En sus MARCAS, LISTOS… YA! Maria Paula Giannetti

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS VALORES EN LA ESCUELA
Advertisements

OFICINA DE ESTUDIOS Y POLÍTICAS AGRARIAS - ODEPA
TALLER SOBRE PROPIEDAD INTELECTUAL Y LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Montevideo, 26 al 30 de mayo de 2008.
Dra. María Cristina Dartayete Directora Técnica de la
Bloque IV. La naturaleza y el espacio urbano en la imagen
NATALIA PÉREZ BETANCUR DERECHO ECONÓMICO INTERNACIONAL
CONECTORES LOGICOS.
Contrato de licencia de marca
Zurbarán, Plato de Cidras, 1633
Sandra Colell Maria Bernat
LAS MARCAS COMO HERRAMIENTA DE POSICIONAMIENTO Y COMPETITIVIDAD.
Universidad Nacional de Misiones Facultad de Artes – Carrera de Diseño Industrial Cátedra: Gestión del Diseño en la Empresa II Cr. Diego Tröndle – DI Guillermo.
PROHIBICIONES ABSOLUTAS (ART. 73) PROHIBICIONES RELATIVAS (ART. 74)
PROPIEDAD INTELECTUAL
TRAMITE DE REGISTRO DE MARCAS
CÓMO HACER UN AFICHE.
PERCEPCIÓN Y COMUNICACIÓN VISUAL
Como utilizar el sistema de propiedad intelectual en beneficio propio?
REGISTRO DE MARCAS Y PATENTES JULIO NICOLÁS REYES TORRES
UNIDAD 2 CONJUNTOS.
LOGOTIPO, ISOTIPO, ISÓLOGO Y SLOGAN.
Luz y volumen Tema 6.
PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO DE LAS MARCAS EN GENERAL Y DE LAS MARCAS COLECTIVAS EN PARTICULAR DR. ALBERTO GESTAL.- ENCARGADO DE LA DIVISION MARCAS.
Patentes y marcas.

MÓDULO ASPECTOS LEGALES BÁSICOS LA EMPRESA MERCANTIL Y LA PROTECCIÓN DE LOS ACTIVOS INTELECTUALES. UNIDAD IV ©Andreyna Febres-Cordero Willet, Venezuela.
La Hipótesis de Rasgos Distintivos La Hipótesis Fonémica ha dado origen a otra hipótesis que también ha tenido mucha influencia, que llamaremos la Hipótesis.
TEXTURA VISUAL Y RELACION FIGURA FONDO
LA PROPIEDAD INTELECTUAL SIGNOS DISTINTIVOS
Nombre Comercial, Lema Comercial y Denominación de Origen
ProcedimientoAdministrativo de los Signos Distintivos.
Las Marcas en El Salvador, alcances y registro
MARCAS Y PATENTES.
Explicación básica Patentes y marcas.
PRESENTADO POR : YENNY ALEXANDRA PAZMIÑO GAVIRIA.
Bolsa de Franquicias: Una oportunidad de negocios Centro Nacional de Registros Dirección de Propiedad Intelectual.
J. Carlos Rubio Antonio Aljarilla
Ayudantía #2 Marcas.
Artículos Gloria Maria Giraldo Idt servicios farmacèuticos.
L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth MARCAS Y PATENTES.
Integrantes de Cátedra: Sandra Buso / Ivana Nielson /Ana Laura Bustos
Reportaje.
Marca Mtro. Jose Manuel Rivera Zaragoza. Las necesidades del sistema capitalista se desprende la existencia de diferenciar productos de un mismo genero,
PATENTES Y MARCAS: PROPIEDAD INDUSTRIAL Y SU OBJETO DE PROTECCIÓN
ETIQUETAS.
Marcas Que es?. Función: Distinción- Calidad- Publicidad- Poder motivante.
Ayudantía 1 Eduardo Oteíza Segmentación de Mercado y Marcas
LEY DE MARCAS Y DESIGNACIONES DECRETO REGLAMENTARIO 558 / 81.
Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Constanza De Angelis L. Mail:
LEY DE MARCAS Y DESIGNACIONES, DECRETO REGLAMENTARIO 558 / 81, modificado por el 1141 / 03.
LEY DE MARCAS Y DESIGNACIONES DECRETO REGLAMENTARIO 558 / 81.
Su origen se remonta a la antigüedad, cuando los artesanos reproducían sus firmas o "marcas" en sus productos utilitarios o artísticos. A lo largo de.
Microsoft Power Point Tema: “Como manejo del Power Point como herramienta estudiantil”.
Elementos de los contratos
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
UNIDAD XVI DERECHOS INTELECTUALES. D ERECHO I NTELECTUAL Es el poder reconocido a un autor, para beneficiarse exclusivamente con su obra de ingenio o.
Tipos de empresas.
FIGURAS LITERARIAS Están ligadas al sentido que transmiten por la fuerza de la palabra. Las principales figuras literarias son:
Nivel de iconicidad Nerea Ferreira Losa.
MARCAS GESTION TECNOLOGICA EMPRESARIAL CAPITULO III
La Propiedad Industrial La Marca en el Ambito del Negocio Inmobiliario Javier Alcaina Sanfélix
6. Narrativa audiovisual
CONVENIO TÉCNICO EN MANEJO DE EQUIPOS DE AUDIO Y VIDEO MANEJO DE EQUIPOS DE AUDIO Y VIDEO.
EL REGISTRO DE MARCAS Y OTROS SIGNOS DISTINTIVOS EN EL SALVADOR
Tamaño Tipografía Fondo Diagramas Imágenes Animaciones Colores Contenido.
TIC MÓNICA BAUTISTA CORONA ROCÍO JAHUEY BIÑUELO
Marca de Producto y/o Servicio
Aspectos Reglamentarios de la Inscripción y Obtención El proceso de registro de las Indicaciones Geográficas y las Denominaciones de Origen en Costa Rica.
Momento II Comunidades Virtuales Diana Marcela Zapata Betancur Código Grupo 24 Cibercultura Tutora: Iliana Maritza Aparicio Universidad Nacional.
Dimensiones de la moral laboral.
Transcripción de la presentación:

En sus MARCAS, LISTOS… YA! Maria Paula Giannetti

2 MARCA COMO PROTAGONISTA DEL EMPRENDIMIENTO QUÉ QUIERO Y QUÉ PUEDO MARCAS FUERTES VS MARCAS DÉBILES PROCESO DE REGISTRO Y COSTO

3 ECONOMÍA 4D (4 Dimensiones)

4 ECONOMÍA 4D (4 Dimensiones)

5 ELEGIR LA MARCA

6 CASTING

7 KATE WINSLET TONI COLLETE MADONNA MERYL STREEP RONDA ROUSEY PENELOPE CRUZ JENNIFER ANISTON

8 QUE SE MANTENGAN LAS CONDICIONES Y CUALIDADES DEL PRODUCTO O SERVICIO QUE DISTINGA UN PRODUCTO O UN SERVICIO QUE IDENTIFIQUE EL ORIGEN O FABRICANTE DEL SERVICIO QUE SE DIFERENCIE POR SU CALIDAD O CONDICIONES FUNCIONES DE LA MARCA

9

10

11 FIREBIRDFIREFOX PHOENIX

12 DENOMINATIVAS: KILL BILL FIGURATIVAS MIXTAS

13 TRADICIONALES PUMAADIDAS

14 NO TRADICIONALES TRIDIMENSIONALES PACKAGING

15 SONORAS DARTH VADER MGM BUGS BUNNY INTEL WARNER BROTHERS

16 OLFATIVAS

17 EN MOVIMIENTO

18 IMÁGENES

19 TRADEDRESS

20 CLASIFICADOR

21

22 LOS SIGNOS SIN PODER DISTINTIVO A LOS ESPECIALMENTE PROHIBIDOS POR LA LEY. NO SE PUEDE REGISTRAR 1.DESIGNACIÓN NECESARIA DEL PRODUCTO O DEL SERVICIO A DISTINGUIR MARCA: “SOMBRILLA” PARA DISTINGUIR 2. LAS DESIGNACIONES DESCRIPTIVAS MARCA: “GLICERINA” PARA DISTINGUIR 3. PALABRAS O SIGNOS DE “USO COMÚN” MARCA: “BABY” PORQUE HAY 112 REGITSROS DE MARCAS QUE INCLUYEN “BABY.” BABYSOFT, BABY FASHION, BABY DOVE, BABYHOME, BAYCARE, etc.

23 4. LA FORMA NECESARIA QUE SE LE DA A LOS PRODUCTOS 5. EL COLOR NATURAL O INTRÍNSECO DE LOS PRODUCTOS O UN SOLO COLOR MARCA: LIJA GIRS O LIJA VIOLETA. 6. UNA MARCA IDÉNTICA O UNA YA REGISTRADA PARA CUBRIR LOS MISMOS PRODUCTOS O SERVICIOS. MARCA: VS 7. UNA MARCA SIMILAR A OTRA YA REGISTRADA PARA CUBRIR LOS MISMOS PRODUCTOS O SERVICIOS. MARCA: VS WHATSAPP

24 8. LAS MARCAS QUE PUEDAN INDUCIR A ERROR MARCA 9. LAS QUE SEAN CONTRA LA MORAL Y BUENAS COSTUMBRES MARCA: 10.EL NOMBRE, SEUDÓNIMO O RETRATO DE UNA PERSONA SIN SU CONSENTIMIENTO O EL DE SUS HEREDEROS (HASTA 4TO GRADO). MARCA: 11. FRASES PUBLICITARIAS SIN ORIGINALIDAD

25 MARCAS DÉBILES VS MARCAS FUERTES “SOMBRILLA”

26 MARCAS DÉBILES VS MARCAS FUERTES “NO SOL”

27 MARCAS DÉBILES VS MARCAS FUERTES “RINCÓN DE FRESCURA”

28 MARCAS DÉBILES VS MARCAS FUERTES “HAWAII”

29 MARCAS DÉBILES VS MARCAS FUERTES “PERLETTI”

30 PRESENTACIÓN ESTUDIO DE FORMA PUBLICACIÓN ¿¿OPOSICIONES? ESTUDIO DE FONDO CONCESIÓN RENOVACIÓN 3 MESES 30 DIAS10 AÑOS6 MESES8 MESES $760 $ 110 ($ 760) $600 $960

31 LA MARCA = $ ASESORARSE ANTES DE ELEGIR MARCA FUERTE = MENOS PROBLEMAS DURA 10 AÑOS Y PUEDE RENOVARSE INDEFINIDAMENTE RECURSO ESCASO DE UNO = RECURSO ABUNDANTE DE OTRO CONCLUSIONES