Procedimiento de envío de Valijas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACTIVOS CORRIENTES.
Advertisements

PR6301. MANTENIMIENTO SEVILLA,
Técnicas Efectivas de Inducción y Entrenamiento
POLITICA ENTREGA DE MERCANCIA
proceso de pago a proveedores en REP?
PRODUCTO NO CONFORME.
Reembolso de Gastos.
Procedimiento de Solventación de Observaciones
Servicio al Cliente del Mes de Julio (Muestra de 24 evaluaciones) Solicitud Atendida en Tiempo y Forma Conforme a lo Solicitado META: 100 % SI.
SOCIALIZACIÓN PROCESOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Gilma Sampayo Franco Coordinadora Grupo Participación Ciudadana y Comunicaciones Bogotá D.C., Diciembre.
D i v i s i ó n U N I D Puntos fundamentales para mejorar la generación de información financiera confiable 18 de Mayo de 2008.
AUDITORIA INTERNA.
SISTEMA DE GESTIÓN DE SALUD OCUPACIONAL, SEGURIDAD INDUSTRIAL Y MEDIO AMBIENTE GESTION LINEAL.
Sistema de Gestión de la Calidad
¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre
Esta Presentación lo guiará paso a paso para su sencilla comprensión.
Objetivo General Otorgar el reconocimiento oficial a los estudios realizados por los educandos, conforme a los Planes y Programas de Estudio vigentes.
Formación y requerimientos:
PROCESO RESPONSABLES Q&R
Procedimientos y herramientas para el recibo y despacho de documentos
D IRECCIÓN G ENERAL DE R ECURSOS H UMANOS D EPARTAMENTO DE C ONTROL DE A SISTENCIA DEL P ERSONAL DE LOS C ENTROS DE T RABAJO 08-DRH-P09-I01/REV.00-A.
Proceso de GMM ¿Qué debo hacer si tengo un siniestro de GMM y lo realizo por pago directo o reembolso? Reporte de siniestro: opc.1 o del interior.
MODELOS DE OPINION.
Secretaría de Educación Proceso de Distribución de Paquetes de Útiles Escolares y Dispositivos Electrónicos Segunda Etapa Contralor Itinerante Contraloría.
Dirección General de Auditoría Gubernamental Secretaría de la Contraloría General Procedimiento de Solventación de Observaciones.
5. Inscripción, Acreditación y Certificación de Educación para Jóvenes y Adultos de Comunidades Mexicanas en el Exterior.
Control Interno sobre las entradas de Efectivo
 La empresa que he escogido es el Supermercado Betancur, en esta empresa no hay una dependencia directa encargada del manejo de la documentación, hay.
Autorización SIPP vía electrónica. PROCEDIMIENTO 1- La SIPP llenada y los papeles de respaldo correspondientes son enviados escaneados por el usuario.
Instituto Superior de Formación de FATFA Módulo de Caja y Bancos
ACTIVIDADES DEL ADMINISTRADOR. Atención al Usuario :  Mantener comunicación permanente con los Usuarios y arrendatarios.  Comunicación vía correo electrónico.
Son todas aquellas comunicaciones recibidas o producidas en desarrollo de las funciones asignadas legalmente a una entidad, independientemente del medio.
Proceso de Carga de Combustible.
ORGANIGRAMA EMPRESA MAXTEL "TEXTILES EN GENERAL"
Encuentro Zonal con Distribuidores
MANUAL DE FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
CAPACITACIÓN: NO CONFORMES
“ Excecpiones OEI” Área de Formación y Comunicación Empresas.
CONTABILIDAD.
CREDITO Y COBRANZA. POLITICA PARA LA AUTORIZACION DE UN CREDITO.
BOLETÍN NO.5 AUDITORÍA OPERACIONAL DE COBRANZAS
Control Interno La estructura de control interno de una entidad consiste en las políticas y procedimientos establecidos para proporcionar una seguridad.
Procedimientos del responsable de área. Actividades previas al levantamiento de la información Asistir a su curso de capacitación que se realizará del.
TICKET DE MAQUINA REGISTRADORA
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS
ANALISIS DE LA EMPRESA PRESENTADO POR: CLAUDIA VARGAS ORGANIZACIÓN DE DOCUMENTACION.
Venta de ACCIONES OBJETIVO: Autorización y venta de acciones a socios activos y nuevos socios.
Medidas De Control Interno
Apoyamos a tu empresa con los siguientes servicios: Estudio de las necesidades de cobertura. Diseño especifico de programa de seguros. Asesoría y administración.
Presentado Por: Mavel López R. Analista IGT. T-1 Llegada del Material a Estación de Trabajo.
No poder asistir a la reunión previa – Informar inmediatamente al Analista que lo contacto Faltar personal en la reunión previa. – Si el personal lo proporciona.
Teléfono: Ext: 145 Ext: 145 Lic. Edmundo Mendoza González. Lic. Edmundo Mendoza González. Gerente Administrativo Juana Avila.
1 Proceso de GMM – que debo hacer si tengo un siniestro de GMM y lo realizo por pago directo o reembolso? Reporte de siniestro: opc.1 o del.
FORMATO BAJO RIESGO ABSOLUTO DEL CLIENTE ÍNDICE 1.Normatividad 2.Formato 3.Ejemplo del Llenado 4.Norma : NR
CONTABILIDAD II TEMA II: Aspectos Contables Ligados al Efectivo
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
Curso Bancario Básico Programa de Educación Financiera de la FDIC.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA UNIDAD DE ADMINISTRACION DOCUMENTARIA Y ARCHIVO INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 1° SEMESTRE.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Ing. Nancy Ninapaitan Delgado Gerente de Desarrollo Urbano INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 1° SEMESTRE 2013.
Instructivo para la Radicación de Informes Mensuales de Contratistas de Prestación de Servicios Profesionales SUBDIRECCIÓN DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL.
REUNION ADMINISTRATIVA AREA DE EDUCACION ARTISTICA 05 De JUNIO del 2008 CASA DE LA CULTURA DE MAYAB.
Propuestas de Mejora Clima Laboral :
ASPECTOS FINANCIEROS EN EL MARCO DEL PFCE DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS SUBDIRECCIÓN DE PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO Febrero 2016.
 Bróker Pyme. Índice 1.Recepción de expedientes Bróker. 2.Flujo de operación Bróker. 3.Flujo de pago de comisiones Bróker Pyme.
Acceso a la plataforma de Gastos de Viaje Ingresar a Entornos Acceso a pantalla inicial de Gestión de viajes Comprueba tus gastos Ingresar a:
Manual para Formación y Funciones de Brigadas Internas de Primera Respuesta Departamento de Seguridad, Ecología y Admón. de Energía Universidad Regiomontana,
OBJETIVO ESTABLECER LAS OBLIGACIONES GENERALES QUE NORMEN LAS ACCIONES, QUE DESEMPEÑA EL PERSONAL QUE FUNGE COMO HABILITADO DE LOS CENTROS DE TRABAJO EN.
GRADO 7° DORIS LÓPEZ PERALTA
Transcripción de la presentación:

Procedimiento de envío de Valijas

ÍNDICE Objetivo. ---------------------------------------------------------------------------------- 2 Rotación de Valijas. -------------------------------------------------------------------- 3 Manifiesto de contenido de la Valija. --------------------------------------------- 4 Forma correcta de cerrar la Bolsa para Egresos y Valija. --------------------- 5 Entrega – Recepción de Valija de oficinas a Choferes y entre Choferes. - 7 Entrega – Recepción de Valijas en el Centro Operativo de Monterrey. -- 7 Forma correcta para abrir la Valija. ----------------------------------------------- 9 Envío de Valijas del Corporativo a las Sucursales. --------------------------- 10

Políticas del Procedimiento 1.- Objetivo. Con el objetivo de incrementar los niveles de seguridad para el envío de valijas internas y establecer mecanismos de control y seguimiento, se ha implementado el siguiente procedimiento para la Entrega – Recepción de valijas internas, entre las oficinas de AFIMEX ya sean sucursales y/o concesionarios y el Corporativo ubicado en la ciudad de Monterrey, N.L. Políticas del Procedimiento No deberán de viajar en efectivo mas de $ 8,000.00 pesos M.N. por día. (Excepto Nominas) El responsable del extravío de una valija causará baja de la empresa además de pagar los daños y perjuicios a la empresa que se le ocasionen. El envío de efectivo y documentos cobrables deben de resguardarse en bolsa de seguridad y viajara en el interior de la valija de seguridad de cuero. Las inconsistencias detectadas al proceso deberán de ser reportada por el responsable en la cadena de distribución ya que al no realizar el reporte, se dará continuidad al proceso bajo su responsabilidad. Además de estos reportes, se realizaran auditorias, teniendo como resultado en ambos casos el sancionar al personal responsable de la inconsistencia, con el monto correspondiente a un día de trabajo.

El envío de documentos internos invariablemente deben de viajar en valija de seguridad de cuero. Los cortes del los servicios de fletes x cobrar, deberán ser mensuales y el envío se deberá de hacer los lunes. En caso del envío de efectivo el Remitente esta obligatorio alertar vía E-mail y Telefónica el número de guía y monto enviado al destinatario, el no alertar, asume responsabilidad total sobre una pérdida. Los jefes de oficina/operación deben de alertar en bitácora, los envíos faltantes en sus desembarques, el no alertar, asume responsabilidad total sobre una perdida. 2.- Rotación de valijas. Las oficinas deben de enviar las valijas invariablemente de lunes a viernes (a excepción de los días inhábiles que por ley no se laboran) al Corporativo ubicado en la Ciudad de Monterrey, N.L. con atención el Auxiliar Admvo. de la Gerencia de Administración. El Auxiliar Admvo. deberá devolver diariamente las valijas a su origen para asegurar la rotación. Se debe hacer la rotación de valijas, independientemente si hay o no contenido en su interior. Las valijas deben ser enviadas con guía de mostrador y asegurar que sea incluida en el manifiesto, se deberán de imprimir dos guías, una de ellas deberá de pegarse en la bolsa de seguridad y una mas deberá ser pegada en el cincho de seguridad.

3.- Manifiesto de contenido de valija. La persona responsable de enviar la valija, deberá llenar el formato “Manifiesto de contenido de valija” Ver Anexo 1, en donde anotará específicamente que es lo que contiene la misma. En el Formato hay varios apartados que deberán detallarse: A.- Bolsa de Valores para el Auxiliar de Ingresos. Cortes de Venta de Mostrador Cheques de cobranza Cobro de factura Virtual Fichas de Deposito B.- Sobre para Auxiliar Egresos Facturas de gastos (no caja chica) Gasolina Pagos de servicios Reposiciones de caja Chica

4.- Forma correcta de cerrar la Bolsa para Egresos y Valija. C.- Sobre para Recursos Humanos Formatos de Nóminas firmadas. Recibos de nomina firmados Documentación de Infonavit. Contratos del personal Renuncias firmadas D.- Sobre para Otros Departamentos (Especificar) Detalle de Contenido Después de firmar dicho formato, deberá de incluirlo dentro de la valija y conservar una copia como respaldo. 4.- Forma correcta de cerrar la Bolsa para Egresos y Valija. A.- El responsable de enviar la Bolsa de Valores el Auxiliar Admvo. o Responsable de envío de Nomina deberá de cerrarla, frente a una cámara y/o un testigo. Para esto deberá de pasar un cincho entre el ojillo de la bolsa y el ojillo del zíper (ver imagen)

El responsable de enviar la valija deberá de cerrarla, frente a una cámara y/o un testigo. (ver procedimiento de cierre) B.- El cinto de piel debe pasar por todas y cada una de las hebillas de metal y asegurando al final la aldaba con un candado. C.- Después del candado se debe colocar un cincho en la misma aldaba del candado. D.- Una de las dos guías que se imprimieron, debe ser pegada sobre el cincho, asegurando que se identifique fácilmente si dicho cincho fuese violado. Esta guía debe de contener los datos de número, origen, destino, remitente y destinatario.

5.-Entrega – Recepción de valija de oficinas a choferes y entre choferes. Debe existir un responsable en cada oficina para el envío de la valija, el jefe de oficina o jefe de operación, según aplique, deberá asignar este responsable (pudiendo ser el mismo), firmando un “Acuse de recibo” y enviar dicho acuse al Auxiliar Admvo.   El responsable Operativo de enviar la valija, deberá entregarla de mano, al Chofer de Circuito debidamente documentada con guía de mostrador y con la etiqueta colocada sobre el cincho.   El Chofer de Circuito deberá verificar que la valija venga correctamente cerrada (ver forma correcta de cerrar la valija) después de asegurarse que todo está en orden, deberá recibir la valija y firmar de recibido en el formato “Acuse de recibo de Valija Interna”  Ver Anexo 2 6.- Entrega – Recepción de Valijas en el Centro Operativo de Monterrey. Después de la llegada al Centro Operativo de Monterrey por parte del Chofer de Circuito y antes de entregar la valija al Jefe de Operación, deberá levantar la valija, mostrándola a la cámara de seguridad.

El jefe de Operación al recibir la valija, deberá también levantar la valija y mostrarla a la cámara de seguridad, además de firmar de recibido en el formato “Acuse de recibo de valija interna” Ver Anexo 2 En el caso de las valijas de Monterrey, el jefe de operación del Centro Operativo Monterrey, la recibe directamente del responsable en la oficina, por lo que al llegar al centro operativo, antes de introducirla al área de resguardo, deberá mostrarla a la cámara. Después de Mostrar la valija a la cámara de seguridad, el jefe de operación nocturna deberá depositarla en el “Área de resguardo de Valijas” asegurándose de que esta área esta cerrada y por lo tanto los envíos resguardados. El jefe de Operación Nocturna del Centro Operativo, deberá llenar el formato “Relación de valijas recibidas” Ver Anexo 3 en donde marcará con una X en el recuadro correspondiente la valija que recibió, dicho formato deberá ser introducido a el Área de Resguardo de Valijas para que al día siguiente el Auxiliar Administrativo, pueda recoger las valijas y firmar de recibido en dicho formato.

7.- Forma correcta para abrir la valija. El Auxiliar Administrativo al recoger las valijas del Área de Resguardo de valijas deberá sacar de una en una y levantarlas para mostrarlas a la cámara de seguridad. 7.- Forma correcta para abrir la valija. El Auxiliar Administrativo o Responsable de Recibir la Nomina al abrir la valija y la bolsa con valores, deberá hacerlo frente a una cámara y/o un testigo, mismo que firmará el acta correspondiente en caso de que lo manifestado en el formato, no coincida con el contenido de la valija, este distribuirá los sobres a quién corresponda. En el caso de que el contenido de la valija o bolsa de valores, no coincida con el manifiesto de contenido, la persona responsable del envío (Remitente) deberá dar una explicación detallada por escrito del porque de esta anomalía y de no ser satisfactoria, causará baja de la empresa, además de responder por los daños y perjuicios que ocasionare a la misma.

8.- Envío de Valijas del Corporativo a las Sucursales. El Auxiliar Administrativo al regresar las valijas a las oficinas, deberá cumplir con los mismos procesos de cerrado de valija y manifiesto de contenido llenando el formato correspondiente. Ver Anexo 1 El Auxiliar Administrativo deberá de entregar de mano las valijas al jefe de operación nocturna del Centro Operativo Monterrey, haciendo el procedimiento de mostrarlas a la cámara de una en una. *Excepto la valija de Monterrey, ésta se entregará al responsable de la administración de la oficina. El Jefe de Operación Nocturna será el responsable de entregar las valijas al chofer de ruta nocturna. Los choferes nocturnos deberán firmar de recibido en el formato correspondiente. Ver Anexo 2 Los choferes nocturnos seguirán el mismo procedimiento para cuando las sucursales envían la valija al corporativo, solo que a la inversa.

Anexo 1 Formato de Manifiesto de Contenido de Valija.

Anexo 2 FORMATO DE ACUSE DE RECIBIDO DE VALIJA INTERNA

Anexo 3 FORMATO DE RELACIÓN DE VALIJAS RECIBIDAS EN EL CENTRO OPERATIVO MONTERREY

JUAN GERADO VARGAS SANTANA GERENTE DE PROCESOS MUCHAS GRACIAS JUAN GERADO VARGAS SANTANA GERENTE DE PROCESOS juanvargas@afi-mex.com.mx

EVALUACIÓN DEL CURSO PROCEDIMIENTO ENVÍO DE VALIJAS INTERNAS Lugar y Fecha:____________________ Este cuestionario es anónimo, por tanto rogamos que responda con sinceridad. Su opinión será de gran utilidad para mejorar la calidad de los próximos eventos. METODOLOGÍA 1. La dinámica del curso ha facilitado mi aprendizaje en un _______% 2. En este curso he podido alcanzar mis expectativas de aprender y compartir conocimiento con los demás _______% MATERIALES 3. El material de apoyo ha sido: Muy bueno Bueno Regular Malo AMBIENTE 4. Las condiciones ambientales son: Muy buenas Buenas Regulares Malas (aula, mobiliario, alimentos, recursos utilizados) 5. Considero que los tiempos del curso fueron _______% adecuados a los propósitos del mismo porque: ______________________ __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ 6. La coordinación del curso la considero: Muy Buena Buena Regular Mala VALORACIÓN GLOBAL 7. Para el personal a mi cargo el curso resulta _______% útil porque:____________________________________________________ ___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ APRECIACIÓN Lo que más me gustó del curso fue que: ________________________________________________________________________ 9. Lo que menos me gustó del curso fue que: ______________________________________________________________________ COMENTARIOS O SUGERENCIAS Algún comentario o sugerencia para mejorar próximos eventos______________________________________________________ ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Describe las políticas del Procedimiento de Envío de Valijas Internas EVALUACIÓN DEL PARTICIPANTE PROCEDIMIENTO ENVÍO DE VALIJAS INTERNAS Nombre:______________________________________ Lugar y Fecha:__________________ Describe las políticas del Procedimiento de Envío de Valijas Internas

Constancia de Capacitación Siendo las _____ hrs del día _____ del mes de _____________del año de ______, en la Ciudad de ______________________, hago constar que recibí la capacitación de PROCEDIMIENTO ENVÍO DE VALIJAS INTERNAS, misma que contiene los siguientes apartados: ÍNDICE Objetivo. Rotación de Valijas. Manifiesto de contenido de la valija. Forma correcta de cerrar la Bolsa para Egresos y Valija. Entrega – Recepción de valija de oficinas a choferes y entre choferes. Entrega – Recepción de Valijas en el Centro Operativo de Monterrey. Forma correcta para abrir la valija. Envío de Valijas del Corporativo a las Sucursales. Motivo por el cual no tengo ningún inconveniente en firmar de enterado. ______________ __________________ _________________ Nombre y Firma Puesto Sucursal