Para Combinar los IOPs y DOPs. Los Objetos Indirectos Responden a las preguntas... ¿___________?Schepeez da unos dulces a sus estudiantes. ¿___________?Ella.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué tienen estas frases en común?
Advertisements

Los complementos directos o Direct Object Pronouns (D.O.P.’s)
¿Qué regalo le das a…..? ¿Qué regalo les das a…..? Le doy…… Les doy……
Complementos Indirectos
Lunes el 1 de febrero. ALC 8 Objetivo: aprender el verbo estar. Conjuga estar por las personas apropriadas. Objective: To learn the verb estar. Conjugate.
¿¿Cuál es la pregunta?? ¿Cuál / Qué día es hoy? Qué
LOS REGALOS unos juguetes un juego de mesa unos aretes y un collar
Los pronombres y los mandatos
Los pronombres del nombre
Direct and Indirect Object Pronouns Combined
Pronombres Pronominales
Un Repaso de los Pronombres
Los verbos de extraterrestres
Los Pronombres del Objeto Directo
Los Pronombres del Objeto Indirecto
PRUEBA MAÑANA Los pronombres – directos y indirectos Act 1, pág. 9 Act. 2, pág 8 Look for the a + person to know TO/FOR WHOM it is being done. ***Add the.
Los Objetos Directos Los Pronombres de Objetos Directos.
COMPLEMENTOS u OBJETOS (directo e indirecto)
Pronombres del Complemento Directo e Indirecto:
PRONOMBRES COMPLEMENTO
El Subjuntivo Mr. Sajche.
Los pronombres indirectos
ACTIVIDAD.
PRONOMBRES: 1) Objeto Directo 2) Objeto Indirecto 3) Doble Objeto
El Ayudante de JoePa - los intereses y las preferencias de Pablo GUSTAR Y VERBOS SIMILARES MOSAICOS PP
Los pronombres en español
El uso de los Pronombres de objeto directo y indirecto
complemento (objeto) directo (POD)
Hacer Ahora Escribe 3 actividades que hacemos en el aeropuerto en los papeles de “Hacer Ahora”
Pronombres de Objeto Directo
Repaso del objeto Directo y el objeto Indirecto
Los complementos directos  Un complemento directo recibe la acción del verbo de la frase.  Contesta la pregunta, “¿Qué” o “¿Quién?  Pongo un disco.
En contexto Los verbos con cambio de raíz. Llene el espacio en blanco seleccionando y conjugando un de los siguientes verbos. Uds.___________ juntos todos.
Discurso indirecto.
Repaso IOP – DOP Mandatos. 1. ¿Les escribió el señor García un a Uds? A. Sí, nos lo escribimos. B. Sí, se lo escribió. C. Sí, nos lo escribió. D.
Los pronombres complemento
Objetos directos e indirectos
I.O.P. review  Is “os” an IOP?  Is “se” an IOP?  Is “la” an IOP?  Is “las” an IOP?  Is “le” an IOP?  Is “nos” an IOP?  Is “lo” an IOP?  Is “vos”
+ DOUBLE OBJECT PRONOUNS Avancemos Honors Español 3 – 2.2.
PRONOMBRES DE COMPLEMENTO DIRECTO E INDIRECTO
Pronombres de objeto directo e indirecto
Objetos Dobles Español 2.
I.O.P. review  Is “os” an IOP?  Is “se” an IOP?  Is “la” an IOP?  Is “las” an IOP?  Is “le” an IOP?  Is “nos” an IOP?  Is “lo” an IOP?  Is “vos”
Hacer Ahora  Write the sentences using los pronombres de objectos directos:  Yo quiero el dinero  Carlos va a buscar los boletos  Martina y Juan compran.
Pronombres de objetos.
Yo como el sándwich. Compras la blusa. Nosotros tenemos libros. Yo ayudo a mi madre. Estoy cocinando los huevos. Tengo que hacer la tarea.
VERBO DECIR Yo Tu Él/Ella Nosotros Ellos digo dices dice (tells)
Pronombres Directo y indirecto. El Sujeto de la frase ● José lanza el zapato. ● Miguel va al cine. ● Emilia juega el baloncesto.
PRONOMBRES: PRACTICA. LA TAREA Vamos a repasar al fin de clase -
PRONOMBRES DEL OBJETO DIRECTO (P.O.D.) DIRECT OBJECT PRONOUN.
Repaso de DOPs e IOPs. D.O.P. review  Is “os” a DOP?  Is “se” a DOP?  Is “la” a DOP?  Is “las” a DOP?  Is “le” a DOP?  Is “nos” a DOP?  Is “lo”
1 Español 4 Pronombres del Complemento Directo e Indirecto:
Los pronombres de objeto
Repaso de Pronombres Direct + Indirect + Reflexive.
Los Objetos Indirectos y Sus Pronombres
¿Qué es el problema? Escribe/corrige la frase. 1.Mi madre me pido que organice mi dormitorio. 2.Mi perro, Fufu, siempre viene cuando le llama mis padres.
Dios es como el azúcar.
Unidad 4 pp Lección 2. Act 1 p. 131 (vamos a repasar en clase)
DOP 1. Tú compras un helado al café. 2. Ellos llevan los pantalones cortos a la playa. 4. Juan prefiere pedir una ensalada al restaurante. 3. Elena trae.
Pronombres de Objeto 2H, 3H y AP Sr. Vazquez. Qué es un objeto? ¿ ¿ ¿ ¿Qué es un objeto? Son nombres o pronombres que reciben la acción del verbo de forma.
El cliente ________ su orden al mesero. tomar, dar da.
Los complementos directos menos te os lo or la los or las **Refers to people or things.
Español 2 El 24 de febrero 2016 Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 8 La AGENDA de HOY DOUBLE OBJECT PRONOUNS (277) Puedo identificar un objeto directo.
Español 2 El 29 de febrero Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 9 La AGENDA de HOY Revisamos el examen de Cap. 8 DOUBLE OBJECT PRONOUNS (277) Capítulo.
INDIRECT OBJECT PRONOUNS Look at the pictures and use the verb DAR and the appropriate IOP to tell what gifts people bought for each other.
Español 2 El 2 de marzo. Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 9 La AGENDA de HOY DOUBLE OBJECT PRONOUNS (277) Capítulo 9 (Las Fiestas Vocab. p. 301) El.
Español 2 El 26 de febrero Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 9 La AGENDA de HOY DOUBLE OBJECT PRONOUNS (277) Introducción a Capítulo 9 (Las Fiestas)
OBJETO DIRECTO E INDIRECTO
Esos Pronombres Reflexivos, Indirectos, Directos
Transcripción de la presentación:

Para Combinar los IOPs y DOPs

Los Objetos Indirectos Responden a las preguntas... ¿___________?Schepeez da unos dulces a sus estudiantes. ¿___________?Ella compró un regalo para su amiga para el cumple. Para no ser redundante podemos usar un IOP A quién Para quién me te le nos os les

Los Objetos Directos Responden a las preguntas... ¿___________? Veo una vaca en la baca del Sr MacDonald. ¿___________? La clase lleva al equipo a la plaza para ir a scoop the loop. Para no ser redundante podemos usar un DOP Qué Quién me te lo/la nos os los/las

¿¿Pero, qué tal si queremos un IOP y DOP?? COMBINAR

Si necesitamos usar un IOP y un DOP en la misma frase...

Verbo Conjugado me te le nos os les me te lo/la nos os los/las IOPDOP

¿El regalo es para mí? Sí, te lo compré al centro comercial para tu cumple. ¿Necesitabas saber la tarea para mañana? No, Patrick ya me la ha explicado antes de la clase.

le/les + lo___ + lo le/les + la___ + la le/les + los___ + los le/les + las___ + las ¡OJO! se >

¿Diste el dinero al hombre para la camiseta? _____________________________________. ¿Pides una pizza para la clase y el programa de HEART esta tarde? ____________________________________. ¿Dijo Schepeez a la clase cómo vamos a practicar lo que hemos aprendido? ____________________________________. Sí se lo di Sí la pedí se Sílo se dijo