Organización de la asignatura. Responsabilidad social Reconocimiento de los valores universales, la diversidad cultural Cuidado y respeto del patrimonio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
Advertisements

QUE RICAS Y NUTRITIVAS SON LAS HORTALIZAS ORGÁNICAS
Los programas de Ciencias Naturales en la enseñanza primaria responden a un enfoque fundamentalmente formativo. Su propósito central es que los alumnos.
FUENTES DE INFORMACIÓN ESPECIALIZADA
TOUR CULTURALY GASTRONÓMICO POR LA REPÚBLICA MEXICANA
Conceptos claves en Geografía
LA CLASE DE HISTORIA. UN ESPACIO PARA DESARROLLAR LAS HABILIDADES PARA APRENDER A APRENDER SESIÓN DOS.
Perfil de Egreso De la Educación Básica
LAS TEORIAS DE LAS CIENCIAS SOCIALES.
GEOGRAFÍA.
PRESENTA: Lupita Sarabia Rico. A CARGO DE LA MAESTRA: Nillyrma Celaya.
Diseño Curricular para el Nivel Inicial
PARADIGMA ECOLOGICO.
DESARROLLO DE LOS ADOLESCENTES I
Capacitación Ciencias Sociales Primaria
TECNOLOGÍA E INFORMATICA INTENCIONALIDAD GRADO OCTAVO
PRAE (Proyecto Ambiental Escolar)
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MÈXICO DESARROLLO SUSTENTABLE
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
INSTITUTO TECNOLOGICO DE LERMA INGENIERIA MECANICA DESARROLLO SUSTENTABLE ING. LEON MEDINA ROSA 3.2 CULTURA, DIVERSIDAD SOCIO-CULTURAL ALUMNO: COLUNGA.
D EPARTAMENTO 5 “H ISTORIARTE ” Ajuste Curricular en Cs. Sociales Consejo de Profesores 27 de Mayo 2010.
en la nueva escuela secundaria
PERFIL DE EGRESO.
PLAN DE ESTUDIOS 2011 DEFINE: COMPETENCIAS, PERFIL DE EGRESO, ESTÁNDARES CURRICULARES Y APRENDIZAJES ESPERADOS.
PROBLEMÁTICA AMBIENTAL PERSPECTIVA ETICO POLITICA Cultura, Ecosistema, Globalización y Desarrollo Local. Francisco González L. de G.
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
DIA DE LA EXPRESION Y DIA DEL TALENTO CONTAR CON EXCELENTES DOCENTES BIBLIOTECA DOTADA CON DIVERSIDAD DE TEXTOS ESTIMULAR EL DESARROLLO INNATO DE.
Medios de Comunicación
PERFIL DEL ESTUDIANTE OBJETIVO: Implementar un decálogo del perfil estudiantil que permita dirreccionar la labor social educativa de (estudiantes, docentes,
SI A LOS TLC!!! MUERTE A LA CORRUPCION!!! SI AL ALBA!!!
ii. Perfil de egreso de la educación básica
Conceptos básicos para el estudio de fenómenos sociales contemporáneos
El reflejo de nuestro ser
Desde las dimensiones nacional y global.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
Sociedad informacional
Tipos y clasificación MATERIAL MULTIMEDIA.
D EPARTAMENTO 5 “H ISTORIARTE ” Ajuste Curricular en Cs. Sociales Consejo de Profesores 27 de Mayo 2010.
COMPETENCIAS DEL CIUDADANO DEL SIGLO XXI
Fuentes de la Historia y Disciplinas Auxiliares M.B.A. Rosalba Adriana Monroy Resendiz Marzo 2014
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA.
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BASICA
Esquema de las competencias básicas
CONOCIENDO NUESTRO CERRO DE ‘LAS TRES CRUCES’
Educación pilar del desarrollo
Competencias para la vida
Para poder reconstruir la historia, un historiador necesita recurrir a otras disciplinas, a otras ciencias que lo van a ayudar en su tarea. Se llaman ciencias.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Quinto Grado Quinto Grado
Organización de la asignatura
Organización de la asignatura
Alumnos de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”
Objetivos de las CC.SS. Según el Decreto 127 / 2007 que regula la Enseñanza Secundaria Obligatoria.
Lidis Ramírez Stefanny Rago
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
CAMPOS FORMATIVOS Y SU FINALIDAD
Bloque 1 El espacio Geográfico.
¿Por qué los jóvenes no votan? Reconocen diversas políticas públicas dirigidas a los jóvenes y caracterizan la posición de los jóvenes en la sociedad.
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
Joaquín Rojano De la Hoz Joaquín Rojano De la Hoz Sociólogo Joaquín Rojano De la Hoz Sociólogo.
GEOTECNOLOGIAS EL ESPACIO GEOGRAFICO CONCEPTOS.
Perfil de egreso de la Educación Básica.
PROFESORA GABRIELA RAMIREZ GUZMÁN
Plan de estudios Educación Básica
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA CIUDADELA DESEPAZ
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
GEOGRAFÍA DE MÉXICO Y EL MUNDO. BLOQUE TRES
¿ Por qué un perfil de egreso de la Educación Básica? Porque constituye un referente obligado de la enseñanza y de aprendizaje en las aulas, guía de.
 Además de las establecidas en el manual de convivencia, es importante resaltar los siguientes acuerdos para el desarrollo productivo de las clases 
Transcripción de la presentación:

Organización de la asignatura

Responsabilidad social Reconocimiento de los valores universales, la diversidad cultural Cuidado y respeto del patrimonio cultural y natural

El ser humano percibe su realidad como un todo (Holístico) EconómicoSocialPolíticoCultural La manera en que los seres humanos se han relacionado a lo largo de su historia para producir, intercambiar y distribuir bienes. Articula todos los conceptos relacionados con las actividades económicas, su organización y avances. Estudio de las distintas formas en que los grupos humanos se han organizado y relacionado. Dinámica de la población en el espacio Vida cotidiana y sus características Funciones e importancia de distintos grupos y de diversas sociedades organización política de las sociedades El desarrollo de las instituciones Procesos políticos que han transformado el mundo La manera en que los seres humanos han concebido el mundo natural y social que les rodea Las formas como han representado, explicado y transformado su entorno Creencias Manifestaciones populares y religiosas, Producción artística y científica de una época determinada

Líneas del tiempo Esquemas cronológicos Mapas mentales Redes semánticas Consulta de libros Consulta de fuentes tecnológicas Lectura

Aspecto a evaluarPorcentaje de evaluación Producto Final (Proyecto y proyecto de lectura) 20 % Examen escrito (mes o proyecto) 40 % Participación y tareas (Dicción, argumentación y ortografía) 20 % Conducta10 % Trabajos en clase (Trabajos y ortografía) 20 %