Material para trabajo autónomo, para quinto, o mejor sexto. Son problemas complejos para desarrollar competencias. Hay profusión de datos, entre los que.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Textear y manejar.
Advertisements

¿qué significa una vuelta completa?
Ciclo de Programa.
¿Adónde quieres ir?.
Plan de transición Acciones previstas para favorecer el paso del alumnado de E. Infantil a Primer Ciclo de Primaria: Información a las familias de 1º
PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
Soluciones propuestas
Reglas 1.Grupos de 4 – Cada persona tiene que participar 2.Hablar = 0 puntos 3.Escriban su respuesta 4.Si la respuesta es correcta, digan el número donde.
Complementos dobles Pon estos complementos en el mismo lugar como un complemento individuo El order siempre es INDIRECTO, DIRECTO Le/Les con Lo/La, Los/Las.
BIENVENIDOS ALUMNOS A ESTE NUEVO CICLO ESCOLAR
ESTAMOS PREPARANDO LA FIESTA … PERO NECESITAMOS CONTAR CON TODOS VOSOTROS.
NOTAS AL PIE. Lo primero es seleccionar el texto que requiera alguna aclaración.
Seleccionar texto Seleccionar texto es un proceso muy utilizado para trabajar con un documento ya que permite aplicar las funciones a todo el texto seleccionado.
Herramientas informáticas Hojas de cálculo
FRACCIONES: Interpretación
La historia de la Tierra (4.600 millones de años de evolución) Alumnos de 3º ESO A Curso
10 ideas Clave. Evaluar para aprender Neus Sanmartí
JUNIO 2015/SEPTIEMBRE 2015.
Capítulo 3: Pueblos y ciudades
SITUACION DIDÀCTICA: “Los números”
¿Qué es la colaboración?
AUTOEVALUACIÓN.
Material del alumno Salimos de excursión. ¿QUÉ VAM0S A ESTUDIAR? Vamos a preparar una excursión para hacer al final del tercer trimestre. Vamos a preparar.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Se puede caracterizar:  Enfrentando a los estudiantes con una serie de problemas.  Un problema consiste generalmente.
Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
Los niños afirman su conocimiento sobre el significado de las operaciones al escribir problemas a partir de la información y de las operaciones que se.
Objetivos de la actividad
Servir como ‘consultor de clubes’ 0. Consultor: 1.
 CICLO DE LA INVESTIGACION es la parte inicial del proceso donde deben hacerse preguntas esenciales y preguntas derivadas o secundarias. Por ejemplo:
Trabajo en equipos. O trabajo cooperativo..
INTRODUCCIÓN1 ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS. INTRODUCCIÓN2 Introducción: Proyectos en Organizaciones Contemporáneas ¿Qué es un proyecto? ¿Por qué AP? Ciclo.
Innovación docente e investigación educativa en Matemáticas
Ecuaciones de primer grado Similar al ejercicio 1 propuesto
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
DISEÑA EL CAMBIO EL RECREO: UN DERECHO RECREATIVO Y DIVERTIDO
INTERNET COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA
ESTRATEGIAS RECOMENDADAS SEGÚN LOS TIPOS DE APRENDIZAJE
INVESTIGACIÓN DEL MERCADO. O BJETIVOS DEFINIDOS DE LA INVESTIGACIÓN Esta investigación, nos proporcionara información sobre este mercado, es decir saber.
INTEGRANTES : Veronica Alanes S. Milton Almendras C. Hubner Escalera S. Jimena Ibarra Q. Victor Hugo Manzano E. APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Pasos para crear un proyecto con diapositivas
Materia: topografía III Alumno: Aguilar Grajeda Víctor Alan.
Proyecto Adopción de perros y gatos Isadora Schmidt Ramo: Diseño Web Profesora: Mireya Pereira.
Capítulo 3. ALQUILAR VIDEOS BAJAR ARCHIVOS EL BÁSQUETBOL.
Para el rectificador mostrado en la figura 1. Calcular la corriente media por la Batería 2. Calcular la corriente eficaz (I S ) en la entrada del rectificador.
Elegirán una categoría. Serán ver la respuesta. Necesitarán dar la pregunta correcta. Pon un clic para empezar. Jeopardy.
REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN REGIONAL DE HERRERA ESCUELA EVELIO DOLORES CARRIZO PROYECTO VIDA Y MEDIO AMBIENTE POR OSVALDO A.
El deporte como símbolo de paz entre los pueblos. Mundial de fútbol “Sudáfrica 2010”.
Elegirán una categoría. Serán ver la respuesta. Necesitarán dar la pregunta correcta. Pon un clic para empezar. Jeopardy.
PRESENTACION DE PASOS PARA CREAR UNA BASE DE DATOS.
EL EJERCICIO ES SALUD Miniquest del Área de Educación física
EXPERIMENTOS STEAM. (Reutilizar, diseñar y crear productos sostenibles a través de Residuos Orgánicos e Inorgánicos) REDICREAR.
© Universidad de Vic, año Todos los derechos reservados 1 LA ESTRUCTURACIÓN COOPERATIVA DE LA ACTIVIDAD EN EL AULA (I): Algunas ideas básicas Graus.
Jornadas de Coordinación Docente ESCUNI Abril 2013 Trabajo en grupo.
Escribe la pregunta para este problema En un taller han arreglado 137 coches y 246 furgonetas durante el mes pasado. Este mes han arreglado 406 vehículos.
REPASO TEMA 2 1- Escribe ocho múltiplos de los siguientes números:
“Aura” de Carlos Fuentes Revisión de procedimientos Los miembros del grupo leerán la selección. Cada miembro analizará en su enfoque individual. Se reagruparán.
POEMAS DIAMANTE Son poemas de 7 versos en forma de diamante.
ESTRUCTURAS ADITIVAS TALLER DE FORTALECIMIENTO PELA – PRIMARIA 2010 Elaboración y diseño : Lic. Jenny Noemí López Magallanes.
UNIDADES DIDÁCTICAS ADAPTADAS EN UN CENTRO ESPECÍFICO DE EDUCACIÓN ESPECIAL GRUPO DE TRABAJO CEEE ANTONIO MACHADO. UBEDA.
Una experiencia de aprendizaje colaborativo Cuarto del San Miguel.
Campanita Conjuga el verbo “tener” Tarea: conducir HW SWBAT write three sentences using irregular verbs in the yo form tengo tienes tiene tenemos tienen.
Programa CA/AC. Curso )1 LA ESTRUCTURACIÓN COOPERATIVA DE LA ACTIVIDAD EN EL AULA (I): Algunas ideas básicas Irún 14 de septiembre de 2011 Proyecto.
Ejercicio: 6 diálogos para tomar decisiones compartidas (25 min.) Pongamos un problema: ¿Dónde pasar la Navidad próxima? ¿Con mi familia, con la tuya o.
Primera semana Martes L2 INTENCIÓN (PROPUESTA DOCENTE) - Selección del problema Estructura de preguntas (creativas) para los alumnos Pre – selección de.
El quinto elemento. Primera parte.
Precio $. Precio $ Precio $ Precio $ Precio $
Escribe el nombre a los números 1 _______________________ 2 _______________________ 3_______________________ 4_______________________ 5 _______________________.
SIN INTERNET.
PRIMER GRADO , 27, 28, _, _, 3 14, 13, 12, _, _,_, 4.
Alumno: ______________________________________.
Transcripción de la presentación:

Material para trabajo autónomo, para quinto, o mejor sexto. Son problemas complejos para desarrollar competencias. Hay profusión de datos, entre los que hay que seleccionar. La tarea se desarrolla por equipos: cada equipo puede repartir la tarea o hacerla todos juntos. las soluciones se comparan entre los miembros del equipo.

La información está en una ficha plastificada. Las preguntas están en una ficha individual sobre la que se escribe (Se preparan 30 copias en un archivador) La solución está en otra ficha plastificada Para los alumnos que no terminan la tarea o para los que quieren hacer más tarea, la ficha de información se puede poner en Internet. (La de soluciones, no. O sí, depende)

Ejemplos para tercer ciclo: airbus telephon coche nuevo la vuelta Ideas para segundo ciclo: El precio de la excursión Los vecinos de la finca La empresa de autobuses Los adornos de la fiesta La bicicleta nueva La liguilla de fútbol del cole La tienda de mascotas Las entradas del museo del Prado