¿Cómo utilizar Pinterest en nuestra estrategia de social #idayES
¿Qué red social tiene mucha fuerza en el mundo, pero aún no encuentra su lugar en éste país? Si les pregunto:
Probablemente la respuesta sea:
# idayES 9 Consejos para optimizar una estrategia de Pinterest
Convierte tu perfil personal en una página de empresa. Y disfruta de analíticas, pins enriquecidos, pins promocionados, etc. (En el blog te cuento como hacerlo). Completa tu página. Verifica tu sitio Web. 1. Optimiza tu cuenta
Tableros que hablen de tu Marca y de temas interesantes para tu target. Elige nombres llamativos, pero relacionados con la temática. Una descripción con palabras clave, posiciona mejor tu cuenta. 2. Diseña una estrategia temática para tus tableros
3. Utiliza imágenes optimizadas y de calidad Crea pins más atractivos. Una imagen vertical es más pineada que una horizontal (mejor con varios colores y no demasiado oscuras). Haz que tus pines sean más repineados. No te centres en compartir solo lo que otros han subido. Enlaza tus pins a tu web o páginas de productos.
Escribe una pequeña descripción. Utiliza Hashtags. Títulos y descripciones optimizados con palabras clave relevantes. Incluye una llamada a la acción. Motiva a dar Clic en tus pins, para ir en busca de más información. 4. Optimiza la descripción de tus pins
Pins enriquecidos: hay 5 tipos (recetas, películas, artículos, productos y lugares). Pines promocionados: son +/- el equivalente en Pinterest a Facebook Ads o Twitter Ads. (Publicidad de pago) 5. Profesionaliza tu estrategia con pines enriquecidos y promocionados
De nada sirve tener buenos contenidos si luego no se pueden pinear fácilmente. Utiliza el botón de compartir (Pin-it) y algún plugin o widget. 6. Haz que tu sitio web sea Pin-it amigable
Las imágenes de tu web también deberían ser más originales. “Título o descripción” Así como optimizas tus imágenes para mejorar su SEO, también deberías hacerlo para el botón Pin-it. 7. Optimiza las imágenes de tu web
Compartir pins en Twitter, Google+ o Facebook te permitirá aumentar el tráfico hacia tu cuenta. 8. Utiliza una estrategia cruzada en redes sociales
En esta red es muy fácil perder el norte y desviarse de los objetivos. No es bueno obsesionarse con generar contenido. No es un tablero de anuncios. Pero eso no significa que no aproveches Pinterest para mejorar la promoción de tu negocio en internet. 9. Respeta tu estrategia y sé fiel a tus objetivos comerciales
¿Por qué tu empresa no optimiza su estrategia en Pinterest? Imágenes via: Shutterstock.com By: