 https://www.youtube.com/watch?v=BX- uPiJdtYI https://www.youtube.com/watch?v=BX- uPiJdtYI.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Formación para la investigación e investigación de la formación Fernando Cajas CUNOC
Advertisements

Aprendizaje Cooperativo
Atletas Jóvenes™ y la comunidad de Olimpiadas Especiales
AuthorAID Taller Instruyendo a los Instructores En la enseñanza de la escritura de textos científicos Tanzania 25 June 2010.
ANDRAGOGIA PROPUESTA PARA LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA
Estilos de Aprendizaje
PLANIFICACION DE ACTIVIDADES
LA AMISTAD.
Contaminación del agua
Infant/Toddler Reflective Curriculum Planning
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
Los elementos del Marco de la EpC
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
CÓMO TRANSFORMAR LA AUTO-EVALUACIÓN EN UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
Durante Séptimo y Octavo semestres.
Implementación (10 minutes) Welcome and Introductions-
I. FASE DE CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTO
Planeación e instrucción de lecciones
Planeación de clases Yuridia Franco Pérez Autor:
SEMINARIO DE INVESTIGACION
FERIA “ARMANDO EL MUNDO”
METODOS Y TECNICAS DE TRANSMISION DE CONOCIMIENTO
METACOGNICIÓN.
Teoría de Howard Gardner de Inteligencias Múltiples
COMUNIDADES VIRTUALES DE APRENDIZAJE ¿REALIDAD O FICCIÓN?
Estrategias Didácticas para la enseñanza de ciencias en preescolar
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
Lectura compartida Objetivos:
LUCÍA: UNA MAESTRA CON BUENOS PRINCIPIOS. ¿Cómo podría, inicialmente, Lucia organizar la escuela y el aula para gestionar un proyecto educativo desde.
Servicio de Innovación Educativa Seguimiento del alumno en el aula.
CÓMO APLICARLO.  Para el primer paso, realice una experiencia vivencial, ayude a el niño a formular preguntas; en lo posible ¡una que pueda responderse!.
Curso-Taller: ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS CON EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS
EVALUACIÓN EN LAS CLASES DEL SIGLO 21
Uso efectivo Chat:. El Chat es un servicio de conversación en línea que permite interconectar a personas de diferentes lugares en torno a canales de conversación.
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
El sistema del desarrollo y el aprendizaje infantil en California
ESTRATEGIAS DIDACTICA
Principios para las Matemáticas Escolares
Estrategias de enseñanza recomendada para un aprendizaje activo
Karla R. Urbina Dávila 20 de septiembre La innovación TIC se llevará a cabo en la asignatura Psicoestadística, en dos grupos de 43 estudiantes cada.
Didácticas Contemporáneas Mag. Wilson Gómez Caicedo
Estilos de Aprendizaje Exposición a Docentes
Los cambios en la materia
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
Consejos prácticos para: Conseguir que los alumnos no “copien literalmente” la información de Internet para.
Logrando Que la Experiencia Escolar Sea Mas Significativa Para Nuestros Padres e Hijos Presentado por Eric Bradley, Vivian Lezcano-Lytle, Kris Christians,
Hacer Colegio Un Objetivo Familiar.
HUACA LA PAVA.
Ciencia, tecnología, y aprendizaje en el aula
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTO Juanita Fernández Huerta Carolina Morales Astudillo.
CURSO: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
 El estudio de clases son un conjunto de actividades que pretenden mejorar las capacidades que los maestros tienen para enseñar.  Su propósito es impactar.
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
PLANIFICACIÓN DIDACTICA
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
Trayecto Formativo Primaria
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
0 Understanding Diversity ©2008, University of Vermont and PACER Center Entendiendo la diversidad PCL Módulo 10.
Pequeños científicos Proyecto Está dirigido a los alumnos de Nivelación y 4°A. Está dirigido a los alumnos de Nivelación y 4°A. Crea un espacio para.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Entrenamiento de Guía Mayor.
Inquiry and Life Science in the Early Childhood Classroom.
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
MODELOS CONDUCTUALES.
PARQUE DE NAVARRA EXPLORACIÓN DEL ENTORNO NATURAL Y SOCIAL.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INTEGRANTES: 1.YADIRA APONTE 2.ANA ESPINOZA 3.IGNACIO MURILLO 4.RUBÉN SANTOS ENTRE PARES 2 19 DE MAYO DE 2014.
PANEL Valor del reactivo Aspectos a evaluar Cumple Observaciones SINO El instructor introduce el tema. El instructor presenta a los expositores. El instructor.
Técnicas de evaluación de la clase para mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en las diferentes asignaturas Cristina Poyatos Matas Griffith.
Innovación Docente Orientada a mejorar las Prácticas Aúlicas y la Progresión de las Prácticas de Profesores en Formación PMI 1502 Universidad Arturo Prat.
Transcripción de la presentación:

 uPiJdtYI uPiJdtYI

 ¿Por qué la ciencia es importante para los niños pequeños?  ¿Cual es el contenido apropiado para niños de 3-5 años?  ¿Cuales son los principios de un buen programa de ciencia?  ¿Cómo las maestras pueden involucrar a los niños en la investigación científica?

 Un buen programa de ciencia siempre incluye: Construir sobre previas experiencias, trasfondos y teorías tempranas de los niños. Hace uso de la curiosidad de los niños y los anima a perseguir sus propias preguntas y desarrollar sus propias ideas. Involucra a los niños en una exploración profunda de un tema a largo plazo en un ambiente preparado. Anima a los niños a reflexionar, representar y documentar sus experiencias y compartir y discutir sus ideas con los demás. Está integrado en el juego y trabajo diario y está integrado con otros dominios. Provee acceso a experiencias científicas para todos los niños.

 Un buen profesor de ciencia: Escoge un enfoque para investigación científica.  ¿El tema es interesante y llamativo para mis niños?  ¿El tema conecta con la experiencia de los niños?  ¿Los niños pueden explorar el tema directamente a través del tiempo con actividades “hands-on”?  ¿Cuáles son los conceptos científicos básicos para que los niños piensen sobre ellos?  ¿Los conceptos son apropiados para su edad? Se preparan para enseñar el tema.

Crean un ambiente físico que apoya la investigación científica.  ¿El área es lo suficientemente grande para que trabajen varios grupos juntos? ¿Hay espacio adicional para trabajar en estas ideas?  ¿Qué materiales enfocarán la atención de los niños en las ideas científicas?  ¿Qué materiales debo añadir?  ¿Qué materiales puedo quitar?  ¿Están accesibles materiales tales como marcadoes, papel, clipboards, que los niños puedan utilizar para documentar y representar su trabajo?  ¿Qué libros y fotos puedo mostrar para animar a los niños a las exploraciones científicas?

Planifican un schedule que permite tiempo para la investigación científica.  ¿El tiempo de la actividad es suficiente para la exploración?  ¿Tengo suficiente tiempo en whole group para hablar acerca de lo que los niños están haciendo y pensando?  ¿Mi clase puede dedicar varias semanas o más en este tema? Fomentan que los niños hagan preguntas.  ¿Esta pregunta puede ser explorada directamente? ¿Puedo proveer los materiales necesarios para explorarla?  ¿Esta pregunta puede ser reformulada para poderla explorar directamente?  ¿Esta pregunta debe ser explorada utilizando otros recursos (libro, internet, un experto)?  ¿Esta pregunta es sólo para debatirla?

Animan el trabajo de los niños y profundizan su conocimiento. Estrategias:  Conversar con los niños mientras trabajan.  Tener discusiones (constructivas) en grupo.  Animar a los niños a documentar y representar su trabajo.  Documentar lo que está ocurriendo. Observan y evalúan a los niños individualmente y al grupo.  ¿Tengo metas y expectativas claras para la ciencia?  ¿Tengo un plan para que mi evaluación sea sistemática?  ¿Qué diferentes estrategias voy a utilizar?  ¿Cómo voy a documentar las experiencias de los niños y lo que están pensando y aprendiendo?