Por que el cliente tiene la ultima palabra.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Herramientas de Análisis Estratégico
Advertisements

UN MUNDO LLENO DE PROBLEMAS
Comic Informativo ¡Todos hacemos Integra!.
MARKETING EN LA EMPRESA
Clase 4 : identificar las necesidades de los clientes
Barreras de la Comunicación
¿QUE ES UN VENDEDOR? El vendedor es aquella persona que cultiva relaciones a corto y largo plazo con los clientes actuales y potenciales de la empresa.
Algunos trucos para mejorar las habilidades sociales (1º parte)
Plaza: Gerente de Ventas Empresa:
Semana 14:     Los Servicios.
Servicio al cliente.
La escucha.
Empresa de tipo familiar. Industria textilera. 32 años en el mercado No tienen áreas bien definidas, se basan en la experiencia más que en la planeación.
La Calidad en la comunicación
ANALISIS D.O.F.A.
Servicio al Cliente del Mes de Julio (Muestra de 24 evaluaciones) Solicitud Atendida en Tiempo y Forma Conforme a lo Solicitado META: 100 % SI.
BOUTIQUE FRANCO S.A. DE CV
LC. Carlos O. Cadena Serrano
QUE ES UN CLIENTE? Es un ser indescifrable, incomprensible, que difícilmente sabemos lo que quiere, que a veces sabe lo que quiere y cambia permanentemente.
LEM. Alfonso de Jesús Madariaga Vega
TODAS LAS MARIPOSAS SON BELLAS Y CADA UNA DE ELLAS REPRESENTA NUESTRO ESTADO DE ÁNIMO Y FORMA DE SER. Busca la tuya.
PROTOCOLO DE PAUTAS BÁSICAS DE COMPORTAMIENTO AL TELÉFONO
Matriz de perfil competitivo
ANÁLISIS Y DISEÑO DESDE UNA PERSPECTIVA ORIENTADA A OBJETOS Alan Vargas.
7 “verdades” del mercadeo en red
SOBRE EL VENDEDOR PROACTIVO
Este material es una GUIA sobre como preparar y presentar una oportunidad de incubación. Los puntos contenidos son relevantes para nuestro comité evaluador.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS
PLAN DE VENTAS ALFONSO ENRIQUE HERRERA GRANADOS
PORQUE FRACASAN LAS EMPRESAS
Para comenzar a atraer más dinero es necesario que te cambies al Polo Positivo del dinero y te enfoques en la abundancia de el a veces no es fácil lograrlo.
DEMANDA OFERTA Y EL MERCADO
Subsecretaría de Educación Básica
Colegio de Bachilleres #13 Xochimilco- Tepepan
Oferta Es la cantidad de bienes y servicios que se esta dispuesto a ofrecer a un determinado precio.
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
Tema: Los diez secretos del vendedor más rico del mundo.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
CLIENTES INTERNO Y EXTERNO
CONSTRUYENDO LA INFRAESTRUCTURA ECUATORIANA DE DATOS GEOESPACIALES
SERVICIO AL CLIENTE.
Las 4p´s, 4c´s y 4v´s en mercadeo
PROCESO DE VENTA C.P. MA. GUADALUPE NAVARRO HDEZ.
Junta de padres de familia
Estructuras web De navegación Y Visual. Investigación de requerimientos ¿Qué es lo que quiere el cliente? – ¿Qué desea comunicar?, y ¿Cómo? – ¿Qué información.
Cómo recuperar un cliente perdido sin morir en el intento
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
¿Qué es el diseño grafico?
Las fluctuaciones económicas y el dinero en el modelo de equilibrio del mercado Referencias: Barro, macroeconomics, capítulo 19 1.
Curso introducción a la venta
Estudio de mercado Basado en una encuesta TypeForm para obtener los resultados acerca de la opinión respecto a la espeleología y el turismo.
Posicionamiento profesional. Conocer cuáles son nuestras ventajas competitivas, qué podemos ofrecer en el centro de labores, es fundamental para nuestro.
Nosotros dahseo es una empresa establecida físicamente en Montevideo, Uruguay. Formada por expertos en Posicionamiento.
Presentado Por: Mavel López R. Analista IGT. T-1 Llegada del Material a Estación de Trabajo.
EL COMPORTAMIENTO EFICAZ
Entrenamiento de Guía Mayor.
El comportamiento del consumidor
Comunicación Ileana Román rodríguez, Ed. D. TEED 3025.
Análisis Critico de un Proyecto INTELIGENCIA ARTIFICIAL: ESCANERES APLICABLES AL AREA DE MEDICINA Presenta: Daniel Levi Flores Rosales.
Que cuando una persona me dice,
BOLETÍN SEMANAL 10 Campaña: 1Número: 10 REFLEXIONES SOBRE EL FACTOR HUMANO ORGANIZACIONES DE ALTO RENDIMIENTO 4: TRABAJO EN EQUIPO, DEDICACIÓN Y RECOMPENSAS.
1.1 Idea del proyecto El proyecto es un drone que funcionara en enfermerías locales y todo tipo de centros de salud, tendrá una apariencia bastante similar.
La usabilidad puede formar parte de una definición de facilitación y rapidez que obtiene el usuario al realizar ciertas cosas. -La usabilidad tiene como.
ENTRENANDOSE PARA VENDER. HERRAMIENTAS PARA EL TRATO De los vendedores se espera que sean corteses e interesados en ayudar a satisfacer las necesidades.
La contabilidad es una herramienta que nos ayuda a conocer la situación financiera de una empresa. Se elaboran diversos documentos, pero inicialmente.
Sus hijos compartirán sus experiencias si demuestra que los escucha atenta y efectivamente en cada momento. Los niños pueden hablar mejor sobre cualquier.
DIAGRAMAS DE SECUENCIA. UML está compuesto por los siguientes diagramas:
Miranda Figueroa Aarón Olaff. La verdad el libro lo recomiendo, porque te explica que es lo que necesitas hacer para tener éxito con tu empresa, al principio.
Visión general del marketing
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
Transcripción de la presentación:

Por que el cliente tiene la ultima palabra. Momento de la Verdad. Cirque Du Soleil. Por que el cliente tiene la ultima palabra.

Momento de la verdad Es el momento en el cual el cliente tiene contacto con el servicio que se le ofrece y además genera una opinión. No solo se refiere a el contacto con una persona (quien atiende) si no con el simple hecho de tener contacto con la infraestructura.

Importancia El momento de la verdad genera una opinión en el cliente, pues este no conoce los procesos, estrategias, los problemas o éxito que se tiene detrás de todo el servicio o producto que se le ofrece, por el contrario solo conoce lo que obtiene o lo que la empresa hace por él y de ahí generara una critica, la cual se busca que sea positiva.

Ciclo de servicio Es un mapa de los momentos de la verdad (consecutivos) que se construye con base a la experiencia del cliente en el servicio. Este ciclo se activa cada vez que un cliente se pone en contacto con el servicio. Además ayuda a determinar áreas de oportunidad que permitan mejorar el servicio.

Triangulo de servicio Es una forma de diagramar la interacción entre tres elementos básicos (estrategia, persona y sistemas), que deben funcionar conjuntamente para mantener un servicio de alto nivel de calidad.

¿Como aplica el momento de la verdad al Cirque Du Soleil?

Cirque Du Soleil Para cualquier empresa el cliente es muy importante, sin embargo unas se enfocan mas en los procesos que el trato real con la gente. Hoy día el Cirque Du Soleil se considera como un gran espectáculo y también es una empresa que se preocupa por sus clientes y espectadores.

¿Cómo lo hace? Ciclo de servicio Fin Compra de Souvenir Estacionamiento Fin de espectáculo Vista de las carpas Intermedio Comprar boleto Espectáculo Entrada Observar souvenir Entrada a carpa principal Comprar alimentos

Explicación Desde que uno llega al circo, es muy bien recibido en el estacionamiento, el personal da explicaciones y aclara dudas respecto a las salidas, las taquillas o dudad similares. Desde el momento en que se ven las carpas se ven diferentes a las de los circos tradicionales en México, pues es una carpa amplia y de hecho parecen ser tres carpas, esto a la gente le da una sensación diferente.

Explicación En las taquillas el personal es atento y da indicaciones de las entradas y de los asientos disponibles, además de señalar en un pequeño mapa donde quedarían colocados sus asientos. En las entradas de las carpas se encuentran dos personas recibiendo boletos y verificando que sean las carpas correctas de entrada, en este punto ambos piden boletos adecuadamente y al ser dos hacen mas rápido el acceso a las carpas de servicios.

Explicación Ya adentro de las primeras carpas, se observan los souvenir y al observar el cliente puede percatarse de que no es cualquier souvenir, pues son diferentes a lo tradicional e incluso algunos tratan de brindar un poco del circo al cliente. Por ejemplo: venden mochilas elaboradas con carpas recicladas de presentaciones pasadas o esferas de vidrio que en su interior guardan retazos de vestuarios pasados. Esos souvenir le dan la sensación al publico de llevarse una parte de la magia del circo, por ello también se dice que el Cirque utiliza mucho el misticismo.

Explicación Especialmente en este ultimo evento, que es en el cual pudimos observar este ciclo de servicio, el precio de los alimentos fue mas accesible y al platicar con la gerente y comento que se vendió mas de alimentos que en años pasados, también recibió comentarios de clientes acerca del buen precio de los alimentos. Lo anterior deja una buena experiencia al cliente. Al entrar a la carpa principal y observar el escenario tan poco común crea otro momento de la verdad, pues te saca de la mente lo tradicional y te transporta a un nuevo concepto en el cual no existe la pista arenosa, por el contrario es una pista que tiene demasiadas cosas curiosas y te mantienen analizando cada centímetro. Un empleado recibe el boleto y otro mas dirige al cliente al asiento indicado y además le desea al cliente una buena función y que se diviertan.

Explicación El espectáculo es el punto clave (desde nuestra perspectiva) de la experiencia del Cirque, pues a cada momento impacta, impresiona y mantiene una sonrisa en el rostro, pues es algo totalmente diferente a lo visto en otros eventos.

Explicación Por otro lado al inicio del espectáculo 2 artistas se encargan de interactuar con el publico, mientras llegan todos los espectadores, esto permite que el publico participe un poco en el circo. En el intermedio algunos espectadores salen a comprar mas alimentos o por souvenir, cabe aclarar que tanto al inicio como en el intermedio y al final las carpas de servicio las mantienen completamente limpios, el suelo se barre y las mesas y barras se limpian.

Explicación Durante el intermedio los supervisores y la gerente atienden cambios, aclaran dudad y preguntan acerca de cómo esta el servicio, como se siente o si le hace falta algo. La atención se nota enseguida. Generalmente es a la salida cuando el cliente adquiere un souvenir. Para ello existen varias cajas y personas para atender al cliente, como en la solicitud de tallas o dudas acerca de los precios. Además existe por cada carpa un supervisor que atiende personalmente cambios sobre las mercancías, con el fin de tener mejor atendido al cliente.

Explicación Al salir, uno se va con la sensación de haber presenciado un espectáculo increíble, de haber reído y además haber recibido una atención muy buena por parte del personal. Por ende consideramos que cumple con los anteriores momentos de la verdad, generando una opinion positiva en los clientes y provocando que la mayoría de los espectadores busquen repetir la experiencia en los años venideros.

Extra Existe un “servicio” extra: el Tapis Rouge, que es un area tipo lounge en la cual se ofrecen aperitivos, alimentos diferentes a los de venta general y ciertas preferencias. Sin embargo el costo para tener acceso a dicho servicio es mayor, pero puede ser considerado como un extra dentro de la estrategia del Cirque du Soleil.

Triangulo de servicio Estrategia Se aplica una estrategia de servicio al cliente. Todo para generar una opinión positiva en el cliente, aun sin que este se entere de todo lo que esta detrás de dicho servicio. Se aplica un sistema que favorece al cliente, desde la atención, el trato, funciones del personal, incluso el intermedio lo podríamos agregar aquí. Cliente El personal, observamos que se capacita al personal para tratar adecuadamente a la gente y de una manera muy atenta. Sistema Personal

Conclusión Una ves analizado el ciclo de servicio y el triangulo de servicio podemos determinar que además de la aplicación de la estrategia del océano azul el Cirque Du Soleil también aplica una estrategia de servicio al cliente y genera momentos de verdad, con el fin de generar opiniones y criticas positivas en el cliente, lo cual a su vez provoca su retorno en años posteriores. Por ende el cliente también es un factor importante para el crecimiento de la empresa y se puede decir que es una forma de crearse publicidad, pues una buena experiencia será comunicada a posibles clientes

Referencias. http://www.elprisma.com/apuntes/administración_de_empresas/momentosdelaverdad/default5.asp http://www.zeusconsult.com.mx/artmverdad.htm http://www.emogenica.com/molde.pdf http://www.cirquedusoleil.com/ http://www.materiabiz.com/mbz/entrepreneur/nota.vsp?nid=32643 http://winred.com/estrategias/caso-cirque-du-soleil/gmx-niv102-con6482.htm&print=S http://www.gestiopolis.com/marketing/planteamiento-estrategico-tactico.htm