COMO REALIZAR PRESENTACIONES EFECTIVAS Y no llevar a la desesperación a tus audiencias
Glosofobia Ansiedad Nauseas Respiración cortada Temblor corporal Incapacidad de enfocarnos Balbuceos
Indicaciones básicas 1.Contacto visual 2.Capacidad de escuchar 3.Audiencia concentrada en ti, no en tu presentación 4.No seas aburrido
Porqué las presentaciones fallan? No entienden lo que es una charla Es una presentación y una actuación No es una lectura de un artículo Debe ser interesante y entretenida Nervios y montañas de papel Tratan de improvisar Tratan de imitar a sus mentores
Consejos ligeros Es mejor hablar que leer Es mejor de pie que sentado Moverse que estar estático Variar el tono de la voz Hablar fuerte a la audiencia, más que estar pegado al tablero Usar ayudas visuales a no hacerlo Darle a la audiencia un mapa de la charla
Cómo prepararla Identificar las preguntas más recurrentes de la audiencia Priorizar y organizar la información Transformar la investigación en una historia Pregunta de investigación, hipótesis, métodos, descubrimientos y conclusiones Relación, entretenimiento y enseñanza Porqué, dificultades, sorpresas y ajá!
Secretos de las grandes presentaciones Estilo conversacional es mejor que el magistral Las audiencias capturan en promedio entre el 20 y el 40 % de la información y luego de una semana recuerdan el 10% Los primeros 30 segundos son los que tienen mayor impacto Condimenta tu presentación con preguntas relevantes El triángulo de oro de la claridad, organización y substancia
Organiza tu presentación Escapar al pánico Prepárate para lo peor Habla a las personas Demuestra que estás vivo
Sobre las ayudas visuales Power point no es un teleprompter Que lo visual siga siendo visual Menos es más No es necesario ser lineal