Recomendaciones generales para el diseño de presentaciones para los talleres Estimados estudiantes: Ofrecemos una breve guía práctica para sus intervenciones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE INVESTIGACIONES TIPO MONOGRAFIA
Advertisements

La revisión de la literatura científica
Vamos a trabajar en la construcción de un proyecto…
WEBLOGS EN EDUCACIÓN LA BLOGÓSFERA O EL CONJUNTO DE BLOGS INTERACTUANDO EN INTERNET, PROVOCA ESPONTÁNEAMENTE UNA CADENA DE EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE.
Propuestas para una metodología de Enseñanza en Educación Superior
Bases Curriculares Lengua y Literatura
Evaluación de la información digital 2013
MARIA ANGELICA DURAN LOMBANA. La Web Quest es un modelo de aprendizaje sencillo y propicio para el uso del internet, basado en el aprendizaje cooperativo.
Profr. Raúl Hurtado Pérez Esc. Sec. Téc. 85 Tonalá, Jalisco
LA ESTRUCTURA SE CONFORMA DE LA SIGUIENTE FORMA:
Panel de discusión.
Elementos que debemos incluir al guión de la exposición oral
Consideraciones para hacer buenas presentaciones
Los antecedentes (status questionis) Taller de Trabajo Final.
27, 28 Y 29 DE OCTUBRE DE 2010 INSTRUCTIVO PARA PRESENTACIÓN DE CARTELES.
Qué es un seminario/taller
(antes de exponer) Si es posible inicie con algo emocional o conmovedor o motivador, ejemplo, video o foto impactante (recuerde las técnicas para introducir.
¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje ha sido diseñado para.
La Mesa Redonda Esta plantilla se puede usar como archivo de inicio para presentar materiales educativos en un entorno de grupo. Secciones Para agregar.
LA METODOLOGÍA DEL APRENDIZAJE COLABORATIVO PROF. JUAN GOMEZ PEREZ
Pautas para la presentación de un trabajo de investigación
FERIA “ARMANDO EL MUNDO”
PROYECTO CULTURA DE LA LEGALIDAD EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE TREINTA MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE.
EXPERIENCIAS EDUCATIVAS O PROFESIONALES ORALES 1 Título de la contribución Nombre Apellido 1 Apellido 2 Institución.
El foro, el panel, el debate y la mesa redonda
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Expositor: Edgardo Chuquimango
PROYECTO DE INNOVACIÓN
PRODUCTO Nº 3.
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
Recomendaciones para diseñar diapositivas
 ¿Qué es PowerPoint? ¿Qué es PowerPoint?  Buscar y aplicar una plantilla Buscar y aplicar una plantilla  Crear una presentación Crear una presentación.
Ejemplo de presentación digital para Píldora
Guía para desarrollar Talleres de orientación con Padres y Madres de Familia San Luis Potosí, S.L.P., agosto de 2011.
En el DUS se sistematiza todo lo referente al proceso que implicó el proyecto, incluyendo tanto los antecedentes como lo que vendrá en un futuro respecto.
Titulo del trabajo Autor:. Tutor:..
TÉCNICA GRUPAL MESA REDONDA.
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
¿Cómo Hacer un Ensayo?.
PER Programa Fortalecimiento de la
La imagen en movimiento. El video.
EL CINE TE INVITA A LEER Y A CONOCER LA HISTORIA CEP CASTILLEJA, MARZO-ABRIL 2010.
La exposición Oral.
El Relato Histórico Narración de acontecimientos pasados comprobables.
Universidad de Costa Rica Vicerrectoría de Acción Social Trabajo Comunal Universitario Escuela de Filología, Lingüística y Literatura Liceo Vargas Calvo.
¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje ha sido diseñado para.
Uso de los libros de texto y de la historia en el aula
Lcda Ma del Pilar Noguera B.. Son los docentes quienes tienen que darle el protago- nismo oportuno MENÚ Lcda Ma del Pilar Noguera B.
Proyecto de Investigación Preparado por Marcos Fidel Vega Seña Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid
REPASO PARA EXAMEN FINAL
7. LOS MATERIALES CURRICULARES Y OTROS RECURSOS DIDÁCTICOS.
Universidad de Costa Rica Vicerrectoría de Acción Social Trabajo Comunal Universitario Escuela de Filología, Lingüística y Literatura Liceo Vargas Calvo.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO Tema: RECOMENDACIONES Y PROPUESTAS Expositor: Dr. WILFREDO ETTORE ESCALANTE ALCOCER AREQUIPA - PERÚ PROYECTO II.
INICIO DE PLANTILLAS PARA INICIAR EL CURSO
Mesa redonda con integrador
SÉPTIMA SESIÓN Proyectos Pedagógicos Articulados con Temas de Relevancia Social que Forman Parte de más de un Espacio Curricular.
Universidad de Costa Rica Vicerrectoría de Acción Social Trabajo Comunal Universitario Escuela de Filología, Lingüística y Literatura Municipalidad de.
Taller Recursos Tecnológicos II. Primero, hay que tener claros algunos puntos: ¿Qué quiero decir? ¿A quién se lo voy a decir? ¿Cómo se lo voy a decir?
INTRODUCCIÓN,.
Parámetros generales para el diseño de la presentación:
Presentaciones efectivas
10/10/20151 Caribbean Computing Center for Excellence (CCCE) Propuesta de Investigación para estudiantes de los grados 10, 11 y 12 Universidad Interamericana.
 Una presentación es un documento visual que permite mostrar información a múltiples personas de una manera agradable para ayudar a captar su atención.
“Disfruto el aprendizaje de las cosas comunes”. Tagami Kikusha.
Exposición Oral: Las Vanguardias.
LA EXPOSICIÓN.
El Ensayo.
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN III.
Todo lo que te ayude a hacer una presentación amena, hará que la gente aumente su nivel de atención, y que se recuerde mejor. Quien es un buen orador,
Universidad de Córdoba Nivel 2 Actividad # 3 Sesión: 2 Proyecto CPE Unicordoba 2014.
SEGUNDO TEMA: TÉCNICAS DE EXPRESIÓN VERBAL Y DE PARTICIPACIÓN GRUPAL Mg. Juan Carlos Cavero Astete.
Transcripción de la presentación:

Recomendaciones generales para el diseño de presentaciones para los talleres Estimados estudiantes: Ofrecemos una breve guía práctica para sus intervenciones. CINEVUSEVM.TCU Dr. Emilio Arias Coordinador

Actividades previas para el diseño Debe seleccionar el diseño de las diapositivas Tome en cuenta : Que debe ser muy sobrio. Que sea agradable que no impacte la vista. Que invite a la lectura como referencia. Que es un respaldo o guía para sus intervenciones. Que sirva para proyectarse en espacios diversos. No saturar las diapositivas Agregar información que considere importante para el público. Complementar con recursos visuales. Si usa sonidos deben ser también complemento y no saturación. No usar en exceso figuras predeterminadas. El movimiento debe ser sutil.

Presentación del proyecto Le ofreceremos, posteriormente, las imágenes oficiales del proyecto que utilizará en sus intervenciones. Universidad de Costa Rica Vicerrectoría de Acción Social Trabajo Comunal Universitario Escuela de Filología, Lingüística y Literatura Institución colaboradora Con el apoyo de:

– Proyecto: CINEMVSEVM EDUCACIÓN INFORMAL EN COMUNIDADES MEDIANTE LA CINEMATOGRAFÍA Nombre del (los ) responsables del ciclo o del tema o del taller. Calidades del expositor

Nombre del ciclo o eje temático

OBJETIVOS Y METAS

Antecedentes En este apartado debe esbozar los temas que se abordarán Debe ser muy resumido, es decir, los tópicos que desea retomar en esa actividad.

Justificación del ciclo Esbozar las razones por las cuales se presenta el ciclo en particular. Datos generales del tema. Reseñas históricas Contextualización

Desarrollo de los temas Recuerde segmentar y priorizar el tema Los subtemas Exponga coherentemente la secuencia. Ponga atención a las particularidades. Si es necesario haga comparaciones o ponga ejemplos. Respalde su información con recursos multimedia. Haga dinámica si explicación.

Espacios de interacción con los participantes Permita espacios aclaratorios durante sus exposiciones Motive al público a participar Retroaliméntese de las intervenciones. Realice resúmenes periódicos de los temas expuestos. Debe tener claro qué espera de los participantes.