1. El diseño viene primero. 1.1. ¿Quién debe hacer diseño? ANALISTA.

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Transcripción de la presentación:

1. El diseño viene primero

1.1. ¿Quién debe hacer diseño? ANALISTA

1. El diseño viene primero 1.1. ¿Quién debe hacer diseño? ANALISTA

1. El diseño viene primero 1.1. ¿Quién debe hacer diseño? PROGRAMADOR

1. El diseño viene primero 1.1. ¿Quién debe hacer diseño? PROGRAMADOR

1. El diseño viene primero DISEÑADOR 1.1.Comenzar el proceso de diseño con diseñadores, no analistas ni programadores.

1. El diseño viene primero 1.1.Comenzar el proceso de diseño con diseñadores, no analistas ni programadores Diseñar, definir y alocar los módulos de procesamiento de datos aún a riesgo de equivocarnos.

1. El diseño viene primero 1.1.Comenzar el proceso de diseño con diseñadores, no analistas ni programadores Diseñar, definir y alocar los módulos de procesamiento de datos aún a riesgo de equivocarnos Escribir un documento entendible, informativo y actualizado.

1. Documentar el diseño ¿Cuánta documentación?

2. Documentar el diseño ¿Cuánta documentación? ¡Mucha!

2. Documentar el diseño ¿Pára qué? ¿Cuánta documentación? ¡Mucha!

1.1. Evitar el síndrome “90% finalizado”

1.2. La documentación “es” la especificación y “es” el diseño.

1.1. Evitar el síndrome “90% finalizado” 1.2. La documentación “es” la especificación y “es” el diseño El verdadero valor de la documentación se verá a la hora del testing, en la fase operacional y en el rediseño.

1.1. Evitar el síndrome “90% finalizado” 1.2. La documentación “es” la especificación y “es” el diseño El verdadero valor de la documentación se verá a la hora del testing, en la fase operacional y en el rediseño. Testing: evitar que el que testea sea el mismo que cometió los errores.

1.1. Evitar el síndrome “90% finalizado” 1.2. La documentación “es” la especificación y “es” el diseño El verdadero valor de la documentación se verá a la hora del testing, en la fase operacional y en el rediseño. Testing: evitar que el que testea sea el mismo que cometió los errores. Operacional: poder hacer el “testeo” mejor y más barato.

1.1. Evitar el síndrome “90% finalizado” 1.2. La documentación “es” la especificación y “es” el diseño El verdadero valor de la documentación se verá a la hora del testing, en la fase operacional y en el rediseño. Testing: evitar que el que testea sea el mismo que cometió los errores. Operacional: poder hacer el “testeo” mejor y más barato. Rediseño: facilitar los cambios.

3. Hacerlo dos veces

Para testear hipótesis.

3. Hacerlo dos veces Para testear hipótesis. Para probar distintas alternativas.

3. Hacerlo dos veces Para testear hipótesis. Para probar distintas alternativas. Para estimar.