Carretera San Antonio de los Baños Km. 2 ½, Torrens, La Lisa, La Habana, Cuba. Teléfono (537) 8372407 Reunión de Inicio de las Pruebas de Aceptación –

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCIÓN A LA VERIFICACION Y VALIDACION
Advertisements

EL PROCESO DE DESARROLLO DEL SOFTWARE
BizAgi - Business Agility
UNIDAD VII LIBERACION DE PROYECTOS DE SOFTWARE
Aclaraciones de la Realización del Producto
Evaluaciones de Sistemas de Administración de la Seguridad SMSA
Módulo de Calidad para Auditores Vectore, Iniciativas de Negocio
PRODUCTO NO CONFORME.
INGENIERIA DE REQUERIMIENTOS
DOCUMENTACION GERENCIA DE TECNOLOGIA Informe de Situación Julio 2012
AUDITORIA INTERNA.
La actividad de validación tiene como entrada el documento de requisitos, los estándares relacionados y el conocimiento de la organización, y como.
Administración de Procesos de Pruebas
Medición, Análisis y Mejora
Lineamientos de Pruebas Integrales del GRP Financiero
PROCESO DE DESARROLLO. Introducción Mediante esta presentación se pretende describir el proceso de desarrollo del TALLER I.
Proyecto de Graduación II Semestre 2014
Definición de Procesos y Políticas. 2 Marco de Procesos.
PARTICIPACIÓN DEL AUDITOR EN EL DESARROLLO DE SISTEMAS
Gestión de Proyectos Informáticos Sesión N° 5 Ciclo de Vida de un Proyecto Roberto Jijena I.
Proceso sistemático para evaluar objetivamente las actividades de una organización, con el fin de identificar y evaluar niveles de riesgos y presentar.
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
Ciclo de vida de la administración de servicios de TI
Proceso de Mantenimiento del Sistema de Información (MSI)
Pág. 1 de 1 DescripciónModif. nº Fecha CONTROL DE MODIFICACIONES Edición/Fecha emisión: 28/02/2015 Responsable del proceso: Comisión de Calidad Documentos.
Cómo debo de entregar la información de la Auditoría interna: ActividadResultadosAcciones.
Carlos Mario Zapata J., PhD Oscar Ochoa, Ing. Crhistian Cardona, M.Sc.
Ingeniería del Software
Presentado por: YULI ANDREA CUELLAR M  Es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio.
Alejandro tapia vazquez.  Verificación; ¿Estamos Construyendo Correctamente el producto?  Validación; ¿Estamos construyendo el producto correcto?
Diseño del servicio ITIL..
VISIÓN GENERAL DE LA IS Con independencia del modelo de proceso hay tres fases genéricas: Fase de definición Fase de desarrollo Fase de mantenimiento Cada.
Ing. Noretsys Rodríguez. Definición de Conceptos  Falla: Ocurre cuando un programa no se comporta de manera adecuada. Es una propiedad estadística de.
El rol de SQA en PIS.
Las Pruebas del Software y sus Fundamentos
INGENIERIA DE SOFTWARE
El proceso de verificación y validación.
PR8203. Auditorías Internas de la Calidad
Roles de Open UP.
IDENTIFICACIÓN DEL CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE. POLITÉCNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID.
TIPOS DE PRUEBAS DEL SOFTWARE
Elaborado por: Mayoral Cruz Matilde Morales Espinoza Anllhins
AUDITORIA Seguridad y Auditoria de Sistemas Ciclo Ing. Yolfer Hernández, CIA.
Introducción al proceso de verificación y validación.
Manejo de requerimientos.
Simón Esneider Herrera Álvarez Media Técnica Casd 10-2
Implementación y Mantenimiento Laura García.  El equipo de proyecto supervisa las tareas necesarias para construir el nuevo sistema de información.
REVISION Y AUDITORIA.
Carolina Rangel Felipe Montaño Alexis García
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
ORGANIZACIÓN Y METODOS
Auditoría de sistemas UNLaR  Aplicaciones en funcionamiento en cuanto al grado de cumplimiento de los objetivos para los que fueron creadas.
Introducción a la Administración de Proyectos
Verificación y Validación de Software
Identificación de entradas, salidas y herramientas de procesos de gestión del PMI Jairo A. Orozco L.
Investigación preliminar  Entender la naturaleza del problema  Definir el alcance y las restricciones o limitaciones del sistema  Identificar los beneficios.
INDICADOR Es la relación entre las variables cuantitativas o cualitativas que permiten observar la situación y las tendencias de cambio generadas en el.
1 iie.org.mx P-COC-020 Procedimiento de Diseño y Desarrollo, rev. 4 I-GCN-008 Evaluación de las Entradas de Diseño, rev. 0 Implementación en los proyectos.
6.6 Administración de defectos
EI, Profesor Ramón Castro Liceaga IV. AREAS DE EVALUACIÓN DE LA AUDITORIA EN INFORMÁTICA. UNIVERSIDAD LATINA (UNILA)
UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) III.- PLAN DE IMPLEMENTACIÓN
Identificación de entradas, salidas y herramientas de procesos de gestión del PMI Jairo A. Orozco L.
Productos de Pruebas Hace hambre!! . Las bases. La verificación consiste en corroborar que el programa respeta su especificación, mientras que validación.
Reunión de Cierre de las pruebas Aceptación – Piloto de (nombre del Proyecto). Mes, año.
Objetivos de la prueba Los objetivos principales de realizar una prueba son: Detectar un error. Tener un buen caso de prueba, es decir que tenga más probabilidad.
Plan de Pruebas de Aceptación
VERIFICACIÓN Y VALIDACIÓN DE SISTEMAS 3.10 Fase de manejo de requerimientos 4.1 Modelado de pruebas en UML Ponente: ing. Alejandro tapia vazquez.
OFICINA DE CONTROL INTERNO
Entregables del Proyecto
INDUCCIÓN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DE PROYECTOS.
Transcripción de la presentación:

Carretera San Antonio de los Baños Km. 2 ½, Torrens, La Lisa, La Habana, Cuba. Teléfono (537) Reunión de Inicio de las Pruebas de Aceptación – Piloto del. Mes, año

Carretera San Antonio de los Baños Km. 2 ½, Torrens, La Lisa, La Habana, Cuba. Teléfono (537) CALISOFT Surge a partir de la necesidad de verificar el cumplimiento de los intereses del Cliente.

Carretera San Antonio de los Baños Km. 2 ½, Torrens, La Lisa, La Habana, Cuba. Teléfono (537) PRUEBAS DE SOFTWARE Las pruebas de software son un proceso de ejecución de un programa con la intención de descubrir errores.

Carretera San Antonio de los Baños Km. 2 ½, Torrens, La Lisa, La Habana, Cuba. Teléfono (537) PRUEBAS DE SOFTWARE Pruebas de Aceptación del Cliente en un escenario controlado, se verificarán los elementos solicitados por los clientes y/o usuarios. Esto se realizará para todos los entregables previstos.

Carretera San Antonio de los Baños Km. 2 ½, Torrens, La Lisa, La Habana, Cuba. Teléfono (537) PRUEBAS DE SOFTWARE Pruebas de Aceptación con Usuarios Finales en un escenario real. En las etapas de Pilotaje, se evaluarán todos los elementos que intervengan en una ejecución real de la aplicación en el entorno de los Usuarios Finales.

Carretera San Antonio de los Baños Km. 2 ½, Torrens, La Lisa, La Habana, Cuba. Teléfono (537) PROCEDIMIENTO

Carretera San Antonio de los Baños Km. 2 ½, Torrens, La Lisa, La Habana, Cuba. Teléfono (537) Entregables a probar

Carretera San Antonio de los Baños Km. 2 ½, Torrens, La Lisa, La Habana, Cuba. Teléfono (537) APLICACIÓN Listado de entregables que serán probados. Debe utilizarse los nombres correctos.

Carretera San Antonio de los Baños Km. 2 ½, Torrens, La Lisa, La Habana, Cuba. Teléfono (537) DOCUMENTACIÓN Listado de entregables que serán probados. Debe utilizarse los nombres correctos.

Carretera San Antonio de los Baños Km. 2 ½, Torrens, La Lisa, La Habana, Cuba. Teléfono (537) Evaluaciones

Carretera San Antonio de los Baños Km. 2 ½, Torrens, La Lisa, La Habana, Cuba. Teléfono (537) DINÁMICAS ‏ Funcionalidad El principal objetivo de este tipo de prueba es medir la correspondencia entre el documento requisitos funcionales y las funciones que realmente fueron implementadas en el sistema, así como verificar la resolución de las peticiones de cambio detectadas, aprobadas y firmadas en las últimas pruebas realizadas.

Carretera San Antonio de los Baños Km. 2 ½, Torrens, La Lisa, La Habana, Cuba. Teléfono (537) ESTÁTICAS ‏ Consiste en la evaluación de los documentos, considerando todos los elementos necesarios para validar el contenido de los mismos desde el punto de vista técnico y del negocio. Además se revisará lo relacionado con el formato, la ortografía y la redacción en cada caso.

Carretera San Antonio de los Baños Km. 2 ½, Torrens, La Lisa, La Habana, Cuba. Teléfono (537) REGRESIÓN ‏ Pruebas que verifican que los errores ya corregidos no se vuelvan a repetir y/o no se dañen funcionalidades que operaban correctamente.

Carretera San Antonio de los Baños Km. 2 ½, Torrens, La Lisa, La Habana, Cuba. Teléfono (537) Herramientas de prueba

Carretera San Antonio de los Baños Km. 2 ½, Torrens, La Lisa, La Habana, Cuba. Teléfono (537) CLASIFICACIÓN Lista de Chequeo (LCH): Listado de preguntas, en forma de cuestionario que sirven para verificar el grado de cumplimiento de determinadas reglas establecidas a priori con un fin determinado.

Carretera San Antonio de los Baños Km. 2 ½, Torrens, La Lisa, La Habana, Cuba. Teléfono (537) CLASIFICACIÓN Casos de Prueba (CP): Conjunto de entradas de prueba, condiciones de ejecución y resultados esperados desarrollados para un objetivo específico como: ejercitar un camino de un programa en particular o verificar la concordancia con los requisitos especificados.

Carretera San Antonio de los Baños Km. 2 ½, Torrens, La Lisa, La Habana, Cuba. Teléfono (537) LISTAS DE CHEQUEO

Carretera San Antonio de los Baños Km. 2 ½, Torrens, La Lisa, La Habana, Cuba. Teléfono (537) CASOS DE PRUEBA

Carretera San Antonio de los Baños Km. 2 ½, Torrens, La Lisa, La Habana, Cuba. Teléfono (537) Registro de dificultades

Carretera San Antonio de los Baños Km. 2 ½, Torrens, La Lisa, La Habana, Cuba. Teléfono (537) CLASIFICACIÓN No Conformidades (NC): Problemas detectados en un artefacto según insatisfacción con el resultado final de un Elemento de Configuración, lo pactado con anterioridad con el cliente, o no cumplimiento de un requisito.

Carretera San Antonio de los Baños Km. 2 ½, Torrens, La Lisa, La Habana, Cuba. Teléfono (537) Pedidos de Cambios (PC): Modificaciones que se solicitan por parte del cliente a un requisito o la incorporación de nuevos requisitos. CLASIFICACIÓN

Carretera San Antonio de los Baños Km. 2 ½, Torrens, La Lisa, La Habana, Cuba. Teléfono (537) NO CONFORMIDADES No.DescripciónLocalización

Carretera San Antonio de los Baños Km. 2 ½, Torrens, La Lisa, La Habana, Cuba. Teléfono (537) PEDIDOS DE CAMBIOS No.DescripciónLocalización

Carretera San Antonio de los Baños Km. 2 ½, Torrens, La Lisa, La Habana, Cuba. Teléfono (537) Cronograma de Pruebas

Carretera San Antonio de los Baños Km. 2 ½, Torrens, La Lisa, La Habana, Cuba. Teléfono (537) CRONOGRAMA NoActividadFecha Respon - sable Participantes Observa- ciones 1.1 Reunión de coordinación de las pruebas. Calisoft Calisoft, Cliente 2 Elaboración del Plan de Pruebas de Aceptación - Piloto. Calisoft Calisoft, Cliente 3 Preparación del entorno de pruebas. Calisoft Calisoft, Cliente 4 Reunión de Inicio de las Pruebas de Aceptación- Piloto. Proyecto, Cliente 5Ejecución de las pruebas.Calisoft Cliente, Proyecto, Calisoft

Carretera San Antonio de los Baños Km. 2 ½, Torrens, La Lisa, La Habana, Cuba. Teléfono (537) CRONOGRAMA No.ActividadFechaResponsableParticipantes Observa- ciones 6 Reunión de conciliación de las NC y los PC. Calisoft Cliente, Proyecto, Calisoft 7 Entrega de las NC y PC al equipo de PROYECTO. Calisoft Cliente, Proyecto, Calisoft Al terminar las sesiones de trabajo.

Carretera San Antonio de los Baños Km. 2 ½, Torrens, La Lisa, La Habana, Cuba. Teléfono (537) CRONOGRAMA No.ActividadFecha Respon - sable Participantes Observa- ciones 8Respuesta a las NC y PC.Calisoft Cliente, Proyecto, Calisoft 9Pruebas de Regresión.Proyecto Cliente, Proyecto, Calisoft 10 Reunión de Cierre de las Pruebas de Aceptación - Piloto (aprobación de la documentación correspondiente). Calisoft Cliente, Proyecto, Calisoft

Carretera San Antonio de los Baños Km. 2 ½, Torrens, La Lisa, La Habana, Cuba. Teléfono (537) Reunión de Inicio de las Pruebas de Aceptación - Piloto del. Mes, año