CLAROSCURO Y CONTRALUZ

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ALMUERZO SOBRE LA HIERBA
Advertisements

“La Virgen de las Rocas”
LA ILUMINACIÓN FÍLMICA
Zurbarán, Plato de Cidras, 1633
LA ILUMINACIÓN Ruth Romero Estrada.
Las Obras de El Greco.
bloque V “Los riesgos y el cuidado del lugar donde vivo”
FOTOGRAFÍA EN COLORES PLANOS
LA FORMA EN EL ESPACIO TEMA 5.
Escuela Holandesa: En los Países Bajos (actual Holanda), independiente desde principios del S. XVII, se va a  generar una escuela pictórica independiente.
Lo femenino y lo masculino
ROMANTICISMO.
Sistema de zonas.
CONOCERLA Y USARLA EXPRESIVAMENTE
UNIDAD IV - COMPOSICIÓN L.D.G. Osvaldo Tapia Guerrero
Origen de la pintura del siglo XX
Luz y volumen Tema 6.
Luz y claroscuro.
LA COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA
Elementos de análisis de la imagen
La Imagen : Funciones, Elementos, Planos: Conceptos, tamaños
LUZ Y VOLUMEN.
Utilizar los elementos fundamentales del diseño
ARMANDO EL CUBO 3º y 4º Básico Profesora: Perla Moraga Mansilla.
Apuntes Matemáticas 1º ESO
Percepción visual Origen y Naturaleza Características Dimensiones
El volumen de los cuerpos
Título de lámina: Representación en lápiz 1 – Lam9
REMBRANDT REMBRANDT Harmenszoon van Rijn (1606 – 1669 ) La luz de la sombra.
EL DESCENDIMIENTO DE LA CRUZ.
Andrea Carolina Osorio Villamil
EL IMPRESIONISMO MONET.
LAS PROYECCIONES ORTOGONALES O VISTAS
ÁREAS DE LOS POLÍGONOS Un m2 es la superficie extensión o área que ocupa un cuadrado de 1m de lado 1 m2 1 m 1 m Área del cuadrado = 1m x 1 m = 1m2.
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE ¿Qué enseñar?
Conceptos de alto y bajo relieve
Las opciones más utilizadas
IMPRESIONISMO "Impresión" significa percibir un paisaje o un motivo durante un solo momento, durante un instante. En una mirada tan breve, el ojo no logra.
Impresionismo Claude Monet.
Reflexiones sobre el color Degradación, monocromía, tintes, tonos y sombras  
Hecho por: Carmen Fontán Fernández.
LA LUZ Y LA SOMBRA EN EL PAISAJE
FIGURA NUMERO 1 EN UN CUADRADO DE 20 CM X 20 CM DE PAPEL CASCARON BLANCO , TRAZA Y RECORTA EL SIGUIENTE ROMPECABEZAS , UNA VEZ RECORTADO GUARDA LAS.
ELEMENTOS PLÁSTICOS ¿Qué es el Arte? Definiciones.
Ie 6089“jorge basadre g” SOMBREADO DE BODEGON AL ESTILO REALISTA
EL TRABAJO ESCENOGRÁFICO. EL ESCENÓGRAFO Persona encargada de diseñar los decorados empleados en el escenario de la obra. Debe tener formación artística.
4. Símbolos y signos en los lenguajes visuales.
CLAUDE MONET.
Haz Ahora!! Responde en tu croquera: ¿Qué diferencias observas entre ambas imágenes? Menciona al menos 3.
ARTES VISUALES SEXTO BÁSICO
Unidad: Textura.
LA LUZ
Vocabulario de arte.
Comentario de una OBRA DE ARTE
Naturaleza y dirección de las fuentes luminosas
¿Como analizar una obra de arte?
Una característica del movimiento, es el gusto por el paisaje. Esto trajo como consecuencia, el pintar al aire libre y la fijación del interés en los.
El dibujo.
Uso de nuevos materiales (hierro)
COMENTARIO DE UNA PINTURA 1. ANÁLISIS DE LA OBRA Comparte algunas características con el comentario de la escultura pero hay que tener en cuenta sus peculiaridades:
Las Obras de Goya.
TEMA 3 EL COLOR Copiar todo y bien. Utilizar la cuadrícula.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO CARRERA ARQUITECTURA ÁREA DE LA REPRESENTACIÓN Y LA EXPRESIÓN ASIGNATURA: MORFOLOGÍA.
BY: PAULA & ROCIO ARTE BARROCO. SIGNIFICADO DEL BARROCO Desde el siglo XVII triunfó el barroco en: Italia Francia Europa central Inglaterra España Flandes.
Lo femenino y masculino en algunas obras de arte NM2 (2º medio) Artes visuales Representación de lo femenino y lo masculino en el arte.
LUZ Y SOMBRAS. Ejemplos Ejemplos Ejemplos.
Unidad Didáctica 6 Luz y Volumen.
El paso a la tercera dimensión: Ver la luz , dibujar la sombra
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL
*Frontal. *Contraluz. *Lateral: Izqui.Dcha. *Cenital. *Baja.
Transcripción de la presentación:

CLAROSCURO Y CONTRALUZ ANA LUISA VECINO REMESAL

EL CLAROSCURO Técnica que se basa en producir el efecto de contrastes entre la luz y las sombras, para destacar más efectivamente algunos elementos. Esta técnica permite crear mayores efectos de relieve y modelado de las formas, a través de la gradación de tonos lumínicos.

EL CONTRALUZ Efecto que se obtiene de colocar las figuras de un cuadro o dibujo en tonalidades oscuras recortadas sobre una fuente de luz pictórica. Sirve para destacar el interés en un centro pictórico o bien para enriquecer el significado mismo del tema con alto valor simbólico.