Musicoterapia Elena Higuera.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUE ES ARTE? El arte es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa,
Advertisements

Evolución histórica del concepto de Expresión Corporal
Didáctica de la Expresión Corporal Profesora: Lorena Bulnes
CEREBRO Y MÚSICA.
Expresión Dramática y música con Niños Pequeños
La literatura y la música
. LISTADO PARA LA IDENTIFICACIÓN DE NIÑOS CON ÍNDICE DE RIESGO PARA LA COMUNICACIÓN. ______________________________________________________ Factores.
MUSICOTERAPIA DEFINICIÓN DE MUSICOTERAPIA
estimular los sentidos de personas con síndrome de Down
Escuela Secundaria de Arte
Alternativas psicoterapéuticas desde un enfoque artístico
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES; BASES PARA TRANSFORMAR EL SISTEMA EDUCATIVO
Puedo usar diferentes materiales para crear formas de arte.
EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA
Autores: Cisneros Andrea Abigail. Prof. de Educación Especial.
Proyecto de Educación Musical
Bases fisiológicas y anatómicas del lenguaje y la comunicación
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
JOSE LEONARDO TORRES CERQUERA
Musicoterapia y logopedia en la discapacidad auditiva
EL tango como danza posee un interés especial no sólo por su aspecto cultural y etnográfico, si no por tener la capacidad de inducir un fenómeno de sincronización.
Musicoterapia: un paso hacia la humanización de los cuidados sanitarios. Raquel Roldán Roldán. Federico Manuel Aranda Aranda.
ACTIVACIÓN FÍSICA EN EDUCACIÓN BÁSICA
o PSIQUIATRA o PSICÓLOGO CLÍNICO o ENFERMERA o AUXILIAR DE ENFERMERÍA o TERAPEUTA OCUPACIONAL o TRABAJADOR SOCIAL.
Autoras: Bueno Martínez, M. Rosa Salmeron, J. Armesto Diaz, N Cruz Reyes, J. TCAE Hospital Universitari Germans Trias i Pujol.
Estructura basica del movimiento
INTELIGENCIAS MULTIPLES
VACEM SEDE CARTAGO La Fundación Voy a Cambiar el Mundo Sede Cartago, presenta a continuación el informe de la segunda actividad denominada, Mis Deberes.
MUSICOTERAPIA ANTONIO GARCIA RODRIGUEZ 2º EDUCACIÓN ESPECIAL
en Cuidados Paliativos
La ópera es buena para el corazón Música: Madame Butterfly De Giacomo Puccini.
Importancia de la Musicoterapia en la Logopedia
Los EFECTOS DE LA MUSICA
Universidad Técnica de Ambato Curso de Docencia Universitaria Modulo: Empleo de las NTICS en el proceso enseñanza aprendizaje Integrantes: Lopez.
Actividad física y salud
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Círculo Infantil “35 Aniversario”
Artes Que es Arte Es la forma de Expresión humana Y de forma artística Que es creada mas Que todo por grandes personajes Danzas Es una forma de hacer Arte.
Métodos Curativos Alternativos
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Prof. Martha Rondón de Rincón SUPERAPRENDIZAJE Valencia; Diciembre 2008 Indova Marye.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
¿QUÉ PASA EN MI CUERPO Y MENTE CUANDO ESCUCHO MÚSICA?
Música Independiente se refiere en particular, a las condiciones de producción y edición de una obra o grupo musicales que realiza de manera independiente.
Expresión musical Karen Melissa García Torres
Expresión Musical María Teresa Aguilar Puente Rodrigo Fonseca Bressa
La música y sus efectos en los procesos educativos
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
La importancia de la Musicoterapia en el tratamiento del autismo
Tema 1. ¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
PILAR DE LA EDUCACION INICIAL
QUIEN ES UN NIÑO? Es un ser único e irrepetible, con características y comportamientos muy propios que los diferencian de todos los demás. Se desarrollan.
INTELIGENCIA MUSICAL.
DANZAMOVIMIENTO TERAPIA. La danzamovimiento terapia invita al encuentro con el cuerpo a través de imágenes, de emociones, del potencial terapéutico del.
Teoría de las inteligencias múltiples
¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
¿QUÉ PASA EN MI CUERPO Y MENTE CUANDO ESCUCHO MÚSICA? Luisa García Andrea Barajas Martín Valenzuela Víctor Nevarez Daniel Valdez.
Musica Beneficios y Estimulacion.
Objetivos de la Educación Física Infantil.-
Partes y funcionamiento del cerebro humano
Expresión musical Conceptos adquiridos en clase. ¿Cómo te ayuda la música en tu vida cotidiana? Aumenta el optimismo: Gracias a la música recordamos momentos.
¿Cómo influye la música en el estado de animo?. La música siempre ha desempeñado un papel importante en el aprendizaje y la cultura, pudiendo llegar a.
Expresión musical Integrantes: Genaro Mancinas. Gabriela Ojeda.
Valeria Sandoval Daniela Suárez Brenda Magaña Mariana Díaz de León Yeshua Vidrio.
TERAPIAS ALTERNATIVAS Musicoterapia YOLIMA MORALES DANIEL CASAS MARITZA SANTOS JIMMY PAIPA.
LA MÚSICA Y SU INFLUENCIA EN LA EDUCACIÓN POR: MARIA ANGÉLICA PINZÓN B.
La música en el concepto griego significa arte de la musas, de allí se define la palabra música. Siendo el arte de organizar lógicamente Combinaciones.
Educación física Concepto es la disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo. Desde un punto de vista pedagógico, ayuda a la formación.
LA MÚSICA Y EL AUTISMO ANA IRIARTE UBANI.
Transcripción de la presentación:

Musicoterapia Elena Higuera

La Musicoterapia es el uso de la música y/o sus elementos musicales (sonido, ritmo, melodía y armonía) con un paciente o grupo, en un proceso creado para facilitar, promover la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento, la expresión, la organización, para así satisfacer las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas.

Tiene como fin desarrollar potenciales y/o restaurar las funciones del individuo de manera tal que éste pueda lograr una mejor integración.

Ha sido evidenciado experimentalmente que la música y sus componentes fundamentales, producen patrones de actividad eléctrica cerebral coherente.

Ello se traduce en una mayor eficacia a nivel del funcionamiento del cerebro no sólo como rector de los procesos cognitivos sino también como regulador de las funciones vegetativas del organismo.

Las medicinas vibracionales, han recalcado la importancia de la información electromagnética y su utilización como lenguaje terapéutico dentro del sistema orgánico.

Los sonidos son frecuencias electromagnéticas susceptibles de ser utilizadas de manera análoga ala que son utilizados los colores en la cromoterapia.

Tipos de musicoterapia Activa el paciente participa en la producción del sonido (toca un instrumento, canta, etc.) Receptiva el paciente no participa activamente en la producción de sonido (sólo escucha) Integrada este tipo de musicoterapia usa un poco de las dos anteriores y/o agrega otras disciplinas (expresión corporal, juegos, teatro, danza, etc.)

La música influye sobre el ritmo respiratorio, la presión arterial, las contracciones estomacales y los niveles hormonales.  Los ritmos cardiacos se aceleran o se vuelven más lentos de forma tal que se sincronizan con los ritmos musicales.

La músico terapia es una técnica terapéutica que utiliza la música en todas sus formas con participación activa o receptiva por parte del paciente (Congreso Mundial de Musicoterapia, París, 1974).

Fin