Presentación del profesorado Contenido Temático Bibliografía

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Juan Gabriel Rodríguez
Advertisements

GRADO EN ECONOMÍA, 2º, MICROECONOMÍA III
Programa T Tema 1. INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN DE OPERACIONES
Parte I: Fundamentos de marketing
EL EMPRENDIMIENTO El emprendimiento es una tendencia mundial:
RGX RGX es una Red Global de Exportación integrada por representantes en 30 países del mundo -consultoras y expertos en comercio exterior y negocios digitales.
CESMA Escuela de Negocios Estructura Económica Española e Internacional Jornada internacionalización de la Microempresa- AEMME 1 Internacionalización empresarial.
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA MICROECONOMÍA INTERMEDIA 2012/13
PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS Y DE SEGUROS BÁSICOS.
APOYOS FINANCIEROS: BANCOMEXT
Planifica una campaña publicitaria
Pilar Fernández Rafael García Isabel Ibáñez
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MÈXICO DESARROLLO SUSTENTABLE
Economía Financiera Avanzada
A PLAZO FUTUROS Y FORWARDS. INTRODUCCIÓN GENERAL AL NIVEL DE PRECIOS Y EL TIPO DE CAMBIO A LARGO PLAZO.
El proyecto: Estudio de mercado Estudio técnico 10
PROGRAMACION DE MINORS-FACULTAD DE ECONOMIA Y NEGOCIOS PROGRAMACION DE MINORS FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS PRIMER PERIODO –2014 contactos:
Las obligaciones monetarias internacionales se caracterizan, por tanto, porque suponen una internacionalización de la relación obligatoria,
ANALISIS DEL ENTORNO MACROECONOMICO PARA LA EVALUACION Y PERSPECTIVA DEL SECTOR SEGUROS PARAGUAYO Periodo Miguel Angel Luque Portela.
Economía Internacional Daniel Escalada Martínez María Francia Velasco Beatriz Pardos Camacho © ecobachillerato.com.
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA MICROECONOMÍA INTERMEDIA 2014/15
“ DERECHO ROMANO Y DOCENCIA EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR ” Carmen López-Rendo Rodríguez (Profesora Titular de Derecho Romano) Facultad de.
GUIONES DE TEMAS. 1.La balanza de pagos de El Salvador 2.La balanza de pagos de Centroamérica 3.El mercado de divisas de Centroamérica 4.Los instrumentos.
Profesoras: M.Paloma Sánchez Oihana Basilio. 1. Concepto ◦ Relaciones económicas entre un país y el exterior ◦ Fuente principal de conocimiento: Balanza.
Máster Formación de Profesorado Complementos de la Economía: Hacienda Prof. Álvaro Salas.
PROPUESTA DE INTERNACIONALIZACION DEL SECTOR INDUSTRIAL DE EMPRESAS DE EL PUERTO DE SANTA MARIA Noviembre 2010.
1 DERECHO DE TRANSPORTES TEMA N° 01: INTRODUCCIÓN AL COMERCIO INTERNACIONAL Profesor: Enrique Becerra Medina.
Mapa 1 Mejora de las Telecomunic a-ciones Movimiento s financieros Estabilidad política y económica Cultura empresaria l El apoyo de numerosos países El.
1.Objetivos 2.Habilidades 3.Contenidos 4.Bibliografía 5.Organización académica PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA MACROECONOMÍA INTERMEDIA 2009/10.
Universidad Rey Juan Carlos Sistema Financiero Español
Servicio de Innovación Educativa Seguimiento del alumno en el aula.
AMBIENTES DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES.
3º Grado en Psicología Curso académico 2012/2013 Profesorado Alfredo Oliva Delgado Inmaculada Sánchez Queija Virginia Sánchez Jiménez Psicología del Desarrollo.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Economía del Sector Exterior
Jorge Pérez Sánchez Obed Baena Martínez José Alejandro Peña Salazar 9 de Octubre de 2013 ABP equipo 300 Herramientas Computacionales.
PLANEACIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS DE CONSTRUCCION 24 y 25 agosto 2007 DESCRIPCIÓN DEL CURSO Estudio, análisis y critica del concepto de administración.
Líneas de investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS.
ADAPTACIÓN DE LA ASIGNATURA TOXICOLOGÍA AL EEES MEDIANTE LA PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO EN EL ABORDAJE DE TEMAS DE INTERÉS TOXICOLÓGICO Y SU INCLUSIÓN EN.
GESTIÓN COMERCIAL I PRESENTACION.
La adquisición de habilidades informacionales en un entorno virtual: el caso de la UPC (Universitat Politècnica de Catalunya) Luz Alberola Eduard Minobis.
ECONOMÍA INTERNACIONAL (2º ADE). Curso Asignatura impartida con metodología ECTS. INTRODUCCIÓN Tema 1. Medición de la actividad económica. Tema 2.
B IBLIOGRAFÍA: OTIS, James y Rodner S. Elementos de Finanzas Internacionales. Editorial Arte KRUGMANN,Paul Economía Internacional Teoría y Política.
Sujetos del Comercio Exterior: Estados y Empresas
MEDIOS DE PAGO INTERNACIONAL
Proyectos Agroindustriales
TRABAJO DE ECONOMÍA CAP 2003/04 UNIDAD DIDÁCTICA: LOS SISTEMAS ECONÓMICOS.
Curso de Administración Financiera
MARKETING INTERNACIONAL
MÓDULO I - HACIENDA PÚBLICA Y TEORÍA DE LA TRIBUTACIÓN 1.
Unidad 08 Clases de empresas.
El Seguro de Crédito como herramienta de gestión empresarial
Servicios para la Expansión Internacional Presentación Corporativa 2015.
Tarea 1. Jaime Díaz Masanet de Blanes. El comercio internacional Las operaciones de comercio exterior y de cambios internacionales constituyen a día de.
DESARROLLO DEL CURSO La asignatura consta de dos partes: teórica y práctica. Primera: Explicaciones y discusiones en clase del programa. Segunda: Presentación.
MARKETING INTERNACIONAL
CONTENIDO DEL PROYECTO FINAL (1) RESUMEN OBJETIVO OBJETIVO JUSTIFICACIÓN -> Necesidad de cambio JUSTIFICACIÓN -> Necesidad de cambio ALCANCES -> Beneficios.
CURSO 2014/2015. TEMARIO:  T EMA 1: H ERRAMIENTAS BÁSICAS PARA EL ESTUDIO DE REDES  T EMA 2: M ODELIZACIÓN DE SISTEMAS DE VIGILANCIA  T EMA 3: R EDES.
DESARROLLO DEL CURSO Asignatura de 2 partes:. Teórica: programa
¿QUÉ SE ESTUDIA EN ESTA MATERIA? ¿QUÉ SE PUEDE APRENDER?
TEMA 4. EL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MARKETING EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES PROGRAMA DE DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN UNIVERSIDAD DE SEVILLA MÓDULO: NEGOCIOS.
CURSO VIRTUAL FUNCIONES ESENCIALES DE SALUD PÚBLICA Reunión Revisión Curso Funciones Esenciales de Salud Pública 13 de febrero OPS- Buenos Aires,
Investigación de Mercados Internacional. Investigación de mercados es la recopilación, registro y análisis de datos con la finalidad de obtener información.
CHARLA INFORMATIVA PARA ESTUDIANTES DE GRADO: EL TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA Jueves 14 de Noviembre.
Seminario sobre Cobro de Deudas Transfronterizas CODETRANS Seminarios sobre Cobro de Deudas Transfronterizas A Coruña, 7 de junio de 2012.
UNIVERSIDAD DE SILESIA DEPARTAMENTO DE HISPÁNICA PROGRAMA DE INTRODUCCIÓN A LA MICRO Y MACROECONOMÍA CENTRO: FACULTAD DE LETRAS PROGRAMA BÁSICO DURACIÓN:
Mgtr. Robert Suclupe Sandoval. PROFESIONAL DE TURISMO Y NEGOCIOS.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
“Ingeniería Económica”
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Transcripción de la presentación:

Presentación de la Asignatura Comercio Internacional Presentación de la Asignatura

Presentación del profesorado Contenido Temático Bibliografía ÍNDICE Presentación del profesorado Contenido Temático Bibliografía Evaluación

Presentación del profesorado Contenido Temático Bibliografía ÍNDICE Presentación del profesorado Contenido Temático Bibliografía Evaluación

Presentación del profesorado Ramón Alberto Carrasco González e-mail: ramoncar@ucm.es Tutorías (enviar e-mail previo): Viernes: 17:00-19:00h y 21:00-22:00h Despacho: Seminario de Marketing Salvador Maldonado Estrada e-mail: salvadormaldonadoestrada@gmail.com Pendiente cambios. Miércoles: después de clase.

Presentación del profesorado Contenido Temático Bibliografía ÍNDICE Presentación del profesorado Contenido Temático Bibliografía Evaluación

Competencias especificas: Contenido Temático Competencias especificas: 1º)Conocer y comprender los conceptos fundamentales y la evolución en el tiempo de la economía y de la actividad comercial desde una triple perspectiva temática: crecimiento económico, cambio estructural e internacionalización de la economía. 2º) Conocer y entender el marco jurídico de la actividad.

Competencias especificas: Contenido Temático Competencias especificas: 3º) Distinguir los elementos integrantes de la empresa desde una perspectiva de sistema para conocer su organización y la interrelación de estos elementos, así como la creación de nuevas empresas. 4º) Aplicar los fundamentos de análisis financiero al diseño de operaciones de financiación de actividades comerciales, valorando adecuadamente sus riesgos económicos.

Competencias especificas: Contenido Temático Competencias especificas: 5º) Dominar la filosofía del marketing y sus principales fundamentos de cara a poder aplicar las distintas técnicas y herramientas de marketing, tales como la investigación comercial y de mercados utilizadas para conseguir conocer mejor el comportamiento del Consumidor.

Contenido Temático TEMA 1:Introducción al Comercio Internacional (Salvador) 1.1.Problemas a resolver por la empresa en el Comercio Internacional. 1.2 Sujetos que intervienen en el Comercio Internacional. 1.3 Requisitos necesarios para poder realizar Comercio Internacional. Tema 2 Los mercados FOREX (Ramón) 2.1 Sistema financiero internacional y mercado financiero internacional. 2.2 Las políticas monetarias y sistemas de cambios. 2.3 Operaciones que se realizan en los mercados FOREX. 2.4 La importancia de los mercados oficiales. 2.5 La divisa cotizada, la divisa no cotizada y la divisa no convertible. 2.6 Sujetos que operan en los mercados FOREX. 2.7 La localización de los mercados FOREX.

Contenido Temático Tema 2 Los mercados FOREX (Ramón) 2.8 Los submercados SPOT y FORWARD. 2.9 Sistema de cálculo del tipo de cambio FORWARD. 2.10 Formas de asegurar el riesgo de cambio. 2.10.1 Los futuros sobre divisas. 2.10.2 Las opciones CALL y PUT sobre divisas. 2.10.3 Los swaps sobre divisas. Tema 3 El Mercado libre de crédito. (Ramón) Tema 4 La contratación en el Comercio Internacional .(Salvador) Tema 5 Los INCOTERMS. (Salvador) Tema 6 Los medios de pago internacionales (Ramón) Tema 7 El transporte internacional de mercancías .(Salvador) Tema 8 Los medios de la política comercial exterior (Ramón) Tema 9 La situación económica internacional (Ramón) Tema 10 El entorno del marketing internacional (Salvador) Tema 11 Los principios de estrategia y planificación (Ramón) Tema 12 El establecimiento de la empresa en el exterior (Salvador)

Presentación del profesorado Contenido Temático Bibliografía ÍNDICE Presentación del profesorado Contenido Temático Bibliografía Evaluación

Bibliografía Explicaciones en clase: Power Point de cada tema en el campus al finalizar cada tema. Bibliografía: OPERATIVA Y PRÁCTICA DEL COMERCIO EXTERIOR. Curso básico. Instituto Español de Comercio Exterior. RIESGO DE CAMBIO Y FINANCIACIÓN DE EXPORTACIONES. Instituto Español de Comercio Exterior. SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE DISTRIBUIDORES EN EL EXTERIOR. Instituto Español de Comercio Exterior. EL CONTRATO DE COMPRAVENTA INTERNACIONAL DE MERCADERÍAS. Instituto Español de Comercio Exterior. AVALES Y GARANTÍAS EN LAS OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL. Instituto Español de Comercio Exterior. TRANSPORTE INTERNACIONAL DE MERCANCÍAS. Aspectos prácticos. Instituto Español de Comercio. Comercio Exterior. Aranzadi. 2ª Edición. Navarra. 2002 El Comercio Exterior de España. M. Paloma Sánchez. 3ª Edición. Madrid 2012

Presentación del profesorado Contenido Temático Bibliografía ÍNDICE Presentación del profesorado Contenido Temático Bibliografía Evaluación

-Preguntas verdadero falso + -Preguntas tipo test + Evaluación Examen Escrito: 60% -Preguntas verdadero falso + -Preguntas tipo test + -Preguntas cortas + -Posible ejercicio práctico(s) Participación en Clase oral y escrita, ejercicios, casos, individuales y en grupo. 40%.