CUENTA CUENTOS CON LAS TIC

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONOCIENDO LA COMPUTADORA
Advertisements

Manera de Enseñar Lecto - Ecritura El CER Bajo Lorenzo Sede Alto Piña tiene falencias en los procesos lecto – escritores de los estudiantes de 2º de.
FERNANDO ALEAN RODRIGUEZ
AHD AYUDA HIPERMEDIAL DINAMICA
EN LA SALA INTELIGENTE JUGANDO APRENDO
DIALOGUEMOS Y LOS CONFLICTOS ARREGLEMOS
Adquisicion de la Lectura y la Escritura
Utilizando HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS Mtra.Isabel González – Prof. Cristina Argenta Junio 2010 – IFD Mercedes LECTURA EN NIÑOS CON CAPACIDADES DIFERENTES.
¡Hola amiguitos! ¡Bienvenidos!
¡ES MUY FÁCIL Y DIVERTIDO! Juega un equipo por vez. Integrado por 2 niños y 2 adultos. Se realizan 2 rondas de preguntas con 2 tarjetas cada una. Las.
FOTOSINTESIS - SALES MINERALES – ESENCIAL –
Plan Nacional de Lectura y Escritura PNLE
Puede estar en formato físico en papel, o en formato digital.
“Mi juego de los animales “
IED SAN JOSÉ EL USO DE LAS TIC EN LA LITERATURA AFROANCESTRAL COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA INCENTIVAR LA LECTURA Mirian Díaz Pérez Jacqueline Díaz Pérez.
ACTIVIDAD FISICA 2 y 3 de preescolar 5 y 6 años Carolina Silva Barrón comenzar.
LOS CUENTOS DE SIEMPRE ÉRASE UNA VEZ..... Así comienzan los cuentos que cuentan las abuelas y “todavía” algunas de vuestras madres. Seguramente habéis.
CON LAS TIC LA LECTURA NOS HACE LIBRES
El modelo conductual cognitivo social, encuentra sus bases en la etapa contemporánea de las D.A. que inicia desde 1980 a la actualidad; de hecho se puede.
 Globalización del conocimiento Globalización del conocimiento  Centros de interés Centros de interés  La asociación La asociación  El interés:
Juego de estimulación cognitiva para niños y niñas de 3 a 6 años
LOS SERES VIVOS Hola Estudiantes!

La magia de los cuentos 8 febrero 2013
Aprender a través de proyectos
¡ADIVINA ADIVINANZA! Vamos a jugar a algo muy divertido…... Pon a funcionar tu imaginación y trata de descubrir la verdura que se esconde detrás de las.
Ardora “Creación de actividades escolares”
1er. grado Grupo RED Universidad de La Punta
TEMA: LA IMAGEN EN MOVIMIENTO: EL VIDEO
COMO NAVEGAREMOS POR ESTA AHD? SIGNIFICA SIGUIENTE ESTO SIGNIFICA ANTERIOR ESTO SIGNIFICA CLIC ESTO INICIO.
Páginas educativas Integrantes: Camacho Enríquez Adra F. Jaime Morán S. Maribeth Martínez Medina Ma. Elsa Zepeda Valenzuela.
Aprende Conoce Descubre Siguiente.
EN LA MISMA PAGINA DONDE HAS CREADO Y ENVIADO TU CUESTIONARIO, PRESIONA CLIC EN LA OPCION DE VER RESPUESTAS, COMO SE INDICA EN LA IMAGEN.
JUEGO DEL LABERINTO COMENZAR SALIR.
Memoria de trabajo Objetivo: estimular la construcción activa, elaborando estrategias, ordenando datos, relacionando significados, estableciendo asociaciones.
Es necesario realizar una contextualización en las dimensiones del currículo de matemáticas. Revisar en el documento LBM y EBCM para recordar que significa.
MATEMATICAS 6º NUMEROS NATURALES.
Video.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO. BACHILLER EN PEDAGOGÍA. USO DE LAS TIC´S EN CIENCIAS NATURALES UNIDAD DIDACTICA.
Visualización del video de “La bella durmiente” con atención para que después, en grupos de cinco personas se escenifique lo visto. La actividad durará.
PRESENTACIÓN AHD Esta Ayuda Hipermedial Dinámica recoge diferentes recursos para facilitar el aprendizaje y uso pedagógico de las TIC.
RECICLA TIC El reciclaje es una solución a la contaminación. Actualmente a nivel mundial ha cobrado gran importancia la protección del medio ambiente debido.
CER HONDURAS MOTILONIA SEDE GUASILES DESDE LAS TIC JUGUEMOS A LEER Y A ESCRIBIR. ALBA ROSA REYES PEDROZA.
PRODUZCO CON MI ENTORNO
Matemáticas Lectura y escritura de números naturales
Autor: Erwin L. Cotes Año:2011 Autor: Erwin L. Cotes Año:2011.
La lúdica fuente de la lectura lady Viviana Avendaño Ramírez Yuli carolina Aguilar Gómez.
CAPACIDADES: Analizar una formula dada y despejar una
NOMBRE: Andrea Quintero Rodas.
MATERIAL EDUCATIVO INTERACTIVO PROYECTO LA PAZ “Aprendiendo a vivir juntos”
Imágenes para generar Preguntas
Claudia Coronata Liliana Fuentes Alejandra Canales
SEDE SAN ISIDRO. RECTORA ANA MILENA GARCIA DOCENTES BEATRIZ EUGENIA MERCADO BLANCA FANNY LONDOÑO DIANA MARIA GIL JAIRO ALVARO GARCIA LUIS G. MARITNEZ.
DERECHOS Y DEBERES 5° AÑO BÁSICO.
En el colegio… Con tus amigos… Haciendo tareas… En la biblioteca…
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EL CALENDARIO DE ESPAÑA SEPTIEMBRE: LA VUELTA. Observa el vídeo y contesta a las preguntas: - ¿Qué tipo de vídeo es? -¿Qué anuncia? -¿Qué cosas ves en.
1. Saludo inicial.
Imágenes satelitales, Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y Sistemas de Información Geográfica (SIG) Aprendizaje esperado: Reconoce la utilidad de.
Inicio Salir. Inicio Salir Menú Inicio Menú Salir.
Autor: Rocío Melgar Menú principal Nivel 3 Nivel 3 Nivel 1 Nivel 1 Nivel 2 Nivel 2 INSTRUCCIONES DE USO salir CREDITOS.
Máquina electrónica usada para procesar todo tipo de información. Podemos hacer trabajos de oficina con ella, guardar datos, imágenes, escribir cartas,
LA LECTURA NO FUNCIONA SI NO SE PRODUCE LA COMPRENSIÓN
PROYECTO FINAL PROPUESTA DE USO PEDAGÓGICO DE SOFTWARE LIBRE
Verbos Son palabras que forman parte de la oración e indican acción. Por ejemplo: BailarBeberMentir ACTIVIDAD 1ACTIVIDAD 2.
EN NOVEMBRIS NOS VAMOS…… AL IMPERIO ROMANO Música de la película Gladiatdr Mapa del Imperio romanoMapa del Imperio romano. Si quieres ver más, haz clic.
Consonante L. Vamos a Leer.
Observa las imágenes. ¿Qué tienen en común? INFORMAR.
MATERIALES DE APOYO. VIDEOS.
OBSERVA LAS IMÁGENES.
Transcripción de la presentación:

CUENTA CUENTOS CON LAS TIC Es una propuesta pedagógica para Estimular los procesos de lectura y escritura de los niños de la sede Puerto España, Ubicada en la zona Marítima Del Municipio de Buenaventura, Valle del Cauca.

VAMOS A LEER EL CUENTO DE CAPERUCITA Dar clic en la imagen para leer el cuento. Clic en la imagen para ver el video.

Actividad del cuento Asociar Imágenes. CLIC Realizar un resumen del cuento CLIC

Observemos el siguiente video Vamos ha observar el siguiente video ..clic en la imagen Después de observar el video realizar un cuento de tu autoría.

Juguemos y evaluemos Responder las siguientes preguntas. Sopa de letras y juego de memoria

FELICITACIONES LO HAS LOGRADO