Ing. Johanna Macias Algoritmo, Estructura y Programación III.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MODELOS ORIENTADOS A OBJETOS
Advertisements

Lenguaje Unificado de Modelado
Curso de Java Capitulo 7: Continuación Poo Profesor:
PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS
Introducción a la Orientación a Objetos
Programación Orientada a Objetos (P.O.O.)
Introducción 1 Puntos Clave –La orientación a objetos representa un cambio radical en los métodos tradicionales de creación de software –Los métodos tradicionales.
La Programación Orientado a Objetos
POO Santiago, Mayo 2004 TRABAJO DE INVESTIGACIÓN POO Programación Orientada a Objetos CENAFOM Carolina Bravo V. Jaime Jofré B.
GENERACIONES DE LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) ENCAPSULACION Y HERENCIA
Aplicación del paradigma orientado a objetos
PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS
CLASES, OBJETOS, HERENCIA y COMPOSICIÓN
UNIDAD I. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS EN JAVA.
POO (Programación Orientada a Objetos)
U NIDAD III P ROGRAMACIÓN O RIENTADA A O BJETOS (POO) Facilitadora: Ing. Patricia Gómez.
METODOLOGIA DE LA PROGRAMACION
LOGICA DE NEGOCIOS ADAN GONZALEZ BARRERA.
4.- Orientación a Objetos Justo N. Hidalgo Sanz DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA INFORMÁTICA.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE HERMOSILLO T.S.U. EN T.I.C., Área: Sistemas Informáticos Ing. José Padilla Duarte y estudiantes de Sistemas Informáticos Hermosillo,
Fundamentos de Programación
Desarrollo de Aplicaciones Basadas en Windows Programación Orientada a Objetos Jimena A. Timaná P. Octubre, 2006.
Introducción a la programación Orientada a objetos
I NSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE LIBRES INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS ESMERALDA LIMON ESCUTIA REDEFINICION.
PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS USANDO C++
* FRAUSTO JIMENEZ GABRIELA * * HERNANDEZ TORRES ANA LAURA * * MANDUJANO JUAN CARLOS * * NOVA MARIN YARELI PAULINA * * ZAVALA CORTE JOCELYN ARELI *
Ingeniería de Software
Fundamentos de Programación
Introducción a la POO • ¿Qué es la programación orientada a objets (POO)? – Un “paradigma” de programación – Una forma de pensar acerca de los problemas.
Fundamentos de programación
Contenido: 1- Que es el .Net Framework 2- Arquitectura en .Net
Programación Orientada a Objetos
DIEGO ALEJANDRO PAREJA TORO SEBASTIAN CHAVARRIA LONDOÑO 10ª2 01/02/12.
Programación Orientada Objetos
Métricas Técnicas para Sistemas Orientados a Objeto
Módulo 7: Programación Orientada a Objetos en Visual Basic 2005.
Programación orientada a objetos. La programación orientada a objetos es un conjunto de normas, que se basan en la idea de construir un software de forma.
PROGRAMACION OOP Ing. Miguel Jaime IBM ACE Certificación.
Programación Orientada a Objetos (P.O.O.)
Facultad de Ingeniería
Programación Orientada a Objeto
PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS
Informática II Complejidad1 COMPLEJIDAD DEL SOFTWARE Monoprogramación SOFTWARE Software de dimensión industrial.
Clase 1 M.C Pedro Bello López.
Introducción a la Programación Orientada a Objetos (POO)
POO U1: INTRODUCCIÓN AL PARADIGMA DE LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS.
Ing. Esp. Ricardo Cujar. Programación Orientada a Objetos  Modelo de desarrollo de software.  Modo de pensar del hombre y no de la máquina.  Abstracción.
Programación orientada a objetos
(Lenguaje Unificado de Modelado)
Modelan la vista estática del sistema Elementos básicos: Clases Relaciones Objeto: Representación de una entidad discreta (real o abstracta) - Estado:
Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros Programa Educativo: Tecnologías de la Información Asignatura: Base de datos para aplicaciones Tema: Base.
M.C. Pedro Bello López 1 IMPLEMENTACIÓN. M.C. Pedro Bello López2.
PROGRAMACIÓN IV INTRODUCCIÓN.
PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
Tipo de relación entre clases Es uno de los aspectos que distinguen el paradigma de orientación a objetos frente a otros paradigmas. Mecanismo que,
Programación orientada a objetos
Programación Orientada a Objetos: CLASES Y OBJETOS
La Programación Orientado a Objetos
Introducción AOO. Contenido - Introducción - Repaso de Orientación a Objetos - UML - Casos de Uso.
Herencias Conceptos básicos i
Programación orientada a objetos La programación orientada a objetos o POO (OOP según sus siglas en inglés) es un paradigma de programación que usa objetos.
Prof. Manuel B. Sánchez. Un paradigma de programación representa un enfoque particular o filosofía para la construcción del software. No es mejor uno.
Programación Orientada a Objetos Unidad 5. Los objetos son entidades que combinan estado Contiene toda la información denominados atributos REPASO Cada.
2015-BM5A. Introducción Durante años, los programadores se han dedicado a construir aplicaciones muy parecidas que resolvían una y otra vez los mismos.
PARADIGMA viene del Griego Paradeima = Modelo. Un paradigma es el resultado de los usos, y costumbres, de creencias establecidas de verdades a medias,
Modelado UML Diagrama de Clases
Técnica de programación que utiliza abstracciones de la vida real (Objetos) como bloque esencial de construcción.
Programación I Clases. Paradigma POO La programación Orientada a objetos (POO) es una forma programar, más cercana a como expresaríamos las cosas en la.
PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS
Transcripción de la presentación:

Ing. Johanna Macias Algoritmo, Estructura y Programación III

El panorama de hace años. Antes del 1975  Programación sin base metodológica  Problemas para el mantenimiento y rediseño de software ya construidos.  Inexistencia de metodología  Programas difíciles de comprender para cualquier otro programador.  Sistemas con problemas para la documentación.

El panorama de hace años. Años  Programación Estructurada  Metodología estructurada y flujo de datos  Mayor control en el desarrollo de sistema  Funcional en pequeños y medianos software  Problemas para el mantenimiento y rediseño de software macros (más de 500mil líneas de código)

El panorama de hace años. Años 90  Programación Orientada a Objeto  Reutilización de códigos  Documentación de software  Robustez, facilidad y escalabilidad  Solución del problema en base a los elementos reales que lo integran  Facilidad para el Rediseño y mantenimiento

Definición de Programación Orientada a Objeto

Clases  Es una abstracción de Objetos.  Representan a un conjunto de objetos con un comportamiento e interfaz común.  Dentro de cada clase se pueden crear múltiples objetos.  Es una plantilla para la creación de objetos.  Usando la “instanciación” se crea un objeto.

Ejemplo de Clases: MI_CARRO

Objetos:  Una unidad que contiene datos y las funciones que operan sobre esos datos.  Los datos se denominan atributos y las funciones métodos.  Los datos y las funciones se encapsulan en una única entidad.  Los datos están ocultos y sólo mediante las funciones miembro (métodos) es posible acceder a ellos.

Ejemplo de Clases: MI_CARRO

Estado y Mensajes en Objetos  Un estado es una propiedad o atributo del objeto, del cual podemos capturar su valor.  Un Mensaje es una llamada a una de las acciones o métodos del objeto para que este se ejecute.

Jerarquía entre Clases y Objetos  Define el orden y la relación entre clases y Objetos  Se pueden identificar tres elementos: Raíz: Clase Madre. Contiene todos los métodos y propiedades genéricas Clase Intermedia: Son subclases de la Raíz, comparte los métodos y propiedades de la raíz con otras propiedades y eventos especificas. Objeto Terminal: Son los objetos instanciados de las clases intermedias, que comparte sus mismos atributos y métodos pero con valores específicos.

Relaciones y Herencia  Las relaciones son líneas de comunicación entre las clases y objetos.  Son normalmente controladas a través de punteros.  La herencia es la capacidad que tiene un objeto de utilizar las propiedades y métodos de su clase mayor.  A través de la herencia los eventos y propiedades no necesitan ser redefinidos.