COLOMBIA: ORIGEN CULTURAL / RESPETO A LAS SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA AUTOESTIMA, OBJETIVO FUNDAMENTAL EN NUESTRA VIDA.
Advertisements

LOS VALORES Y MI SEXUALIDAD
EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA.
Un programa de entrenamiento en hh.ss. Para niños de 8 y 9 años.
9 ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA EDUCACIÓN ALBERTO ESPINOSA LÓPEZ Fecha de publicación: Domingo, 29 de Noviembre de 2009 Medio que publica: Revista Dinero.
Hijos de nuestra cultura, seguimos pensando
PADRES MALOS ES MEJOR QUE PADRES BUENA ONDA
APRECIACIÓN ARTÍSTICA Propósito Introducción
5 Mente disciplinada Mente sintetizadora Mente respetuosa Mente ética
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
UNA “NUEVA” FORMA DE APRENDER Y ENSEÑAR:
Principios de Psicología de la Comunicación
Día Europeo de las Lenguas
¿ Que has aprendido en la vida?,
PRESENTADO POR: Angie Agudelo Leidy Alzate Daniela Calambas Sara Trejos Liceo mixto la milagrosa Grado 10 PROYECTO DE FORMACION SENA.
Principios de Psicología de la Comunicación
RELACIONES HUMANAS.
SCRATCH Scratch es un entorno de programación.
“No existe aventura más grande y más beneficiosa que la de entregar armas para luchar en la vida”
ESTILOS DE APRENDIZAJE
M A E S T R Í A E N INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
COLOMBIA: ORIGEN CULTURAL / RESPETO A LAS SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS
Sergio Rodríguez Vargas 8-1 valores
CONVIVENCIA.
Aline Sofía tapias García 5B Verónica Andrea Giraldo.
VALORES Y AUTOESTIMA EN EL ADOLESCENTE*
LA CULTURA DE LA PAZ Marta Córdova Cardoza 2º1.
Juan José Sepúlveda Santiago Tobón rojas
“Aprender no es trasmitir ideas a otro, sino favorecer que el otro las descubra”
Convivencia Laboral. En el ICBF trabajamos con respeto.
IDENTIDAD Es el reconocimiento de la persona misma dentro de un contexto, se construye a través del reconocimiento personal y la relación con los demás.
TERCER CUATRIMESTRE MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MATERIA: CURRICULo
GESTION DEL CAMBIO ORGANIZACIONAL
Código ético L’eco boutique Juan Pablo Cadavid María Alejandra Escobar Daniela Jaramillo Catalina Patiño María Isabel Pedroza Verónica Ramírez.
Como todos sabemos el «31 de Octubre es la noche de los muertos
Graffiti Movimiento cultural.
COMPETENCIAS DEL CIUDADANO DEL SIGLO XXI
Introduccón A La Formación Por Medios Virtuales Jóvenes Y Educación
Tema: Los diez secretos del vendedor más rico del mundo.
Conceptualización del proceso de aprendizaje. SER SABER QUERER HACER.
ADISGUA ASOCIACIÓN DE DISCAPACITADOS DEL GUADARRAMA.
Diario de un adolescente en apuros
CLIENTES DE LOS EVENTOS Abril SEGMENTOS DE CLIENTES EN LOS EVENTOS CATEGORIAS DE CLIENTES INSTITUCIONALES ORGANIZACIONES SIN FINES DE LUCRO BENEFICENCIA.
Convivencia social. Celina Hernández González
Tarea 1 1. Señala el nombre de tu institución y el tipo de organización que es. 2. Identifica los componentes más evidentes de la cultura organizacional.
LA ESPERA DE LA FELICIDAD
ANALISIS «La historia de Ron Clark».
Somos una Asociación Civil sin fines de lucro, nacida en 1995 y que actúa como defensora de los niños, niñas y adolescentes de escasos recursos, impulsando.
El video nos invita a conocer mas como podría llegar alguien a ser un buen maestro; sus cualidades y sus métodos de enseñanza para «llegarle » a sus estudiantes.
LOS SECRETOS PARA EL ÉXITO LABORAL Y PERSONAL INTEGRANTES  AZUAJE JENIFER  BANDERA RICARDO  PEREZ GABRIEL  POLANCO SAHID  TORRES YESSICA.
INTERCULTURALIDAD: UNA NUEVA REALIDAD. INTERCULTURALIDAD Y MUNDO ACTUAL GLOBALIZACIÓN INTERCULTURALIDAD.
BAJO RENDIMIENTO ACADEMICO
Adrián Martínez y Lucía Galán.
Objetivo del escultismo
EDITH CONTRERAS enero-marzo REFLEXIÓN Aprendo historia para ver en retrospectiva los acontecimientos que el ser humano a desarrollado a lo largo.
Quiero volver a confiar Fui criada con principios morales comunes: Cuando era niña, madres, padres, profesores, abuelos, tíos, vecinos eran autoridades.
PROYECTO PARA LA PROMOCIÓN Y LA TOLERANCIA DEL PUEBLO GITANO
¿QUÉ ES EL MEVYT? El MEVyT (Modelo Educación para la Vida y el Trabajo) Es el modelo educativo con el que estudian las personas a las que atendemos en.
EXCLUSIÓN SOCIAL PROYECTO DE ARTE Y HUMANISMO JULIÁN FRANCO – NATHALIA GONZÁLEZ – STEFANY REDONDO 1.
PROYECTO PARA LA PROMOCIÓN Y LA TOLERANCIA DEL PUEBLO GITANO
POSICIONES VALORATIVAS
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
Secuencia Didáctica APRENDIENDO A VALORAR
Una herramienta para comunicarnos
¿ Que has aprendido en la vida?,
RESPETO Y VALORO LA DIVERSIDAD
CULTIVANDO VALORES.
El proceso de enseñar es el acto mediante el cual el profesor muestra o suscita contenidos educativos (conocimientos, hábitos, habilidades) a un alumno,
Ana Gabriela Cabrera Jerez
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
Transcripción de la presentación:

COLOMBIA: ORIGEN CULTURAL / RESPETO A LAS SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS

PREGUNTAS DE COMPRENSIÓN 1. Cuáles son los principios de la cultura colombiana? Qué es lo bueno y lo malo de ser diferente? COMPLETAR: Todas las personas somos individuos diferentes en s_________, en r______ v_________de aprendizaje, en g_______ y a____________ y en o__________ 4. Nombra 4 características que te definan como persona única.

http://blogbagatela. wordpress http://blogbagatela.wordpress.com/2011/12/31/editorial-las-diferencias-entre-la-cultura-japonesa-y-la-cultura-colombiana ¿Cuáles considero que son los principios de la cultura colombiana? a)      La solidaridad: Ya que a pesar de tantas dificultades que un colombiano vive, se solidariza con el otro en cualquier clase de ayuda. b)      La alegría: Los colombianos somos alegres en nuestra forma de conversar, en nuestra forma de expresar y en nuestra forma de participar, aunque no somos el país más alegre del mundo, siempre cuando realizamos algo con alegría y con grandes propósitos de querer hacerlo, todo nos van bien a pesar de los inconvenientes y grandes diferencias que tengamos. c)       La creatividad: En lo académico, en lo laboral, en lo artístico y hasta en lo deportivo, los colombianos siempre nos ingeniamos nuestra propia creatividad, nuestro propio pensamiento y nuestro propio esfuerzo para ser originales. d)      La humildad: Un valor que los jóvenes colombianos actualmente desconocen, sin embargo para los adultos colombianos el recibimiento a nuestros compatriotas o a los extranjeros y los tratos que hacemos mostramos nuestra humildad y nuestra forma de ser cortés hacia ellos, y eso lo aprendieron del entorno familiar con base en los verdaderos valores que tanto hace falta a los niños y jóvenes en la actualidad, quienes en su mayoría niegan conocer.

BIBLIOGRAFIA http://blogbagatela.wordpress.com/2011/12/31/ editorial-las-diferencias-entre-la-cultura- japonesa-y-la-cultura-colombiana/ http://www.ciamariaz.com/milo/primaria08/d ocumento2.pdf http://www.slideshare.net/dominicasoviedo/res petar-la-diferencia