CONOCIENDO LA COMPUTADORA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCIÓN A WINDOWS
Advertisements

H A R D W A R E Son todas las partes físicas y tangibles de una computadora. Esto incluye sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y.
ARQUITECTURA DEL COMPUTADOR
Escuela Santo Hermano Miguel
PARTES DE LA COMPUTADORA
LOS ORDENADORES Rubén Granada.
El ordenador y sus componentes.
El computador Es una máquina con la que puedes escribir, dibujar, hacer operaciones y jugar. El computador puede guardar información y procesarla a grandes.
LA COMPUTADORA.
EL SISTEMA OPERATIVO: WINDOWS VISTA/7 Tema 1. Arrancando el PC Cuando encendamos el ordenador, un programa (BIOS) comenzará a ejecutar una secuencia de.
Componente de un Sistema Informático
Instalación, Manipulación y uso.
Definición y Características
INSTITUTO TECNICO DE CAPACITACION TECNICO Y PRODUCTIVIDAD
Ordenador, computadora P.C. Conceptos.
EL ORDENADOR Tema 2 2º ESO.
DISPOSITIVOS DE ENTRADA
El computador Entrar.
En una computadora puedes distinguir por lo regular los siguientes componentes: El monitor es similar al de una televisión, solamente que en el puedes.
Network hackers.
Microsoft Windows Fundacion para las Americas -OEA Tecnologias de la Informaciòn y la Comunicaciòn ( TIC). Microsoft Windows Pagina Principal COMPUTACION.
Facilitador: Ing. Alfonzo Lunar
LA COMPUTADORA.
Elementos Básicos de Informática
INTRODUCCIÓN INFORMÁTICA
Dispositivos de entrada
Modulo I de formación Escuela TIC 2.0. Hardware del ordenador.
Partes de una computadora
El Ordenador: Elementos Básicos
“LIC. JESÚS REYES HEROLES” ASIGNATURA: CAPACITACIÓN DE INFORMÁTICA I.
SISTEMA OPERATIVO.
La Computadora.
CONCEPTOS BÁSICOS DE HARDWARE
2014. Docente PROTECCIÓN DE LA SALUD ¿Qué es una computadora? También denominada ordenador, es una máquina electrónica que recibe y procesa datos.
HARDWARE Son todos los componentes físicos de una computadora, es decir lo que se puede ver y tocar. Aquí se incluyen los dispositivos de entrada,
LOGO Informatica e Internet Instituto Superior Tecnologico San Pedro Ing. CIP Rodolfo Miranda Saldaña.
Unidad 1 APLICACIONES DE WINDOWS. 1.1 Entrar y salir de Windows Arrancar Windows: Para que el sistema operativo cargue, solo se necesita encender la computadora.
Introducción al uso de la computadora
PARTES FISICAS DE UNA COMPUTADORA
Conociendo la Computadora
Computadoras Analógicas Computadoras Digitales
APLICACIONES DE WINDOWS
Explicación de los Temas del Segundo Período.
La computadora y Windows
Componentes de una computadora
La computadora y Windows Fech a: 15/05 /2013 Sistema de computo básico CPU Monitor Teclado Mouse.
HARDWARE ANALISIS Y DESARROLLO DE SISTEMAS DE LA INFORMACION EQUIPO 1: Diana Lorena Sánchez Garcés Karen Ximena Carvajal Pinzón Carol Yinary Rivera Tovar.
Manejo, Administración y Comandos
Autor: Ing. Jessica Yuta COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERU
SISTEMA OPERATIVO WINDOWS.
ACTIVIDADES EJECUTADAS
2. Componentes del ordenador
Sistema Operativo S.O..
LA COMPUTADORA Es una máquina electrónica que procesa grandes cantidades de información en forma automática. Una Computadora, está compuesta fundamentalmente.
Tratamiento automático de la información por medio de las computadoras
Conociendo la computadora
INFORMÁTICA DESDE CERO
Aprendiendo a utilizar Derive 6
COMPUTER DATA SYSTEMS TIPOS DE USUARIOS.
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE HIDALGO CEMSaD SAN MIGUEL EVIDENCIA 1 FUNCIONAMIENTO DE LA COMPUTADORA NOMBRE: YADIRA LIZBETH CASTRO SAN AGUSTÍN.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
Usos y funciones de La computadora
CONCEPTOS BÁSICOS DE COMPUTACIÓN
¿Qué es un computador? Es un aparato electrónico que sirve para extraer y guardar información de todo tipo.
Normas para ingresar al laboratorio Saludar al profesor (a) de computación y tomar asiento. Entrar en orden, en silencio y con el material necesario. Ingresar.
GLOSARIO. ARROBA Símbolo gráfico que se utiliza para separar el nombre de usuario del dominio en la direcciones de correo electrónico. Se escribe a través.
ÍNDICE 2.-REVOLUCIÓN DEL INTERNET 3.-REVOLUCIÓN DEL INTRNET 2ª PARTE 4.- PARTES EXTERNAS DEL GABINETE 5.-UNIDADES DE MEDIDA 6.- WINDOWS Y SUS PARTES FUNDAMENTALES.
Arquitectura básica de la computadora
EL Mouse/Raton y Escritorio/Desktop MAGDALENA NAVA.
HERRAMIENTAS DE OFFICE Microsoft Office es una recopilación de aplicaciones (suite de oficina), las cuales son utilizados en oficinas y sirve para diferentes.
Transcripción de la presentación:

CONOCIENDO LA COMPUTADORA

¿Qué es una computadora? Una computadora es una máquina electrónica moderna usada para procesar la información. Sin embargo, podemos hacer un trabajo mas amplio con las computadoras entre ellas: Navegar por Internet. Comunicarse Escribir textos Procesar información Realizar trabajos de oficina Escuchar música Ver videos. Etc

COMPONENTES DE UNA COMPUTADORA PERSONAL MONITOR CPU TECLADO MOUSE

CPU Unidad de Procesamiento Central). Con este botón puedo encender o apagar la computadora Encendido/apagado Es el componente fundamental de la computadora, se encarga de controlar todas las demás partes, contiene la unidad aritmética y lógica, los circuitos de control y la memoria principal.

Monitor Es uno de los dispositivos externos más importantes, a través del cual podemos observar mediante imágenes la interacción de la computadora con el usuario. Este es el botón de encendido o apagado del monitor.

Teclado. Dispositivo que utilizamos con la finalidad de ingresar datos y de esta manera dialogar con la computadora. Teclas de Función: Normalmente distribuidas en una hilera en la parte superior del teclado: F1, F2, F3, … , F12. sus funciones son definidas por usuario o depende de la aplicación o programa que se este ejecutando. Teclas de gestión de imagen o de control: contiene las teclas que permiten modificar la posición del cursor (marca que se visualiza sobre la pantalla). Teclas de función Teclas de control Teclado numérico Teclado alfanumérico Teclado principal o alfanumérico: contiene las teclas con las letras y números, así también las teclas especiales, como en una máquina de escribir. Teclado numérico: contiene solamente las teclas con números, punto decimal y signo de operaciones matemáticas básicas, como en una calculadora

Mouse o ratón. Dispositivo de particular importancia que principalmente sirve para mover el puntero o flechita para fácil ubicación y desplazarse de lugar a lugar en los trabajos. Sirvo para mover el puntero y selecciono lo que quiero trabajar, haciendo un clic o doble clic. Existen muchas formas de punteros.

Después de encender la computadora Se carga de energía y reconocer los dispositivos, le mostrará la siguiente pantalla, que es el escritorio de windows, o linux según sea la utilización del sistema operativo. El escritorio está compuesto por un conjunto de elementos que se utilizan para todas las tareas: abrir programas, copiar archivos, conectarse a una red o a Internet, leer el correo electrónico, etc.