La Gran Aventura de Alejandro

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué hicieron este fin de semana?
Advertisements

Español Repaso para el examen
Español II – El verbo “ir”
Alejandro en España.
Bell ringer: Escribe la forma correcta del mandato informal
ALC 20 lunes el 17 de octubre Bienvenida-ALC-objetivo Leer
Me llamo __________ Clase 702 la fecha es el Primero de mayo del 2014
La Gran Aventura de Alejandro Abby Kanter
2. Es el diecisiete de octubre, dos mil trece. 3. Tengo trece años.
DAY 47 IRREGULAR PRETERITE REVIEW PRACTICE WITH 3B VOCABULARY CONMIGO & CONTIGO Español II.
REPASEMOS LA TAREA. Hoy es jueves. Es el 3 de octubre ¿Qué ocurre en el video? ¿Cuánto tiempo hace que tu…? PARA HACER AHORA  Vamos a ver el resumen.
LA TAREA ESTUDIA – PRUEBA MAÑANA – el pretérito y el imperfecto.
Conocemos a Alejandro Ticomán, México El viaje La Gran Via.
El calentamiento - 1.¿Cuántas clases tienes? 2.¿Quién es el director de la escuela? 3.¿Qué necesitas para la clase de español? 4.¿Dónde vas a alquilar.
Capítulo 1: Conocemos a Alejandro
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
Escribe tus respuestas en frases completas. 1) ¿Adónde fuiste durante las vacaciones de primavera? 2) ¿Qué hiciste allí? 3) ¿Viste unas películas? ¿Cuáles?
Hoy es miércoles el 21 de mayo de La Raima – Grape Throwing Festival, Valencia La Guerra de Merengue – Meringue War, San Sebastián La Tomatina.
¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español Agenda (ALC) A la campana 68 Objetivo Bienvenida – gallo/gallina (flash cards) Repasar el vocabulario.
Hoy es jueves el 17 de abril de La Campana  Dibuja: ○ 1. la manzana ○ 2. la cama ○ 3. el periódico ○ 4. la bolsa ○ 5. la moneda La participación.
Me llamo _______Clase 802 La fecha es 22 de septiembre del 2014 Propósito # 8: ¿Cómo practicamos para la Prueba del Repaso B? Actividad Inicial: Complete.
¿Qué haces los fines de semana? Vocabulario 2 Capítulo 3.
Without looking at your notes Write the endings to ER/IR verbs conjugated in the past Write the endings to AR verbs conjugated in the past Conjugate the.
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
Hoy es el 21 de febrero de   Escribe en español.  1. Pedro likes to sing and dance.  2. We like to eat a lot of pizza.  3. Pablo and Maria.
EspaÑol de enero.
Hoy es el tres de octubre, es jueves. La pregunta: ¿Qué cosas ven en las fotografías de la videohistoria en las páginas 224 – 225? La tarea: Libro de trabajo.
¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español Agenda (ALC) A la campana 72 (Nueva) Objetivo Calificar el examen. Trabajar con el preterito.
Bienvenidos a la clase de español If you do not do well on the quiz, you have until next Wednesday to make it up. Make ups are done outside of class time.
I My Life Outside of School I can talk and write about what I do after school such chores Warm-up 1.Mira la foto de Natacha y escribe si es cierto o falso.
Tradiciones Capítulo 8. Hoy en clase Las fiestas y tradiciones (p ) Otras tradiciones (p ) Imperfecto y presente (p )
Español 3 16 de octubre de La Campana Hoy es miércoles el 16 de octubre. Escribe en inglés:  1. ¿Sabes qué? Yo les vi a Anita y Beto.  2. ¿De.
ESPAÑOL II SESIÓN 5.
Buenos días! Take out your HW, Word of the Day & put on your ID Take out your notes from yesterday to do the warm-up: For the sentences below, underline.
saquen la tarea COMPLETE – todos los ejercicios en la hoja fotocopiada
Hazlo ahora para los estudiantes
ESPAÑOL 1 7 DE MAYO DE LA CAMPANA HOY ES MIÉRCOLES EL 6 DE MAYO DE  1. ¿A qué hora comes con tu familia por la noche?  2. ¿Dónde hablas.
Español 1Español 1 Hoy es jueves el 8 de mayo de 2014.Hoy es jueves el 8 de mayo de 2014.
 Cucharas o juegos de mesas. 1)Saca la tarea 2) Escribe 4 preguntas para que un compañero de clase pueda leer y contestar preguntas de tu tarea.
Español 1 5 Y 8 DE SEPTIEMBRE DE La Campana - Hoy es lunes el 8 de septiembre de  1. Escribe que sabes sobre Puerto Rico.  Write what you.
Preguntas del Cuento #1 No es necesario escribir todo. Escribe en oraciones completas. ¿Cómo se llama la chica? ¿A ella qué le gusta hacer? ¿Puede ir.
A practicar con los verbos con cambio de raíz.
arbol_generoso_2.html.
Camina por la clase y cuéntale a 5 personas diferentes lo que hiciste este fin de semana. Habla sólo en español. Fui… Vi… Comí… Visité… Estuve CALENTAMIENTO.
ALC 152 miércoles el 18 de mayo. objetivo Yo puedo saber el significado de las palabras de la lista para que yo pueda entender la lectura de capítulo.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 4 – 9/2 – 9/5. 1.
Put these in order on a scratch paper
REPASEMOS LA TAREA write in Spanish 5 sentences that tell what you are going to do this weekend ej. Este fin de semana, yo voy a visitar a mi primo en.
Español II Repaso del examen de unidad 1 lección 2
Repaso de los capítulos 10 y 11
EspaÑol 1 3 de enero.
Español 3 1. Google Classroom   Comenzando hoy vamos a usar Google Classroom para la mayoría.
Preguntas del día Answer the following questions in complete sentences. ¿Cuándo es tu cumpleaños? ¿Cuál es tu día favorito? ¿Qué día es hoy? ¿Qué día es.
Español 3 1. Google Classroom   Comenzando hoy vamos a usar Google Classroom para la mayoría.
Hoy es martes el 4 de marzo Agarra un libro de la mesa. Hoy: Termina capítulo 4 y lee 5 Tarea: Duolingo: Household Lessons palabras Entrega el.
Lección Uno: Hola, ¿qué tal? Tocacampanas, información y la tarea.
Español 3 18 DE NOVIEMBRE DE La Campana: Hoy es miércoles el 18 de noviembre de 2015  Escribe en inglés.  1. El retrato representa la persona.
¿Qué vs. Cuál? & Preps w/ Pronouns LA GRAMÁTICA “PICKY”
Compara tu vida con la vida de Alejandro
REPASEMOS LA TAREA. LA TAREA COMPLETE la hoja fotocopiada “los verbos con cambios en el radical “__-ir” en el pretérito” Los verbos con cambios enel.
Español 2 Inicios 8 SEPTIEMBRE-18 SEPTIEMBRE 2015.
La tarea Write one question in Spanish for each of the following question words: ¿Cómo?¿Qué? ¿Cuándo?¿Quién? ¿Dónde?¿Cuántos? ¿Por qué?¿Adónde?
ESPAÑOL I 14 DE DICIEMBRE DE LA CAMPANA HOY ES LUNES, EL 14 DE DICIEMBRE DE Había 2. Quería tener 3. Buscó 4. Vivía 5. Estaba 6. Fue 1.
Español I 7 de enero de La campana Hoy es martes el 7 de enero de ¿Qué dicen? La participación #
Vámonos Complete the sentence with an appropriate vocabulary term from yesterday. 1)La _________ embrujó al hombre. 2)El ________ es el hijo del rey y.
Sept 29- Oct 3 Nativos 1- Capítulo 2 (La niñez). Para Empezar- sept 29 Usa 5 oraciones para contar lo que está sucediendo.
Essential Questions for Ch. 7.2 How can we talk about what we “are going” to do? How can we talk about what we “plan” to do? How can we talk about what.
Unidad 1 Español 2R Leccion 1. Vamos de Viaje!!!! Objective (s): Personal A Direct and indirect object pronouns. Hacer Ahora:NA *** Preliminar test. ****
Cuento: ¿Adónde voy? Y ¿Qué hago? Capítulo 4A: Práctica de vocabulario (escuchar, mover, escribir)
Español 2 El 26 de febrero Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 9 La AGENDA de HOY DOUBLE OBJECT PRONOUNS (277) Introducción a Capítulo 9 (Las Fiestas)
Transcripción de la presentación:

La Gran Aventura de Alejandro

Hoy es jueves el 6 de agosto. Calentamiento (Bellwork): 1)Toma un libro de “La Gran Aventura de Alejandro” 2)Mira a la cubierta (cover) y habla con tu grupo para hacer unas predicciónes sobre el cuento

Hoy es jueves el 6 de agosto. En una hoja de papel… Escriban: “La Gran Aventura de Alejandro” Capítulo 1: Conocemos a Alejandro Vocabulario: el/la menor = parecer = el/la mayor = mejor = faltar = soñador =

A leer – Capítulo 1 Lee con un/a compañero/a de clase Túrnense a leer en voz alta un párafo cada persona Mientras están leyendo, hablen sobre que significa cada párafo

Ejercicios – p. 3 A – Verdadero o falso. 1. 2. 3. 4. 5.

Ejercicios – p. 3 B. Escribe en frases completas. 1. 2. 3. 4. 5.

Ejercicios – p. 4 C. ¿Faltar o parecer? 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7.

Capítulo 2: El viaje Presentaciónes culturales El aeropuerto Barajas: La Gran Vía: La Semana Santa: La hora de la siesta:

Capítulo 2: El viaje Vocabulario: Lugar = Delante de = Ponerse bravo = Olvidar = El almacén = En seguida = La aduana =

A leer – Capítulo 2 Ahora, lee el capítulo 2… Puedes leer solo o en pares 

Las preguntas – Capitulo 2 ¿Cuándo van a hacer su viaje Alejandro y su familia? ¿Por qué quieren visitar Madrid? ¿Qué día llegan ellos a Madrid? ¿Adónde llegan ellos? ¿Cómo llegan ellos a su hotel? ¿Por qué es importante La Gran Vía? ¿Qué olvida Alejandro en casa? ¿Qué ocurre en España entre la una y media y las cuatro y media de la tarde?

La Gran Aventura de Alejandro Capítulo 3: La gitana Presentación cultural Los gitanos:

Capítulo 3: La gitana Vocabulario: los gritos= el anillo= doblar= brillar= la esquina= extraño= empujar= tonto= el ladrón= la mentira= sana y salva= preocuparse= ¡Vete de aquí!=

Capítulo 3 – Las preguntas ¿Qué oye Alejandro y qué hace él? ¿Por qué llora la niña? ¿Cómo se llama y por qué está sola la niña gitana? ¿Cómo sabe Alejandro llegar a las calles Río y Bailén? ¿Qué es el regalo que la madre le da a Alejandro? ¿Por qué es el regalo uno especial? ¿Cómo está la familia de Alejandro y qué piensa de su regalo?

La Gran Aventura de Alejandro Capítulo 5: Los prisioneros Presentación cultural La Dulcinea de Toboso

Capítulo 5: Los prisioneros Vocabulario: A causa de= Otra vez= Querer decir= El dolor= Caer= Ya no= Ayudar= La cadena= Contra= La cárcel= Mostrar= Una canasta= Mal educado(a)= Lleno/a de= Tirar= Los palos= La espada= El camino= Labradora=

Selecciona la respuesta correcta para completar la frase. Las preguntas Ejercicio A – p. 26 Selecciona la respuesta correcta para completar la frase. ESCRIBE EN FRASES COMPLETAS

Hoy es jueves el 3 de septiembre Saca la tarea y el calendario Mirar una película en español - ¡para mañana! Prueba de vocabulario de la Unidad 2 - ¡miércoles, el 9 de septiembre!

Hoy es jueves el 3 de septiembre Hablen con sus grupos sobre que ven en los cuadros de Diego Velázquez:

La Gran Aventura de Alejandro Capítulo 6: La princesa Margarita Presentación cultural Las meninas El museo del Prado La princesa Margarita Diego Velázquez

Capítulo 6: La princesa Margarita Vocabulario: Mientras= Subterráneo= El cuadro= Temblar= Junto= El enano= El rey= La reina= De ningún modo= El siglo=

Capítulo 7: En el jardín Vocabulario: Sólo= La edad= Solo= La amistad= Sin= Guardar= Casarse= Irse= ¡Imagínate!= Muñecas= Títeres=

Las preguntas del Capítulo 6 y 7 (La princesa Margarita y En el jardín) ¿Qué hay enfrente del Prado? ¿Quién fue este señor? ¿Qué hay en el cuadro de <<Las meninas>>? ¿Qué es el Alcázar? ¿Y quiénes viven allí? ¿Por qué debe Alejandro bajar la cabeza? ¿En qué año se encuentra Alejandro con la princesa Margarita? Capítulo 7: ¿Qué hacen los niños en el siglo diecisiete? ¿Qué hará la princesa a los 15 años?

La Gran Aventura de Alejandro Capítulo 8: Con Lazarillo Presentación cultural El Lazarillo de Tormes

Capítulo 8: Con Lazarillo Vocabulario: ¡Basta!= Saltar= El bolsillo= Tratar= Sucio/a= Romper= La cara= Un puesto= Ciego/a= Premio= Tener suerte= Huele(n)= Golpear= Oscuro= Estrecho= Huérfano= Agujero=

Las preguntas: Capítulo 8 P. 47 - A. Verdadero o falso. Escribe en frases completas (si es falso, da la respuesta correcta). p. 47-48 – B. Identifica en español. Escribe las palabras con una descripción de que es. i.e. 1) Un pícaro es una persona que vive en las calles y no tiene ni comida ni casa.

Calentamiento 5 minutos- Hablen en tu grupos sobre tus articulos de La Independecia

La Gran Aventura de Alejandro Capítulo 9: La casa donde nunca comen ni beben Vocabulario: Dejar = to let, to allow El oído = ear Muerto = dead Amor propio = pride La viuda = widow Pedazos = pieces Querido = dear, beloved La bondad = goodness Ataúd abierto = open coffin

A leer Read in groups of 4: 1 person – Narrator 1 person – Lazarillo 1 person – Alejandro 1 person – El señor 2) Pause every 10 lines or so to discuss what is happening in the story.

Las preguntas Under your vocabulary notes, on your Ch. 9 papers, complete Ejercicio A from p. 53-54. Write in Complete Sentences! Extra time: Finish your Ch. 8 questions (P. 47 - A. Verdadero o falso. p. 47-48 – B. Identifica en español.)

La Gran Aventura de Alejandro Capítulo 10: El rastro Presentación cultural El Rastro La Puerta del Sol La Plaza Mayor

Capítulo 10: El Rastro Vocabulario: Por fin= La misa= Mil= Al aire libre= Miles= El pulguero= El puesto= Los cachivaches= El juguete= Los historietas= Los muebles= Las manillas= Enojado= Bruto/a= Tratar de=

Preguntas – Capítulo 10 ¿Qué día es y cómo sabes? ¿Qué es el Rastro? ¿Qué compra Alejandro allí? ¿Qué ve Alejandro? ¿Por qué se ofende la hermana de Alejandro? Después de brillar el anillo de Alejandro, ¿dónde se encuentra él y con quién está?