Daniel Labra Fernando Figueroa

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Transcripción de la presentación:

Daniel Labra Fernando Figueroa aceSchool ¿Qué Hicimos? -Refinar Causa-Efecto -Elección Metodología desarrollo -Evolución de los Riesgos -Mockup Geolocalización -Cronograma -Roles -Lean Canvas -Fan Page ¿Qué estamos haciendo? -Construcción prototipo Hito Nº1 ¿Qué Haremos? -Construccion Product Backlog -Memoria Hito N°1 Daniel Labra Fernando Figueroa

Introducción ¿Qué tipo de colegio? ¿Bilingües? ¿Qué tan cerca esta el colegio de la casa?  ¿Mixto, femenino o masculino? ¿Qué colegio obtuvo mayor puntaje en el Simce? ¿Sera un buen colegio para mi hijo/a? ¿Serán realmente de calidad los docentes? Estas son algunas de las interrogantes que los padres deberían responder antes de tomar la decisión de matricular a sus hijos. 

Causa - Efecto Fuentes de Comunicación Procesos Actuales Consultar personalmente al colegio el cupo Poco actualizadas Engorroso Comunicación indirecta Desinformación por parte de los padres a la hora de matricular a sus hijos. Desinformación de los colegios Tiempo variado de respuesta Desconocimiento de colegios Información irrelevante para tomar la decisión Mala elección Tiempo Personas

Objetivo General Mejorar el acceso a la información sobre los colegios de un determinado sector para que los padres puedan tomar la mejor decisión.

Objetivo Específicos Brindar un servicio el cual proporcione información sobre colegios. Informar sobre el cupo disponible de los colegios. Tener una comunicación directa con el encargado del colegio. Permitir que los padres toman mejores decisiones al momento de matricular a su hijo debido a la información entregada. Disponer de información relevante para los padres.

Alternativas de Solución Pagina web. La creación de una pagina web que proporcione información de los colegios de la zona en donde se encuentra la persona utilizando la geolocalización, para que los padres puedan ver las mejores alternativas, respecto a la información que se le entregara respecto a cada colegio. Los usuarios podrán comparar entre dos o mas colegios, lo que le brindara a ellos poder elegir el mejor colegio para sus hijos a través de la comparación. Aplicación Móvil Aplicación móvil que básicamente conste de las mismas cualidades de la pagina web pero en un Smartphone. ¿Por que pagina web? En definitiva solo se ocupara cuando los procesos de admisión de los colegios estén abiertos(una vez al año).Por ende no justifica una aplicación móvil donde se utilizaría una vez.

Lean Canvas Esta herramienta muy útil nos ayuda a asegurar el desarrollo de un modelo de negocio claro y consistente, que sea capaz de ofrecer las respuestas indicadas a las necesidades comerciales, lo que nos permite eliminar el desperdicio que se produce desarrollando un producto que finalmente nadie quiere, o no era lo que solucionaba el problema, lo que se genera por el desconocimiento de las verdaderas necesidades del cliente

Lean Canvas

Mockups

Mockups

Mockups

Vista física

Metodología de gestión Mayor productividad Flexibilidad a cambios Reducción de riesgos Mayor calidad del software Equipo motivado

Metodología de desarrollo Características Iterativo Incremental XP Metodología Tradicional Ágil Cambio de Requisitos Fijos Adaptabilidad Programación Desarrolladores Parejas Requerimientos Historias de Usuario   Casos de Uso Historia de Usuario Pruebas TDD Refactorización, simpleza, realimentación, comunicación.

Metodología de desarrollo

Historias de Usuario

Tarjetas crc

Tarjeta crc

Tarjetas crc

Roles Scrum Scrum Master Es el que debe velar por los participantes del proyecto, debe encargarse de formar y garantizar el correcto funcionamiento de la metodología. Funciones y responsabilidades: Garantizar la correcta aplicación de Scrum. Resolver los conflictos que entorpezcan el progreso del proyecto. Es aquel que organiza las reuniones

Roles Scrum Scrum team Es el equipo de entre 2 a 9 personas encargados de desarrollar el producto. Funciones y responsabilidades:  Llevar el Backlog de producto, a desarrollos potencialmente funcionales y operativos. Ve los resultados que se le entregan al cliente al momento de finalizar la iteración. Estima la complejidad de los requerimientos del producto. Auto-asignación de tareas para realizar. Se encarga de todo lo relacionado con la creación del producto con tal de dejar al cliente conforme.

Roles Scrum Rol Responsable Product Owner Oscar Pinto Scrum Master Fernando Figueroa Scrum Team Daniel Labra/Fernando Figueroa

Roles xp Desarrollador: Encargado de producir el código del sistema de la forma más simple y definida que sea posible. Funciones y responsabilidades: Escribe las pruebas unitarias Estimar las historias de usuarios. Encargado de las pruebas (Tester): Ejecuta las pruebas regularmente, difunde los resultados en el equipo. Ayuda al cliente a escribir las pruebas funcionales. Responsable de las herramientas de soporte para las pruebas.   Encargado de seguimiento (Tracker): Es el que proporciona la realimentación al equipo. Realiza seguimiento de cada iteración.  Verifica el grado de acierto entre las estimaciones realizadas y el tiempo real dedicado, para mejorar futuras estimaciones.

Entrenador (Coach): Es el responsable del proceso global. Funciones y responsabilidades: Debe proveer guías al equipo de forma tal que se apliquen las prácticas de la programación extrema y se siga el proceso correctamente.   Consultor: Si bien no es un miembro del equipo, es aquel que posee un conocimiento puntual o específico dentro de un área concreta. El consultor es quien guía al equipo en la resolución de problemas específicos. Gestor (Big Boss): Es el vínculo entre clientes y programadores. Ayuda a que el equipo trabaje efectivamente creando las condiciones adecuadas. Su labor esencial es la de coordinación. Roles xp Rol Integrante Programador Daniel Labra/Fernando Figueroa Tracker Fernando Figueroa Coach Daniel Labra Consultor Gestor

Organigrama scrum y xp

Carta Gannt

Evolución de los riesgos

Para mayor información o preguntas: Muchas Gracias Para mayor información o preguntas: www.facebook.com/Faceschool