... promoviendo exportaciones Análisis y Perspectivas del Comercio Exterior en el Perú Carlos Gonzalez Junio 2001.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Panorama de los Seguros de Transporte en Colombia
Advertisements

UNCTAD COMUNIDAD ANDINA Lima, Perú. 5 de diciembre de 2003
Ludovico Alcorta ONUDI La Transformación Productiva: Viejos problemas, nuevas oportunidades.
Urbi Desarrollos Urbanos
XIX Congreso de la Asociación Nacional Cajas de Compensación – ASOCAJAS Octubre 2007.
1 Gustavo Ardila Latiff Presidente Bogotá, D.C., 22 de junio de 2005 Políticas de promoción exportadora para las PYMES Seminario Evolución, Retos y Perspectivas.
Como incrementar el intercambio entre Brasil y los países de América Latina Gerencia Ejecutiva de Negociaciones Internacionales.
La Promoción de las Exportaciones en Costa Rica. Comercio Exterior
“ESTRATEGIA NACIONAL DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES”
Tema 6. El comercio internacional
PROEXPORT COLOMBIA Uno de esos servicios es el Programa Expopyme que viene operando desde agosto del 99 y en la actualidad tiene un grupo de 1680 empresas.
LA INNOVACIÓN COMO RESPUESTA A LOS RETOS DE LA AGRICULTURA
TLC CON EE.UU. Y EL REGIONALISMO ABIERTO
COMISIÓN REGIONAL DE COMPETITIVIDAD DE RISARALDA
Asignatura: REALIDAD NACIONAL Tema: Perfil Económico.
EL ÁREA DEL EURO: SITUACIÓN COYUNTURAL Y LOS RETOS FUTUROS Gonzalo Gil Subgobernador del Banco de España Lima, 19 de mayo de 2006.
Caso Nicaragua Managua, 10 de Junio Indicadores de la MIPYME 99.5 % del parque empresarial nacional son MIPYME. 158,858 MIPYME Formalizadas 500,000.
EL FUTURO DE LAS AEIs II CONGRESO NACIONAL DE CLUSTERS Zaragoza, 18 de septiembre de 2014 María Simó Subdirectora General de Entorno Institucional y Programas.
Las relaciones comerciales entre el Mercosur y China ¿socios para el desarrollo? Segundo Seminario Internacional “América Latina y el Caribe y China: condiciones.
1 Foro ANIF – La República La hora cero del TLC ¿ Qué tan preparados llegamos? Octubre 27 de 2005.
Guillermo Dema Especialista Regional en Trabajo Infantil y Empleo Juvenil Juventud Y Trabajo Decente Lima, 29 Octubre 2011 Movimiento Sindical, Empleo,
1. 2 INVERSIÓN E INDUSTRIA FORESTAL - EVOLUCIÓN Y OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN ECUADOR- QUITO DICIEMBRE 2008 IVAN TOMASELLI
Programa Sectorial para el Impulso de la Competitividad del Sector Servicios en la Micro, Pequeña y Mediana Empresa CONCANACO SERVYTUR.
1 Master-Diplomado enEstudios de la Integración Europea – ITAM / UAB Economía y Pol. Regional y de Cohesión – tema V POLÍTICA REGIONAL COMUNITARIA Los.
UNIVERSIDAD – CIENCIA Y TECNOLOGÍA – DOCENCIA – PRODUCCIÓN – COMUNIDAD EDITORIAL CLARIN SÁBADO 3 DE OCTUBRE DE 2009.
Caso Motorola.
“Como influyen las actuales condiciones en la competitividad” “Duplicar las exportaciones, un desafío de todos”
Formación y Gestión de PYMES
Las pequeñas y medianas empresas ADMINISTRACION DE NEGOCIOS II.
COLEGIO DE LOS SS.CC. PROVIDENCIA SECTOR: HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES NIVEL: I° E. MEDIA UNIDAD TEMÁTICA: UN MUNDO GLOBALIZADO INTEGRACIÓN.
LA DESCENTRALIZACIÓN Y EL DESARROLLO ECONÓMICO DE LAS REGIONES Ernesto Herrera Becerra Congresista de la República II Conferencia Internacional PROMOCIÓN.
Propuesta de trabajo para la implementación de un piloto para zanjar las brechas de capital humano del sector TIC en Medellín Subcomisión de sistema de.
Ángel Martín Acebes Vicepresidente Ejecutivo EXPORTA 2007 PRIMERAS CONCLUSIONES.
IV FORO EMPRESARIAL DEL MERCOSUR: Integración Productiva Tecnopolis, Buenos Aires 12 de diciembre de 2014.
Perspectivas del desarrollo nacional Abril 2008 MIEM.
EL OBJETIVO Y LA MISION DEL MARKETING INTERNACIONAL
Sr. José Aravena Navarrete. Director Ejecutivo. Mapa Unión Europea.
Panel: ¿Tiene hoy Colombia una política de industrialización?
Caso Motorola. Contenido  Situación inicial de la empresa  Puntos débiles  Punto de decisión  Objetivos de aprendizaje  Análisis DAFO (SWOT)  Estrategias.
II FÓRUM ASIA Barcelona, 23 de noviembre de 2004 RELACIONES ECONÓMICAS ENTRE ESPAÑA Y LOS PRINCIPALES PAÍSES ASIÁTICOS: COMERCIO E INVERSIÓN.
OPP: ÁREA ESTRATEGIA DE DESARROLLO Y PLANIFICACIÓN ESTRATEGIA URUGUAY III SIGLO LAS T.I.C.s Agosto 6, 2009 Documento de discusión.
PROELZA Valladolid, Rumbo, Responsabilidad y Respeto.
LA INDUSTRIA PANIFICADORA
Sección de Comercio de servicios Servicios...motor de crecimiento para el siglo XXI.
1 c i c e j. 2 INTRODUCCIÓN COMO PARTE DE UN ESFUERZO CONJUNTO DEL SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN JALISCO (SEIJAL) Y LA CÁMARA DE LA INDUSTRIA DEL CALZADO.
 La Misión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es apoyar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como.
1 Indicadores Mercado Laboral Noviembre Contenido Estamos en un buen momento económico Empleo y crecimiento Transformaciones del sector productivo.
Relaciones mundiales: el comercio
Entorno económico: Refleja la situación económica general y tiene influencia sobre las empresas que operan bajo dicho entorno. El Entorno económico abarca.
El Instituto Español de Comercio Exterior ( ICEX )
SG/di 611/Rev. 1 SG/di 611/Rev de abril de 2004 “Integración para el desarrollo y la globalización” Hacia un nuevo Diseño Estratégico de la Integración.
SELECCIÓN DE FACTORES DE COMPETITIVIDAD DE LOS ESTADOS 1. Desempeño económico 2. Eficiencia de gobierno 3. Eficiencia de los negocios 4. Infraestructura.
¿Qué es la Globalización?
Intermediación Laboral y Empleo Precario en México Banco Interamericano de Desarrollo Consuelo Ricart 7 noviembre 2006.
Promoviendo el Emprendimiento y la Competitividad de la MIPYME a través de las Buenas Prácticas: Modelos de Alianza Gobierno-Empresa-Universidad Orlando,
Introducción a la Ingeniería Agroindustrial
Aguascalientes, Ags. Agosto Ing. Alberto Aldape Barrios PRIMERA REUNIÓN REGIONAL DE INGENIERÍA CIVIL.
Servicios para la Expansión Internacional Presentación Corporativa 2015.
UNIVERSIDAD EAFIT – MEDELLIN Bogotá, 19 de agosto de 2015.
Análisis FODA.
CRECER SIN MORIR EN EL INTENTO Presenta: Mariano Moral Vicepresidente Empresas y Gobierno El uso de las TICs en el desarrollo de las PYMES.
El Modelo de formación de los Recursos Humanos para las empresas del Futuro Transformación del Trabajo / Formación / Mercado Laboral La productividad depende.
1 Radiografía de la economía y la industria mexicana Octubre de 2014.
ANALISIS PEST.
INNOVACIÓN LOGÍSTICA MINERA – Desarrollo de Clusters Enrique Alania
2016 Estrategia de Trabajo Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información Programa Nacional para el.
La tecnología como estrategia competitiva de la empresa Día del Estratega Escuela de Ciencias Estratégicas Centro de Desarrollo Empresarial Ph.D. Alejandra.
CONGRESO NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS 07 DE JUNIO Centro de Conferencias Hotel Ramada - Herradura.
DESARROLLO DE UNA CULTURA EXPORTADORA EN LAS PYEMES SEMANA DEL EXPORTADOR Ministerio de Comercio, Industria y Turismo MARIO ENRIQUE CASTRO A ALFAGRES S.A.
TWITTER ESTRATEGIAS EMPRESARIALES. Tecnológico Cultural Social Político Económico Demográfico.
Transcripción de la presentación:

... promoviendo exportaciones Análisis y Perspectivas del Comercio Exterior en el Perú Carlos Gonzalez Junio 2001

... promoviendo exportaciones Perspectiva de Largo Plazo

... promoviendo exportaciones La década de la recuperación parcial

... promoviendo exportaciones Las exportaciones no tradicionales demuestran que si pueden crecer

... promoviendo exportaciones Somos un país primario exportador

... promoviendo exportaciones Hay una alta concentración por producto

... promoviendo exportaciones Otros países en desarrollo nos muestran que sí es posible exportar valor agregado ¿Qué debemos hacer para exportar valor agregado?

... promoviendo exportaciones  Tenemos que enlazar exportaciones con industrialización  El gobierno debe aplicar programas de apoyo a la formación de bases de la competitividad: educación, tecnología y comunicación con énfasis en agro y pesca.  La industria debe perfilar su viabilidad dentro de un marco competitivo  Formar órganos promotores del desarrollo y transferencia tecnológica

... promoviendo exportaciones Nuestros modelos empresariales son débiles para afrontar retos del mercado internacional

... promoviendo exportaciones Somos muy poco competitivos mundialmente

... promoviendo exportaciones No existe el nivel de confianza interpersonal suficiente para desarrollar formas empresariales integradas

... promoviendo exportaciones  Las pymes generan cerca del 74% del empleo  Son útiles para involucrar a la masa crítica de la población en el proceso económico.  Pero su tamaño e informalidad le significan una gran desventaja competitiva  Se tienen que explorar todas las formas de integración empresarial y regional para adquirir la escala competitiva internacional  La formación de cuadros empresariales es una necesidad a todo nivel

... promoviendo exportaciones Las futuras estrategias tienen que diseñarse en función de bloques comerciales

... promoviendo exportaciones  Africa y Centro América han tomado la delantera en su integración al Nafta y la UE  Nosotros estamos tratando de fijar posición a partir de CAN y MERCOSUR.  La integración es una urgencia, la falta de competitividad el factor limitante  Debemos construir el entorno competitivo del país para forjar empresas competitivas

... promoviendo exportaciones Necesitamo s un Plan Nacional

... promoviendo exportaciones