Nombre de la Institución evaluada:SVS. Superintendencia de Valores y Seguros URL de su sitio web:http://www.svs.cl/sitio/index.php Evaluador: Rodrigo Astudillo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Nombre de la Institución evaluada: MOP. Red Aeroportuaria Nacional URL de su sitio web: px Evaluador:
Advertisements

Nombre de la Institución evaluada: Ministerio de Defensa Nacional URL de su sitio web: Evaluador: Mathias Gómez Fecha y hora inicio.
Nombre de la Institución evaluada: MOP. Dirección General de Obras Públicas URL de su sitio web: Evaluador: Rodrigo.
Nombre de la Institución evaluada: Becas y créditos URL de su sitio web: l=74# Evaluador: Rodrigo Astudillo.
Nombre de la Institución evaluada: Fiscalía Nacional Económica URL de su sitio web: Evaluador:Mathias Gómez Fecha y hora inicio de Evaluación:Evaluador.
Nombre de la Institución evaluada:SII. Servicio de Impuestos Internos URL de su sitio web: Evaluador: Rodrigo Astudillo Fecha y hora.
Nombre de la Institución evaluada: Ayuda Ministerio de Educación Atención Ciudadana URL de su sitio web: Evaluador:Héctor Monsalve.
Nombre de la Institución evaluada:Oficinas de Estudios y Politicas Agrarias ODEPA URL de su sitio web: Evaluador:Héctor Monsalve Fecha.
Nombre de la Institución evaluada: Portal Comercio Exterior URL de su sitio web: Evaluador: Rodrigo Astudillo Fecha.
Nombre de la Institución evaluada:Cámara de Diputados URL de su sitio web: Evaluador: Rodrigo Astudillo Fecha y hora inicio de Evaluación:Martes.
Nombre de la Institución evaluada: Servicio de Salud Ñuble URL de su sitio web: php Evaluador: Rodrigo.
Nombre de la Institución evaluada:Servicio Nacional de Capacitación y Empleo Url evaluadahttp:// Evaluador:Mathias Gómez Fecha y hora.
Nombre de la Institución evaluada:BCN. Biblioteca del Congreso Nacional URL de su sitio web: Evaluador: Rodrigo Astudillo Fecha y hora.
Nombre de la Institución evaluada: Patrimonio Urbano URL de su sitio web: Evaluador: Rodrigo Astudillo Fecha y hora inicio.
Observaciones Generales
Nombre de la Institución evaluada: Ministerio de Minería URL de su sitio web: Evaluador: Tomás Gómez Fecha y hora inicio de.
Nombre de la Institución evaluada: INDAP, Instituto de Desarrollo Agropecuario URL de su sitio web: Evaluador: Rodrigo Astudillo.
Nombre de la Institución evaluada:Superintendencia de Educación Superior URL de su sitio web: Evaluador: Rodrigo Astudillo Fecha.
Nombre de la Institución evaluada: Consejo Nacional para la Innovación para Competitividad (CNIC) URL de su sitio web: Evaluador: Rodrigo.
Nombre de la Institución evaluada:Instituto de Salud Pública Url evaluadahttp:// Evaluador:Mathias Gómez Fecha y hora inicio de Evaluación:13de.
Nombre de la Institución evaluada: SBIF. Superintendencia de Bancos s Instituciones Financieras URL de su sitio web:
Nombre de la Institución evaluada: Servicio Nacional de Menores URL de su sitio web: Evaluador: Tomás Gómez Fecha.
Nombre de la Institución evaluada: SMA. Superintendencia del Medio Ambiente URL de su sitio web: Evaluador: Rodrigo Astudillo Fecha.
Nombre de la Institución evaluada:Banco Estado URL de su sitio web: Evaluador: Rodrigo Astudillo Fecha y hora inicio de Evaluación:Sábado.
Nombre de la Institución evaluada:I. Municipalidad de Antofagasta URL de su sitio web: Evaluador: Rodrigo Astudillo.
Nombre de la Institución evaluada: Chile Exporta Servicios URL de su sitio web: Evaluador:Mathias Gómez Fecha y.
Nombre de la Institución evaluada:MINSAL. Ministerio de Salud URL de su sitio web: Evaluador: Rodrigo Astudillo Fecha y hora inicio.
Nombre de la Institución evaluada:Mercado Público URL de su sitio web: Evaluador: Rodrigo Astudillo Fecha.
Nombre de la Institución evaluada: Consejo de Defensa del Estado URL de su sitio web: Evaluador:Mathias Gómez Fecha y hora inicio.
Nombre de la Institución evaluada: Departamento de Cooperativas URL de su sitio web: Evaluador: Rodrigo Astudillo Fecha y hora.
Nombre de la Institución evaluada: SERVIU Araucanía URL de su sitio web: Evaluador: Rodrigo Astudillo Fecha y hora inicio.
Nombre de la Institución evaluada: FONASA Url evaluada /SA-General/Asegurados Evaluador: Tomás Gómez Fecha.
Nombre de la Institución evaluada: Unidad Operativa de Control de Tránsito URL de su sitio web: Evaluador: Mathias Gómez.
Nombre de la Institución evaluada:Fundación para la Innovación Agraria (FIA) URL de su sitio web: Evaluador:Héctor Monsalve Fecha y hora.
Nombre de la Institución evaluada: SERVIU Tarapacá URL de su sitio web: Evaluador: Rodrigo Astudillo Fecha y hora.
Nombre de la Institución evaluada: URL de su sitio web: Evaluador: Fecha y hora inicio de Evaluación: Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Estudios.
Nombre de la Institución evaluada: Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones URL de su sitio web:
Nombre de la Institución evaluada:Programa Nacional de Fiscalización de Transportes URL de su sitio web: Evaluador: Rodrigo.
Nombre de la Institución evaluada: Convivencia Escolar URL de su sitio web: Evaluador:Mathias Gómez Fecha y hora inicio.
Nombre de la Institución evaluada: Instituto Nacional de Deporte URL de su sitio web: Evaluador: Mathias Gómez Fecha.
Nombre de la Institución evaluada: Programa de Derechos Humanos URL de su sitio web: Evaluador: Rodrigo Astudillo Fecha y hora inicio.
Nombre de la Institución evaluada: Servicio de Salud Concepción URL de su sitio web: Evaluador: Rodrigo Astudillo Fecha y hora.
Nombre de la Institución evaluada: Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana. URL de su sitio web: o
Nombre de la Institución evaluada:Instituto de Previsión Social Url evaluadahttp:// Evaluador: Tomás Gómez Fecha y hora inicio de Evaluación:
Nombre de la Institución evaluada: Portabilidad Numérica Url evaluadahttp:// Evaluador: Tomás Gómez Fecha y hora inicio de.
Nombre de la Institución evaluada: MOP. Dirección de Arquitectura URL de su sitio web: spx Evaluador: Rodrigo.
Nombre de la Institución evaluada: Servicio de Salud Magallanes URL de su sitio web: Evaluador: Rodrigo Astudillo Fecha.
Nombre de la Institución evaluada: Bibliotecas Escolares / CRA URL de su sitio web: Evaluador:Mathias Gómez Fecha y hora.
Nombre de la Institución evaluada: MOP. Dirección de Obras Portuarias URL de su sitio web: Evaluador: Rodrigo Astudillo.
Nombre de la Institución evaluada: Comisión Defensora Ciudadana URL de su sitio web: Evaluador: Rodrigo Astudillo.
Nombre de la Institución evaluada:I. Municipalidad de Valdivia URL de su sitio web: via/ Evaluador: Rodrigo.
Nombre de la Institución evaluada: Observatorio Habitacional URL de su sitio web: Evaluador: Rodrigo Astudillo Fecha.
Nombre de la Institución evaluada: CPEIP URL de su sitio web: Evaluador: Rodrigo Astudillo Fecha y hora inicio de Evaluación:30 de.
Nombre de la Institución evaluada:Ministerio de Energía URL de su sitio web: Evaluador:Héctor Monsalve Fecha y hora inicio de.
Nombre de la Institución evaluada: Fondo de Fortalecimiento para la Sociedad Civil URL de su sitio web: Evaluador:Mathias.
Nombre de la Institución evaluada: Chile en el Exterior URL de su sitio web: Evaluador:Mathias Gómez Fecha y hora inicio de.
Nombre de la Institución evaluada: Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales DIRECON. URL de su sitio web: Evaluador:
Nombre de la Institución evaluada:Servicio Salud Antofagasta Url evaluadahttp://ssantofagasta.redsalud.gov.cl/ Evaluador: Tomás Gómez Fecha y hora inicio.
Nombre de la Institución evaluada:Hospital Santiago Oriente Url evaluadahttp:// Evaluador: Tomás Gómez Fecha y hora inicio de.
Nombre de la Institución evaluada: Superintendencia de Quiebras URL de su sitio web: Evaluador: Tomás Gómez Fecha y hora inicio.
Nombre de la Institución evaluada:Policía de Investigaciones URL de su sitio web: Evaluador: Rodrigo Astudillo Fecha y hora inicio.
Nombre de la Institución evaluada:COCHILCO. Corporación Chilena del Cobre URL de su sitio web: Evaluador: Rodrigo Astudillo Fecha.
Nombre de la Institución evaluada:DICREP URL de su sitio web: tent&view=frontpage&Itemid=1 Evaluador: Rodrigo.
Nombre de la Institución evaluada: URL de su sitio web: Evaluador: Fecha y hora inicio de Evaluación: Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Estudios.
Nombre de la Institución evaluada: SERVIU Tarapacá URL de su sitio web: Evaluador: Rodrigo Astudillo Fecha y hora inicio de Evaluación:Martes.
Nombre de la Institución evaluada:MINVU. Tu Vivienda URL de su sitio web: Evaluador: Rodrigo Astudillo Fecha y hora inicio de.
Nombre de la Institución evaluada:Ministerio Público URL de su sitio web: Evaluador: Rodrigo Astudillo Fecha.
Nombre de la Institución evaluada: Unidad de Asociaciones Gremiales, Consumidores y Martilleros. URL de su sitio web:
Nombre de la Institución evaluada: Dirección General de Aguas - MOP URL de su sitio web: Evaluador:Mathias Gómez.
Nombre de la Institución evaluada: Programa Orígenes URL de su sitio web: Evaluador:Mathias Gómez Fecha y hora inicio.
Transcripción de la presentación:

Nombre de la Institución evaluada:SVS. Superintendencia de Valores y Seguros URL de su sitio web: Evaluador: Rodrigo Astudillo Fecha y hora inicio de Evaluación:Sábado 23 de febrero de :05 Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Estudios Públicos UCH Observaciones Generales ETAPA 1 Este es un documento anexo que pretende extender el alcance del estudio de accesibilidad de los 200 sitios públicos. Serán muy importantes las observaciones y esta pauta es solo una guía para el evaluador. IMPORTANTE: Se recomienda incorporar capturas de pantallas para ejemplarizar las observaciones.

Perfil del Sitio web TransaccionesInformativoOtro (Cual) Marque con una XX Perfil de los usuarios del sitio PersonasEmpresasMixto Marque con una XX Tags o palabras claves que utilizan los usuarios para encontrar el sitio web: svs, superintendencia de valores Puntos a Observar :

Existe información relevante acorde a la función esperada del sitio web: Sí, ya que a través de la página se entrega información para el público del rol de la SVS, particularmente estudios y estadísticas asociadas a los mercados de valores y seguros.

Web completa en la fecha evaluada

Qué porcentaje del home está destinado a: % Información Relevante 30% Información autorreferente de la institución 0% Cabecera 10% Link o enlaces destacados 45% Publicidad 0% Captura de pantalla HOME

Otras observaciones El sitio en términos de accesibilidad presenta las siguientes falencias, que están dentro de l total que se detectaron: Texto parametrizado con tamaño fijo de fuente Problemas con el criterio de contrastes de colores Problemas de cambio de contexto Problemas de rotulación de formulario Problemas con componente tempo dependiente (noticias| hechos esenciales). Menú desplegable.

CAPTURAS

CONTRASTE, En las secciones marcadas no se aprueba el criterio de contrastes fundamentalmente por los tonos azules de las letras, se recomienda cambiar las combinaciones de colores de modo de poder cumplir con el criterio. Norma MENÚ DESPLEGABLE, presentan problemas en acceso a sus componentes mediante navegación por teclado, se sugiere cambiar por otro tipo de menú. Normas (estructura) y

CAMBIO DE CONTEXTO NO ADVERTIDO. Al hacer click en algún enlace de ese conjunto de banners, el usuario no es notificado que será conducido fuera del sitio. Se recomienda incorporar algún texto informativo o encabezado. Norma COMPONENTE TEMPODEPENDIENTE. LA componente presenta problemas con su control temporal (al navegar con teclado, sólo se detiene frente a una acción del mouse). Se recomienda cambiar por una versión estática. Normas (estructura) ROTULACIÓN DE FORMUALRIOS, el formulario de búsqueda y el combo, no tienen una rotulación adecuada debido a los label, se recomienda completarlos. Norma y BANNER SIN ALT, la imagen carece de alt, tiendo que es una componente relevante, se recomienda incorporarlo. Norma y

Ranking Alexa