Manual Visual Plataforma Docente Intercampus GUÍA DEL ADMINISTRADOR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los apartados de un curso Esta presentación nos va a permitir identificar los apartados fundamentales de un curso de Moodle Aunque el contenido en el interior.
Advertisements

Modo edición: sirve para modificar elementos del curso Hay 2 maneras: Haciendo clic en Usando el enlace.
Configurar un curso (Función del profesor) Editar el nombre, el nombre corto y el informe (que se muestra en la portada) Escoger la formato del curso y.
Iniciación al Power Point
Qué es una Comunidad? Comunidades… … compartir conocimientos, noticias y documentación entre agrupaciones de usuarios en torno a un tema determinado. Pestaña.
TUTORIAL PASO A PASO Parte 2. PASO 7: Organizando los archivos Antes de dar inicio a la creación del contenido del curso debes tomar en cuenta que necesitarás.
CORREO INTERNO. El módulo de correo interno proporciona un método de comunicación simple entre usuarios (Estudiantes- tutores), mediante el envío de mensajes.
Guía de Instrucciones para Usuarios Servicio en línea de Bioingentech.
BASE DE DATOS Primeros pasos
PORTAL WEB Manual de Usuario Perfil Autorizador
LA WEB 2.0 EN EL AULA CFIE ÁVILA 26 y 28 Abril 4 y 5 Mayo Abelardo Pérez.
4. Mantenimiento de los espacios de trabajo. Manual de formación 2 4. Modificación de los espacios de trabajo 4.1 Introducción……………………………….……..……..…pág.
GUÍA DEL POSTULANTE Esta Guía le proporcionará ayuda para realizar de manera efectiva, postulaciones a Concursos de Alta Dirección Pública.
0/ Localizar la intranet en los tablet del alumno. Como la Intranet está instalada en algunos ordenadores, debemos localizarla primeramente para poder.
Guía del Alumno “Impartición en aula élogos” Docencia Gestión.
SISTEMA DE NACIMIENTOS MANUAL DEL USUARIO. El objetivo del presente manual es servir de guía al usuario final para interactuar con el Sistema, permitiéndole.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COORDINACIÓN DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN GUIA DE.
El portal de recursos electrónicos de la UAM
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad I: Configuración de usuarios (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Página principal de la Red Botón de acceso a centros o grupos de trabajo promotores que desean adscribirse y registrar experiencias en la Red Botón de.
HERRAMIENTAS DEL SISTEMA
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad I: Configuración de usuarios (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
PAQUETES COMPUTACIONALES POWER POINT. Arrancar PowerPoint.
1 Jueves 26 de Julio de 2007 Aplicación de Rendición de Cuentas Formación Guión del curso.
Para acceder a la plataforma existen dos vías. Si ya tienes un usuario en el portal del Observatorio para la Calidad de la Formación en Salud, puedes.
Aula Virtual Continental
MANUAL DE INSCRIPCION I M P O R T A N T E.- Antes de inscribir a tus alumnos primero debes asegurarte de: A. Si no te has registrado, hazlo cuanto antes.
Formación para Coordinadores de Formación UFI de Zuera.
GUÍA N° 01 MOODLE PARA DOCENTES
Explorador de Windows.
11 de febrero de 2008 Portal de la JuntaPortal del CNICE OTRAS DIRECCIONES Otros portales educativos BuscadoresFreeware Shareware Editoriales Páginas.
USO DE LA PLATAFORMA LIMESURVEY
PASO 1: Inscríbase en la jornada Para hacerlo, debe estar logado con su usuario y contraseña. Una vez logado, pulse el botón “Inscríbase en la Jornada”.
UTILIZACIÓN BÁSICA DE MOODLE
3. Espacios de trabajo. Manual de formación 2 3. Espacios de trabajo 3.1 Introducción … ……pág.45.
En este documento se presentan los aspectos procedimentales que usted debe tener en cuenta para tomar cursos en línea: el manejo de.
CURSOS VIRTUALES.
Primeros pasos en la Plataforma Moodle del IES Luis Barahona de Soto
¿Qué es y para qué sirve Educamadrid?
Herramientas de Estudio UNLP Facultad de Informática Prof. Cecilia Sanz.
Wordpress Manual de usuario Alumna: Ma.Alexandra Cabrera. Curso: 1°de bachillerato “B”. Fecha de elaboracion:16/03/2015.
MICROSOFT OFFICE Power Point.
Guía para la VISUALIZACIÓN DEL HISTORIAL DE PRÉSTAMOS desde la opción del catálogo “Ver su registro de usuario” desde el WebOpac Haga CLICK con el botón.
El Correo de Educamadrid
Manual del Usuario Wiki
6. Alertas. Manual de formación 2 6. Alertas 6.1 Introducción ….....……………………………………….…pág Agregar una alerta de lista o biblioteca … ……pág.
Michelle Guzmán Harry Ruiz Gabriela Méndez Gabriela Alvarado.
Creación de Usuarios Un Usuario representa a una persona que puede ingresar a SugarCRM y hacer uso de sus funcionalidades acorde al tipo de usuario, grupo.
AUTENTICARSE Simplemente digitamos nuestro Nombre de Usuario y Contraseña y presionamos el botón: Entrar.
1.¿Qué es Outlook 2.Características principales de Outlook 3.Descripción de la pantalla de Outlook 4.Barra de menús 5.Barra de herramientas 6.Barra de.
Título Calibri 28 puntos 2015 Subtítulos: Calibri mínimo 18 ptos y máximo 23 ptos.
La configuración general de un curso se realiza desde el bloque "Ajustes", en “Administración del curso”, en “Editar ajustes” (Tenemos que estar en el.
Manual Visual Plataforma Docente Intercampus GUÍA DEL USUARIO.
Por : Nathaly Silvana Maza.  Wordpress es un sistema de gestión de contenidos, (también llamado CMS) enfocado a la creación de blogs. Este sistema tiene.
EduCat Prototipos. Introducción En las próximas páginas se muestra un bosquejo de lo que será la interfaz gráfica de nuestro programa, EduCat, para los.
GUIA para la adscripción de centros o grupos de trabajo promotores y registro de experiencias en la Red de Experiencias de Educación para la Salud en la.
Cómo operar tu BackOffice Proveedores. Gobierno de Chile – Ministerio de Hacienda – Dirección ChileCompra BackOffice · Administrar Productos ACCESO BACK.
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
Manual de uso de wordpress.  1: Abrir una cuenta:  2: Crear perfil de usuario: Nombre de usuario Contraseña, confirmación de.
Uso de los programas: Screengrab Youtube Redes Sociales (Facebook) Firebug.
Wiki Una Herramienta en la Educación. ¿Qué es una Wiki? Una wiki es una página de almacenamiento de información y foros de discusión donde cualquier persona.
Moodle es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear.
PORTAL DE PRESUPUESTOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Área de Administración y Difusión Electrónica.
Plataformas e- learning Moodle. Instalacion  Descargamos Moodle de su página oficial  Una vez hemos descargado el archivo, lo descomprimimos y copiamos.
CURSO DE FORMACIÓN AL PORTAL WEB DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID ORACLE PORTAL Manual disponible en:
¿Qué ES UNA BD?  Una base de datos es como un almacén en el que se guarda y organiza diferente tipo de información, pero en el computador. Las bases.
Introducción a phpmyadmin índice 1. Introducción 6. Insertar registros 5. Crear usuario para php 8. Modificar registros 2. Base de datos MySQL 3. Crear.
Universidad de Sonora Espacio Educativo NTIC M.A. Fabiola Suseth López Aguirre Marzo de 2013.
Usuarios Registrados. Portada como usuario registrado: catalogador y docente.
Guía de uso para proveedores SISTEMA DE ACTIVACIÓN VERSIÓN 2.0.
Transcripción de la presentación:

Manual Visual Plataforma Docente Intercampus GUÍA DEL ADMINISTRADOR

Introducción En este breve manual animado te presentamos las claves básicas de la utilización de la Plataforma Docente Intercampus para que, con el mínimo esfuerzo, puedas aprovechar al máximo todas sus funcionalidades en la presentación de tus propuestas. Te acompañamos desde el mismo acceso al Portal Educared hasta la entrada en tus grupos de trabajo para su diseño.

Contenidos 1.Entra en Educared. 2.Entra en Intercampus. 3.Accede a la Plataforma Docente. 4.Interfaz del Área de Trabajo. 5.Diseño y Gestión del Grupo de Trabajo. A.Los Bloques. B.Los Contenidos y Recursos. 6.El Bloque Administración.

Entra en Educared:

Entra en Intercampus PULSA AQUÍ

Accede a la Plataforma Docente Mi usuario Mi contraseña

Interfaz del Área de Trabajo Mis grupos de trabajo En “Mis grupos de trabajo” se listará el grupo o grupos a los que tenga acceso como administrador.

Diseño y Gestión del Grupo de Trabajo Para diseñar un grupo de trabajo y poder añadir todos los contenidos y herramientas didácticas pulse el Botón Modificar Modificar Desde el Botón Modificar, que encontrará en la cabecera, puede añadir, modificar y reorganizar los Bloques y los Recursos didácticos

A. Los Bloques En la cabecera de cada Bloque y junto a cada Recurso encontrará unos pequeños iconos que le servirán para: Ocultar o mantener visible para todos los participantes los Bloques o Recursos. Sirve para Eliminar un Bloque completo o un determinado Recurso. Se utiliza para Editar un Bloque o un Recurso. Permite mover Bloques o Recursos en la dirección indicada en la flecha. Si hace clic sobre este icono podrá modificar el Modo de equipo para su grupo.

B. Los Contenidos y los Recursos Los Administradores pueden incluir Contenidos y Recursos desde los menús desplegables “Crear contenidos” y “Añadir recursos”. MENÚS DESPLEGABLES

Añadir Contenidos y Recursos Escoja de las listas desplegables la herramienta que desea añadir. Un Asistente se pondrá en funcionamiento para ayudarle a completar el proceso.

El Bloque Administración Agrupa las herramientas específicas con las que cuenta el Administrador de cada grupo para gestionarlo.

La Gestión de Usuarios (I) ‏ Administración Seleccione la opción Profesores o Estudiantes del Bloque Administración para matricularlos en el curso.

La Gestión de Usuarios (II) ‏ Introduzca el identificador del usuario que desea dar de alta en el grupo y pulse el botón buscar alumno1 Pinche en este enlace si desea crear un usuario nuevo

Para cualquier duda o consulta no dude en contactar con nosotros: Oficina Técnica de Intercampus (+34)