CADA MIEMBRO ES RESPETADO POR SU INDIVIDUALIDAD Y POSEE EL MISMO VALOR COMO PERSONA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MEJORANDO LA COMUNICACIÓN ENTRE MADRE/PADRE E HIJOS
Advertisements

EL GRUPO EN EL AULA TIENE UN CARÁCTER TANTO FORMAL ( las actividades y normas propias del aula ) COMO INFORMAL ( interacciones lejos del aula ). EL DOCENTE.
CONFLICTOS ENTRE PADRES E HIJOS
Confusiones comunes sobre intervenciones psicológicas en niños
Aprendizaje Cooperativo
teorías Humanísticas del Aprendizaje.
Voluntad: una herramienta indispensable
Afirmaciones que hacen creíble la necesidad de la ética
1 ASOCIADO EN DESARROLLO INFANTIL CDA DESARROLLO SOCIAL.
- PARA PADRES E HIJOS ENTRE 10 Y 14 AÑOS -
Una Familia Saludable Rev. Dr. Huberto Pimentel Pastor Nacional
Componente de Fortalecimiento de RBC
Oración.
Dando a tu niño interior nuevos permisos.
MODULO # DINAMICA FAMILIAR ENFERMA.
CONFLICTO.
LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
EL VALOR DE SER PADRES Y MADRES EN LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS.
ABUSO SEXUAL.
Terapia de grupo INDICACIONES : - muy útil para NIÑOS y ADOLESCENTES ( con más facilidad revelan sentimientos y pensamientos a sus iguales ) - ofrece.
SECRETARIA DE FORMACION DE PADRES Y ESPIRITUALIDAD.
Manejo del salón de clase Preparado: Itzia Nieves
4/7/2017 LÍDER Perfil de un.
El arte de enseñar y aprender
Enseñando Patrones de Crianza. Compromiso El proceso de compromiso es crucial al enseñar patrones de crianza. Las familias pueden ver la idea de lecciones.
DESARROLLO PSICOMOTOR Y
El Modelo de Responsabilidad Personal, Social y el Aprendizaje Cooperativo.
17.
Charla para Padres y Apoderados
Las palabras del silencio… 18/04/2015 5:41:47 Automático.
GESTION DEL TALENTO HUMANO. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN (Estudio de Necesidades de Capacitación  Con esta etapa se cumple con la detección de necesidades.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
EL ERROR en la PRÁCTICA MEDICA Ximena Páez Facultad de Medicina Universidad de los Andes Escuela Vargas, Facultad de Medicina, UCV 16 mayo 2003.
COMUNICACIÓN PADRES - HIJOS Los padres constituyen modelos muy importantes y significativos para los hijos(as). Moldean su comportamiento a través de.
UD1.: Papel del Cuidador Material Didáctico 1. Bienvenida Disposición del Aula No Escucha Pasiva Participación 2.
Derechos del Cuidador Mi deber = Tarea de Cuidar.
¿QUÉ ES LA AUTOESTIMA?.
Apoyo para la la familia Sobre el Comportamiento Positivo Presentadora Mary Ann Ibrahim.
Es el acoso escolar, puede darse de cualquier forma de maltrato: psicológico verbal físico.
Curar es el arte de expresar amor por tus semejantes en la vida. Cuando los alientas, curas sus sentimientos de temor. Cuando perdonas sus errores, alivias.
DISCIPLINA Y AMOR Pautas de actuación para padres y madres
Etica “Es un conjunto de valores y reglas que definen la conducta correcta e incorrecta” Hay 4 fuerzas básicas que influyen en la conducta ética de las.
TRABAJO CON GRUPOS DESARROLLO PERSONAL PLANIFICACIÓN DEL APRENDIZAJE.
Disciplina Positiva en el Aula
LIMITES Y SOCIALIZACIÓN DE LOS HIJOS
Teoría estructural y su aplicación a familias con adolescentes rebeldes
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
Capítulo 11 “P” de Perdón. Capítulo 11 “P” de Perdón.
 DISEÑO ORGANIZACIONAL  EMPLEADOS CON EMPOWERMENT  EQUIPO: DIEZ CORREA ALEJANDRO ESTRADA HERRERA JOSE NAPOLEON.
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
“R” D E R S P T O.
PROMOVER UN TEMA POSITIVO PARA EL APRENDIZAJE. DENTRO DE LAS PRACTIVAS ADECUADAS ENCONTRAMOS LOS SIGUIENTES PUNTOS: Los maestros ayudan a los niños a.
APRENDIZAJE COOPERATIVO
 Las nociones del bien y del mal,  de lo positivo y lo negativo,  de las libertades y las responsabilidades se forman en los primeros años de vida.
AUTOESTIMA LA AUTOESTIMA POSEE UNA ENORME INCIDENCIA EN EL ÉXITO O FRACASO DE UNA RELACION. CADA MIEMBRO DE LA PAREJA DEBE ASUMIR LA RESPONSABILIDAD DE.
Manejo de Limites con Adolescentes.
CENTRO DE REHABILITACIÓN INFANTIL. ESCUELA PARA PADRES.
Módulo de aprendizaje 2 Libro de Presentación
Un requerimiento es una condición o capacidad a la que el sistema (siendo construido) debe conformar [ Rational ]. Un requerimiento de software puede.
DESARROLLO MORAL Kohlberg:
Fundación Almirante Carlos Condell Colegio Carmela Carvajal de Prat Isla Quiriquina Talcahuano.
¿QUÉ ES RESPONSABILIDAD SOCIAL?
COMUNICACIÓN FAMILIAR
Elementos funcionales de una Familia
Conferencia Consulado de Mexico y UNC Sugerencias para contribuir a lograr mejor comunicación y entendimiento con nuestros hijos María Inés Robayo Educadora.
NIVEL PRECONVENCIONAL ENFOQUE DE LOS PROBLEMAS MORALES  DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS INTERESES DE LOS INDIVIDUOS IMPLICADOS.  DESDE LAS CONSECUENCIAS.
CADA MIEMBRO ES RESPETADO POR SU INDIVIDUALIDAD Y POSEE EL MISMO VALOR COMO PERSONA.
* El adolescente no es un niño grande o un adulto pequeño, sino una persona que tiene características y necesidades propias y que requiere un enfoque.
Hola… La expresión adecuada dirigida a otra persona, de cualquier emoción que no sea la respuesta de ansiedad. Un conjunto de conductas sociales dirigidas.
Transcripción de la presentación:

CADA MIEMBRO ES RESPETADO POR SU INDIVIDUALIDAD Y POSEE EL MISMO VALOR COMO PERSONA.

 CADA MIEMBRO ES MOTIVADO A DESARROLLARSE COMO UN INDIVIDUO UNICO.  LOS MIEMBROS PUEDEN SER DIFERENTES UNOS DE OTROS.

 LOS PADRES HACEN LO QUE DICEN Y SON CONSISTENTES. SON BUENOS MODELOS A SEGUIR.

 LA COMUNICACIÓN ES DIRECTA, Y SE MOTIVA LA HONESTIDAD ENTRE LOS MIEMBROS.

 SE ENSEÑA A LOS MIEMBROS A DESARROLLAR Y EXPRESAR SUS SENTIMIENTOS, PERCEPCIONES, NECESIDADES.

 CUANDO SE PRESENTAN PROBLEMAS, SE DISCUTEN Y SE DESARROLLAN SOLUCIONES.

 PROBLEMAS MAYORES TALES COMO ALCOHOLISMO, DROGADICCION, COMPULSIONES O ABUSO SON RECONOCIDOS Y TRATADOS.

 LOS MIEMBROS PUEDEN SATISFACER SUS NECESIDADES DENTRO DE LA FAMILIA.

 LOS ROLES FAMILIARES SON FLEXIBLES.

 LAS REGLAS FAMILIARES SON FLEXIBLES, PERO SE ESPERA RESPONSABILIDAD.

 LA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS O VALORES DE OTROS CAUSA CULPABILIDAD.  LOS MIEMBROS SE RESPONSABILIZAN POR SU COMPORTAMIENTO PERSONAL Y SUS CONSECUENCIAS.

 SE MOTIVA EL APRENDIZAJE; LOS ERRORES SE PERDONAN Y SON VISTOS COMO PARTE DEL PROCESO DE APRENDIZAJE.

 LA FAMILIA APOYA A CADA MIEMBRO INDIVIDUAL.

 LOS PADRES NO SON INFALIBLES NI TODO PODEROSOS; NEGOCIAN Y SON RAZONABLES EN SUS INTERACCIONES.

 LOS MIEMBROS NO SON RESPETADOS COMO INDIVIDUOS ÚNICOS Y DE IGUAL VALOR QUE LOS OTROS MIEMBROS.

 LOS MIEMBROS SON DESALENTADOS DE SER ÚNICOS O DIFERENTES DE OTROS EN LA FAMILIA. CON FRECUENCIA SE REQUIERE CONFORMIDAD  LOS MIEMBROS SON DESALENTADOS DE SER ÚNICOS O DIFERENTES DE OTROS EN LA FAMILIA. CON FRECUENCIA SE REQUIERE CONFORMIDAD.

 LOS PADRES NO DAN SEGUIMIENTO Y SON INCONSISTENTES.  NO SON BUENOS MODELOS A SEGUIR.

 SE DESALIENTA TANTO LA COMUNICACIÓN COMO LA HONESTIDAD. PREVALECEN LA NEGACIÓN Y EL ENGAÑO.

 CUANDO SE PRESENTAN PROBLEMAS, SE MANTIENEN ESCONDIDOS, Y AL MIEMBRO CON EL PROBLEMA SE LE AVERGÜENZA PARA QUE MANTENGA SILENCIO.

 LOS PROBLEMAS MAYORES SE NIEGAN Y DE ESTA MANERA PERMANECEN SIN RESOLVER. SE ALIENTA A LOS MIEMBROS A MOSTRAR UNA BUENA CARA AL MUNDO.

 LAS NECESIDADES DE LOS MIEMBROS NO SE SATISFACEN DENTRO DE LA FAMILIA.  SE DESALIENTA EL PEDIR FAVORES O SATISFACER NECESIDADES.

 LOS ROLES FAMILIARES SON RÍGIDOS E INFLEXIBLES.

 LAS REGLAS FAMILIARES SON RÍGIDAS Y LAS INFRACCIONES O SON IGNORADAS O CASTIGADAS SEVERAMENTE. LAS RESPUESTAS SON INCONSISTENTES.

 LOS MIEMBROS SON CULPADOS Y AVERGONZADOS CONTINUAMENTE;  NO SE RESPONSABILIZAN FÁCILMENTE POR SU COMPORTAMIENTO PERSONAL Y SUS CONSECUENCIAS.

 SE ESPERA QUE LOS MIEMBROS SIEMPRE ESTÉN "EN LO CORRECTO" O "SEAN PERFECTOS". NO SE ENSEÑA A LOS MIEMBROS -DEBEN APRENDER SOLOS Y ESPERAR LA CRÍTICA SI NO HACEN LAS COSAS CORRECTAMENTE.

 LOS ERRORES SON CRITICADOS SEVERAMENTE.

 LA FAMILIA APOYA INCONSISTENTEMENTE A LOS MIEMBROS INDIVIDUALES; SIN EMBARGO, SE ESPERA EN TODO MOMENTO EL APOYO INDIVIDUAL A LA FAMILIA  LA FAMILIA APOYA INCONSISTENTEMENTE A LOS MIEMBROS INDIVIDUALES; SIN EMBARGO, SE ESPERA EN TODO MOMENTO EL APOYO INDIVIDUAL A LA FAMILIA.

 LOS PADRES SON INFALIBLES Y TODO PODEROSOS. ENSEÑAN AL NIÑO QUE ELLOS SIEMPRE ESTÁN EN CONTROL Y NO DEBEN SER CUESTIONADOS. LOS NIÑOS NO TIENEN EL DERECHO A NO ESTAR DE ACUERDO.