OBJETIVOS  Diseñar y construir aplicaciones computacionales de nivel superior.  Resolver problemas difíciles.  Generar herramientas para la construcción.

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Transcripción de la presentación:

OBJETIVOS  Diseñar y construir aplicaciones computacionales de nivel superior.  Resolver problemas difíciles.  Generar herramientas para la construcción de aplicaciones de inteligencia artificial.  Ayudar a los expertos a analizar y diseñar.  Generar máquinas que faciliten la construcción de aplicaciones de inteligencia artificial.

APLICACIONES  Robótica.  Control de sistemas.  Reconocimiento de Patrones.  Reconocimiento de escritura.  Reconocimiento de habla.  Planificación automática.  Videojuegos. VIDEO

LA ROBOTICA  El término robot fue acuñado por el escritor checoslovaco Carlos Chapek, fallecido en 1938, que adquirió fama mundial con su obra RUR en la que presenta al obrero moderno como un esclavo mecánico; es allí donde justamente emplea la palabra robot, tomada del eslavo robota, que significa trabajo.  El RIA (Robot Institute of America) ROBOT se define como "un manipulador multifuncional reprogramable, diseñado para mover materiales, partes, herramientas o dispositivos especializados a través de movimientos variables programados para la performance de una variedad de labores".

APLICANDO (ROBOTICA-BIONICA)  MÚSCULOS

NERVIOS BIÓNICOS

LENGUA Y NARIZ

OJO BIÓNICO El dispositivo que permitirá esta hazaña científica es un implante bio-electrónico que transmite imágenes al cerebro vía una conexión del diámetro de un cabello humano. Colocado tras la retina, el dispositivo funciona como un transmisor de luz, lo cual limita su uso sólo a personas que tengan las células del nervio óptico parcialmente intactas, no pudiendo ser implantado en aquellas afectadas por glaucoma o que son ciegas de nacimiento.

OÍDO BIÓNICO

ESTIMULACIÓN ROBOTICA- BIÓNICA

BIOCHIPS  En la oficina del científico Masuo Aizawa, del Instituto de Tecnología de Tokio, tienen un chip que parece salpicado con barro. Los grumos alargados del chip de Aizawa no son manchas, sino ¡células neurales vivas, criadas en el precursor de un circuito electrónico-biológico: el primer paso hacia la construcción neurona por neurona, de un cerebro semiartificial.  En el futuro se podría utilizar el chip neuronal como interfaz entre la prótesis y el sistema nervioso de pacientes que hubieran perdido una extremidad. Si continúa el uso de células vivas en sistemas eléctricos, en los próximos años casi con toda seguridad ocurrirá el advenimiento de dispositivos computacionales que, aunque rudimentarios, serán completamente bioquímicos.

USO CON PERSONAS DE CAPACIDADES DIFERENTES (EXTREMIDADES) DEDOS Dedos artificiales que tienen sensores para el tacto y emiten respuesta al igual que un verdadero dedo humano. Lo que hace muy interesante a este proyecto es que se espera poder trabajar con el sistema nervioso, y así entenderlo mejor para lograr que el usuario pueda experimentar el sentido del tacto desde el dedo hasta el cerebro.

USO CON PERSONAS DE CAPACIDADES DIFERENTES MANO Michelangelo Michelangelo: cuenta con un esqueleto totalmente de acero y aluminio lo que sustituiría a los huesos, articulaciones como la de una mano normal, lo que reemplaza a los músculos es un relleno blando y además de esto cuenta con una funda que simula la piel. La mano biónica se comunica a traves de unos sensores colocados en zonas especificas, los cuales recolectan datos y los trasmiten a un avanzado Software que interpreta y reconoce estas señálales para de esta forma generar los movimientos que el portador desee

USO CON PERSONAS DE CAPACIDADES DIFERENTES

AUDEO AUDEO, es el nombre de la primera silla de ruedas que responde las ordenes dados mentalmente por el que la utiliza, este prototipo que aun no sale a la venta será sin duda muy útil para los discapacitados que no puedan movilizar libremente sus extremidades, sin duda la tecnología esta llena de sorpresas, se espera que el precio esté al alcance de las personas que la necesitan. El funcionamiento esta dada por un sistema que reconoce las señales dados por la mente (cerebro), se coloca una banda sensorial en el cuello del beneficiario, el ordenador (computadora) recibe y procesa la información enviada convirtiéndole en señales u ordenes para la silla de ruedas (AUDEO).