La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Unidad Nº 2 “Movimientos y coordinación del cuerpo.”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Unidad Nº 2 “Movimientos y coordinación del cuerpo.”"— Transcripción de la presentación:

1 Unidad Nº 2 “Movimientos y coordinación del cuerpo.”
Sistema óseo o esqueleto Sistema muscular Sistema Locomotor Sistema nervioso

2 Sistema óseo Los seres humanos podemos ejecutar una gran variedad de movimientos que nos permiten realizar todas nuestras labores cotidianas. Esto es posible gracias al sistema locomotor, que esta compuesto por el esqueleto, las articulaciones, los ligamentos, los músculos y los tendones. El esqueleto humano esta formado por huesos, que son estructuras rígidas que se encuentran distribuidas en la cabeza, el tronco y las extremidades. Los huesos se clasifican de acuerdo a su forma y demisiones en huesos largos, planos y , cortos.

3 Músculos y tendones Para realizar cualquier movimiento necesitamos que nuestros huesos y músculos trabajen en conjunto. Los músculos son órganos blandos que tienen la capacidad de contraerse y relajarse, es decir, de acortarse y recuperar su forma.

4 Cuando los músculos se contraen, se mueven los huesos a los que están unidos. De esta forma se produce el movimiento. Mucho de los músculos de nuestro cuerpo se encuentran unidos a los huesos por medio de los tendones. Estos utilizamos son bandas de color blanco alta mente resistentes que se localizan en los extremos de los músculos y los mantiene unidos los huesos.

5 Sistema locomotor Constantemente estamos recibiendo información proveniente del ambiente, por ejemplo sonidos, olores e imágenes. Esta información se denomina estimulo. Los seres vivos podemos percibir a través de nuestros órganos de los sentidos. Esta información es conducida hasta el sistema nervioso, donde se procesa y se elaboran respuestas. El sistema nervioso humano esta compuesto básicamente: El cerebro. Medula espinal. Los nervios.

6 Ejemplo: Centro elaborador
Un auto reflejo es una respuesta involuntaria, rápida y automática frente a un estímulo. En la elaboración de una respuesta refleja interviene un circuito formado por diferentes estructuras nerviosas: Medula estímulo nervios Espinal la respuesta Ejemplo: Centro elaborador

7 Una forma de alterar el sistema nervioso es a través del consumo de drogas. Algunas de estas sustancias producen alteraciones en el comportamiento, en el estado de animo o en la percepción de quienes lo consumen. Si una persona ingiere de manera habitual algún tipo de droga, se puede volver adicta a esa sustancia, es decir, tener un deseo incontrolable de seguir consumiendo droga. Una de las drogas más consumidas entre nuestro país es el alcohol y pese hacer sumamente dañina su venta esta permitida por ley.


Descargar ppt "Unidad Nº 2 “Movimientos y coordinación del cuerpo.”"

Presentaciones similares


Anuncios Google