ESCUELA PARA PADRES 2007 COLEGIO PERUANO BRITÁNICO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS NIÑOS APRENDEN A COMPORTARSE
Advertisements

Confusiones comunes sobre intervenciones psicológicas en niños
¿Qué hora es? Es la una. Son las tres. Son las cinco.
Ansiedad al Escoger. Enfoque Adleriano
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y DEL DESARROLLO EN EDAD ESCOLAR
LOS AMIGOS IMAGINARIOS
CONTAR CUENTOS ¡TODO UN ARTE!
1 ASOCIADO EN DESARROLLO INFANTIL CDA DESARROLLO SOCIAL.
Reglas de Bill Gates.
EL IMPACTO DE LA AUTOESTIMA EN LA INFANCIA
INTRODUCCIÓN: Desde nuestra experiencia como hijos… Desde la intuición… Desde lo que otros nos cuentan… ROL DE PADRES: Actitud que impregna todo lo que.
Indican "Esto no se puede hacer y esto otro sí. No limitan, sino que delimitan. Son una de las formas que adopta el amor. Los límites se traducen.
LEYENDA CHINA.
Presentación de una novedad
SON MUY IMPORTANTES PARA EL NIÑO PORQUE LE DAN SEGURIDAD
¿Cómo ayudar a mi hijo(a) a triunfar en el colegio?
Justo cuando uno descubre que los padres tenían razón, los hijos empiezan a decir que uno está equivocado…
Reglas de Bill Gates Presentaciones-Powerpoint.com.
¿Qué hora es?. Es la una. Son las dos. Son las tres.
Sobreprotección y acompañamiento
Programa educación preescolar 2004.
HABITOS E INDEPENDENCIA Adriana Quintero Carolina Villalba
FENG SHUI.
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de los niños de cero a tres años El desarrollo del lenguaje de los bebés mayorcitos.
FENG SHUI ¿Sabes porque el anillo de compromiso se usa en el cuarto dedo?
11 REGLAS NECESARIAS EN LA VIDA REAL.
CONCIENCIA Y REGULACIÓN EMOCIONAL
PABLO CORNEJO PSICÓLOGO. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
AVATEL 2ª JORNADA SOBRE TRASTORNO ESPECÍFICO DEL LENGUAJE Valencia, 2 de octubre de 2004 el niño con TEL en la escuela: padres, profesionales y política.
Las Relaciones Personales
El Camino Hacia La Edad Adulta
LENGUAJE Instrumento para expresarse y ponerse en contacto con el mundo exterior. Es una función. Un mecanismo complejo que depende de cierto grado de.
“EL CONOCIMIENTO DE LOS HIJOS”
¿Qué hora es?.
¿Qué hora es?.
Los números.
TRES GATITOS.
Hijos Responsables.
DISCIPLINA Y AMOR Pautas de actuación para padres y madres
Generación de Hábitos y Autonomía.
Cómo puedo ayudar a mi hijo a asumir sus responsabilidades. ENCUENTRO FAMILIAS DE ALUMNOS 3º CICLO DE PRIMARIA COLEGIO SAN JOSÉ - Hijas de María Auxiliadora.
Escuela para padres. Déficit de atención. Naucalpan, Edo. de Mex.
Capítulo 11 “P” de Perdón. Capítulo 11 “P” de Perdón.
COMO TRATAR EFECTIVAMENTE CON SU ADOLESCENTE
Verbos (e  ie) Unidad 4. querer preferir empezar cerrar entender pensar Hola, me llamo Jorge. Hoy es el cumpleaños de mi hermana, Sara. Ella quiere un.
Importancia y evolución del gesto en bebés de 0 – 12 meses
4ta Edición- Laura E. Berk Capítulo II Autoestima
LAS NORMAS Son un conjunto de reglas o pautas que se ajustan las conductas o normas sociales que constituyen un orden de valores orientativos que.
La Asertividad ¿?.
Son las ocho menos cuarto Son las seis y media Son las siete y cuarto Son las ocho menos cuarto Son las nueve y media Son las diez y cuarto Son las.
La autoestima: más que quererse a sí mismo.
Como Hablar Con Sus Hijos Acerca de La Sexualidad
ESTRUCTURA KAGAN.
Educar los sentimientos y emociones de los hijos
Reglas de Bill Gates En Yale University, hace dos años, Bill Gates dio una conferencia dirigida a estudiantes y padres de familia (padres sobreprotectores.
suelen comenzar a la edad de los once años en las mujeres y sobre los trece en los varones. Los cambios hormonales responsables realmente comienzan años.
Tejada Ríos Emiliano 114 Tic 1 Joel Ibáñez Ramírez Colegio de Bachilleres Plantel 4 Lázaro Cárdenas Culhuacán.
ESCUELA DE PADRES NTRA SRA DE LA CONSOLACIÓN BURRIANA
La Empatía como Vínculo en el Desarrollo de nuestros Hijos. COLEGIO DEL VERBO DIVINO DE CHICUREO Gustavo Bolívar Tobar. Psicólogo.
Sus hijos compartirán sus experiencias si demuestra que los escucha atenta y efectivamente en cada momento. Los niños pueden hablar mejor sobre cualquier.
Cuidados en la infancia media Nutrición Actividad y descanso Salud dental Educación sexual Salud escolar Factores de riesgo.
LOS NIÑOS Y LOS VALORES.
Inteligencia Emocional ¿Qué es Inteligencia Emocional? Sentir, entender, controlar y modificar los estados en ánimo propios y ajenos.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
Conocimiento Social y Desarrollo de Normas y Valores de 6 a 12 años
Inteligencia Departamento de Filosofía y Psicología.
NÚMeroSnÚMeroS. UNO DOS TRES.
¿Qué hora es? Es la una. Son las tres. Son las cinco.
El Son las siete El Son las siete
Transcripción de la presentación:

ESCUELA PARA PADRES 2007 COLEGIO PERUANO BRITÁNICO

Introducción Cada niño es distinto, por lo tanto, es difícil describir lo que uno puede esperar en cada etapa de su desarrollo. Aunque ciertas actitudes, comportamientos y cambios físicos tienden a producirse en determinadas edades, hay mucha variación en lo que se considera normal para cada edad. Estas pautas sólo brindan una idea general de las etapas de desarrollo del niño, y no una serie de requisitos de desarrollo para cada edad. Es normal que su hijo desarrolle algunas habilidades antes y otras después que el resto de los niños. Si el desarrollo de su niño difiere mucho de las líneas generales esperadas para la edad, siempre es conveniente consultar con un especialista.

Cambios físicos Desarrollo 3 años de edad Se sirve líquidos de un jarro o de un envase Desarrollo 4 años de edad Se cansa fácilmente Es propenso a los accidentes Desarrollo 5 años de edad Empieza a perder sus dientes de leche. Es claramente diestro o zurdo.

Desarrollo 6 años de edad  Puede ser imprudente (no entiende plenamente el concepto de peligro) Desarrollo 7 años de edad  Prefiere los juegos competitivos. Desarrollo de la Niñez media: de 8 a 10 años  Pasa mucho tiempo con niños de la misma edad

Desarrollo de 9 a 11 años  A esta edad, es probable que su hijo muestre ya claras señales de una creciente independencia de la familia y un mayor interés en los amigos.  Tener relaciones amistosas sanas es muy importante para el desarrollo de su hijo.

Desarrollo Intelectual

Niños de tres Años  Pueden comunicar sus ideas. Niños de cuatro Años  Hablan mucho. Niños de cinco a seis años  A esta edad hablan fluidamente y expresan sus ideas. Esto es muy importante. Niños de siete a ocho años  A esta edad desarrollan la memoria comprensiva.

Tres años de edad Ellos necesitan conocer reglas claras. Cuatro años de edad Tienen una imaginación muy activa. Cinco años de edad Empiezan a expresar sus sentimientos por medios de palabras. Seis años de edad Pueden tener cambios de estado de ánimo impredecibles. Siete años de edad Mejoran su manera de expresar sentimientos negativos por medio de palabras. Ocho años de edad Empiezan a darse cuenta que los demás también se enojan. Nueve Años de edad Se vuelven egoístas e introspectivos. Diez Años de edad Se cohíben cada vez más. Once años de edad Pueden sentir cambios emocionales drásticos. Emocional

Moral Sus interminables preguntes El niño que asiste a la escuela Primaria es mucho más capaz que los más pequeños de reflexionar, de preguntarse en voz alta y de detenerse a pensar. Reclaman coherencia Los niños de la escuela Primaria muestran una gran capacidad para probar el análisis moral de las creencias y valores. Enseñar con los hechos Se enseña a los niños por medio del ejemplo.