Notificándote ¿Qué hicimos?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cual es el resultado requerido para el negocio? ¿Cuál es el cambio específico que desea lograr ahora? ¿Cómo se mide el éxito? ¿Cómo especificar el rendimiento.
Advertisements

ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PUBLICA
Redes de Computadoras II
El Proyecto Tecnológico
Estrategias De Aprendizaje; cuestión de Motivación y Expectativas
SESIÓN DE TUTORÍA OBJETIVO
Cómo hacer la conexión:
Presenta: Edgar Joel Fecha: 4/03/2011 Presenta: Edgar Joel Fecha: 4/03/2011.
EVALUACION DEL PROCESO DE APRENDIZAJE :
CAPITULO 4 GIIDO GRUPO 9 KATHERINE VALENCIA OSCAR J. VELEZ V.
Evaluando Competencias Profesionales a Través de Rúbricas
Proyecto de Ingeniería de Software 2008
¿Qué enseñamos? ¿Qué aprenden nuestros alumnos? y ¿Qué evaluamos?
Institucional ¡Ahora también con solucionario!. La importancia del Icfes Durante más de 11 años de estudios, estudiantes, padres e instituciones dedican.
1 ¿Qué tienen que ver los créditos ECTS con el Tour de Francia? Miguel Valero-García Dept. Arquitectura de Computadores UPC JENUI 2003.
Curso Introductorio en cinco países: resumen de los resultados Brasil, China, Costa Rica, Nigeria y Vietnam Elaborado por Patricia Escalante sobre el informe.
Requerimientos /Metas:
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Fase Inicial Grupo 6 – PIS – 2013.
Ing. Alexandra García Ing. Patricia Nogales. OBJETIVOS: General Específicos.
Fundamentos de Ingeniería de Software Facultad de Ingenieria Universidad Distrital Francisco José de Caldas ESPECIFICACIÓN Y MANEJO DE LOS REQUERIMIENTOS.
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
Ingeniería de Software
GUÍA PARA AUTORES ARTÍCULOS ACEPTADOS Acta Biológica Colombiana
Plan de Sistemas de Información (PSI)
Análisis y diseño detallado de aplicaciones informáticas de gestión
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DEL SOFTWARE
Estudio de Viabilidad del Sistema (EVS)
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Aulas virtuales.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Actividades del Análisis de Sistemas Análisis de Factibilidad
INGENIERIA DE SOFTWARE
TALLER Nº 5 Construyendo un Curso Virtual Adrián Villegas Dianta.
Nombre del Curso: Código:
PROYECTO ECOS.  Producto desarrollado  Problemas encontrados  Riesgos materializados  PIP.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
TIPOS DE AUDITORÍAS EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN
BLACKBOARD INTEGRANTES: Fernanda Reséndiz Michelle Ávila Michelle Martínez Kenia Martínez Denisse Salas.
 El término proyecto es utilizado en todas nuestras actividades. No es necesario ser un gerente para tener que ver con proyectos.  Proyecto es algo.
Introducción al proceso de verificación y validación.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Actividades en el Proceso de desarrollo de Software
Auditoria de Sistemas. Identificar el propósito de la auditoria informática OBJETIVOS Unidad 2: “ UNIDAD 2: AUDITORIA INFORMÁTICA ” Distinguir entre los.
Notificándote ¿Qué hicimos? -Mayor descripción de las pruebas de aceptación -Restricciones -Profundizar posibles soluciones -grafico de riesgos ¿Qué estamos.
Notificándote ¿Qué hicimos?
Notificándote ¿Qué estamos haciendo? -Matriz de riesgos
AceSchool Daniel Labra Fernando Figueroa ¿Qué Hicimos? -Refinar Causa-Efecto -Elección Metodología -Esquema de la Solución -Resultado Encuesta -Refinar.
Notificándote ¿Que hicimos? -Matriz de riesgos -Matriz Stakeholders
Hola!!!, recibe un cordial saludo. Para comenzar esta aventura por la Web basta con que respondas a estas preguntas: - Amas a tu familia y deseas lo mejor.
NOTIFICANDOTE Fernando Figueroa Daniel Labra. INTRODUCCIÓN La comunicación no sería posible si no se tuvieran las herramientas para comunicarse, en donde.
La comunicación no sería posible si no se tuvieran las herramientas para comunicarse, en donde al hablar de herramientas tecnológicas sin lugar a duda.
FACULTAD DE CIENCIAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES ASIGNATURA:
Daniel Labra Fernando Figueroa ¿Qué Hicimos? -Refinar Causa-Efecto -Gestión de la Configuración -Control de versiones -Encuesta ¿Qué estamos haciendo?
Notificándote ¿Qué hicimos?
NOTIFICÁND OTE Integrantes: Fernando Figueroa Daniel Labra Fecha:28/02/2014.
Notificándote Integrantes: Fernando Figueroa Daniel Labra Fecha:11/01/2014.
DESARROLLO DE SOFTWARE Cuando se va desarrollar un software intervienen muchas personas como lo es el cliente quien es el que tiene el problema en su.
NOMBRE DEL PROYECTO Diseño e implementación de un aula virtual en moodle, para el desarrollo de actividades académicas en el aula de informática con estudiantes.
EI, Profesor Ramón Castro Liceaga IV. AREAS DE EVALUACIÓN DE LA AUDITORIA EN INFORMÁTICA. UNIVERSIDAD LATINA (UNILA)
Planificación de Sistemas de Información
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Entregables del Proyecto
Poka Yoke UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE EL SALVADOR
Ingeniería del Software 2013/2014.  Integrantes del proyecto  Ámbito del proyecto  Arquitectura adoptada  Principal trabajo realizado en el proyecto.
Gestión de tiempos del proyecto
Transcripción de la presentación:

Notificándote ¿Qué hicimos? -Mayor descripción de las pruebas de aceptación -Restricciones -Profundizar posibles soluciones -grafico de riesgos ¿Qué estamos haciendo? ¿Qué haremos? - Versión inicial prototipo - Métricas - Encuesta

Introducción La tecnología en conjunto con internet es esencial para la comunicación ,ésta ha ido evolucionando a pasos agigantados y claros ejemplos de estos son whatsapp y las redes sociales, las cuales permiten fácilmente comunicarse. Sin lugar a duda donde debe existir un buen tipo de comunicación es en la universidad. Al haber una mala comunicación los mas perjudicados son los propios estudiantes los cuales no tendrán la información proporcionada por la universidad entregándole a ellos solamente confusión o poca información.

Los entornos educativos viven en la constante necesidad de adaptarse a los vertiginosos cambios tecnológicos, siendo esa adaptación necesaria para poder mantener el vínculo con los estudiantes, profesores y académicos. En el día a día de una universidad suceden distintos eventos que no han sido planificados por ellos, es por eso que la comunicación con la administración, el alumno y el profesor es fundamental.

Contexto Día a día existen clases que se pueden ver afectadas mediante un cambio de ultimo minuto e inesperado por parte del profesor. Es entonces que debido a esto las clases pueden ser, realizadas, no realizadas o realizadas con atraso. Actualmente al ocurrir un suceso inesperado el alumno puede proceder a retirarse luego de realizar una lista en donde haya esperado 15 min después de la hora inicio de la clase. Posteriormente esta clase se debe recuperar dando una fecha y hora en donde todos puedan asistir. Es posible que luego de realizar la lista y hayan alumnos retirándose, profesor realice la clase de igual forma, por lo que no todos los alumnos estarán presentes, faltando a una clase relevante. Existen dos grandes formas de una comunicación entre profesor y alumno. La primera forma se realiza a través de una aula virtual un medio oficial que comunica al profesor con los alumnos correspondientes a su curso. La segunda forma es a través del correo institucional en donde el profesor se comunica indirectamente con el alumno a través de un mediador(secretario académico).

Diagrama Procesos Actuales

Diagrama Causa-efecto

Los procesos actuales Fuentes de Comunicación Muchos pasos para realizar el objetivo No se revisa constantemente Poco utilizados Fuentes de comunicación no eficiente entre profesor y alumno en caso de alguna eventualidad. Administrativo no disponible Servidor de correo caído Tiempo

Objetivo General Implementar una herramienta que mejore la accesibilidad a la información de aviso a partir del uso eficiente de los tiempos.(aca a partir de las encuenstas en cuanto lo vamos a reducir)

Objetivos Específicos Identificar cómo funcionan los medios actuales de comunicación entre profesor y alumno Evaluar alternativas actuales Estimar los tiempos actuales de comunicación entre profesor y alumnos Calcular cuan factible es la nuestra propuesta para los profesor y los estudiantes. Elaborar las pruebas o correcciones necesarias con académicos, con la finalidad de verificar que cumpla con las expectativas deseadas. Implementar la aplicación para que puede ser utilizada

Solución Propuesta Como propuesta y teniendo conocimiento del problema ya claramente explicado se propone crear un sistema que mejore la comunicación entre profesor y alumno aprovechando las tecnologías de mayor uso hoy en día: los Smartphone. Dentro de las funcionalidades mas importantes destacan: Intuitiva: La aplicación tanto como para el alumno y profesor, será intuitiva fácil de usar en donde unos simples toques podrán enviar la notificación correspondiente. Personalizado: La notificación recibida será según el curso y el profesor para el alumno correspondiente. Rápida: La comunicación será rápida, para que así el alumno tome la decisión oportuna en el instante.

Diagrama de Actividades Vistas 4+1 Diagrama de Actividades Vista de Procesos

Casos de Uso Vista de Escenarios

Casos de Uso Vista de Escenarios

Diagrama de Secuencia Vista Lógica

Diagrama de Secuencia Vista Lógica

Diagrama de Despliegue Vista Física

Ideal v/s Existente Comunicación Directa Rápida Personalizado   Comunicación Directa Rápida Personalizado Aula Virtual Mail Aplicación Móvil

Matriz Stakeholders

Riesgos Evolución de los riesgos Nombre Probabilidad Semana Nº4 Impacto Modificación del cronograma 2 3 Metodología inadecuada 4 No poder realizarlo a través del aula virtual 1 Que la aplicación no sea intuitiva

Pruebas de Aceptación

Modelo Canvas (hipervínculo)