CURSO RÁPIDO PARA LA PRUEBA DE APTITUD ACADÉMICA. Prueba diagnóstica.

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PERIMETRO DE FIGURAS PLANAS 3° BÁSICO GEOMETRÍA PROFESORA :ANDREA LÓPEZ.
Transcripción de la presentación:

CURSO RÁPIDO PARA LA PRUEBA DE APTITUD ACADÉMICA. Prueba diagnóstica

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Autores: Mtro. José Salvador Beltrán León Mtro. Arturo Fernando Rico Lic. Alejandrina Beltrán Enciso José Francisco Hernández Echeverría

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Ejercicio ,000 x = (A) (B) 1,585 (C) 15,850 (D) 158,500 (E) 1’ 585,000

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Ejercicio Completa la serie siguiente llenando el espacio vacío: 1z, 2y, 3x,_____, 5v, 6u. (A) 4y (B) 4w (C) 3w (D) 3y (E) 5w

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Ejercicio C – C = C – 7, C = (A) – 3 (B) – 1 (C) 2 (D) 3 (E) 4

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Ejercicio Silvia sembró 5 2/3 paquetes de semillas en el mismo tiempo en el que Ana sembró 5 ¼ paquetes y en el que Laura sembró 6 1/5 paquetes. ¿Cuál de las siguientes expresiones representa adecuadamente cuántos paquetes deberá aún de sembrar Silvia para igualar los que sembró Laura? (A) 6 1/5 – 5 ¼ (B) 5 2/3 – 5 ¼ (C) 6 1/5 – 5 2/3 (D) 6 1/5 – 5 2/3 – 5 ¼ (E) 5 ¼ + 5 2/3

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Ejercicio Si x = ( b/2) (A + a),¿cuál es el valor de A? (A) 3 (B) 2x – a (C) (D) (E) Ninguna de las anteriores

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Ejercicio Pepe es dos veces mayor que Anita. Si Pepe fuera 4 años más joven y Anita fuera 3 años mayor su diferencia de edades sería de 15 años. ¿Cuál es la suma de sus actuales edades? A. 15 B. 30 C. 65 D. 66 E. Ninguna de las anteriores

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Ejercicio Si x es el primero de tres números impares consecutivos, ¿cuál es la representación de la suma de esos tres números? A. X + 2 B. X + 3 C. X + 6 D. 3x + 6 E. 18x

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Ejercicio Fernando recibe un sueldo base mensual de $2,400 más una comisión del 10% sobre las ventas totales que efectúe. ¿Cuál deberá ser su volumen mensual de ventas para obtener un ingreso total de $ 5,400? A. $ 7,800 B. $ 8,580 C. $ 27,600 D. $ 30,000 E. $ 300,000

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Ejercicio Si 2x + 2z = 1, y 6x – 2z = 5, ¿cuál de las siguientes expresiones es cierta? A. x + z = - 1 B. x + z < 3x – x C. 3x – z = 5 D. x + z = - 2 E. x + z > 3x - z

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Ejercicio Si > 1, cuál expresión es cierta? A. p > 1 B. P > 0 C. P > 0 D. P > 1 E. P < 0

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Instrucciones: Este tipo de problema contiene dos columnas: A y B. De acuerdo a los datos, deberá comparar los valores de las columnas A y B. Sólo hay cuatro posibles respuesta: A, B, C o D. Si el valor de la columna A > B, la respuesta es A. Si el valor de la columna A < B, la respuesta es B. Si el valor de la columna A = B, la respuesta es C. Si es ninguna de las anteriores, la respuesta es D. No hay respuesta E.

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Ejercicio 1. COLUMNA A COLUMNA B 11. r 3p r p p

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Ejercicio 1. COLUMNA A COLUMNA B a, b y c son positivos, a + b + c = 10 y a = c a

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Ejercicio 1. COLUMNA A COLUMNA B Un triángulo equilátero cuyo perímetro es 60 unidades 13. área del triángulo

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Ejercicio 1. COLUMNA A COLUMNA B 14. W Z

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Ejercicio 1. COLUMNA A COLUMNA B = 1 n > ½ Z

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Ejercicio a 4 b + 6.1a a 4 b – 2.08a 3 = (A) 5.28a 4 b a 3 (B) 9.3a 4 a 3 b (C) 8.1ab + 1.2ab (D) 5.28a 4 b a 3 (E) 5.28a 4 b – 4.02a 3

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Ejercicio es exactamente igual a: (A) 4.2 (B) 4.3 (C) 4.4 (D) 4.5 (E) 4.6

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Ejercicio La zona A del círculo representa la parte de césped de un jardín que aún falta por cortar. ¿A que fracción del total del jardín corresponde lo que falta por podar? A. 1/6 B. 4/9 C. ½ D. 5/9 E. 5/ A

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Ejercicio Fernando entrenó su caminata recorriendo 6 ¼ vueltas el lunes, 7 ¼ vueltas el martes, 8 ¾ vueltas el miércoles, 9 vueltas el viernes y 11 vueltas el domingo. ¿Cuál fue su promedio de vueltas de entrenamiento? A. 6 ¼ B. 7.5 C. 7 ¾ D E. 10

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Ejercicio Un terreno que Miguel le compró a Isabel hace 3 años en $ 48,000, fue valuado este año en $ 60,000. ¿Cuál es el porcentaje de incremento del valor del terreno? A. 15% B. 20% C. 22% D. 25% E. 30%

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Ejercicio El piso de un estacionamiento con forma de un triángulo isósceles que mide 60 metros de base, 50 metros en los otros dos lados y 40 metros en su altura, va a cubrirse con adoquín. ¿Cuál de las siguientes expresiones se debe usar para determinar su superficie? A. 40 x 50 x 60 B C. ½ (60)(40) D. ½ (50)(40) E. ½ ( )

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Respuestas.