Examen de unidad 1 leccion 2

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El verbo ser y los adjetivos
Advertisements

Write a complete sentence using the subjects and adjectives provided.
The verb Ser To be. Ser is used to tell who the subject is or what the subject is like to describe origin, profession, and basic characteristics.
¿Cómo eres tú?.
¿Cómo es…? Describing others using ser, articles, & adjectives
Unidad 1, Lección 2 Español 1
¿Ser o Estar? To be or to be.
El baloncesto Repaso de unidad 1 Grupos de 2 o 3. Los escritores cambian cada turno. El primer grupo puede tirar el balón por puntos extras.
INTRODUCING YOURSELF AND OTHERS Ven Conmigo
Gramática 2.1. Prior Knowledge The Conjugation of the verb Ser.
Lección 3: Segunda parte
El verbo SER y los adjetivos.
Calentamiento Find a logical response for each part of the conversation. _____1. Hola ¿Cómo estas _____2. ¿Cómo te llamas? _____3. ¿De dónde eres? _____4.
Ch. 3 – Paso III (pg. 87) Talking about things you like and explaining why.
Cap í tulo 3 – Paso 3 Ser y los adjetivos  Students will be able to describe people and things.  Students will be able to talk about things they like.
¡Avancemos! ¡Avancemos! Unidad 1 Lección 2. Describing Yourself and Others.
Español 1 Doctora Tartaglione.  A word that describes a noun.  Ej: pretty, tall, intelligent  Ej: bonito, alto, inteligente.
Los adjetivos Adjectives are words that describe nouns.
Hacer Ahora: Lunes 7 de octubre del What is an adjective? 2.Read the sentence and identify the adjectives. Ella es seria, guapa y trabajadora. 3.
GENDER AND ADJECTIVE AGREEMENT. Gender and Adjective Agreement  Nouns and pronouns in Spanish are divided into genders.  Nouns for men and boys are.
Unidad 1 Español 1, Subject Pronouns & “Ser” = “to be” SINGULARPLURAL I – YO - SOY We – NOSOTROS - SOMOS You – TÚ - ERES “Y’all” – VOSOTROS - SOIS.
 To know someone or be familiar with something  The yo form is irregular in present tense, otherwise it is a regular –er verb (yo) conozco (nosotros)
¿Cómo eres? What are you like? Soy……. I am……. ¿Cómo es………? What is he or she like? Es…… He or she is……..
Examen Lección Preliminar pgs
Oraciones ordenadas estudiante / soy / trabajador / un
+ Adjetivos y Personas. + ?Cómo eres? What are you like???
Noun – Adjective Agreement. ¡Vámonos! Grab a new pasaporte on your way in and get started! Translate the following 3 sentences:  I like soccer. (el fútbol)
Completa la analogía con el vocabulario correcto. 1.cómico : serio :: alto : _________________________ 2. muy : un poco :: joven : _______________________.
¿Cómo eres tu? (What are you like)
‘Ser’: To be The use of the verb ‘ser’ This verb is used to describe people and things. For example: He is tall. They are pretty. We are smart.
Ahora – Copy down the following questions, then answer it in a complete sentence in Spanish. 1. ¿Qué te gusta hacer después de la escuela? 2. ¿De dónde.
CALENTAMIENTO Completa el párrafo con la forma correcta del adjetivo.
Ser vs estar “to be”. Ser vs estar Ser is used to tell who the subject is or what the subject is like to describe origin, profession, and basic characteristics.
Vocab pequeño grande atlético perezoso trabajador artística
Me llamo ________ Clase 601 La fecha es el 12 de diciembre del 2014 Proposito # 35: ¿Como terminamos el repaso para el EXAMEN CAPITULO 1 del JUEVES? Actividad.
11 O CTOBER 2010 REJOICE for the projector!! Saquen su tarea por favor Ideas de los libros ¡En español! I, Español Santillana y Dime.
Me llamo ________ Clase 602 La fecha es el 13 de noviembre del 2014 Propósito # 25: ¿Cómo seguimos el repaso del verbo SER? Actividad Inicial:  Write.
NOVEMBER 10TH, 11TH. Vámonos  Write three sentences to describe North West’s 1st birthday (the people).  Ejemplo:  Kim es la madre.
Hoy es lunes 25 de noviembre del 2013 Objective: Learn the use of Verb SER (To BE) with singular and plural subject pronouns. 20 points DO NOW: Verb ser.
 The verb “to be” is the most widely used verb in English or Spanish!  It can be used to express the day, date, and origin. Es miércoles. Es el el trece.
Calentamiento 10/18/13 ¿Cómo es él? ¿Cómo es ella?
La Fecha: Hoy es jueves, 18 de septiembre Tema: Adjective Agreement Obj: SWBAT use adjectives correctly in sentences to describe self and others. Para.
EL VERBO SER. Las formas singulares 1. The verb to be in Spanish is ser yo soyI am tú eresYou are él esHe is ella esShe is usted esYou are 2. You use:
Jeopardy $100 AdjectivesSer Supplement Words Adjective Agreement ¿Sorpresa? $200 $300 $400 $500 $400 $300 $200 $100 $500 $400 $300 $200 $100 $500 $400.
Spanish I 1B Day 30.
Definite and indefinite articles... What are they? Definite articles are the words that mean “the”. They indicate specific or definite things. There are.
Avancemos U1L2 Mis amigos y yo *describing yourself and others *identifying people and things.
I. Unidad 1, Lección 2 Adjective Agreement With description of people.
Gramática 1.2 Verb Conjugations, the verb SER, Punctuation and Accent Marks el 22/23 de septiembre.
Unidad 1: Juego de repaso. A. Finish each sentence. Use a form of SER (to be). Say that each person is a boy, girl, man, or woman.
LISTENING COMPREHENSION TEST
U2E1/ Meeting and greeting En los Apuntes: Write a mini-dialog involving 3 people and the following scenario: Friend A and B are out for a walk; A spots.
CALENTAMIENTO PUNTOS DE SCORE PARTICIPACION C# 61 ______ ______ C# 62 ______ ______ C# 63 ______ ______ C# 64 ______ ______ C# 65 ______ ______ C# 66 ______.
THE VERB “SER” Gramática 1.2. In English the verb _to_ _be_ is the most common verb. It has _many_ _uses_. Some of them are to _describe_ or _name_ people.
Las Descripciones Físicas y Las Características de Personalidad para el séptimo grado.
¡MI PROFESORA ES MUY SIMPÁTICA! Using el verbo SER with Adjectives.
V ERBOS N UEVOS, ARTÍCULOS Y INTERROGATIVOS Ser Tener Llamarse.
Directions to create Jeopardy Game Open template Save As (whatever title you choose) File open Type in categories by clicking on the text box Use the.
Avancemos 2 – Lección Preliminar
Unit 1 Review STUDY GUIDE FOR UNIT 1 TEST Vocabulary, Grammar, and Culture from Unit 1, Lessons 1 & 2.
Ser means “to be” For each person (I, you, he, she, we, you all, they), there is a specific conjugation (verb form)
29 DE OCTUBRE.  Write out the sentences. Answer the questions using “saber” or “conocer” 1.¿Usted ________ como llegar a la casa de la profesora? 2.Mi.
“Verbs” in Spanish come in two forms: 1.Infinitive 2.Conjugation.
LOS ADJETIVOS. What could you complete the sentence “Soy…” with? Soy + noun (I am a boy) Soy + adjective (I am young)
TAREA- 9/29/2014 Spanish 1. TAREA: Write 30 sentences to describe different people using each one of the personal pronouns and “ser”, and give a reason.
**Para empezar la clase... Guess the meaning of these adjectives. Guess the meaning of these adjectives.  impaciente  artistica  inteligente  estudiosa.
Me llamo _________Clase 602 La fecha es el 8 de enero del 2016 Propósito 33: ¿Como repasamos para el examen del capítulo 1? L.O- to review the topics covered.
Los adjetivos. La personalidad Los adjetivos artístico/a.
GENDER & ADJECTIVE AGREEMENT OBJECTIVE: YOU WILL BE ABLE TO USE SER WITH ADJECTIVES WHILE USING CORRECT ADJECTIVE AGREEMENT.
B E L L W O R K 27 – 31 de enero 1, 2, y 5 horas.
Transcripción de la presentación:

Examen de unidad 1 leccion 2 Español I Examen de unidad 1 leccion 2

Carlos es ________ . Antonio es ________ . bajo alto Each illustration shows two people who are very different. Complete the two sentences for each picture by writing adjectives with opposite meanings. Carlos es ________ . Antonio es ________ .  bajo alto

Juana es ________ .  Gloria es ________ . Trabajadora perezosa

Pablo es ________ .  Enrique es ________ . Organizado Desorganizado

Luis es ________ .  Guillermo es ________ . Cómico Serio

Teresa tiene pelo ________ .  Sara tiene pelo ________ . Castaño Rubio

Me gusta practicar muchos deportes porque soy _____________ Several of your classmates are describing themselves. Circle the letter of the answer that best completes each sentence. Me gusta practicar muchos deportes porque soy _____________ A. Guapo c. bajo B. Artístico d. atlético   d. Atlético

Me gusta hacer la tarea después de las clases porque soy _______________ a. Estudioso c. pelo B. Grande d. una persona A. estudioso 

A mí no me gusta trabajar. Soy muy ______________ a. Trabajadora c. perezosa B. Buena d. Estudiosa C. perezosa

  Tengo pelo ______________ A. Atlético c. artístico B. Castaño d. pelirrojo    b. castaño

No soy baja. Soy una chica ___________ A. Alta c. alto B. Simpático d. inteligente  a. alta

Soy una persona _________________. Me gusta mucho estudiar. A. Desorganizada c. mala B. Seria d. perezosa  b. seria

Me gusta pasar un rato con los amigos porque ellos son muy _________ a. Simpáticos c. malos B. Bajos d. pequeños  a . simpáticos

El estudiante no es viejo. Es __________. a. El amigo c. joven B. Artístico d. la persona  c joven

Tengo __________ rubio. a. Castaño c. pelo B. Alto d. bajo  c pelo

Me gusta estudiar. Soy ___________ trabajador. a. Porque c. todos B. Muy d. un poco B. muy

You have a penpal that lives in another state You have a penpal that lives in another state. He is telling you about his school. Read the paragraph and choose the word that completes each sentence correctly. Somos diez ________ (estudiantes/maestros) en clase. La _____ (señora/maestra) de español es la señora Valdés. Ella es muy _______ (trabajador/simpática) pero también es un poco desorganizada. La señora Valdés es alta y ____ (tiene/es) pelo castaño. A mis amigos les gusta practicar deportes. Ellos _____ (somos/son) muy atléticos. Estudiantes Maestra Simpática Tiene son

Write a sentence identifying the person or people in each picture as a boy, girl, man, or woman, using ser. Es una chica.

Es un chico.

Son unos chicos.

Es un hombre.

Es una mujer.

A: ¿Quién es 1. ________ chico alto?   The following students are talking about their classmates and teachers at school. Complete the dialogues with un, una, el, or la.   A: ¿Quién es 1. ________ chico alto? B: Es Andrés. ¿Es 2. ________ estudiante muy inteligente, no? A: Sí, es 3. ________ chico muy trabajador. B: ¿Quién es 4. ________ mujer pelirroja? A: Es la señora Flores. Es 5. ________ buena maestra. El Un La una

No eres alto. Eres ________ . bajo Describe the following people by completing each sentence with the opposite of the underlined adjective. No eres alto. Eres ________ . bajo

Ellos no son organizados. Son________. desorganizados 

No soy perezosa. Soy ________ . trabajadora

Elena no es grande. Es ________ . pequeña

Isabel y Rosa no son jóvenes. Son ________ . viejas

El amigo es simpático. Los amigos _________. The following comments describe people you know. However, you know more than one person with these characteristics. Rewrite the sentences in the plural form. El amigo es simpático. Los amigos _________. Son simpáticos

La chica es pelirroja. Las chicas ___________. Son pelirrojas

El maestro es inteligente. Los maestros __________ . Son inteligentes

La mujer es vieja. Las mujeres__________________________. Son viejas

El chico es atlético. Los chicos _______________ . Son atléticos

Sandra es una estudiante. Samuel ________ . Rewrite each sentence using the name provided. Note that you will be writing sentences using the opposite gender. Sandra es una estudiante. Samuel ________ . Es un estudiante

Raúl es un chico. Rebecca _______________ . Es una chica

Pilar y Olivia son amigas Pilar y Olivia son amigas. Tomás y Víctor ____________________________________ . Son amigos

El señor Rodríguez es un hombre El señor Rodríguez es un hombre. La señora Rodríguez __________________________ . Es una mujer

La señora Estrella es una maestra La señora Estrella es una maestra. El señor Estrella _____________________________ Es un maestro

Daniel es guapo. Daniela ________________ . Rewrite each of the following sentences by replacing the underlined subject with the new subject that is provided. Daniel es guapo. Daniela ________________ . Es guapa.

Ellos son jóvenes. Él ____________________ . Es joven

Victoria es una chica simpática Victoria es una chica simpática. Victoria y Claudia ____________________________ . Son unas chicas simpáticas.

La maestra es organizada. El maestro _____ . Es organizado

Los chicos son cómicos. El chico __________ . Es cómico.

Alicia is writing a letter to Alberto, her penpal, about herself and her friends. Complete her letter with the correct form of the adjectives. Hola Alberto, Me llamo Alicia y soy una chica _______ (alto) y ________ (rubio). Soy una persona muy _______ (organizado) y soy una estudiante muy ________ (serio). Me gusta mucho practicar deportes con amigos. Mis amigos son muy ______ (atlético) y ______ (trabajador). Mis amigas se llaman Ana y Sandra. Ellas son muy _____ (cómico) y _______ (simpático). ¿Y tú, Alberto? ¿Cómo eres? ¿Eres ______ (alto)? ¿Eres ____ (estudioso)? ¿Qué te gusta hacer? Hasta luego. Alicia Alta Rubia Organizada seria  Atléticos Trabajadores Cómicas Simpáticas Alto estudioso

el hombre/ser/muy/trabajador _________________ Describe the following people by writing sentences using the correct form of ser and the correct form of the adjective. el hombre/ser/muy/trabajador _________________ El hombre es muy trabajador.

las estudiantes/ser/organizado(a) ______________ Las estudiantes son organizadas.

La mujer/ser/joven ____________________ La mujer es joven.

el maestro/ser/artístico(a) ______________________ El maestro es artístico.

los chicos/ser/cómico(a) ________________________ Los chicos son cómicos.

Write sentences telling where the following people are from using ser. tú / México ______________________ Tu eres de México.

ellos / Texas _____________________ Ellos son de Texas.

nosotros / Miami _______________________ Nosotros somos de Miami.

yo / California _______________________ Yo soy de California.

ella / Nueva York ______________________ Ella es de Nueva York.

¿Eres trabajador(a)? ____________________ Answer the following questions about yourself and your teachers. Use complete sentences. ¿Eres trabajador(a)? ____________________ Sí, soy trabajador (a) / No, no soy trabajador(a).

¿Son serios los maestros? ________________ Los maestros son serios.

¿Eres estudioso(a)? ____________________ Soy estudioso(a)/ No, no soy estudioso(a).

¿Eres organizado(a)? ____________________ Sí, soy organizado(a)/ No, no soy organizado(a).

¿Son atléticos los maestros? ___________________ No los maestros no son atléticos.