Examen de unidad 1 leccion 2 Español I Examen de unidad 1 leccion 2
Carlos es ________ . Antonio es ________ . bajo alto Each illustration shows two people who are very different. Complete the two sentences for each picture by writing adjectives with opposite meanings. Carlos es ________ . Antonio es ________ . bajo alto
Juana es ________ . Gloria es ________ . Trabajadora perezosa
Pablo es ________ . Enrique es ________ . Organizado Desorganizado
Luis es ________ . Guillermo es ________ . Cómico Serio
Teresa tiene pelo ________ . Sara tiene pelo ________ . Castaño Rubio
Me gusta practicar muchos deportes porque soy _____________ Several of your classmates are describing themselves. Circle the letter of the answer that best completes each sentence. Me gusta practicar muchos deportes porque soy _____________ A. Guapo c. bajo B. Artístico d. atlético d. Atlético
Me gusta hacer la tarea después de las clases porque soy _______________ a. Estudioso c. pelo B. Grande d. una persona A. estudioso
A mí no me gusta trabajar. Soy muy ______________ a. Trabajadora c. perezosa B. Buena d. Estudiosa C. perezosa
Tengo pelo ______________ A. Atlético c. artístico B. Castaño d. pelirrojo b. castaño
No soy baja. Soy una chica ___________ A. Alta c. alto B. Simpático d. inteligente a. alta
Soy una persona _________________. Me gusta mucho estudiar. A. Desorganizada c. mala B. Seria d. perezosa b. seria
Me gusta pasar un rato con los amigos porque ellos son muy _________ a. Simpáticos c. malos B. Bajos d. pequeños a . simpáticos
El estudiante no es viejo. Es __________. a. El amigo c. joven B. Artístico d. la persona c joven
Tengo __________ rubio. a. Castaño c. pelo B. Alto d. bajo c pelo
Me gusta estudiar. Soy ___________ trabajador. a. Porque c. todos B. Muy d. un poco B. muy
You have a penpal that lives in another state You have a penpal that lives in another state. He is telling you about his school. Read the paragraph and choose the word that completes each sentence correctly. Somos diez ________ (estudiantes/maestros) en clase. La _____ (señora/maestra) de español es la señora Valdés. Ella es muy _______ (trabajador/simpática) pero también es un poco desorganizada. La señora Valdés es alta y ____ (tiene/es) pelo castaño. A mis amigos les gusta practicar deportes. Ellos _____ (somos/son) muy atléticos. Estudiantes Maestra Simpática Tiene son
Write a sentence identifying the person or people in each picture as a boy, girl, man, or woman, using ser. Es una chica.
Es un chico.
Son unos chicos.
Es un hombre.
Es una mujer.
A: ¿Quién es 1. ________ chico alto? The following students are talking about their classmates and teachers at school. Complete the dialogues with un, una, el, or la. A: ¿Quién es 1. ________ chico alto? B: Es Andrés. ¿Es 2. ________ estudiante muy inteligente, no? A: Sí, es 3. ________ chico muy trabajador. B: ¿Quién es 4. ________ mujer pelirroja? A: Es la señora Flores. Es 5. ________ buena maestra. El Un La una
No eres alto. Eres ________ . bajo Describe the following people by completing each sentence with the opposite of the underlined adjective. No eres alto. Eres ________ . bajo
Ellos no son organizados. Son________. desorganizados
No soy perezosa. Soy ________ . trabajadora
Elena no es grande. Es ________ . pequeña
Isabel y Rosa no son jóvenes. Son ________ . viejas
El amigo es simpático. Los amigos _________. The following comments describe people you know. However, you know more than one person with these characteristics. Rewrite the sentences in the plural form. El amigo es simpático. Los amigos _________. Son simpáticos
La chica es pelirroja. Las chicas ___________. Son pelirrojas
El maestro es inteligente. Los maestros __________ . Son inteligentes
La mujer es vieja. Las mujeres__________________________. Son viejas
El chico es atlético. Los chicos _______________ . Son atléticos
Sandra es una estudiante. Samuel ________ . Rewrite each sentence using the name provided. Note that you will be writing sentences using the opposite gender. Sandra es una estudiante. Samuel ________ . Es un estudiante
Raúl es un chico. Rebecca _______________ . Es una chica
Pilar y Olivia son amigas Pilar y Olivia son amigas. Tomás y Víctor ____________________________________ . Son amigos
El señor Rodríguez es un hombre El señor Rodríguez es un hombre. La señora Rodríguez __________________________ . Es una mujer
La señora Estrella es una maestra La señora Estrella es una maestra. El señor Estrella _____________________________ Es un maestro
Daniel es guapo. Daniela ________________ . Rewrite each of the following sentences by replacing the underlined subject with the new subject that is provided. Daniel es guapo. Daniela ________________ . Es guapa.
Ellos son jóvenes. Él ____________________ . Es joven
Victoria es una chica simpática Victoria es una chica simpática. Victoria y Claudia ____________________________ . Son unas chicas simpáticas.
La maestra es organizada. El maestro _____ . Es organizado
Los chicos son cómicos. El chico __________ . Es cómico.
Alicia is writing a letter to Alberto, her penpal, about herself and her friends. Complete her letter with the correct form of the adjectives. Hola Alberto, Me llamo Alicia y soy una chica _______ (alto) y ________ (rubio). Soy una persona muy _______ (organizado) y soy una estudiante muy ________ (serio). Me gusta mucho practicar deportes con amigos. Mis amigos son muy ______ (atlético) y ______ (trabajador). Mis amigas se llaman Ana y Sandra. Ellas son muy _____ (cómico) y _______ (simpático). ¿Y tú, Alberto? ¿Cómo eres? ¿Eres ______ (alto)? ¿Eres ____ (estudioso)? ¿Qué te gusta hacer? Hasta luego. Alicia Alta Rubia Organizada seria Atléticos Trabajadores Cómicas Simpáticas Alto estudioso
el hombre/ser/muy/trabajador _________________ Describe the following people by writing sentences using the correct form of ser and the correct form of the adjective. el hombre/ser/muy/trabajador _________________ El hombre es muy trabajador.
las estudiantes/ser/organizado(a) ______________ Las estudiantes son organizadas.
La mujer/ser/joven ____________________ La mujer es joven.
el maestro/ser/artístico(a) ______________________ El maestro es artístico.
los chicos/ser/cómico(a) ________________________ Los chicos son cómicos.
Write sentences telling where the following people are from using ser. tú / México ______________________ Tu eres de México.
ellos / Texas _____________________ Ellos son de Texas.
nosotros / Miami _______________________ Nosotros somos de Miami.
yo / California _______________________ Yo soy de California.
ella / Nueva York ______________________ Ella es de Nueva York.
¿Eres trabajador(a)? ____________________ Answer the following questions about yourself and your teachers. Use complete sentences. ¿Eres trabajador(a)? ____________________ Sí, soy trabajador (a) / No, no soy trabajador(a).
¿Son serios los maestros? ________________ Los maestros son serios.
¿Eres estudioso(a)? ____________________ Soy estudioso(a)/ No, no soy estudioso(a).
¿Eres organizado(a)? ____________________ Sí, soy organizado(a)/ No, no soy organizado(a).
¿Son atléticos los maestros? ___________________ No los maestros no son atléticos.