La transformación se acelera. Hacia dónde vamos. Jorge Ferrari Presidente 123Seguro.com Presidente EurosRed ExpoEstrategas Martes 11 de Agosto 2015
Commodity 1
1 Commodity 1
Precio 12
2 Precio 2
CommodityPrecio Concentración de Aseguradoras 123
3 Concentración de Aseguradoras 3
CommodityPrecio Concentración de Aseguradoras Mega Aseguradoras 1234
4 Mega Aseguradoras 4
CommodityPrecio Concentración de Aseguradoras Mega Aseguradoras Lejanía asegurado
5 Lejanía asegurado 5
CommodityPrecio Concentración de Aseguradoras Mega Aseguradoras Incremento importancia distribución Lejanía asegurado
6 Incremento de la importancia de la distribución 6
CommodityPrecio Concentración de Aseguradoras Mega Aseguradoras Incremento importancia distribución Lejanía asegurado Deslealtad aseguradoras
7 Deslealtad a las aseguradoras 7
CommodityPrecio Concentración de Aseguradoras Mega Aseguradoras Incremento importancia distribución Lejanía asegurado Deslealtad aseguradoras Tecnología
8 Tecnología 8
CommodityPrecio Concentración de Aseguradoras Mega Aseguradoras Incremento importancia distribución Lejanía asegurado Deslealtad aseguradoras Tecnología Mayor comparación
9 Mayor comparación 9
CommodityPrecio Concentración de Aseguradoras Mega Aseguradoras Incremento importancia distribución Lejanía asegurado Deslealtad aseguradoras Tecnología Mayor conciencia de precio Mayor comparación 9
10 Mayor conciencia de precio 10
CommodityPrecio Concentración de Aseguradoras Mega Aseguradoras Incremento importancia distribución Lejanía asegurado Deslealtad aseguradoras Tecnología De multicontratos a contratos simples Mayor conciencia de precio Mayor comparación 9
11 De multicontratos a contratos simples Multiproducto 11
CommodityPrecio Concentración de Aseguradoras Mega Aseguradoras Incremento importancia distribución Lejanía asegurado Deslealtad aseguradoras Tecnología De multicontratos a contratos simples Fortalecimiento intermediación Mayor conciencia de precio Mayor comparación 9
12 Fortalecimiento de la intermediación 12
CommodityPrecio Concentración de Aseguradoras Mega Aseguradoras Incremento importancia distribución Lejanía asegurado Deslealtad aseguradoras Tecnología De multicontratos a contratos simples Fortalecimiento intermediación Mayor conciencia de precio Nuevos actores tecnológicos Mayor comparación 9
13 Nuevos actores tecnológicos Google / Amazon 13
CommodityPrecio Concentración de Aseguradoras Mega Aseguradoras Incremento importancia distribución Lejanía asegurado Deslealtad aseguradoras Tecnología De multicontratos a contratos simples Fortalecimiento intermediación Mayor conciencia de precio Nuevos actores tecnológicos Mayor info sobre el cliente Mayor comparación 9
14 Mayor información sobre el cliente 14
CommodityPrecio Concentración de Aseguradoras Mega Aseguradoras Incremento importancia distribución Lejanía asegurado Deslealtad aseguradoras Tecnología De multicontratos a contratos simples Fortalecimiento intermediación Oferta a medida Mayor conciencia de precio Nuevos actores tecnológicos Mayor info sobre el cliente Mayor comparación 9
15 Oferta a medida Single contract 15
CommodityPrecio Concentración de Aseguradoras Mega Aseguradoras Exceso de capital Incremento importancia distribución Lejanía asegurado Deslealtad aseguradoras Tecnología De multicontratos a contratos simples Fortalecimiento intermediación Oferta a medida Mayor conciencia de precio Nuevos actores tecnológicos Mayor info sobre el cliente Mayor comparación 9
Exceso de capital 16
CommodityPrecio Concentración de Aseguradoras Mega Aseguradoras Exceso de capital Incremento importancia distribución Lejanía asegurado Deslealtad aseguradoras Tecnología De multicontratos a contratos simples Fortalecimiento intermediación Oferta a medida Mayor conciencia de precio Nuevos actores tecnológicos Mayor info sobre el cliente Sector financiero Mayor comparación 9
17 Sector financiero 17
CommodityPrecio Concentración de Aseguradoras Mega Aseguradoras Exceso de capital Incremento importancia distribución Lejanía asegurado Deslealtad aseguradoras Tecnología De multicontratos a contratos simples Fortalecimiento intermediación Oferta a medida Mayor conciencia de precio Nuevos actores tecnológicos Mayor info sobre el cliente Sector financiero Productos sustitutos Mayor comparación 9
18 Productos sustitutos 18
Marca tecnología gente Sector financiero 19 CommodityPrecio Concentración de Aseguradoras Mega Aseguradoras Exceso de capital Incremento importancia distribución Lejanía asegurado Deslealtad aseguradoras Tecnología De multicontratos a contratos simples Fortalecimiento intermediación Oferta a medida Mayor conciencia de precio Nuevos actores tecnológicos Mayor info sobre el cliente Productos sustitutos Mayor comparación 9
Marca+Tecnología+Gente 19
¡Gracias! Jorge Presentación disponible en