ALC 64 Hoy es miércoles el 14 de marzo de 2012 Responde a las preguntas.
1. ¿Cómo se dice armario en inglés?
2 El hombre que vino de Alemania y se hizo rico fue…
3 El estado a donde fue el hombre para abrir una tienda de ropa y accesorios era….
4. Un remache en inglés es…
5 La profesión de Jacob Davis era…
6 John Davis vivía en _______Nevada.
7 Los hombres o mineros pusieron algo pesado en sus bolsillos. Pusieron…
8- 9 Los jeans son cómodos y practicos. Se pueden llevar a __________ y ___________
10 La palabra mundo en inglés es….
Respuestas 1.Closet 2.Levi Strauss 3.California 4.Rivet 5.Sastre 6.Reno 7.Oro 8.Trabajo, 9.escuela, salir de noche 10.World
objetivo Hoy es miércoles el 14 de marzo de 2012 I can complete the reading comprehension on pantalones and review preterite conjugations focusing on –car –gar and –zar verbs especially in the first person.
Compañero 1
Leer y escribir Read the text on the following slide with your partner.
Con el dinero de Strauss y la invención de Davis, los dos decidieron pedir la patente para el proceso. En 1873 recibieron la patente para poner los remaches en los pantalones y empezaron a fabricar “overalls a la cintura” o waist overalls (el antiguo nombre en inglés de los jeans) en San Francisco. Como dicen, “el resto es historia.”
Write three words you have trouble understanding or that you think someone might have trouble understanding. Write their meaning. (see if you can figure out the context of the meaning or ask for help)
Con el dinero de Strauss y la invención de Davis, los dos decidieron pedir la patente para el proceso. En 1873 recibieron la patente para poner los remaches en los pantalones y empezaron a fabricar “overalls a la cintura” o waist overalls (el antiguo nombre en inglés de los jeans) en San Francisco. Como dicen, “el resto es historia.”
Create a question that would require a response in a complete sentence. Leave room for a response.
Con el dinero de Strauss y la invención de Davis, los dos decidieron pedir la patente para el proceso. En 1873 recibieron la patente para poner los remaches en los pantalones y empezaron a fabricar “overalls a la cintura” o waist overalls (el antiguo nombre en inglés de los jeans) en San Francisco. Como dicen, “el resto es historia.”
Compañero 3
Leer y escribir Read the text on the following slide with your partner.
Si tienes amigos que hablan español debes saber que hay varias palabras que se usan para decir “jeans.” Por ejemplo, se les llaman “vaqueros” 5 porque los vaqueros del oeste de los Estados Unidos usan este tipo de pantalón. En Cuba les dicen “pitusa” mientras en México les llaman “pantalones de mezclilla.” Algunas personas usan las palabras “tejanos” y “mecánicos,” pero la palabra más común sigue siendo simplemente “jeans.”
Write three words you have trouble understanding or that you think someone might have trouble understanding. Write their meaning. (see if you can figure out the context of the meaning or ask for help)
Si tienes amigos que hablan español debes saber que hay varias palabras que se usan para decir “jeans.” Por ejemplo, se les llaman “vaqueros” 5 porque los vaqueros del oeste de los Estados Unidos usan este tipo de pantalón. En Cuba les dicen “pitusa” mientras en México les llaman “pantalones de mezclilla.” Algunas personas usan las palabras “tejanos” y “mecánicos,” pero la palabra más común sigue siendo simplemente “jeans.”
Create a question that would require a response in a complete sentence. Leave room for a response.
Si tienes amigos que hablan español debes saber que hay varias palabras que se usan para decir “jeans.” Por ejemplo, se les llaman “vaqueros” 5 porque los vaqueros del oeste de los Estados Unidos usan este tipo de pantalón. En Cuba les dicen “pitusa” mientras en México les llaman “pantalones de mezclilla.” Algunas personas usan las palabras “tejanos” y “mecánicos,” pero la palabra más común sigue siendo simplemente “jeans.”
Compañero 4
Cambia papeles. Contesta las preguntas en tu papel.
How to grade Return the paper to the owner. 2 points/ question = 10 2 points/answer = 10 Total = = A = B = C = D
repaso
Repaso de las terminaciones del pasado AR éamos asteasteis óaron
Conjugate the verbs. 1.Ella ( montar) 2.Tú (pasar) 3.Nosotros (nadar) 4.Ellos (practicar) 5.Yo (hablar) 6.Él (cantar) 7.Vosotros (bailar) 8.Ellas (estudiar) 9.Usted (dibujar) 10.Nosotras(usar)
Conjugate the verbs. 1.Ella ( montar) montó 2.Tú (pasar) pasaste 3.Nosotros (nadar) nadamos 4.Ellos (practicar) practicaron 5.Yo (hablar) hablé 6.Él (cantar) cantó 7.Vosotros (bailar) bailasteis 8.Ellas (estudiar) estudiaron 9.Usted (dibujar) dibujó 10.Nosotras(usar) usamos
Compañero 2
Repaso de las terminaciones del pasado ER íimos isteisteis ióieron
Conjugate the verbs. 1.Ella ( comer) 2.Tú (correr) 3.Nosotros (escribir) 4.Ellos (abrir) 5.Yo (leer) 6.Él (comprender) 7.Vosotros (beber) 8.Ellas (vivir) 9.Usted (aprender) 10.Nosotras (creer)
Conjugate the verbs. 1.Ella ( comer) comió 2.Tú (correr) corriste 3.Nosotros (escribir) escribimos 4.Ellos (abrir) abrieron 5.Yo (leer) leí 6.Él (comprender) comprendió 7.Vosotros (beber) bebisteis 8.Ellas (vivir) vivieron 9.Usted (aprender) aprendieron 10.Nosotras (creer) creimos
car- gar - zar CAR and GAR have a hard c and g which you want to keep in the conjugation. ZAR has its own rule. If you add the é ending to the above “ar” verbs, it softens the sound. You have to keep the hard sound. Cé (say) change to qué tocar = toqué Ge (hey) change to gué llegar = llegué ZAR changes to to cé empezar = empecé
Conjugate the verbs. 1.Yo ( buscar) 2.Yo(explicar) 3.Yo(practicar) 4.Yo(tocar) 5.Yo (jugar) 6.Yo(llegar) 7.Yo(pagar) 8.Yo(almorzar) 9.Yo(comenzar) 10.Yo(empezar)
Conjugate the verbs. 1.Yo ( buscar) busqué 2.Yo(explicar) expliqué 3.Yo(practicar) practiqué 4.Yo(tocar) toqué 5.Yo (jugar) jugué 6.Yo(llegar) llegué 7.Yo(pagar) pagué 8.Yo(almorzar) almorcé 9.Yo(comenzar) comencé 10.Yo(empezar) empecé
You will need to know Clothing Past tense Past car/gar/zar verbs in the yo form Levi Strauss
Dice game Groups of 5 Roll the dice 2 times. Once for the pronoun, once for the verb. Write a sentence of at least 4 words with the verb conjugated in the preterite tense. Winner gets 5 points - 2 nd place gets 4 points and the rest get three.
1.Yo 2.Tú 3.Usted, él, ella 4.Nosotros/nosotras 5.Vosotros/vosotras 6.Ustedes/ ellos/ ellas 1.buscar 2.llegar 3.pagar 4.tocar 5.jugar 6.empezar
Assignment-Writing prompt Task Prewrite Revise Draft Publish Evaluation.
Task You received $200 for your birthday ($100 in cash and $100 in gift certificates) and just purchased several articles of clothing with the money. Write an to a friend describing your shopping trip.
Prewrite Think about what you bought. Copy the categories in the following chart on your paper. Answer the questions using information from your notes.
Revise Read through your . Check for spelling, accents, forms of the preterite, and agreement. Share the with a partner. Your partner should check the following: – Is the easy to understand? – Does it include all the information from your chart? – Is there anything you should add or change? – Are there any errors?
Draft Use your answers to the questions above to write a first draft. You may want to begin your with: ¡Hola! Para mi cumpleaños recibí $200 para comprar ropa nueva. Decidí ir al centro comercial porque... Encontré... Compré...
Next class you will have an assessment. Make sure you know the following Clothing vocabulary Past tense (preterite) conjugations Clothing from different countries CAR/GAR/ZAR conjugations.
Publish Rewrite the making any necessary changes or corrections. Actual = 5 extra points.
Evaluation how easy the message is to understand clearness and completeness of the information accuracy of verb forms, spelling, and agreement use of vocabulary
Prewrite Think about what you bought. Copy the categories in the following chart on your paper. Answer the questions using information from your notes.
Task You received $200 for your birthday ($100 in cash and $100 in gift certificates) and just purchased several articles of clothing with the money. Write an to a friend describing your shopping trip.
Canción de amor Due to the fact that Valentine’s Day is approaching, there are several love songs that you will get to hear. As you listen to the song today, write 30 words that you hear or write the chorus.
Grupo Pandora MNWg MNWg