DEPARTAMENTOS DE AMA DE LLAVES Y LAVANDERÍA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INDUSTRIA DEL ALOJAMIENTO
Advertisements

Análisis y Aplicación de los Principios de Mantenimiento en el Hotel
NORMALIZACIÓN ISO 9000: GESTION DE LA CALIDAD.
Medidas de emergencia y prevención de incendios
Módulos de capacitación
Procedimientos de Reservas y Recepción
Division DE CUARTOS.
N.I.X. consulting S.L. Teléfono: EtiniX 1.0. La mejor solución para una gestión clara, fácil, y eficaz de su sistema de lencería.
Procedimientos de Reservas y Recepción
TEMA: ACTIVIDADES DE LA AUDITORIA NOCTURNA
DEPARTAMENTO DE PERSONAL UNIFORMADO
Magic Laundry Lavanderías SAC
CONTROLES ERGONOMICOS
LIDERAZGO AMBIENTAL PARA LA COMPETITIVIDAD. Proyecto de Eco-eficiencia LIC. SERGIO MENDEZ GERENTE DE PLANTA ING. ENRIQUE GONZALEZ GERENTE DE MANTENIMIENTO.
Inteligencia artificial
Tareas Contables y Administrativas
Grand Hyatt Santiago, De Chile
SERVICIOS TURISTICOS SERVICIO DE ALOJAMIENTO
Departamento de compras
DEPARTAMENTO DE LAVANDERÍA
INTEGRANTES: CAROL AMADOR ALEXA MORÁN E.O.A. Servicio.
AMA DE LLAVES.
PERFIL SECRETARIAL Misión de la secretaria Brindar a su jefe un apoyo
Banquetes & Eventos Enrique Denis Nelson Rancel.
O DEFINICION O Es un modelo de procesos para el desarrollo y mantenimiento de software dirigido a la pequeña y mediana industria y a las áreas internas.
Universidad Autónoma San Francisco
MAESTRIA EN GESTION DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD
Uniformes Ropa de quirófano
Resultados de la Evaluación en el Servicio/Producto Servicio al cliente del mes de Enero-Marzo´08 ( muestra 71 evaluaciones ) CALIFICACIÓN PROMEDIO DEL.
Vocabulary: Household Chores
Presentación ESCUELa: conalep materia: administración del ocio y tiempo libre grupo: 206 maestra: aurora franco ángeles integrantes: Mariela calderón.
Independientemente del tamaño de la institución, hoy es prioritario contar con un instrumento que aglutine los procesos, las normas, las rutinas, y los.
GESTION CONTABLE DE HOTELES
Comité Ejecutivo Sheraton Mar del Plata Hotel. Grafico Hotel Sheraton Mar del Plata Hotel.
Administración de materiales
Excelencia en el Servicio de Reservas de Habitaciones
DIVISION LAVANDERIA COMERCIAL.
Programa de Auditoría Interna
Esterilización por “Calor Seco”
Jeopardy Entrar el hotel los artículos en el cuarto aleatorio Heading5 Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Final Jeopardy.
Amimundo Inc. Programa De Crecimiento Personal Y De Prevención Del Delito PCP Fragmentos de Urbanidad XXXIX-C.
PROCEDIMIENTOS ESPECIFICOS DE LA GFHL 1. Evaluación del Desempeño de Empresas Supervisoras ( PE-GFHL-04) 2. Notificación de Resoluciones ( PE-GFHL-06)
Control de Ocupación.
Administración de Suministros
Tecnologías Alternativas de Querétaro S.A. de C.V.
ADECUACIÓN DE MEDICAMENTOS Y TÉCNICA ASÉPTICA
Introduction Equipo e Instalaciones. Facilities and Equipment154 Revisión del Plan El departamento de salud local debe evaluar su establecimiento.
Presentado Por: Mavel López R. Analista IGT. T-1 Llegada del Material a Estación de Trabajo.
Visitas a Hoteles de la Localidad Presentado por: Hazael Y. Espinosa Presentado por: Hazael Y. Espinosa
Misión Prestar el servicio de lavado de autos, buscando satisfacer las necesidades de los clientes en cuanto a comodidad, generando empleo a las madres.
UNIDAD : FUNDAMENTOS DE OPERACIONES Tema 2 La Producción y Logística
CARMEN CECILIA RINCÓN LEIDY BECERRA ORTEGA FLORALBA JEREZ OSCAR MIRANDA ROLANDO NORIEGA ORLANDO MUÑOZ.
PROYECTO FINAL INFORMATICA II
Mejora en la atención de fallas de Infraestructura Proceso actual Solicita presupuesto al proveedor El especialista chequea y entrega al supervisor para.
Dpto. Publicidad y Mercadeo. Dpto. Lavandería.
ACTIVIDADES Y FORMA DE TRABAJO EN LA COCINA DEL C.P. DE ZUERA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO CARRERA PROFESIONAL DE TURISMO, HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA ASIGNATURA: RESERVA Y RECEPCIÓN HOTELERA DOCENTE: DUAN MANCHEGO.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO ESCUELA PROFESIONAL DE TURISMO HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA CURSO: RESERVA Y RECEPCIÓN HOTELERA DOCENTE: DUAN MANCHEGO TEMA:
TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE COMPRAS
GESTIÓN DE LA CALIDAD Profesora: Leonor Saladrigas Oviedo. Centro Nacional de Capacitación 2009.
Fundamentos para la atención Telefónica
Carmen Caballero Urbano María de la Sierra Pérez Ropero1 ANÁLISIS DESCRIPTIVO ELEMENTOS ESTRUCTURALES FACTORES DE CONTINGENCIA.
Auditoría Nocturna. Funciones generales.. Auditoría. Es la revisión y análisis detallado, hecho con la finalidad de examinar completa y constructivamente.
Tarifas/Contribuciones/ Donaciones/ recaudación de fondos Una revisión de las directrices, políticas y procedimientos de tarifas del estudiante, donaciones,
Características de un hotel según su tipo de evento: congresos y meeting.
PROCESOS DE DEPARTAMENTOS HOTELEROS
REVISAR LA LIMPIEZA DE LAS HABITACIONES CON BASE EN LOS ESTABLECIMIENTOS, ELABORANDO EL REPORTE CORRESPONDIENTE.
TALLER DE HOUSEKEEPING 2015 –I Lic. Selena S. Vizcarra Tasso.
AREA DE LENCERIA LENCERÍA: Se denomina lencería a un grupo de piezas de tela formadas por materiales de diversos géneros, colores, diseños y tamaños entre.
Influye en la opinión que el cliente tiene acerca del hotel.
Transcripción de la presentación:

DEPARTAMENTOS DE AMA DE LLAVES Y LAVANDERÍA Integrantes: Cabello, Paola C.I 24.367.192 Parra, Arantxa C.I 22.908.548

Departamento de Ama de llaves: Tiene como actividades específicas la limpieza y presentación de las habitaciones, áreas públicas y áreas de servicio del hotel, así como el control de la ropa de las habitaciones, la mantelería, los uniformes y suministros necesarios para su operación. 

Misión La misión del Ama de Llaves será atender con autentico espíritu de servicio y hospitalidad a todos los clientes por igual, manteniendo limpias a conciencia las habitaciones   y áreas públicas, y buscando en todo momento la mejor forma de atender las necesidades de los huéspedes durante su estancia en el hotel.

Organigrama Ama de llaves. Asistente de Ama de Llaves.      Supervisor de piso.        Jefe de áreas públicas.    Supervisor de áreas públicas.           Camaristas.           Mozos (de piso, de ropería y de áreas públicas).         Encargado de ropería.           Encargado de uniformes.           Costurera.           Secretaria.

Departamento de Lavandería La actividad del departamento de lavanderia, y como se llama a nivel interno, lencería, se basa principalmente en el lavado, planchado, secado de la ropa del hotel, así como del servicio de ropa de clientes, con personal calificado y maquinaria adecuada para estas actividades.

Misión Proporcionar a todos los departamentos del hotel la ropa necesaria para la realización de sus actividades. Conservación, planchado de la ropa del hotel. Ofrecer a los clientes facilidades para el tratamiento de la ropa.

No Huésped solicita lavado de prendas personales Departamento de ama de llaves notifica el requisito del huésped al departamento de lavandería Encargado (roperia) traslada las prendas al departamento de lavandería Se procede al lavado de las prendas ¿Notificación recibida? Si No Revisión de la prenda Esta de acuerdo con el servicio? Si Fin. Entrega de la ropa a la camarera para dársela al huésped No No se le cobra de nuevo al huésped y se le pide disculpas por lo ocurrido El cliente le Notifica a la camarera