Participación y medio ambiente Material de apoyo 7º Básico Sylvia Latorre.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRIÁNGULOS, CUADRADOS, RECTÁNGULOS
Advertisements

Nos reunimos con la Directora de la escuela y nos explicó en qué consiste el concurso Diseña el Cambio y nos enfocamos en la primera etapa; analizamos.
Pautas para la elaboración de proyectos de innovación Carlos Marcelo
EL COMIC EN LA ENSEÑANZA DE LA RADIOLOGÍA PEDIÁTRICA
STORYBOARD un storyboard es un conjunto de ilustraciones mostradas en secuencia con el objetivo de servir de guía para entender una historia, previsualizar.
El cómic..
PROYECTO DE DIFUSIÓN DEL COMIC COMO HERRAMIENTA GRÁFICA,
Dibujo Técnico.
GUIÓN Y OBRA DE TEATRO..
RELATO AUTOBIOGRÁFICO Y ANECDÓTICO
EL TEXTO NARRATIVO (pp ).
El Spot Radial, El Cuento y La Radionovela
INTRODUCCIÓN AL LENGUAJE DEL CÓMIC
La historieta (Comic) Objetivo: podras crear una historieta con ideas propias y de tus compañeros.
ELEMENTOS DE UNA HISTORIETA
Requerimientos para producir
ESCRIBAMOS MEJOR.
LITERATURA CLÁSICA Clasicismo
Conocer los textos informativos y sus características.
EL CUENTO PROF. ANDREA INOSTROZA ASIGNATURA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
PLANEACIÓN DE UN PROYECTO
EL CUENTO GÉNERO NARRATIVO. FUNCIÓN LITERARIA.
Colegio Santa Teresita Coelemu Prof.: Paulina Ruíz Reyes UNIDAD DE RECICLAJE CONTENIDOS UNIDAD 1 LEM: Texto Narrativo Clase 1 21 Junio 2012.
¿ESCUCHA Y DESCRIBE?.
Educación Tecnológica
Elena Gregorio González-Nicolás Magisterio de Primaria
Porque deseamos que tus exposiciones sean cada vez mejores, esta vez te sugerimos el uso de recursos gráficos de apoyo, para que la imagen ayude a la palabra.
Ejemplo de comic en historia
3º básico Unidad Octubre Clase N°1 “La Fábula”.
El cómic, lenguaje y contenido. El cómic en la escuela
“CUANDO HITLER ROBÓ EL CONEJO ROSA”
EL COMIC.
Evaluar con creatividad
Es un medio visual de imagen fija usado para la presentación de ideas en forma de exposiciones. La información se puede presentar en texto escrito,
Recursos para la historia
El anuncio publicitario
TRABAJO FINAL “LA COLOMBIA EN HISTORIETAS”
¿CÓMO SE RECOMIENDA UNA
Español 4 Unidad 3: Novela
LA HISTORIETA.
El cuento Octavo grado.
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
PREESCOLAR.
Elaboración de presentaciones REALIZADO POR: ALEJANDRO ANTÓN BERNET
Instructora: MARGARITA GOMEZ SANCHEZ
Profesoras: Nicole Acuña / Laura Orellana
Teatro y títeres de papel.
MATERIAL PERMANENTE.
Producción de Cine Independiente / Video de Ficción
Taller Medios de comunicación y Nuevas Tecnologías LEONES.
¿Qué es una Historieta?.
{ FotHistory. Todos hemos leído uno alguna vez Comics.
Personales: el currículum vitae
LICEO BICENTENARIO MINERO SS JUAN PABLO II Profesor: Elías Tapia. E Asignatura E. Tecnológica Curso 7° Año Básico.
El anuncio publicitario
El cuento Los cuentos más antiguos aparecen en Egipto por el año 2000 AC. Es una de las formas más antiguas de literatura popular de transmisión oral.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Producción de recursos digitales. Antes de la producción debe: Tener la información correcta del tema que quiere desarrollar, puede utilizar internet.
Participación y medio ambiente
. RECURSOS PARA LA HISTORIA Colegio San Juan Evangelista Historia - Material de apoyo. Sylvia Latorre y Jorge Muñoz.
Textos personales.
SPAN 115 Dra. MC Arribas.  Se asocia con los siguientes géneros literarios: ◦ Cuento ◦ novela.
EL COMIC El cómic, comparado con otros medios como la ilustración o la publicidad, tiene un predominio narrativo. En el cómic la imagen se apoya en el.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
LA HISTORIETA Continuación.
AREA LENGUAJE HISTORICO DE RESULTADOS GRADO TERCERO CER SUCRE MUTISCUA DOCENTE LUIS OMAR SUAREZ CONDE.
Política y Sociedad en el S XIX. Material de apoyo I° Medio Historia, Geografía y Cs. Sociales. Sylvia Latorre.
¿Cómo evaluaremos plan lector?
Maus II y los géneros Lengua y Literatura 1ºE Carolina Singermann Donatella Fantauzzo Fabio Sofía Mizrahi Martina Mariani Aguirre.
Herramientas alternativas. No podemos enseñar a ser competente de la misma manera que enseñamos un concepto. Debemos plantearnos cómo fomentar el desarrollo.
Transcripción de la presentación:

Participación y medio ambiente Material de apoyo 7º Básico Sylvia Latorre

Barrick Gold Pascua Lama Glaciares -TVE Informe Semana Barrick Gold Pascua Lama Glaciares -TVE Informe Semana 1. ¿ En que consiste el proyecto minero?, Quienes apoyan y se oponen al proyecto?, cuales son sus intereses contrapuestos? 2. ¿De que manera se afecta al medio natural (glaciares – suelos –aguas) y al ser humano(comunidades agrícolas)? 3. ¿Justificas que el ser humano intervenga de este manera el medio geográfico? 4. Quienes defienden los intereses de las personas de Huasco y de la humanidad en su conjunto (considera autoridades, instituciones y otros grupos de participación) 5. ¿Será importante PARTICIPAR para resolver este u otra forma de problema?, ¿Cómo se puede hacer y por qué? 6. ¿De qué maneras incentivarías la PARTICPACIÓN EN EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE?

Procedimiento 7º Comic PARTICIPAR PARTICIPAR COMUNICAR COMUNICAR CREAR CREAR

7º ELABOREMOS UN COMIC Características y Elementos del comic. 1. Una Historia contada en Escenas ordenadas de manera lógica, coherente. Poseen un inicio – un nudo y un desenlace. 1. Una Historia contada en Escenas compuestas por imágenes apoyadas en textos. Deben ir secuenciadas u ordenadas de manera lógica, coherente. Poseen un inicio – un nudo y un desenlace. 2. Imágenes 2. Imágenes debe incluir a los personajes protagonistas y antagonistas, principales y secundarios.. 3. Textos: 3. Textos: muestra lo que en cada escena y acción está pensando o diciendo el o los personajes.

Viñetas La viñeta rectangular es la tradicional,. Pero podemos encontrar abiertas porque no se cierran los cuatro lados, circulares, ovaladas, partidas (por ejemplo, atravesadas por un pasillo, como en muchas representaciones de conversaciones telefónicas entre dos personajes, etc.). El tipo de viñetas puede ser muy variado según tu creatividad y el tipo de diseño que te interese realizar.

Bocadillos (diálogos)

Efectos especiales. Onomatopéyicos Líneas cinéticas

Instrucciones.  FORMEN GRUPOS DE 4 INTEGRANTES.  ELABOREN UN COMIC DE 8 A 10 VIÑETAS QUE POR MEDIO DE UNA HISTORIA MUESTRE LA NECESIDAD DE PARTICIPAR E INVOLUCRARNOS CONCIENTEMENTE EN EL CUIDADO DEL MEDIO, CREEN EL AMBIENTE O LUGAR, PERSONAJES, PROTAGINISTA-(S) – ANTAGONISTA(S), SECUNDARIOS.  REALICEN UN BORRADOR.  CREEN UN NOMBRE ORIGINAL A SU COMIC.  (MATERIALES – HOJA DE BLOCK GRANDE UNIVERSITARIO O PLIEGO DE CARTULINA BLANACA- PLUMONES, MARCADORES, LÁPIZ TINTA- LÁPICES DE COLORES – RECORTES DE LETRAS O IMAGENES DE REVISTAS – TIEJERA – PEGAMENTO )

Rúbrica. Ámbito Sobresaliente 10 Competente. 6 Básico. 3 CONTENIDO El comic refiere personajes y hechos vinculados al temática de la participación en el cuidado del medio ambiente. Como un derecho y una responsabilidad. El comic refiere personajes y hechos vinculados al temática de la participación en el cuidado del medio ambiente. Como una responsabilidad. El comic refiere personajes y hechos vinculados al temática de la participación en el cuidado del medio ambiente. SECUENCIA La historia es coherente con un inicio – nudo – desenlace y entre los componentes (imagen – dialogo – viñeta) lo que facilita la comprensión de su mensaje la historia presenta coherencia interna de las viñetas pero pierde coherencia en la secuencia entre viñetas, limitando la comprensión del mensaje general de la historia propuesta. La historia pierde coherencia entre las viñetas de inicio – nudo – desenlace y entre la imagen y texto de cada viñeta. Lo que dificulta la comprensión del mensaje y la historia. CREATIVIDAD Destaca por una propuesta innovadora emplea diversos recursos del comic La propuesta es creativa Empleando la mayor parte de los elementos del comic Reproduce sin emplear la mayor parte de los elementos del comic PRESENTACIÓN Y OROTOGRAFÍA Limpia, sin manchas, sin arrugas, bien coloreada. Sin faltas ortográficas. Limpia, sin manchas, sin arrugas,. Con 1 a 5 faltas ortográficas. Limpia, sin manchas, sin arrugas,. Con más de 5 faltas ortográficas.