Microsoft Office Excel 2010. Contenido Metodología  Convertir texto en columnasConvertir texto en columnas  Aplicar estilos rápidos a tablasAplicar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Informática Aplicada a la Gestión de Empresas (IAGE) Parte III Excel e Internet Tema 2.
Advertisements

Insertar Mónica Rodríguez.
En la barra de fórmulas, haga clic en la flecha situada junto al Cuadro de nombres y seleccione el nombre del rango de datos externos que desea copiar.
UNIDAD III HOJAS DE CÁLCULO
Computación e Informática III
Lección 1 Elementos esenciales de PowerPoint.
Curso de formación de Microsoft® Office Excel® 2007
OpenOffice Calc CURSO OpenOffice Calc.
Material de la Prof. Jessie Lema
INTRODUCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
Lic. Manuel Álvaro Pacheco Hoyo
Temario nivel Básico de Excel
INFOMATICA EMPRESARIAL Principales Contenidos: Clase 26 de Mayo de 2012 Alejandra Meliza Caro Profesor.
Diseño de página | Modificar los márgenes
Herramientas informáticas Hojas de cálculo
Microsoft Office Word Diseño de página | Ajustar el tamaño del papel Objetivo:  Elegir tamaño diferente de papel 1.Ficha Diseño de página 2.Grupo.
OpenOffice Calc CURSO OpenOffice Calc.
ELEMENTOS DE LA VENTANA
TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL
UNIDAD DE EXCEL 2007 Dra. María G. Rosa-Rosario Catedrática Asociada.
DISEÑO DE SITIOS WEB FRONTPAGE 2003.
POWER POINT.
Utilidades de Microsoft office. (Word, Excel, power Point.)
INFOMATICA EMPRESARIAL
¿Cómo eliminas una diapositiva que no ocupas en tu presentacion?
Prácticas de Cierre Microsoft PowerPoint 2010.
Contenido Metodología  Cambiar el tamaño de un gráfico Smart ArtCambiar el tamaño de un gráfico Smart Art  Aplicar diferentes texturas a una figuraAplicar.
Grupo N° 5 Integrantes: Kathia Mariela Carrillo William Alexis Mendoza
1 Planilla de cálculo TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL.
¿Qué es una hoja de cálculo?
POWERPOINT.
Contenido Metodología  Convertir Texto en columnasConvertir Texto en columnas  Aplicar Estilos rápidos a tablasAplicar Estilos rápidos a tablas  Modificar.
Publicación de bases de datos Access en la web
Guía para examen práctico correspondiente a evolución extraordinaria primer oportunidad de Informática y Computación 1. OBJETIVO DE LA GUIA DE ESTUDIO:
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
MICROSOFT OFFICE Power Point 2007
Comenzando con Excel 2000 Abrir Excel 2000 Pulsamos INICIO Elegimos PROGRAMAS Pulsamos en MICROSOFT EXCEL 2000 Elementos de la ventana de Excel 2000 Barra.
Microsoft PowerPoint Duración 20 hrs. Agregar y eliminar elementos de un gráfico Cambiar el relleno del área del gráfico Formatear la serie de datos de.
Microsoft Office Excel 2007
MICROSOFT OFFICE Power Point.
MICROSOFT EXCEL ING. JOHANNA NAVARRO.
Prácticas de Cierre Microsoft Excel 2010.
EXCEL 2010 INTECSA.
INTRODUCCIÒN MICROSOFT WORD 1 eencasts/shared/player_776x600.aspx?scre enCast=wd07_overview.
Microsoft Word 2007 Manejo de Bibliografía y Citas , Combinación de correspondencia, Proteger y compartir documentos. Ing. Johanna Navarro.
MICROSOFT EXCEL 2007 ELEMENTOS DE EXCEL. BOTON DE OFIFICE EN EL PODEMOS ENCONTRAR DIFERENTES OPCIONES DE CÓMO ABRIR, GUARDAR, IMPRIMIR DOCUMENTOS CREADOS.
Prácticas de Cierre Microsoft Excel 2010.
Suma+ Resta- Multiplicación* División/ Paréntesis( ) Exponentes^ Es necesario aclarar que todas las ecuaciones comienzan con signo de igualdad =
Excel La Hoja De Cálculo.
PARCIAL 1.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
¿ QUE ES UNA BASE DE DATOS? Una base de datos es un «almacén » que nos permite guardar grandes cantidades de información de manera organizada para que.
Microsoft Office Excel Contenido Metodología  Convertir texto en columnasConvertir texto en columnas  Aplicar Estilos rápidos a tablasAplicar.
Cuestionario Unidad 1 Microsoft PowerPoint 2007.
Mediacentro Clase #2 de Excel I. Temario Insertar y eliminar: columnas filas y celdas Formatos de Celdas Formato de Filas, columnas y Hojas.
QUE ES MICROSOFT WORD Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos. Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado.
1.- Hacer click en inicio. 2.- Elegir la opción requerida y hacer click para estar dentro de el programa.
MICROSOFT EXCEL.
BIENVENIDO AL CURSO INTERMEDIO LIBREOFFICE CALC 3.5
LOGO Unidad ¿Qué incluye un tema de Power Point? a) Diseño de los marcadores b) Imágenes o formas con fondos gráficos c) Conjunto de Fuentes: Uno.
Metodología  Crear un documento nuevoCrear un documento nuevo  Diseño de páginaDiseño de página  Definir una nueva viñetaDefinir una nueva viñeta 
PowerPoint  Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto, fácil de entender, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas.
1 M ICROSOFT O FFICE W ORD C ONTENIDO DE PRÁCTICA. MetodologíaMetodología: Crear un documento nuevo Crear un documento nuevo  Crear un documento.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
POWERT POINT Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas. Se le.
Microsoft Word Procesador de Textos
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist Microsoft Office Specialist: Excel 2010 Cada diapositiva contiene un cuadro de color.
Resguardar la información y elaboración de documentos electrónicos, utilizando software de aplicación. Submódulo III Centro de Estudios de Bachillerato.
METODOLOGÍA Cada diapositiva contiene un cuadro de color que corresponde a un tema a desarrollar, acompañado de un objetivo particular. Los temas se desarrollan.
Transcripción de la presentación:

Microsoft Office Excel 2010

Contenido Metodología  Convertir texto en columnasConvertir texto en columnas  Aplicar estilos rápidos a tablasAplicar estilos rápidos a tablas  Modificar imágenesModificar imágenes  Copiar una serieCopiar una serie  Ocultar y Mostrar filas y columnasOcultar y Mostrar filas y columnas  Usar fórmulas avanzadasUsar fórmulas avanzadas  Dimensionar imágenesDimensionar imágenes  Resumir datos usando funciones Max,Min,PromedioResumir datos usando funciones Max,Min,Promedio  Reglas de formato condicionalReglas de formato condicional  Cambiar el tamaño de los RangosCambiar el tamaño de los Rangos  Modificar elementos GráficosModificar elementos Gráficos  Copiar Formato de CeldaCopiar Formato de Celda  Hacer Referencia a otra hoja de cálculoHacer Referencia a otra hoja de cálculo  Utilizar Rangos de celdas en fórmulaUtilizar Rangos de celdas en fórmula  Seleccionar fuentes apropiadas para gráficosSeleccionar fuentes apropiadas para gráficos  Utilizar el inspector de documentosUtilizar el inspector de documentos  Insertar hipervínculosInsertar hipervínculos  Insertar, mostrar, modificar y eliminar comentariosInsertar, mostrar, modificar y eliminar comentarios  Ordenar datos utilizando criteriosOrdenar datos utilizando criterios  Dividir la pantallaDividir la pantalla  Guardar libros de trabajoGuardar libros de trabajo  Buscar y Reemplazar datosBuscar y Reemplazar datos  Copiar y mover hojas a otro libro de trabajoCopiar y mover hojas a otro libro de trabajo  Cambiar los tipos de gráficosCambiar los tipos de gráficos  Filtrar y ordenar datosFiltrar y ordenar datos  Vistas personalizadasVistas personalizadas  Insertar Encabezados y Pie de Página Insertar Encabezados y Pie de Página  Crear fórmulas básicasCrear fórmulas básicas  Fórmulas con referencias absolutasFórmulas con referencias absolutas  Mostrar e imprimir fórmulasMostrar e imprimir fórmulas

Contenido  Usar temas para dar formato a hojas de cálculoUsar temas para dar formato a hojas de cálculo  Combinar y alinear celdasCombinar y alinear celdas  Aplicar Estilos de celdaAplicar Estilos de celda  Configurar páginasConfigurar páginas

Metodología Cada diapositiva contiene un cuadro de color que corresponde a un tema a desarrollar acompañado de un objetivo particular. Los temas se desarrollan con ejercicios referenciados en cada diapositiva. Estos se incluyen en la carpeta.zip de ésta presentación. Finalmente se incluyen los pasos a seguir de manera gráfica en el uso de cada herramienta para mayor referencia de su ubicación. Cuadro de color: Menciona los temas de certificación que se van a tratar en esa diapositiva Cuadro de color: Menciona los temas de certificación que se van a tratar en esa diapositiva Cuadro Objetivo: Explica el objetivo requerido y enfatiza el aprendizaje de los temas de certificación. Cuadro Objetivo: Explica el objetivo requerido y enfatiza el aprendizaje de los temas de certificación. Cuadro vista previa: Encontrarás una guía rápida visual del tema para ubicar fácilmente el ejercicio a realizar. Cuadro vista previa: Encontrarás una guía rápida visual del tema para ubicar fácilmente el ejercicio a realizar. Cuadro Ejercicios de certificación: En algunos casos encontrarás un vinculo hacia el ejercicio de práctica con los datos necesarios para repasar tus conocimientos. Botón de regreso al menú: Permite regresar al índice de temas. Botón de regreso al menú: Permite regresar al índice de temas.

Convertir texto en columnas Objetivo:  Aprender a separar el contenido de celdas simples en diferentes columnas Ejercicios de certificación : Utilizar el ejercicio 11 de Excel Duración aproximada: 10 minutos Convertir Texto en columnas 1 Ficha Datos 2.-Sección Herramienta de datos 3.-Texto en columnas 4.-Seguir asistente Vista Previa

Aplicar estilos rápidos a tablas Objetivo:  Aplica un formato de tabla rápidamente Ejercicios de certificación: Utilizar el ejercicio 11 de Excel Duración aproximada: 10 minutos Formatear tabla con un estilo 1.- Ficha Inicio 2.- Sección Estilos 3.- Dar formato como tabla Vista Previa

Modificar imágenes Objetivo:  Ajustar y corregir la forma en la que se presentan las imágenes, cambiando sus atributos Ejercicios de certificación: Utilizar el ejercicio 21 de Excel Duración aproximada: 15 minutos Vista Previa Formato de imágenes 1 Seleccionar la imagen 2.-Ficha herramientas de imagen 3.-Sección ajustar

Copiar una serie Objetivo:  Crear una serie de datos, de números, fechas, o listas Ejercicios de certificación: Utilizar el ejercicio 12 de Excel Duración aproximada: 15 minutos Copiar una serie 1 Ficha Inicio 2.secciónModificar 3.-Series Vista Previa

Ocultar y mostrar filas y columnas Objetivo:  Ocultar o Mostrar filas y columnas para una mejor visualización del área de trabajo Ejercicios de certificación: Utilizar el ejercicio 12 de Excel Duración aproximada: 15 minutos Ocultar y Mostrar 1.- Ficha Inicio 2.- Sección Celdas 3.-Formato Vista Previa

Usar fórmulas avanzadas Objetivo:  Determinar el estado de una condición específica o la respuesta a una pregunta lógica Ejercicios de certificación: Utilizar el ejercicio 2 de Excel Duración aproximada: 40 minutos Función SI 1 Ficha Fórmulas 2.-Sección Biblioteca de funciones 3.- Lógicas Vista Previa

Mover y dimensionar imágenes Objetivo:  Escalar el tamaño de las imágenes Ejercicios de certificación: Utilizar el ejercicio 2 de Excel Duración aproximada: 40 minutos Tamaño de objeto gráfico 1.- Seleccionar la imagen 2.- Ficha Herramientas de imagen 3.- Sección Tamaño 4.-Iniciador de cuadro de diálogo Vista Previa

Resumir datos usando funciones (Max,Min,Promedio) Objetivo:  Excel cuenta con un gran número de funciones para diferentes usos, por tanto vamos a aprender a utilizarlas sustituyendo parámetros Ejercicios de certificación: Utilizar el ejercicio 14 de Excel Duración aproximada: 15 minutos Función Moda 1 Ficha Fórmulas 2.-Sección Biblioteca de funciones 3.-Insertar Función 3.-Seleccionar Categoría Estadísticas 4.- Promedio 5.-Seleccionar rangos múltiples Vista Previa

Reglas de formato condicional Objetivo:  Analizar los datos contenidos en una hoja de cálculo bajo diferentes criterios Ejercicios de certificación: Utilizar el ejercicio 4 de Excel Duración aproximada: 20 minutos Formato Condicional 1 Ficha Inicio 2.-Sección Estilos 3.-Formato Condicional Vista Previa

Cambiar el tamaño de los rangos Objetivo:  Modificar rangos preestablecidos sin cambiar el nombre Ejercicios de certificación: Utilizar el ejercicio 1 de Excel Duración aproximada: 15 minutos Modificar rango 1.- Ficha Fórmulas 2.-Sección Nombres definidos 3.-Administrador de nombres Vista Previa

Modificar elementos Gráficos Smart Art Objetivo:  Aprender a modificar elementos gráficos smart Art Ejercicios de certificación: Utilizar el ejercicio 1 de Excel Duración aproximada: 15 minutos Smart Art 1.-Seleccionar Objeto 2.-ficha herramientas de Smart Art Vista Previa

Copiar formato de celda Objetivo:  Aprender a copiar formato de una celda o rango de celdas a otra celda o rango de celdas Ejercicios de certificación: Utilizar el ejercicio 5 de Excel Duración aproximada: 15 minutos Copiar formato 1.- Seleccionar Celda o rango de celdas a copiar 2.- Ficha Inicio 3- Sección Portapapeles 4.- Copiar formato Vista Previa

Hacer referencia a los datos de otra hoja de cálculo Objetivo:  Utilizar fórmulas que contienen referencias a datos que se encuentran en otras hojas de cálculo Ejercicios de certificación: Utilizar el ejercicio 5 de Excel Duración aproximada: 15 minutos Aplicar característica de compatibilidad 1.- Seleccione la celda 2.-Ingrese el signo igual en la barra de fórmulas seguido de la ubicación de las celdas a calcular separados por el operador matemático Vista Previa

Utilizar rangos de datos en una fórmula Objetivo:  Totalizar valores utilizando un rango de datos existente Ejercicios de certificación: Utilizar el ejercicio 3 de Excel Duración aproximada: 20 minutos Función Sumar 1 Ficha Fórmulas 2.- Sección Biblioteca de funciones 3.-Seleccionar Insertar función 4.-Seleccionar Sumar Vista Previa

Pegado especial Objetivo:  Pegar sólo los valores de las celdas de origen. Ejercicios de certificación: Utilizar el ejercicio 13 de Excel Duración aproximada: 5 minutos Pegado especial 1 Ficha Inicio 2.-Sección Portapapeles 3.- Flecha desplegable Pegar 4.- Pegado especial Vista Previa

Seleccionar fuentes de datos apropiadas para gráficos Objetivo:  Aprender a elegir el tipo de gráfico para sus datos de manera que sean significativos para su público Ejercicios de certificación: Utilizar el ejercicio 7 de Excel Duración aproximada: 10 minutos Elegir el gráfico apropiado 1.- Ficha Insertar 2.-Sección Gráficos o minigráficos Vista Previa

Usar el inspector de documentos Objetivo:  Verificar el documento antes de compartirlo, que no lleve información oculta o personal antes de compartirlo Ejercicios de certificación: Utilizar el ejercicio 7 de Excel Duración aproximada: 10 minutos Inspector de documentos 1 Botón Archivo 2.-Menú Información 3.-Preparar para compartir 4.-Inspeccion de documento Vista Previa

Insertar hipervínculos Objetivo:  Aplicar y manipular hiperhvínculos para que lo dirija a un arcivo o página de Internet Ejercicios de certificación: Utilizar el ejercicio 9 de Excel Duración aproximada: 5 minutos Vista Previa Estilos de Celda 1.- Ficha Insertar 2.-Sección Vínculos 3.-hipervínculos

Insertar, Mostrar, Modificar y eliminar comentarios Objetivo:  Aprender a colocar comentarios o notas para especificar información relacionada con esa celda Ejercicios de certificación: Utilizar el ejercicio 15 de Excel Duración aproximada: 10 minutos Comentarios 1 Ficha Revisar 2.-Sección Comentarios Vista Previa

Ordenar datos utilizando uno o varios criterios Objetivo:  Los datos se pueden ordenar empleando uno o varios criterios (columnas) Ejercicios de certificación: Utilizar el ejercicio 16 de Excel Duración aproximada: 20 minutos Ordenar datos por varios criterios 1.- Ficha Inicio 2.-Sección Modificar 3.-Orden personalizado 4.-Botón Ordenar y filtrar 5.- Casilla Ordenar Según Vista Previa

Dividir la pantalla Objetivo:  Dividir la hoja de cálculo para visualizar en partes Ejercicios de certificación: Utilizar el ejercicio 10 de Excel Duración aproximada: 5 minutos Vista Previa Guardar Como 1.- Ficha Vista 2.-Dividir

Guardar libros de trabajo Objetivo:  Guardar el libro como otro tipo de formato Ejercicios de certificación: Utilizar el ejercicio 17 de Excel Duración aproximada: 5 minutos Vista Previa Guardar Como 1.- Menú Archivo 2.-Guardar Como 3.-Elegir Tipo

Buscar y reemplazar Valores Objetivo:  Buscar un valor en la hoja de cálculo para reemplazarlo Ejercicios de certificación: Utilizar el ejercicio 16 de Excel Duración aproximada: 20 minutos Buscar y Reemplazar 1.- Ficha Inicio 2.-Sección Edición 3.-Buscar o Reemplazar Vista Previa

Copiar y Mover hojas a otro libro de trabajo (Formato de hojas de cálculo ) Objetivo:  Los libros de Excel contienen 3 hojas de cálculo. El usuario puede agregar, eliminar mover, copiar las hojas que desee. Ejercicios de certificación: Utilizar el ejercicio 22 de Excel Duración aproximada: 10 minutos Organizar hojas de cálculo 1 Botón derecho sobre etiqueta de hoja 2.-Seleccionar la opción deseada en el menú Vista Previa

Cambiar los tipos de Gráficos Objetivo:  Dar aspectos diferentes a los gráficos de 2D y combinados Ejercicios de certificación: Utilizar el ejercicio 6 de Excel Duración aproximada: 15 minutos Cambiar aspecto a Gráficos 1 Seleccionar el gráfico 2.-Seleccionar ficha Herramientas de gráficos 3.-Sección Tipo 4.-Cambiar tipo de gráfico Vista Previa

Filtrar y ordenar Datos usando atributos de celdas Objetivo:  Filtrar datos a través de sus valores Ejercicios de certificación: Utilizar el ejercicio 6 de Excel Duración aproximada: 15 minutos Ordenar datos por atributos 1.- Seleccionar celdas 2.-presionar la flecha de la derecha de la columna que se desea filtrar 3.-Seleccionar Filtros 4.- Elegir opción indicada Vista Previa

Vista Personalizada Objetivo:  Aprender a personalizar la vista Ejercicios de certificación: Utilizar el ejercicio 8 de Excel Duración aproximada: 10 minutos Vista Personalizada 1 Ficha Vista 2.-Seccion Vistas de Libro Vista Previa

Insertar Encabezados y Pies de Página Objetivo:  Aprender a insertar un encabezado y pie de página Ejercicios de certificación: Utilizar el ejercicio 8 de Excel Duración aproximada: 10 minutos Encabezado y pie de página 1.- Ficha Insertar 2.-Sección Texto 3.-Encabezado y pie de página Vista Previa

Crear fórmulas básicas Objetivo:  Crear formulas básicas en una hoja de cálculo utilizando paréntesis Ejercicios de certificación: Utilizar el ejercicio 20 de Excel Duración aproximada: 20 minutos Vista Previa Fórmulas básicas 1.-Seleccionar la celda 2.- Agregar el signo de = y paréntesis () en el lugar adecuado de la fórmula a ingresar en la barra de fórmulas. Utilizar paréntesis en las fórmulas para cambiar el orden de los operadores. Ejemplo: 2+2*2=6 (2+2)*2= 8

Cree fórmulas que utilicen referencias de celda absolutas y relativas Objetivo:  Evitar que cambie la referencia de la celda al copiarla o moverla, esto puede ser en forma total (Absoluta) o solo columnas o solo filas (Mixta) Ejercicios de certificación: Utilizar el ejercicio 18 de Excel Duración aproximada: 30 minutos Referencias Absolutas 1 Seleccionar las celda de fórmula 2.-Presionar F4 para convertir el valor a absoluto 3.-Volver a presionar F4 para valores mixtos Vista Previa

Mostrar e imprimir fórmulas Objetivo:  Ver todas las fórmulas en la pantalla para poder auditarlas Ejercicios de certificación: Utilizar el ejercicio 18 de Excel Duración aproximada: 30 minutos Ver fórmulas en pantalla 1.- Ficha Fórmulas 2.-Sección Auditoria de fórmulas 3.-Mostrar fórmulas Vista Previa

Usar temas para dar formato a hojas de cálculo Objetivo:  Aplicar temas para un aspecto uniforme en términos de colores, fuentes y efectos Ejercicios de certificación: Utilizar el ejercicio 19 de Excel Duración aproximada: 15 minutos Temas 1 Ficha Diseño de página 2.-Sección temas 3.-Temas Vista Previa

Combinar y alinear Celdas Objetivo:  Combinar y Alinear texto en Celdas Ejercicios de certificación: Utilizar el ejercicio 24 de Excel Duración aproximada: 5 minutos Vista Previa Combinar y alinear 1.- Ficha Inicio 2.-Sección Alineación 3.-Boton Combinar y centrar

Aplicar formatos de celdas Objetivo:  Aplicar y modificar estilos de celdas Ejercicios de certificación: Utilizar el ejercicio 25 de Excel Duración aproximada: 5 minutos Vista Previa Estilos de Celda 1.- Ficha Inicio 2.-Sección Estilos 3.-Estilo de Celda 4.-Seleccionar estilo de celda

Configuración de Páginas Objetivo:  Manipular las opciones de configurar página para repetir filas e imprimir títulos Ejercicios de certificación: Utilizar el ejercicio 23 de Excel Duración aproximada: 5 minutos Vista Previa Estilos de Celda 1.- Ficha Diseño de página 2.-Sección Configurar Página 3.-Imprimir títulos