Planificación y puesta en marcha de servicios de transporte público accesibles y humanos en Europa METPEX-septiembre 2015.- Bernardo Hernández Bataller.-

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Grupo de Trabajo Número Dos Estructura y Tecnología: creación de un entorno de transparencia Este grupo analizó el entorno estructural necesario para establecer.
Advertisements

Dirección General de Centros Información y orientación Establecer una relación directa entre la formación y el empleo Acreditación de las competencias.
LA CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Estrategias transversales del PDHDF
La descentralización : acercar la toma de decisiones a las unidades de gestión Concluyendo... Pasado Necesidad instrumental: eficacia y participación ciudadana.
Directiva Europea de Concertación de Servicios Públicos con las entidades del Tercer Sector de Acción Social Efectos de la Directiva Europea de Contratación.
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
LEY de ECONOMÍA SOCIAL 5/2011. CONSIDERACIONES GENERALES Hasta ahora, no ha existido en España ningún marco jurídico que acoja al conjunto de la Economía.
Carta iberoamericana de la calidad en la gestión pública
Transparencia y Anticorrupción El Estado Ciudadano La política al servicio del Ciudadano Generar herramientas que garanticen el acceso de los ciudadanos.
INTERCONEXIÓN DE REGISTROS ENTRE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS LA OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL DE ENTIDADES (ORVE) EL SISTEMA DE INTERCONEXIÓN DE REGISTROS.
Observatorio Europeo de Fondos Estructurales y Discapacidad InNet 16 Jornadas FEKOOR, Bilbao, 9 de Junio 2010.
Rama Judicial del Poder Público
FORMACIÓN, INNOVACIÓN Y COMUNICACIÓN COMO INSTRUMENTOS DE CAMBIO: “LA RED DE DIRECTIVOS PÚBLICOS LOCALES DEL INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN.
Revisión Plan General PRINCIPIOS BÁSICOS Potenciar Madrid
PERSPECTIVAS DE FUTURO EN LA COOPERACION JUDICIAL CIVIL: DEL ESPACIO REAL AL DIGITAL DE LIBERTAD, SEGURIDAD Y JUSTICIA PARA LOS CIUDADANOS Y USUARIOS DE.
La promoción de la excelencia
Proyecto de Ley por la que se modifica la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres 18 de mayo de 2011.
Cooperación Territorial Europea Programa operativo de Cooperación Territorial Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2007 – 2013 Cooperación Transfronteriza.
Es una Estrategia del Gobierno Nacional, liderada por el Ministerio de Comunicaciones, para contribuir a la construcción de un Estado más eficiente,
“La calidad nunca es un accidente; siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia”
CONVENIO -CENTRO DON BOSCO- SENA EDUCACION PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO Formamos buenos cristianos y honestos ciudadanos PLAN DE MEJORAMIENTO.
SINIA Viceministerio de Gestión Ambiental Sistema Nacional de
V CONGRESO NACIONAL DE CUENCAS HIDROGRÁFICAS
DEFINICIONES Y CONCEPTOS BASICOS DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO
Centro de Documentación e Información Municipal – CDIM Sistema de Documentación e Información Municipal SDIM.
Organizado por Agustina Tenenbaum Justina Garayzabal.
FASE DE TRANSACCION. Es la fase en la que se proveen transacciones electrónicas para la obtención de productos y servicios, tales como: Documentos, Certificaciones,
Los Archivos en el contexto de la Ley de Acceso a la Información Pública Arch. Ma. Alejandra Villar Archivo General de la Nación Noviembre de 2011.
MISION La Misión de la escuela es educar en la diversidad para brindar calidad pedagógica y estructural - dando respuestas a los nuevos contextos y sosteniendo.
Trabajo Practico nº 6 Alumnas: Fiorella Cuervo Reist Agustina.
Como integra la planeación a su contexto. Horizonte primitivo y en la edad antigua Necesidad de crear planeación organizada. A través. Ensayos y error.
Doris Balvín Asesora en Gestión Ambiental Labor - CLWR
Se inicia con el convenio COMPARTEL MINCOMUNICACIONES, el cual se basaba en la instalación de internet en todas las entidades públicas de los municipios.
En esta unidad, veremos los siguientes apartados:
Trabajo Practico Nº 6 Suelgaray- Torres.
Protocolo de Comunicaciones Serie de normas, que permiten Localizar un ordenador de forma inequívoca. Realizar una conexión con otro ordenador. Abstraer.
Ley de Servicios Sociales de Andalucía 1 Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales Ley de Servicios Sociales de Andalucía 22 de julio de 2014.
Nuevo programa de la UE para:
Modelo de Gestión de Contenidos para la Ventanilla Única de la Directiva de Servicios Ministerio de la Presidencia Mayo 2010 Dirección General para el.
Plan de Innovación y Calidad para el Ayuntamiento de Olite.
EL TERRORISMO EN LA UNION EUROPEA D. Jesús Santos Alonso Teniente Fiscal de la Audiencia Nacional.
de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad
Reunión GTIDEE Madrid /25 1 Antonio F. Rodríguez RD 4/2010 ENI.
Plan de medicación personalizado avanzado
Evolución web WEB 4.0?. Sistema basado en hipertexto, que permite clasificar información de diversos tipos, conocido como la gran telaraña mundial. Funciona.
Lic. Carlos Maldonado Alonzo Unidad 5 y 6.. Frederick Winslow Taylor ( ) Henry Fayol ( ) Max Weber ( )
Estrategia de Gobierno en línea
La Red Social en el ámbito de las Administraciones Públicas Santiago A. Bello Profesor Titular Derecho Administrativo Universidad de Burgos La Red Social.
Protocolo de comunicación: serie de normas que deben aportar determinadas funciones ALGUNAS FUNCIONES LOCALIZAR un ordenador de forma INEQUIVOCA. INTERCAMBIAR.
Creación comité interno de archivo HOSPITAL SANTO DOMINGO E.S.E
Modernización de la gestión para el fortalecimiento de la OEA Presentada por la Misión Permanente de Canadá ante la OEA Consejo Permanente 25 de marzo.
PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS
LEY DE TRANSPARENCIA 1712 DE 2014
Con fundamento en las disposiciones normativas de la materia, se despliega aquí el manual de procedimientos de la dirección general de Desarrollo Social.
Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de San Fernando de Henares
Prevención y Protección frente a riesgos profesionales
Departamento Nacional de Planeación
14/06/2006Tomás Rodríguez Garraza1 Las Cartas de Servicios en las Administraciones Públicas de Navarra Instituto Navarro de Administración Pública Tomás.
ÁREA PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO MIDEPLAN Contenido 3 Interrogantes.MIDEPLAN.Área Planificación del Desarrollo.Uso de la información.Posibilidades y.
PROGRAMA OPERATIVO Fondo Europeo de Desarrollo Regional Cooperación Territorial Europea COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA ESPAÑA-FRANCIA–ANDORRA.
CÓDIGO ETICA DNP (Resolución ) Consideraciones.
BASES JURÍDICAS, My EURES Proyecto IBERUS + LOGROÑO 23 OCTUBRE 2015.
Guías y criterios. Aplicación de las Normas Técnicas de Interoperabilidad en la Administración Electrónica 13 de marzo de 2012.
FUNDAMENTOS DE LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO TEMA 2º (3) CONTENIDOS, ESTRUCTURA Y ETAPAS DE ELABORACIÓN DE LOS PLANES DE ORDENACIÓN TERRITORIAL.
Marco legal de la administración electrónica local José Luis Blasco Díaz Profesor Titular de Derecho Administrativo
Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente - RENAMA Sub Gerencia de Gestión del Medio Ambiente Sistema de Información Ambiental.
Mgter. Norma C. Fenoglio.  Físico  Legal  Intelectual.
PAPEL DE LAS UNIDADES TÉCNICAS DE CALIDAD EN LOS PROCESOS DE VERIFICACIÓN DE TÍTULOS: EL CASO DE LA UMA Vicerrectorado de Calidad, Planificación Estratégica.
CODIGO DE ÉTICA Y BUEN GOBIERNO DIRECCIÓN DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS BIOLOGICOS.
Transcripción de la presentación:

Planificación y puesta en marcha de servicios de transporte público accesibles y humanos en Europa METPEX-septiembre Bernardo Hernández Bataller.- Consejero del Comité Económico y Social Europeo

PUNTO DE PARTIDA: -Libre circulación de las personas (DºPrimario).- Principio Movilidad sostenible( ppio político).-

METPEX-2015 *Misiones de servicios de interés general: artículo 14 TFUE y Protocolo, nº 26. * Dº de los ciudadanos a participar: art.10 TUE.

METPEX-2015 INFORMACION: NECESIDAD: MEJORA DE LA INFORMACION DE LOS TODOS LOS MEDIOS DE TRANSPORTE

METPEX-2015 SOLUCIONES: A) INFORMACION IMPARCIAL, EXACTA, PERTINENTE, SUCINTA, COMPRENSIBLE, CLARA, LEGIBLE Y ACCESIBLE. B) POTENCIAR LA PAGINA WEB CON TODA LA INFORMACION CUANDO SE ADQUIERA UN BILLETE.

METPEX-2015 NECESIDAD: LA ASISTENCIA AL PASAJERO: SOLUCION: DEFINIR EL DERECHO DE ASISTENCIA Y FIJAR LOS LIMITES DE ESTE DERECHO

METPEX-2015: TRANSPARENCIA: NECESIDAD: REFORZAR LA TRANSPARENCIA: SOLUCIONES: 1.- PRECISIONES DE LOS ELEMENTOS QUE COMPONEN EL PRECIO FINAL.

METPEX-2015: 2) USO DE INSTRUMENTOS EFICACES DE INTERCAMBIO: -DECISIONES ADMINISTRATIVOS Y JUDICIALES. -PUBLICACION DE SANCIONES IMPUESTAS

METPEX-2015 TRANSPORTE MULTIMODAL: NECESIDAD: DESARROLLARLO. SOLUCIONES: QUE SEAN LOS NODOS QUE UTILICEN O COMBINEN PARA GARANTIZAR UNA CONTINUIDAD INTERMODAL.

METPEX-2015 CALIDAD DE TRANSPORTE: NECESIDAD: IMPLANTAR CRITERIOS DE CALIDAD. SOLUCION: 1)INDICADORES DE CALIDAD COMUNES. 2)PROCEDIMIENTO DE EVALUCION IND. 3) SISTEMA DE EVALUACION PERIODICOS. 4) NORMAS MÍNIMAS DE CALIDAD.

METPEX-2015 FINANCIACION: NECESIDAD: GARANTIZAR LA COHESION SOCIAL Y TERRITORIAL.- SOLUCION: -FONDOS ESTRUCTURALES. -DIRECTRICES RTE-(INFRAESTRUCTURAS) -POLITICA SOCIAL.

METPEX-2015 ACCESIBILIDAD: NECESIDAD: ELIMINAR OBSTACULOS.- SOLUCION: A) PROMOVER LA ACCESIBILIDAD DE CONEXIONES RACIONALIZANDO EL ACCESO MEDIANTE UNA RED DE SERVICIOS.

METPEX-2015 B) CONDICIONES NECESARIAS PARA PERMITIR A LAS PMR ACCEDER A CUALQUIER MEDIO DE TRANSPORTE: -PLAN ACCESIBILIDAD. -UTILIZACION LENGUAS DE SIGNOS, RECONOCIMIENTO VOCAL, DOCUMENTOS EN BRAILLE LECTORES DE PANTALLAS PARA CIEGOS. -CONSULTA CON ORGANIZACIONES DE USUARIOS.- -GESTION DE EQUIPOS DE AYUDA A LA MOVILIDAD.

METPEX-2015 VIAS DE RECURSO: NECESIDAD: HACER EFECTIVOS LOS DERECHOS DE LOS USUARIOS. SOLUCIONES: -DIRECCION DE RECLAMACION ESTANDAR ( -SIMPLIFICAR EL FORMULARIO Y PROCEDIMIENTO DE RECLAMACION. -IMPULSAR LA INDEMNIZACION AUTOMATICA. - REGULAR LOS PROCESOS COLECTIVOS.

MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN