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Publicada porAmparo Domínguez Parra Modificado hace 8 años
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Ley de Servicios Sociales de Andalucía 1 Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales Ley de Servicios Sociales de Andalucía 22 de julio de 2014
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Ley de Servicios Sociales de Andalucía 2 Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales Consolidará un verdadero Sistema Público de Servicios Sociales Pondrá a Andalucía a la cabeza de España en derechos sociales El acceso al sistema de servicios sociales será universal y las prestaciones garantizadas serán exigibles Anteproyecto -> Trámite de consultas y exposición pública -> Proyecto de ley a Consejo de Gobierno
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Ley de Servicios Sociales de Andalucía 3 Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales Sistema Público de Servicios Sociales Se basa en los principios básicos de universalidad e igualdad de acceso de todas las personas Aglutina todos los recursos de las administraciones públicas y se orientará a la calidad Sitúa a la persona como centro de todas las políticas sociales Regula tanto los derechos como los deberes de la ciudadanía en general, de las personas usuarias y de las personas en centros
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Ley de Servicios Sociales de Andalucía 4 Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales Razones de una nueva Ley La gran transformación social que ha experimentado Andalucía en las últimas décadas, con la aparición de nuevas situaciones y nuevas necesidades La nueva Ley desarrollará el avanzado panel de derechos que contempla nuestro Estatuto de Autonomía. Será la norma de máximo rango de Andalucía en materia de servicios sociales Avance y modernización de los servicios sociales en Andalucía
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Ley de Servicios Sociales de Andalucía 5 Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales --Será la Ley de Servicios Sociales más avanzada del país-- Contempla un Catálogo de Prestaciones Prestaciones garantizadas Prestaciones condicionadas
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Ley de Servicios Sociales de Andalucía 6 Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales Prestaciones garantizadas Son un derecho subjetivo Servicios de Información, valoración, orientación y asesoramiento Programas de Atención Social y su seguimiento Teleasistencia Atención en urgencia social Servicios específicos de protección de menores en situaciones de riesgo o desamparo Prestaciones económicas específicas y directas orientadas a la lucha contra la exclusión y a la erradicación de la marginación y la desigualdad Prestaciones ligadas a la Dependencia
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Ley de Servicios Sociales de Andalucía 7 Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales Prestaciones condicionadas Se proporcionan en función de las necesidades detectadas, pero su indicación no tendrá naturaleza de derecho subjetivo Estarán sujetas a la disponibilidad de recursos y a la orden de prelación que se establezca en cada caso
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Ley de Servicios Sociales de Andalucía 8 Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales Novedades El derecho de la persona a la libre elección del tipo y modalidad de servicio más adecuado para atender sus necesidades y a renunciar a las prestaciones y servicios concedidos. El derecho a que la persona deje constancia de su voluntad anticipada sobre los recursos que quiere recibir en previsión de una incapacidad futura El derecho a tener asignada una persona profesional de referencia que dé continuidad e integralidad a la atención que se preste a la persona usuaria
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Ley de Servicios Sociales de Andalucía 9 Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales Novedades El derecho a participar en la toma de decisiones El derecho a recibir una actuación prioritaria en casos de situaciones de extrema urgencia social El derecho a disponer de información veraz, suficiente y fácilmente comprensible
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Ley de Servicios Sociales de Andalucía 10 Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales --Participación- Por parte de las personas usuarias Por parte de los colectivos sociales
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Ley de Servicios Sociales de Andalucía 11 Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales --Dos instrumentos técnicos-- La Tarjeta Social La Historia Social Elementos clave para la continuidad e integralidad de la atención social
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Ley de Servicios Sociales de Andalucía 12 Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales Herramientas para la universalidad del sistema Serán personas beneficiarias los andaluces y andaluzas y todas las personas que, encontrándose en Andalucía, sufren alguna situación de extrema urgencia personal, familiar o social Las herramientas pretenden integrar datos de las personas para contar con la información más precisa posible para una mejor atención integral Se podrá acceder, según las necesidades, a la historia clínica de salud Proyecto RESISOR (Regional Single Social Record): En agosto se inician los trámites para poner en marcha la historia social digital a través de un proyecto europeo
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Ley de Servicios Sociales de Andalucía 13 Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales Más novedades Se establece un Mapa de Servicios Sociales de Andalucía Se crea el primer Comité de Ética de los Servicios Sociales de Andalucía Se impulsa la Red Andaluz de Investigación de Políticas Sociales
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Ley de Servicios Sociales de Andalucía 14 Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales Conclusiones La Ley pretende prevenir, dar cobertura y atender las necesidades individuales y sociales básicas de las personas, para mejorar su bienestar y favorecer una vida digna Pretende proteger de manera especial y urgente a las que se encuentran en situación de abandono y exclusión social y a las personas con grandes necesidades Un sistema público de servicios sociales que extiende los derechos y los afianza
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Ley de Servicios Sociales de Andalucía 15 Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales Ley de Servicios Sociales de Andalucía 22 de julio de 2014
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