Intranets P. Reyes / Octubre 2004.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Nau Gran dHivern Intr. a la creación y gestión de páginas web Introducción a la web.
Advertisements

Internet y tecnologías web
CFGM Redes Locales Documentos: Elementos de configuración de una suite de antivirus. Panda Internet Security 2011.
Hardware y Software de servidor
Essential Skills for Digital Literacy
El servicio de gestión de reuniones virtuales y sesiones de formación Vídeo – Reunión es la solución de que permite gestionar videoconferencias y eventos.
Introducción a Internet
© 2007 Cisco Systems, Inc. All rights reserved. Traducido en apoyo a la capacitación de Instructores de la Red Proydesa Vivir en un mundo basado en redes.
TEMA: SMTP – POP3 - IMAP.
Red vpn Mayerli Arismendi Edwin Alvarado María Alejandra acosta
“Un mundo de posibilidades“
Telecomunicaciones y Redes
Taller de Internet Octubre 2004 Profesora: Marisa Alejandra Lara Escobar.
Servicios de Internet.
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Aplicación informática. formando parte de una red. pone sus recursos a disposición de las demás computadoras(clientes) de la red. Maneja información.
ARQUITECTURA CLIENTE-SERVIDOR
Optimización de Redes de Comunicaciones
- Jaramillo Sánchez Diego Sebastián
Compartir Informacion Compartir Hardware y Software
 Una red de computadoras es un conjunto de conexiones físicas y programas de protocolo, empleados para conectar dos o más computadoras.  Aunque hace.
TIPOS DE SERVIDORES 4/2/2017 3:29 PM
1 Introducción a la administración de redes Semestre 4 Capítulo 6 Carlos Bran
Banda ancha en la empresa1 Redes locales conectadas a Internet Redes de transmisión de datos corporativas a bajo costo Sebastián Callegari. Jefe de Ventas,
Introducción a los servicios Web
Auditoría de Sistemas y Software
Desarrollo de Aplicaciones Web
Docente: Ing. Ana Milena Bueno Henao. Es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la informática, utilizando.
Introducción al modelo Cliente-Servidor Carlos Rojas Kramer Universidad Cristóbal Colón.
Servidores Conceptos Generales.
INTRANET SERVIDOR / CLIENTE.
•Extranet•.
RESUMEN CAPITULO 6.
Página 1 09/01/2005 Materia: Tecnología de la Información Curso: Profesora Ariana Rosenthal Tecnología de la Información Profesora Ariana Rosenthal Internet.
Servicios en Red UT5. Servicios FTP.
Conceptos básicos sobre Internet
Conocido también como ), es un servicio de red Que permite a los usuarios enviar, enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente mediante sistemas.
JUAN SANTIAGO RODRIGUEZ SIERRA.  Dar a entender que significa el término intranet.  Comprender cuales son las ventajas de la intranet.  Reconocer para.
Las TIC en las PYMEs. Videoconferencias Ventajas: -Permite fidelizar a los clientes. -Permite estar en contacto con miembros del equipo a grandes distancias.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Tema 3. Sistemas Corporativos: Internet vs Intranet
Sistemas Corporativos
Que es Internet CARACTERÍSTICAS
Servicios de Red e Internet
Servicios de red e Internet Gustavo Antequera Rodríguez.
Uso del internet en forma segura y legal. Viviendo en Línea «Impacto de la Informática en la sociedad.
INTERNET OBJETIVO: CONOCER LOS CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE INTERNET.
Protocolos del modelo TCP/IP
Ing. Elizabeth Guerrero V.
Punto 4 – Configuración de un Servidor Web Juan Luis Cano.
INTERNET UNA GIGANTESCA RED DE INFORMACION INTEGRANTES : *JESSICA TAPIA FERNANDEZ. *EDUARDO POMA CAVIÑA. *YOSELHIN DADEG. *KATIA PATRICIA PAZ TELLERZ.
Presentación Comercial IDE
¿QUE ES INTERNET? La Internet es una red de redes. Actualmente conecta miles de redes para permitir compartir información y recursos a nivel mundial. Con.
Es un servicio de redes que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes. Correo electronico Enlace duro o enlace físico una referencia a los datos.
Elementos básicos para sistemas WEB. Que es la WEB Web es una tecnología que opera sobre internet que lleva propuesta desde El sistema de documentos.
EXTRANET E INTRANET.
Tecnología de la Información Internet. Agenda 1.Comprendiendo Internet 2.Servicios de Internet 3.Intranet y Extranet 4.Internet y el Comercio Electrónico.
Lina María Barbosa Blanco Ana Gabriela Obando Cucaita Angie Mínela Rivera Acosta.
INTERNET SERVICIOS Y APLICACIONES
QUÉ ES UN SERVIDOR WEB?. Un servidor web o servidor HTTP es un programa informático que procesa una aplicación del lado del servidor, realizando conexiones.
Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente mediante sistemas de comunicación electrónicos. Correo.
Son antivirus especialmente diseñados ara ofrecer protección desde la nube, salvaguardando al usuario contra nuevo códigos maliciosos prácticamente en.
GUARI, MARIELA ESTEFANIA L.U.:  ‘DEFINICION’ ‘Los Antivirus Cloud? (antivirus en la nube) son antivirus que aplican a los antivirus el concepto.
REDES Angie Paola Gutiérrez C. ♥ Once ♥. REDES DE COMPUTADORAS Es un conjunto de elementos interceptados entre si, para compartir información. Como en.
Planificación Curso UNIDAD 1. INTRODUCCIÓN A LOS SERVICIOS EN RED UNIDAD 2. SERVICIOS DHCP UNIDAD 3. SERVICIOS DNS UNIDAD 4. SERVICIOS DE ACCESO REMOTO.
Conociendo el modelo Cliente-Servidor
Comunicación en los Negocios Electrónicos. ¿Qué es una Intranet? Red de área local (LAN), que utiliza tecnología basada en Web, con protocolos abiertos.
Gestión del Conocimento MBA Luis Elissondo. Definición de KM Knowledge Management Es el proceso de administrar y aprovechar de forma sistemática y activa.
Andrea Fernanda Salazar Rueda María Paula Peña Fernández Yuleny Osorio López.
Transcripción de la presentación:

Intranets P. Reyes / Octubre 2004

¿Qué es una Intranet? Red de área local (LAN), que utiliza tecnología basada en Web, con protocolos abiertos de comunicación (TCP/IP), sistemas estándares de transferencia de archivos (HTTP y FTP), correo electrónico (SMTP, POP3 e IMAP4), mensajería (NNTP) y otros.

¿Qué es una Intranet? Una Intranet es una red privada en sitio web para distribuir información y aplicaciones con acceso controlado a un grupo de usuarios. Un firewall la protege contra usuarios/redes no autorizadas, mediante bloqueo de tráfico, intermediación, monitoreo y seguimiento, entre otras funciones.

¿Qué características debe cumplir? Una Intranet debe reunir las siguientes características: Rápida implementación (horas/días) Escalabilidad (se puede diseñar en función de las necesidades) Accesibilidad a través de la mayoría de plataformas informáticas del mercado Fácil navegación

¿Cuál es la diferencia entre Intranet e Internet? Intranet es privada; Internet es tiene libre acceso. La Intranet es una red dentro de una organización; Internet es una red mundial. Las empresas controlan su Intranet y definen qué parte es visible desde la Internet Otras características de la diferencia entre las Intranets y el Internet son: Control y administración Mejor rendimiento en velocidad y seguridad Aplicaciones seleccionadas

¿Qué distingue una Intranet de una Extranet? La Extranet es una red que permite a una empresa compartir informaciones con otras compañías y clientes. Las Extranet transmiten información por Internet y requieren que el usuario tenga una contraseña para poder acceder a los datos de los servidores internos de la empresa.

¿Qué beneficios proporciona una Intranet? Las Intranets están cambiando y creando nuevas formas de hacer negocios. Al permitir distribuir electrónicamente la información y los recursos de una empresa, permiten la reducción en los costos de impresión, reproducción y distribución de documentos y acceso a información actualizada, así como a recursos corporativos, independientemente de la localización geográfica de los usuarios.

... Beneficios de las Intranets Ejecución de aplicaciones específicas para el procesamiento de información y acceso a bases de datos, con las ventajas de publicación de información interna en el Web. Los recursos humanos implicados pueden consultar en todo momento una gran variedad de documentos sobre temas muy diversos. Agilizan la comunicación, la colaboración interna, y la actualización de la información. Mejoran la gestión empresarial y la productividad.

Principales aplicaciones de las Intranets Colaboración y flujo de trabajo: carteleras electrónicas, e-mail, noticias, listas de discusión, foros, etc. Procesos administrativos interactivos: comercio electrónico, conexión a sistemas corporativos, servicios de soporte al cliente, Help Desk, etc. Uso de herramientas de teletrabajo, usando las redes como medio de ahorro de energía, conversaciones telefónicas vía módem, videoconferencias, etc. Acceso remoto por parte de los trabajadores a sitios de la empresa.

Principales aplicaciones de las Intranets Servicios similares a los de Internet, uso de browsers y acceso sólo local, a través de páginas web. Basándose en los servicios de correo electrónico y en la World Wide Web, las Intranet pueden utilizarse para: Publicación de información en forma estática: políticas, procedimientos, capacitación, etc. Información para soporte de análisis de información: información financiera, inventarios, programación de calendarios, datos de investigación, etc.

Requisitos mínimos de una Intranet Internet ha incrementado la capacidad para hacer que la información esté fácilmente disponible para empleados y clientes, pero también presenta el riesgo de un uso incorrecto de datos estratégicos. El desafío de una Intranet es garantizar que las personas puedan acceder a la información que necesitan, pero no a aquella información para la que carezcan de autorización.

Requisitos de seguridad de la Intranet Confidencialidad: garantizar que los datos no sean comunicados incorrectamente. Autentificación: tener confianza en la identidad de usuarios, servidores y clientes. Disponibilidad: garantizar que los recursos estén disponibles cuando se necesiten. Integridad: proteger los datos para evitar posibles corrupciones o cambios no autorizados. Precisión: mantener actualizada la información

Ventajas Genéricas de las Intranets Universalidad y Costos accesibles Adaptación a las Necesidades Específicas Desencapsulamiento y Distribución de la Información Mejora de la Calidad de la Comunicación interna Capacitación rápida de las personas en su uso Seguridad Internet

¿Cómo funciona una Intranet? En la Intranet de una compañía, el acceso a la información es muy similar al acceso a Internet. Ello supone que, si conocemos el proceso para Internet, será casi automático empezar a utilizar una Intranet (con el ahorro en capacitación que eso representa para la empresa).

Configuración de la Intranet: Todas las máquinas cliente (PC's locales conectados a una máquina Servidor de Web), utilizan un software especial para navegar (browser), correo electrónico, FTP y demás servicios.

Proceso en la Intranet: El usuario selecciona un hipervínculo, que envía una petición de información al servidor. El hipervínculo contiene el nombre del servidor donde está localizada la información, y el nombre del archivo que ha de ser cargado en el navegador. El servidor lee la petición, carga el archivo, y lo manda al cliente. El cliente recibe el archivo y lo despliega en la ventana del browser (siempre que dicho archivo sea compatible). Puede ocurrir también que el archivo se deposite en discos o en aplicaciones especiales.