PRESENTACION CICLO DEL AGUA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

CAZAS DE TESOROS Actividad didáctica para integrar internet en el currículo muy utilizadas en países anglosajones y de reciente introducción en España.
Fotógrafos y fotógrafas para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer Guía de trabajo COMENZAR PRIMARIA.
Instrucciones para la correcta realización de los cuadernillos
DESMITIFICACIÓN DE LA CIENCIA:
LA TECNICA Y SUS IMPLICACIONES EN LA NATURALEZA
La importancia de la química Prof. Evelin Pinto M.
El agua En la Tierra.
LA HIDROSFERA El agua Víctor Morillo Rubio Ciencias Naturales
CICLOS BIOGEOQUIMICOS
Preguntas para el desarrollo del pensamiento crítico
MÉTODO CIENTÍFICO.
Ciclo del agua Davalos Secundaria No 89.
LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN EL AULA
Fenómenos químicos U.1 La naturaleza corpuscular de la materia
Actividad Para hacer de a dos
El agua es vida..
Autor INTRODUCCIÓN TAREA Título Textos Narrativos 2° Ciclo Lenguaje y Comunicación PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN Autor
Estrategias didácticas con Tic
CIUDAD DE BUENOS AIRES WEBQUEST Querés conocerla? INTRODUCCIÓN TAREA
Curso de preparación prueba ENLACE 2012
Ciclos bioquímicos Sebastián useda.
Profesor es: Enrique Arrieta S. Rafael Mascayano M.
C.P.C. Laura Hilda Díaz Hernández
Ciclo del agua Davalos Secundaria No 89. El agua es el sustento de la vida Sin ella, no podrían existir los seres vivientes Davalos Secundaria No 89.
Recursos de Información
INTERVENCION DEL ESTADO
Octubre : Autenticidad Diciembre: Solidaridad
Webquest Amparo Mena Murugarren
Profesora: Mónica Ramos Cruz Nivel Educativo: 1º Medio Sector Curricular: Química.
WEBQUEST 2010 patricia gonzález gonzález
Proyecto Educativo de la Escuela de Hoy
Tema 9: LA TIERRA ¿Qué conoces de la Tierra?
Tema 6 conocimiento del medio
2do Grado I.E. Santa Rosa de Lima
Exploración y conocimiento del mundo natural
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES N Ú CLEO UNIVERSITARIO “ RAFAEL RANGEL ” MAESTR Í A EN ENSE Ñ ANZA DE LAS CIENCIAS GRINCEF TRUJILLO, ESTADO – TRUJILLO AUTORA:
FOTOSINTESIS Y RESPIRACIÓN
Plantilla para el diseño didáctico para cursos a través de móviles
LAS PLANTAS Inicio Aprende un poco Aprende más Sigue Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión.
TEMA: EL AIRE.
el agua más salada y más fría BAJA
Tema 7: El agua.
El agua de nuestro planeta
Ciclo del Agua.
El ciclo del agua Introducción: ¡HOLA! SOY GOTA AZUL
WEBQUEST INTRODUCCION NUESTRO CUERPO ¿SABIAS como es que tu cuerpo se mueve? Como es que podemos caminar, correr, jugar, brincar, es asombroso quieres.
Webquest Alumnos de 4to año de educación física..
Rosa Mª Rodríguez Muñoz
Área (s) TECNOLOGÍA E INFORMATICA Y ECOLOGIA
¡Manos a la obra! Introducción
Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión.
MERCADO DE TRABAJO © ecobachillerato.com. INDICE: Introducciòn…………….….PAG.1 Introducciòn…………….….PAG.1 Tareas……………...….…....PAG.2 Tareas……………...….…....PAG.2.
Sistema de Poleas Empezar Webquest creada por: Rosario Aparicio
El Ciclo del agua. Imagen:.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
EL CICLO DEL AGUA.
Los estados de la Materia y sus cambios físicos.
El agua y su ciclo Ciencias Naturales
Bienvenido al mundo del sistema solar, un lugar donde podrás darle respuestas a todas tus incógnitas…
Usos responsables de las nuevas tecnologias.
“El agua que tires hoy es la que vas a necesitar mañana”
NO RTW Objetivo: comprender las propiedades del agua. Orden del día:
PROYECTO: El agua es vida. ¡cuídala!
06 La hidrosfera 1. El agua en nuestro planeta 2. Propiedades del agua
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO PROGRAMA DE: MAESTRÍA EN INFORMÁTICA PROCESOS.
La enseñanza para el cambio conceptual. “El factor mas importante que influye en el aprendizaje es lo que el alumno ya sabe. Averígüese esto y enséñese.
WEBQUEST EL NÚMERO AÚREO Manuela Moreno Fernandez Nivel: ESO I.
Haz clic aquí para comenzar Aylín Dalila Elizalde Nolázquez
Transcripción de la presentación:

PRESENTACION CICLO DEL AGUA INTRODUCCION TAREA PROCESO OBJETIVOS RECURSOS EVALUACION CONCLUSION

INTRODUCCION El agua es un recurso natural muy importante en la naturaleza. Continuamente estamos en contacto con el agua, es mas, nuestro cuerpo esta compuesto por un 65% de ella. El ciclo del agua es importante para nosotros ya que si lloviera continuamente y no hubiera evaporación para todos los organismos moriríamos ahogados.

TAREA En grupo de estudiantes, investigar utilizando los sitios de la red suministrados en la sección de recursos, las siguientes preguntas: -¿Cuáles son las diferencias del estado del agua? -¿Qué es la evaporación? -¿Cómo los seres humanos contaminamos el agua? -¿Qué podemos hacer para ahorrar agua? -¿Cuál es la cantidad de agua recomendada que debemos tomar al día? -¿Cómo se forma la nube? - Crea una pequeña historia sobre el recorrido de una gota de agua durante el proceso del ciclo del agua.

PROCESO Consulta tu libro de texto para tomar notas acerca del ciclo del agua. Buscar tres imágenes en las que se aprecia el agua en estado liquido, solido y gaseoso. En tu hoja de ejercicios contesta brevemente cada una de las preguntas enumeradas en la sección tarea. Explica con un dibujo el ciclo del agua.

OBJETIVOS Entender que parte del agua es absorbida por la tierra y que con el tiempo es evaporada nuevamente a la atmosfera. Descubrir que el agua esta cambiando de lugar constantemente y comprobar que la naturaleza se encuentra en sus tres estados físicos. Distinguir los conceptos del agua salada, agua dulce y agua potable. Provocar un cambio de actividades aceptando la influencia de la actividad humana en los procesos naturales.

RECURSOS En esta WebQuest se utilizaran recursos físicos y recursos de la Red. - Físicos: - Enciclopedia - Video De la Red: - La historia del Agua  (http://watervideo.com/espanol/) - El Agua  (http://vppx134.vp.ehu.es/met/html/diccio/agua.htm)

EVALUACION Calificaremos esta actividad con mal, regular, bien y excelente. Para llevar acabo esta evaluación nos fijaremos en los siguientes aspectos: - Que la recogida de información sea suficiente para contestar las preguntas. - Que los tres estado de agua sean bien analizados y bien comprendidos. - Revisaremos las fotografías relacionadas con el proceso del ciclo del agua. - Cada miembro del grupo ha debido de colaborar de manera responsable en el trabajo.

CONCLUSION Con la finalización de este trabajo, pretendemos que los niños conozcan los diferentes estados de agua en lo que se puede encontrar el agua y la importancia que tiene para nuestra vida en general. También comprenderán la importancia del ciclo en el desarrollo de la vida humana. Por ultimo, intentamos concienciarles de la importancia de mantener el agua en buen estado y de su ahorro.