La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fenómenos químicos U.1 La naturaleza corpuscular de la materia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fenómenos químicos U.1 La naturaleza corpuscular de la materia"— Transcripción de la presentación:

1 Fenómenos químicos U.1 La naturaleza corpuscular de la materia
A.15 TCM. Estados de agregación

2 ¿Cómo podemos interpretar el fenómeno de fusión con la TCM?
Agua sólida Agua sólida Agua líquida Las moléculas se mueven vibrando... ...al aumentar la temperatura, las moléculas se mueven más rápido... ...pueden superar las fuerzas atractivas, y desplazarse abandonando su posición.

3 ¿Cómo podemos interpretar el fenómeno de condensación con la TCM?
Agua gaseosa Agua gaseosa Agua líquida Las moléculas se mueven libremente... ...al disminuir la temperatura, las moléculas se mueven más lentas... ...y llega un momento en el que las fuerzas atractivas son capaces de mantener unidas las moléculas.

4 Interpreta el fenómeno de evaporación con la TCM.
Para explicar la evaporación hay que tener en cuenta que en un líquido la velocidad no es la misma para todas las moléculas. Hay moléculas más rápidas y otras más lentas… Agua líquida …sólo las moléculas más rápidas pueden vencer las fuerzas atractivas y separarse del líquido.

5 ¿De qué formas podríamos aumentar la velocidad de evaporación de un líquido? Justifica tu respuesta con la TCM. Si aumentamos la temperatura del líquido, habrá más moléculas cuya velocidad sea la suficiente para vencer la fuerza de atracción… Agua líquida …Si aumentamos la superficie del líquido en contacto con la atmósfera, será más fácil que puedan escapar las moléculas con velocidad suficiente para vencer la fuerza de atracción.


Descargar ppt "Fenómenos químicos U.1 La naturaleza corpuscular de la materia"

Presentaciones similares


Anuncios Google