CAPACITACIÓN PARA FÓRMULAS Y LISTAS. Junta Electoral General (JEG) Verificar el cumplimiento de los requisitos y oficializar las fórmulas de candidatos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pasos para formar un sindicato
Advertisements

NORMATIVA DE EVALUACIÓN DE LA UPCT
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
RESOLUCIÓN Nº 4043/09 RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
Circuito de Tramitación de Equivalencias
El Programa de Incentivos promueve la investigación integrada a la docencia en las Universidades Nacionales, a fin de contribuir a la excelencia en la.
Dirección de Gestión del H. Consejo Superior. NORMATIVA.
21/05/2004 Programa de Desarrollo Informático Gestión de Cursados Universidad Nacional del Sur Implementación del Sistema SIU-Guaraní.
Dirección de Gestión del H. Consejo Superior. NORMATIVA.
ENCUENTRO INFORMATIVO ELECCIONES JUNTAS CALIFICADORAS Y DE DISCIPLINA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS 2013.
ENCUENTRO CON AUTORIDADES DE F.O.. COGOBIERNO DE LAS FACULTADES.
Instituto Colombiano del Deporte “COLDEPORTES“ Ministerio de Cultura
PRÁCTICA ESCOLAR.
Elección de representantes de estudiantes y de docentes de pregrado a Elección de representantes de estudiantes y de docentes de pregrado a Período febrero-junio.
Dr.rer.nat. Román Castañeda Sepúlveda Director de Investigación, sede Medellín Medellín, Junio Programa Nacional de Semilleros de Investigación,
SECRETARÍA ACADÉMICA   Reglamento para el Ingreso, la Promoción y la Permanencia del Personal Académico de Tiempo Completo RIPPPA Mayo 22, 2014.
ENCUENTRO CON LA COMUNIDAD DE LA FEEyE. GOBIERNO UNIVERSITARIO.
DECRETO 1860 DE 1994 Diario Oficial No , del 5 de agosto de 1994.
OFICINA DE ASESORIA JURIDICA FEBRERO 27 DE 2015
de las Escuelas Normales Superiores
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2009 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
Vicerrectoría Académica. Vicerrectoría Administrativa Propuesta Nuevos Programas FACULTAD Formulación del proyecto: Documento elaborado bajo decreto 1295.
COMISIONES CONSULTIVAS PARA CARRERAS A SER EVALUADAS Y ACREDITADAS EN El MODELO NACIONAL Abril de 2012.
¿ CÓMO INSCRIBIR UN PARTIDO POLÍTICO ?
GOBIERNO ESCOLAR.
AutÓnoma san Francisco
GRUPO DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
UBA INTERNACIONAL SECRETARÍA DE RELACIONES INTERNACIONALES
INFORMATIVO para las PASO ¿Qué VOTAMOS el 11 de Agosto?
Reglamento de EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
OBJETIVO GENERAL Institucionalizar un ‘programa estudiantil específico’ que contribuya a financiar viajes académicos internacionales. OBJETIVOS ESPECÍFICO.
Universidad Autónoma del Carmen Facultad De Derecho Academia De Derecho Civil Preguntas más frecuentes para las Academias.
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales PRÁCTICAS EN EMPRESAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS Aprobado por el Consejo de Gobierno julio del 2005 BOUCA núm.
REUNIÓN INFORMATIVA PROCEDIMIENTO LEGAL PARA EL CAMBIO DE JORNADA LECTIVA/
Nuevo Reglamento de Becas de la Universidad Politécnica Salesiana
VIGENCIA FUTURA ORDINARIA CONTRATO DE INTERVENTORÍA EXTERNA AL CONTRATO DE GESTIÓN PERIODO 1º. DE ENERO DE 2016 AL 31 DE JULIO DE 2018 JUNTA DIRECTIVA.
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
“Sistema de Presentación de Listas On Line” Herramienta Tecnológica que supera el tradicional formato papel.
ELECCIONES PRIMARIAS 2011 CRONOGRAMA. Las alianzas y los candidatos del 14 de agosto y del 23 de octubre Las alianzas y las listas de candidatos que se.
EL GOBIERNO ESCOLAR.
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2012 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
JUNTA DIRECTIVA ORDINARIA No. 173
Dirección de Gestión del H. Consejo Superior. NORMATIVA.
Puntos a tener en cuenta para la inscripción 2016.
Proceso Electoral Estudiantil 2015
LA LIBERTAD SINDICAL Dr
SEGUIMIENTO DE DOCUMENTOS SEGUIMIENTO DE DOCUMENTOS.
COMBATIMOS TODAS LAS ENFERMEDADES, INCLUIDA LA INJUSTICIA Asociación Médicos del Mundo Asamblea anual 2015 (13 junio) Propuesta de modificación estatutaria.
SUBDIRECCIÓN DE RACIONALIZACIÓN Y FUNCIÓN PÚBLICA JULIO 2015
EL PERSONAL AL SERVICIO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
Ley de cupo sindical femenino y Decreto Complementario 514/2003.
Estatuto Estudiantil Acuerdo 008 de 2008 “Disposiciones Académicas” Bienestar Universitario Programa de Acompañamiento Estudiantil Diciembre de 2008.
1 CAPÍTULO VI (DEL TÍTULO V: “DE LOS CENTROS DOCENTES”) DE LA SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO DEL DIRECTOR DE LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS.
SENADO, CÁMARA DE REPRESENTANTES INSCRIPCIÓN DE CANDIDATURAS INSCRIPCION DE CANDIDATURAS.
Artículo 37.- Son exámenes de acreditación de competencias, aquellos que se realizan a solicitud del alumno cuando considere que por razones de experiencia.
Artículo 49.- El alumno podrá solicitar por escrito y de manera justificada, la revisión del resultado de su evaluación o de un examen al jefe del departamento.
CAPÍTULO III APROVECHAMIENTO ACADÉMICO: EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y RECONOCIMIENTOS Prof. Claudia Iyary Berrum Santana.
ELECCIONES EN SANTA FE SE ESTRENA LA BOLETA UNICA 22 de Mayo.
LEY 1755 DE 2015 CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA
ORD. CS 145/12, RES. CS 77/12, RES. 347/12 PAUTAS ESPECIFICAS DE REGLAMENTACION DE LA CARRERA ACADEMICA EN LA FHCS.
GUÍA DE USO DEL SISTEMAS DE PRÁCTICAS PREPROFESIONALES
DEFINICIÓN DE PARÁMETROS E INDICADORES SEGÚN EL INEE
NUEVOS PROGRAMAS DE DOCTORADO DE LA UPV/EHU Enero 2015 Documentación útil: - Tutorial pptx - Documento de preguntas frecuentes Personas de contacto: -
Proyecto de Ley que Modifica la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado.
PROCESOS DE SELECCIÓN DE PERÚ. Sistema de Contratación Pública ENTIDADES OSCE POSTORES.
- Las urnas estarán abiertas de 10 a 19h - Se votará por sectores en los espacios electorales habilitados en cada centro (los estudiantes de Posgrado.
LEY FEDERAL DEL TRABAJO CAPITULO V DERECHO DE PREFERENCIA, ANTIGÜEDAD Y ASCENSO Artículo Los patrones estarán obligados a preferir en igualdad de.
Junta Central Electoral Garantía de Identidad y Democracia Junta Central Electoral Garantía de Identidad y Democracia Sistema para el Registro de Alianzas.
24 de junio de m
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO ABRIL – AGOSTO 2016 Coordinación de Prácticas Pre-profesionales.
Transcripción de la presentación:

CAPACITACIÓN PARA FÓRMULAS Y LISTAS

Junta Electoral General (JEG) Verificar el cumplimiento de los requisitos y oficializar las fórmulas de candidatos a Rector/a - Vicerrector/a y las listas de candidatos/as a Consejeros/as Superiores. Juntas Electorales Particulares (JEP) Verifica cumplimiento de requisitos y oficializa las fórmulas de candidatos a Decano/a - Vicedecano/a y las listas de candidatos/as a Consejeros/as Directivos/as. AUTORIDADES RESPONSABLES DEL PROCESO

CALENDARIO ELECTORAL Padrón Presentación de Listas y fórmulas 31 de marzo Cierre de Padrón Campaña electoral 5 de Mayo 11 de mayo al 8 de Junio Elección directa 10 de Junio 8 DE MAYO EMPLAZAMIENTO PARA SUBSANAR ERRORES MATERIALES: plazo de 3 días posteriores a la presentación 12 DE MAYO RECLAMO SOBRE CANDIDATOS: plazo de 5 días posteriores a la presentación 13 DE MAYO RESOLUCIÓN DE OFICIALIZACIÓN no más de 2 días vencido el plazo de reclamos

16 DE MAYO PRESENTACIÓN DE RECURSOS (2º instancia) durante 3 días posteriores a la oficialización 19 DE MAYO PRESENTACIÓN DEL CONTENIDO DE LAS BOLETAS durante los 5 días posteriores a la oficialización 22 DE MAYO AUDIENCIA DE OFICIALIZACIÓN DE BOLETAS 3 día hábil posterior a vencido el plazo para presentación

REQUISITOS PARA SER CANDIDATOS

Para ser elegido Rector/a o Vicerrector/a se requiere ser o haber sido profesor efectivo de una universidad nacional. (Art. 22 EU) Para ser elegido/a Decano/a o Vicedecano/a se requiere ser profesor efectivo, emérito o consulto con al menos dos años de labor docente en la facultad en la que postula. (Art. 36 EU) CANDIDATOS DE FÓRMULAS

Para poder ser elegido como representante de los profesores se requiere (art. 124 y 130 EU): 1. Ser profesor efectivo en la categoría en la cual se postula como candidato. 2. Contar con una antigüedad no menor a dos años de labor docente inmediata en la unidad académica en la cual se postula. Para poder ser elegido como representante de los docentes auxiliares se requiere (art. 125 y 131 EU): 1.Ser docente auxiliar efectivo. 2. Contar con una antigüedad no menor a dos años de labor docente inmediata en la Universidad Nacional de Cuyo (CS) o en la unidad académica en la que se postula como candidato (CD). CANDIDATOS DE LISTAS

Para poder ser elegido como representante de los estudiantes se requiere (art. 126 y 132 EU): 1. Ser estudiante regular en la unidad académica en la cual se postula como candidato, con una antigüedad mínima de un año en la misma. 2. a. En las carreras organizadas por materias, tener aprobado, por lo menos, el treinta por ciento del total de las asignaturas. b. En las carreras organizadas por año, ser estudiante del segundo curso. 3. Haber aprobado, por lo menos, dos materias de la carrera en el año académico anterior a la elección. CANDIDATOS DE LISTAS

Para poder ser elegido como representante de los egresados se requiere haber completado todos los requisitos de la carrera de nivel superior de la Universidad Nacional de Cuyo (CS) o en la unidad académica en la que se postula como candidato (CD) (art. 127 y 133 EU). Para poder ser elegido como representante del personal de apoyo académico se requiere (art. 128 y 134 EU): 1. Ser personal de apoyo académico de planta permanente. 2. Contar con una antigüedad no menor a dos años en la Universidad Nacional de Cuyo (CS) o en la unidad académica en la que se postula como candidato (CD). CANDIDATOS DE LISTAS

Para ser candidato en cualquiera de las categorías electorales se requiere figurar en el padrón definitivo aprobado por la Junta Electoral General, con excepción de lo establecido en el artículo 22 del Estatuto respecto de las fórmulas de candidatos a Rector/a y Vicerrector/a. REQUISITO GENERAL

Ninguna persona podrá ser candidato o ejercer más de un cargo electivo simultáneamente, cualquiera sea el cargo al que aspira o ejerza. INCOMPATIBILIDADES

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

Para los candidatos se requiere: a. Apellido(s) y nombre(s) completo; b. Tipo y número de documento de identidad; c. Domicilio real; d. La expresa voluntad de ser candidato al cargo para el cual se nomina, debidamente firmada. PRESENTACIÓN FÓRMULAS Y LISTAS HASTA EL 5 DE MAYO

Para las listas y fórmulas: a. Auspicios requeridos en el artículo 17 del Manual de Procedimientos; b. Las propuestas de gobierno; y c. La solicitud de adjudicación de un número que otorga la Junta correspondiente según el orden de presentación y la categoría electoral para la que postula. d. Constitución de un domicilio legal Las fórmulas y listas pueden solicitar el registro de la sigla, monograma o logotipo, escudo o símbolo o emblema y fotografías que deseen utilizar en las boletas de sufragio. PRESENTACIÓN FÓRMULAS Y LISTAS HASTA EL 5 DE MAYO

Presentación de fórmula y listas en forma conjunta: Los candidatos de la fórmula deberán aceptar expresamente, frente a la Junta respectiva, la candidatura en cada una de las listas que la acompañen. La oficialización de fórmulas y listas en conjunto supone que la lista extiende su nombre, número y emblema a la fórmula y no al revés. En este caso los auspicios podrán ser firmados y presentados abarcando ambas candidaturas. PRESENTACIÓN FÓRMULAS Y LISTAS HASTA EL 5 DE MAYO

Registro de nombres y emblemas: Desde el 28 al 30 de abril las Juntas Electorales correspondientes realizarán el registro de los nombres y emblemas utilizados por las agrupaciones en las elecciones 2011, 2012 y PRESENTACIÓN FÓRMULAS Y LISTAS HASTA EL 5 DE MAYO

MÁS INFORMACIÓN EN: Elecciones.uncuyo.edu.ar facebook.com/uncuyoelecciondirecta int.4014