¿Estos problemas también están en nuestras ciudades? ¿Que otros problemas hay? ¿Que propuestas o estrategias se han planteado? ¿Cuáles son las resistencias.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Con una extensión de 2,8 kilómetros, es una de las más importantes obras de rehabilitación y reanimación urbanas de los últimos años. Para su realización.
Advertisements

CASCOS HISTÓRICOS Juan José Pons Izquierdo Pamplona, junio de 2004.
Municipios Saludables Ucayali – Junín – Ayacucho Huánuco
LA CIUDAD En España se clasifica como ciudad toda concentración de más de habitantes.
BASES PARA LA DISCUSIÓN
SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE sedema.df.gob.mx
Huellas de Vida como un escenario de prevención de la violencia Juvenil.
Entornos virtuales de aprendizaje
TECNICAS PARA DESARROLLAR LA CAPACIDAD CREATIVA
Servicios urbanos y equidad en América Latina. Pedro Pírez
Una ciudad con mas espacios públicos. LOS ESPACIOS PUBLICOS Entendemos la ciudad como ámbito colectivo y democrático, donde los espacios públicos son.
CONCEPTOPOT Elaborado Por: Martha E. Triana L. Concepto MePOT 2013.
Pre-diagnóstico de Aspectos Ambientales Posadas y Área Metropolitana
Urbanas, rurales y suburbanas
MOVILIDAD URBANA: metodologías Introducción
El Espacio Perdido Apuntes sobre Urbanismo.
LA GESTIÓN AMBIENTAL Y LA PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO
El rol del gobierno local en la prevención del delito
GRUPO 2 Guatemala El Salvador Colombia Perú (VSO).
EVOLUCIÓN DE LA CAPACITACIÓN ¿ESTAMOS REZAGADOS?
Aclaraciones sobre el proyecto: Calle Rubén Darío, Rehabilitación del Centro Histórico de San Salvador Movilidad Urbana/Transporte en Centro Histórico.
 CONTENIDOS: 1. Tipos y características de instalaciones deportivas. 2. Normativa de las instalaciones y actividades deportivas. 3. Tramitación de operaciones.
1. ÁMBITO CIUDAD Las Administraciones responsables del diseño de la ciudad han de tener en cuenta las características y necesidades de los niños, niñas.
Seguridad / Inseguridad Urbana y sus repercusiones en la apropiación del Espacio Público en la Metrópoli Latinoamericana. Caso Caracas Universidad Central.
OVA: Unidad I y II La ciudad como propuesta cultural Código: Código: Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades.
Una Nueva Agenda Local para Latinoamerica y México Lic. Pedro Pérez Lira Vicepresidente de la FENAMM y Alcalde de Tlaxcala, Tlaxcala Miami, FL. 19 de.
Tema 3: La ciudad: proceso de urbanización y estructura
MITO URBANO: AUTOPISTAS URBANAS SOLUCIONAN EL CONGESTIONAMIENTO VIAL. Salvador Medina Ramírez Economista.
ORIENTACIONES CIUDADANAS PARA LA RECONSTRUCCIÓN Seminario Taller: C I U D A D A N Í A Y R E C O N S T R U C C I Ó N Talca, 17 de Abril de 2010.
CICLOVÍA MODELO ACTIVIDAD FISICA PARA EL MUNDO.
José F. Décurnex Sarasola IBM de México Innovación para la Competitividad.
Ssss ¿PORQUÉ ES IMPORTANTE LA PROTECCIÓN SOCIAL URBANA? Edmundo Murrugarra, Banco Mundial.
Exclusión por cuestiones referidas a infraestructura  Se hizo hincapié en la necesidad de que el barrio 12 de Octubre contara con más infraestructura.
Ciudad y urbe Urbe es el conjunto de elementos de una ciudad. Es decir, los elementos físicos que componen a las ciudades, como la infraestructura y el.
JORNADAS REGIONALES DE EFICIENCIA ENERGÉTICA de la utopía a la realidad Dos días para compartir experiencias y pensar soluciones concretas. Un espacio.
IIC Distribución de contenedores Programa ProSeR.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
Ciudades Inteligentes UNE Marc Eichmann Perret Presidente Una realidad al alcance de todos para mejorar el bienestar de los colombianos.
ESCUELA PRIMARIA ESTATAL PROFR. MARCIAL ABRAHM PERALTA CORTES
ANTECEDENTES En el país se ha dado prioridad a la inversión y desarrollo a la infraestructura orientada para el uso del automóvil, siendo que en la mayoría.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
Asignatura Orientación Profesional Año 2009 Integrantes del equipo 1.-Nancy Grace Muñoz 2.-Lucia Sepúlveda 3.-Barbara Andaur 4.-Magdalena Sandoval 5.-Raúl.
Academia de Ingeniería Coordinación Regional de Morelos Pronunciamiento de Temixco como ciudad solar Contribuciones de la Ingeniería a una Ciudad Solar.
Comunidad Suburbana.
GEOGRAFÍA DE LOS ESPACIOS URBANOS
Procesos de urbanización: situación de América Latina MIÉRCOLES 10 DE OCTUBRE Conocer (investigar) los desafíos éticos, sociales y económicos que.
Desde Trengania a Argentina
El Plan Integral de Movilidad y los Talleres Participativos en el Gran Mendoza Dr. Diego Martínez Palau Ministro de Transporte Gobierno de la Provincia.
Expomunicipios 2015 Los Gobiernos locales y los nuevos desafíos.
NELLY´S DISEÑOS NELLY CONSUELO CIFUENTES GARCÍA MISIÓN La razón de ser de la Empresa es confeccionar ropa de calle para todo tipo de personas, damas,
1.2 LA EXPANSIÓN URBANA.
MaderPlay es fabricante de juegos infantiles, circuitos deportivos y mobiliario urbano. Una cuidada selección de juegos que cubre un amplio abanico de.
ARQº MUD. HERBERTH AUGUSTO RUEDA ANTEZANA
A) Identifique en la ciudad de Bogotá, los modelos de crecimiento de la ciudad y la manera como los agentes urbanos lo han implementado. Presente cinco.
AURA GRACIELA GUTIERREZ LUZ DARY LEON JAIRO FRANCISCO CHINCHILLA JUAN CARLOS CARDENAS 1. Identifique en la ciudad de Bogotá, los modelos de crecimiento.
Tarea No. 1 Aplicación del POT Diana marcela narajo p. c.c
LA PLATA DESDE EL AIRE La presente es una obra del fotógrafo Vicente Viola y versa sobre otra visión de la ciudad de La Plata.
Ciudades conocidas o cercanas, ciudades lejanas en el tiempo y en el espacio Ciudades latinoamericanas, ciudades verticales, ciudades informales…
RECUPERAR LAS RELACIONES HUMANAS, RECUPERAR EL JUEGO EN LA CALLE.
DIPLOMADO DE ESPACIO PÚBLICO INTEGRANTES: GLORIA INES RUBIANO PIÑEROS CARLOS ARMANDO CAVIATIVA PALENCIA JUAN RICARDO GONZALEZ TUNJO Bogotá Octubre 29 de.
DIPLOMADO VIRTUAL ESPACIO PÚBLICO – DERECHO A LA CIUDAD
 INTEGRANTES:  NELSON MURCIA  GLORIA ZAMBRANO.
Diplomado de Espacio público Semana 1. Tarea 1 Angela Milena Niño Mendieta.
El impacto del arte urbano en el siglo 21 Jose Rivera Acevedo.
. CTPD COMENTARIOS SOBRE EL SECTOR EDUCATIVO A. Villate y D. Hernández 13, 3,
UN MUNDO DE CIUDADES TEMA3. INTRODUCCIÓN La globalización es un fenómeno esencialmente urbano, ya que es en la ciudad donde tienen lugar la mayor parte.
PLAN SECRETARÍA DE MOVILIDAD. Mayo 6 de 2016 SEGURIDAD - MOVILIDAD - PUERTOS E INFRAESTRUCTURA X Simposio FITAC Barranquilla Fernando Isaza Gutiérrez.
LAS LECTURAS DE LA CIUDAD Fernando Carrión M. INDICE 1. La ciudad es el espacio público 2. La ciudad produce pensamiento civil 3. La ciudad como palimpsesto.
Políticas de la ISP para la defensa de los derechos y la construcción de servicios públicos de calidad.
POBLACIÓN EN MÉXICO.
Transcripción de la presentación:

¿Estos problemas también están en nuestras ciudades? ¿Que otros problemas hay? ¿Que propuestas o estrategias se han planteado? ¿Cuáles son las resistencias para replicar estas experiencias en otros contextos? Infinito

Discusión por mesas MESA 1 Y donde están las personas? Cortar la calle a los automóviles – es posible? La libertad del automóvil y excluirlos? Cómo trabajar con este grupo de la población Cómo ganar las calles que ya hemos perdido? Qué hacemos con ellas?

Discusión por mesas MESA 2 Si hay alguna experiencia de continuidad de gobierno en gobierno, institucionalmente tienen un marco para el largo plazo En ciudades grandes como C. México pensar la movilidad en el barrio es un deseo, pero la realidad es que los barrios no están integrados y la gente no se mueve en desplazamientos cortos. Moverse a 20km/h es imposible.

Discusión por mesas MESA 3 Pensar en la calle es un urbanismo doméstico. En el caso de Bogotá se ha pensado en las repercusiones de las ondas electromagnéticas en la ciudad? El área verde en nuestras ciudades ha desaparecido, especialmente de los edificios.

Discusión por mesas MESA 4 Cómo encontrar el equilibrio entre los espacios verdes y las infraestructuras de transporte. Cómo gestionar la transformación de los corredores férreos Ventajas de los espacios verdes en las ciudades. Estos son ciclo de vida más allá de los sistemas urbanos

Discusión por mesas MESA 5 Es posible entre los proyectos de movilidad incorporar los medios informales como bicitaxis, mototaxis, sistemas de barrio que surge de las necesidades de las personas.

Discusión por mesas MESA 6 Las calles en el barrio han desaparecido. Los nuevos desarrollos están convirtiendo el primer piso en sótanos de parqueaderos. Ganar la calle además de hacerlo en los nuevos desarrollos, debería incorporarse en la agenda urbana pues es el principal espacio público de cualquier ciudad. La vida mixta social de la calle es un patrimonio intangible que se debe recuperar en la ciudad contemporánea