Detalle del PES 2011 del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo xx de Enero de 2011 DOCUMENTO CONFIDENCIAL Queda prohibido su uso y distribución si.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POLÍTICA NACIONAL DE PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA
Advertisements

División de Micro, Pequeña y Mediana Empresa
Alta Consejería para la Gestión Publica y Privada 24 Septiembre 2010 Presidencia República de Colombia Alta Consejería para la Gestión Pública y Privada.
“Foro Latinoamericano del carbono”
CONACYT Nuevos Esquemas para el Fomento y Articulación para la Innovación Tecnológica ADIAT VI Jornada Tecnológica SISTEMA DE INNOVACIÓN REGIONAL.
Estrategia Regional sobre Consumo y Producción Sustentables
Agroindustria: Oportunidades Regionales frente al TLC
Fondo Colombiano de Modernización y Desarrollo Tecnológico de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.
Ana María Castaño A Código: Creación de empresas y nuevos negocios.
RESUMEN PLAN DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN BOGOTÁ D.C
PROEXPORT COLOMBIA.
Ministerio de Salud República de Panamá
FONDO PROMOCION DE EXPORTACIONES SILVOAGROPECUARIAS
SECCIÓN SÉPTIMA: TRANSPORTE, PROMOCIÓN, INVESTIGACIÓN, EDUCACIÓN,
1 Gustavo Ardila Latiff Presidente Bogotá, D.C., 11 de mayo de 2004 Bancóldex y su apoyo financiero Foro Internacional ONUDI Políticas de competitividad.
MISIÓN INNOVACION es la capacidad de desarrollar actividades nuevas que crean valor, con objeto de posicionarse de forma competitiva y sostenible en el.
COMISIONES REGIONALES DE COMPETITIVIDAD Córdoba – Noviembre 9, 2007
Reflexiones: Política publica de fomento a la cultura del emprendimiento en Colombia Andrés Felipe Otero
Todo un Movimiento para la Competitividad de las Empresas en México.
Centro de Incubación de Empresas
LA INNOVACIÓN COMO RESPUESTA A LOS RETOS DE LA AGRICULTURA
Evolución de Rol de la Banca de desarrollo en el financiamiento empresarial Mauro Sartori Junio 12 de 2006.
1 Antecedentes Plan Nacional de Desarrollo 2001 – 2006 En su apartado 6 denominado Área de Crecimiento con Calidad, establece como uno de los objetivos.
Ministerio de comercio industria y turismo
ANTECEDENTES. ANTECEDENTES COMFAMA Y EL EMPRENDIMIENTO Escuela de Emprendimiento En alianza con el SENA se han formado mas de 47 mil emprendedores.
COMISIÓN REGIONAL DE COMPETITIVIDAD DE RISARALDA
II Reunión de los Grupos de Trabajo - 1 y 2 de la CIMT/OEA Sarah Jeanne Xavier Jefe de División Asesoría Internacional/GM/MTE Área Internacional Ministerio.
Convenio de Cooperación Institucional Zipaquirá, una gran ciudad que construimos juntos.
1 COMISION REGIONAL DE COMPETITIVIDAD DELHUILA Neiva, 1 de marzo de 2011.
CONCEPTOS LEY 1286 El objetivo es lograr un modelo productivo, “sustentado en la ciencia, la tecnología y la innovación, para darle valor agregado a los.
Ministerio de Economía Comisión Nacional para la Micro y Pequeña Empresa.
CONFERENCIA NACIONAL PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL 2008 Competitividad Responsable y Emprendedurismo: Desafíos para el Desarrollo Sostenible.
Estrategias y Políticas de Desarrollo para Santa Cruz Desempeño económico y social nacional. Santa Cruz: economía y desarrollo. La agenda de desarrollo.
SITUACIÓN Existe una variada oferta de productos entre los cuales se encuentra la joyería tradicional, joyería contemporánea con identidad, nuevas propuestas.
PROYECTO ATN/ME-9832-CR COOPRENA/ INFOCOOP-BID / FOMIN
COMISIÓN DE ECONOMÍAS REGIONALES, ECONOMÍA SOCIAL, MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA DEL SENADO BUENOS AIRES, 2 DE DICIEMBRE DE 2014 Situación de las micros.
MECANISMOS DE FINANCIACIÓN Septiembre de Mecanismos para asegurar el pago de sus exportaciones BANCO DE DESARROLLO.
TALLER DE ESTRATEGIAS DE FINANCIAMIENTO PARA EL PROCESO DEL PROGRAMA FORESTAL NACIONAL EN GUATEMALA Guia de Elementos Estrategia Nacional de Financiamiento.
La Unidad Administrativa Especial.
Comisión de Desarrollo Regional Plan de trabajo 2009.
Visión En 2014 el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y su sector serán un eje fundamental del desarrollo económico del país, logrando que se alcancen.
TALLER “ENFOQUES Y ESTRATEGIAS DE LA CAPACITACIÓN EN AMBITOS RURALES” Lima, 24 al 28 de Enero, 2011.
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO DEL SENA El contexto histórico que enmarca este Plan Nacional de Desarrollo es diferente al de otras administraciones. Estamos.
“Reunión Latinoamericana sobre Banca de Desarrollo e Inversiones Ambientalmente Sustentables” Doris Arévalo Ordóñez Belém do Pará, septiembre 22 de 2011.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia PLAN DE ACCIÓN DE GOBIERNO.
 La Misión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es apoyar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como.
PROCOLOMBIA y el apoyo a la internacionalización y expansión de la empresa colombiana
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
Contenido Explicación de motivos y objetivo de la creación de la Comisión Estructura Orgánica de los Consejos Regionales y Grupos de Trabajo Agenda de.
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
PANORAMA NACIONAL DEL EMPRENDIMIENTO 800 Entidades inventariadas que realizan acciones en emprendimiento en Colombia. FASES DE UN PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO.
Página 1 San José, 26 de marzo de 2015 Programa FACILIDAD para el Fomento de la Economía y el Empleo en Centroamérica.
Políticas de apoyo desde el gobierno nacional a pequeñas y medianas empresas.
Promoviendo el Emprendimiento y la Competitividad de la MIPYME a través de las Buenas Prácticas: Modelos de Alianza Gobierno-Empresa-Universidad Orlando,
PROGRAMA NACIONAL DE DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Desarrollo de Parques Industriales Agosto 2015.
“ FUENTES DE EMPLEO” CREACIÓN DE EMPRESAS Y NUEVOS NEGOCIOS INCUBAR EJE CAFETERO.
Proyecto: Políticas de fomento a la investigación, innovación y extensión Objetivo institucional Investigaciones, innovación y extensión Macroproceso -Investigación.
1 Breve Presentación Mayo 27 de 2013 Empresa Privada al Servicio de la Comunidad.
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
Nombre la Entidad República de Colombia Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia QUÉ ES EL PEE QUÉ ES EL PEE CUÁNDO Y POR QUÉ.
Taller “Oportunidades para la Banca de Desarrollo de América Latina y el Caribe en los Mercados Sostenibles” Doris Arévalo Ordóñez Directora Departamento.
POLITICA AGROPRODUCTIVA MINISTERIO DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL Barranquilla Octubre del 2002 Ministerio de Comercio Exterior República.
Propuestas estratégicas para el desarrollo empresarial y económico de Bogotá Consejo Territorial de Planeación Bogotá, marzo 16 de 2016.
Comentarios a “La era de la productividad” Marzo 2010 Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Red de Finanzas Patricia Correa Superintendente Bancario.
Proyecto 1 Búsqueda, desarrollo, divulgación y aprovechamiento de oportunidades en los mercados internacionales PLAN ESTRATEGICO EXPORTADOR DEL MINISTERIO.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
CENTRO DE EMPLEO EMPRENDIMIENTO Y COMPETITIVIDAD.
Marta Lucia Ramírez de Rincón Ministra de Comercio Exterior 2001 LAS EXPORTACIONES COMO MOTOR DEL DESARROLLO REGIONAL.
Transcripción de la presentación:

Detalle del PES 2011 del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo xx de Enero de 2011 DOCUMENTO CONFIDENCIAL Queda prohibido su uso y distribución si autorización expresa

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia Objetivo Misional, Visión y Estrategias del sector Desarrollo Empresarial Visión En el 2014, Colombia contará con una estructura productiva de bienes y servicios competitiva; con al menos 20 sectores que hayan pasado por el Programa de Transformación Productiva; con niveles de informalidad empresarial inferiores al 45%; con nuevos empleos generados entre el 2010 y el 2014 ; con una oferta de apoyo financiero y no financiero madura y eficiente para el tejido empresarial; y con un sistema para la competitividad reconocido a nivel regional Objetivo Misional Fortalecer un ambiente propicio para que Colombia tenga una estructura productiva de bienes y servicios sólida, competitiva e innovadora, que contribuya a la generación de empleos formales y sostenibles Estrategias Consolidar el Sistema Nacional de Competitividad Ampliar la oferta total de bienes y servicios Consolidar el Programa de Transformación Productiva Promoción del mercado Interno Fortalecimiento de las Mipymes a través del soporte no financiero Diseñar e implementar programas de acompañamiento para la formalización empresarial Promover una cultura emprendedora con un marco institucional para apoyar el emprendimiento innovador Desarrollar capacidades en innovación y desarrollo tecnológico en las empresas Fortalecimiento del sistema de propiedad industrial (SIC) Fortalecimiento del esquema de control y vigilancia de los derechos del consumidor Desarrollar modelo de gestión integral de fondos orientado a iniciativas productivas en las regiones Aumentar el acceso al crédito y a los servicios financieros a través de Bancoldex, FNG y Banca de las Oportunidades y Fiducoldex Fortalecer la industria de Fondos de capital y redes de ángeles inversionistas Fortalecer el Subsistema Nacional de la Calidad Converger hacia normas internacionales para mejorar la productividad, competitividad y el desarrollo de la actividad empresarial Diseñar e implementar políticas de reorganización empresarial

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia Viceministerio de Desarrollo Empresarial Descripción de la estrategia Consolidar el Sistema Nacional de Competitividad, como la única instancia de concertación para el crecimiento económico sostenible y la competividad y fortalecer la institucionalidad de las CRC, en su calidad de instancias regionales articuladoras de los programas e instrumentos previstos en los niveles nacional y regional, para propiciar la innovación, el desarrollo empresarial y la transformación productiva regional 7 eventos nles. para divulgar instrumentos, avances y retos, en prod. y comp. 40 eventos reg. para articular iniciativas con la oferta institucional del sector CIT. Articulación de 10 instancias para mejorar produc. de empresas y competit. de regiones Llevar al Comité 170 solicitudes de CEJ y 70 solicitudes de ZF a la Comisión. Mejorar la posición de Colombia en: Doing Business: 10% de los primeros países; WEF (puesto): 70 en el Índice de facilitación del comercio 60 en el Índice de Competitividad, y 50 en el Índice de viajes y turismo Política de Desarrollo Empresarial del MCIT Número de eventos promovidos por el MCIT Número de instancias / programas / instrumentos articulados a través de las CRC Número de solicitudes llevadas / meta % en el cual se ubica Colombia dentro del informe D.B. Posición en índice de facilitación de comercio FEM Posición en índice global de competitividad FEM Posición en la clasificación de VyT (FEM) 2013 Documento elaborado Todas Metas de la estrategia a 2014Regiones Afectadas ProgramasResponsable (y entidad)Mecanismos de Articulación Encuentros para la productividad y la competitividad Nueva Versión de Colombia Crece Programa para la articulación de instancias/programas/instrumentos en las CRC Promoción de los instrumentos de Inversión: Contratos de Estabilidad Jurídica y Zonas Francas Programa de reformas para mejorar el clima de negocios de acuerdo con Doing Business Programa de acciones para mejorar los resultados de Colombia en el reporte WEF Documento de la Política de Desarrollo Empresarial Directora de Prod. y Comp. Directora de Prod. y Comp. DPC DPC DPC, VCE, VT Viceministro de Desarrollo Empresarial SNC CRC Alta Consejería para Gestión Pública y Privada, Comité de CEJ y Comisión Intersectorial Z.F. Entidades participantes de medición. Para el PL de Garantías Mobiliarias, será Superintendencia de Sociedades R1. R5. R1, R6. R1, R2, R7 R8. R3,R4. R9, R11, R12 R3,R4, R9, R13, R14 $ Presupuesto Líder de la estrategia Texto Indicadores (de las Metas de la Estrategia) 11 (2 Nal y 9 Reg) 6 60 CEJ 30 ZF 18% ~ 1 Metas a 2011 Riesgos X Impacto Facilidad 1. Consolidar el Sistema Nacional de Competitividad

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia Viceministerio de Desarrollo Empresarial Descripción de la estrategia Capacitación, fomento y promulgación de la Ley 1116 de 2006 y la 1429 de diciembre 29 de 2010, mediante las cuales se busca que los empresarios conozcan y puedan acceder a los mecanismos de Reorganización Empresarial en forma ágil y oportuna X Impacto Facilidad 4,200 sociedades capacitadas sobre aspectos societarios y de insolvencia 2 instrumentos financieros para ayudar a las empresas a salir de la crisis de insolvencia Número de sociedades capacitadas Instrumento creado Todas Metas de la estrategia a 2014Regiones Afectadas Programa de sensibilización en reorganización empresarial, a través de capacitaciones, charlas y talleres. Desarrollo de instrumentos financieros para sociedades en crisis, en coordinación con las otras entidades involucradas en el proceso. Superintendente de Sociedades Mesas de trabajo intrasectorial, con Bancoldex y Fiducoldex R1, R47 R13 $480,000,000 Presupuesto Líder de la estrategia Superintendente de Sociedades Indicadores (de las Metas de la Estrategia) 1000 sociedades 1 instrumento Metas a 2011 ProgramasResponsable (y entidad)Mecanismos de ArticulaciónRiesgos 16. Diseñar e implementar políticas de reorganización empresarial