SE ENCONTRARON A FEBRERO DE 2012, 33 CONTRATOS VIGENCIA 2011, SIN EJECUTAR A LA FECHA SE HAN TERMINADO VEINTICINCO (25) SE ENCUENTRAN EN EJECUCIÓN OCHO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ministerio de la Protección Social República de Colombia
Advertisements

CONTRATOS Y PROPUESTAS EN PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN
SOLICITUD APROBACIÓN PLAN DE ACCIÓN POR ENTIDAD VIGENCIA 2012 DAP Un instrumento de planificaci ó n mediante el cual cada dependencia responsable de la.
Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de Colombia Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de.
DESARROLLO ADMINISTRATIVO Emprender acciones que aporten a la eficiencia, eficacia y efectividad de los recursos buscando dinamismo y gobernabilidad. Organización.
CONCURSO DE ESFUERZO TERRITORIAL
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
INFORME DE RENDICION DE CUENTAS HOSPITAL SAN JOSE ESE LIQUIDADO VIGENCIA 2012 Funcionario: Mónica Viviana España Pantoja.
INFORME A LA ASAMBLEA FE Y ALEGRIA, COLOMBIA TRES LOGROS PRINCIPALES 1) Reorganización nacional y regional 2) Fortalecimiento institucional de FyA de Colombia.
DIRECCIÓN DE MAQUINARIA DE APOYO
PROCESO DE LIQUIDACIÓN DE CONTRATOS
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS ELECTRICOS
La Gestión de esta dependencia se encuentra dirigida en los siguientes campos: - Gestión Territorial - Gestión Urbanística - Gestión Ambiental - Gestión.
EL DIRECTOR RESPONSABLE DE OBRA Y LOS FRACCIONAMIENTOS URBANOS.
Solicitud de autorización para iniciación del proceso de Contratación de la Interventoría y Construcción del proyecto de “Interconexión Eléctrica a 34.5.
SECRETARÍAS DE SALUD DE
SECRETARÍAS DE SALUD DE
INFORME SECRETARIA DE PLANEACION MUNICIPAL AYLLEN ROCIO PARRA CABRERA MUNICIPIO DE LOS PATIOS NORTE DE SANTANDER.
OFICINA DE CONTROL INTERNO
Home MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS INSTITUCIONALES EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS JULIO DE 2005 PROCEDIMIENTO.
DECRETO 2965 DE 2008 P OR EL CUAL SE MODIFICAN LOS ARTÍCULOS 20, 21 Y 60 DEL D ECRETO 1500 DE 2007 Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES
ACTIVO EFECTIVO: Las conciliaciones bancarias son elaboradas mensualmente y a diciembre 31 de 2014 no existen partidas conciliatorias. INVERSIONES:
INFORME DE GESTION AÑO 2008 DEPENDENCIA:
SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y OBRAS PÚBLICAS INSTITUTO ESTATAL DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA.
SECRETARIA DE HACIENDA Respuesta Oficio H.C.M /11.
RENDICION DE CUENTAS SECRETARIA DE GOBIERNO MUNICIPIO DE LENGUAZAQUE CUNDINAMARCA 2012.
Secretaría de Salud Pública Municipal
Proyecto Contratos Plan DNP Presentación del instrumento
Concepción, diciembre del 2012 Gobierno Regional del Bio Bio División Análisis Control de Gestión Departamento de Inversiones Subvenciones Seguridad Ciudadana.
Supervisión y Gerencia de Proyectos
ACTIVIDAD DE LA CONTRUCCIÓN Medellín, todos por la vida.
La Interventoria del contrato debe atender ocho aspectos:  El administrativo.  El tecnico.  El legal.  El economico.  El ambiental.  La seguridad.
Seguimiento al cumplimiento del Plan de Mejoramiento suscrito con la Contraloría General de la República. ATIP - FONDO ADAPTACIÓN 22 de julio de 2014.
¿Qué es la liquidación de un contrato, orden o convenio?
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
Resolución 166 de 2003 Ante la necesidad de información para tomar decisiones en política educativa y construir estadísticas, la Ley 715 de 2001 establece.
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA INICIO DE LOS TRABAJOS
DECRETO 234 DE 2008 Por el cual se regula el procedimiento de elección de los delegados de las organizaciones sociales y sectores poblacionales rurales.
Fernando Sánchez Encargado Análisis Financiero y Estadísticas Representante Superintendente de Seguros.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE MEDELLÍN FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS
FORMULACION DE PROYECTOS HABITACIONALES 2010
Secretaría General Informe de Rendición de Cuentas CONSOLIDADO GASTOS DE FUNCIONAMIENTO VIGENCIA 2008 GESTIÓN SECRETARIA GENERAL GESTIÓN DIRECCIONES PROSPECTIVA.
Conformación y puesta en marcha del Observatorio de Ordenamiento Territorial -COT- Oswaldo Aharón Porras Vallejo Secretario técnico de la COT Director.
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS 2010 REUBICACIÓN SALARIAL Y ASCENSO Docentes y Directivos Docentes regidos por el Estatuto de Profesionalización docente Decreto-Ley.
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
Programa Presidencial de Modernización, Eficiencia, Transparencia y de Lucha contra la Corrupción FORO DE BALANCE COMUNITARIO.
¿Como emprender la Construcción del templo?
MINISTERIO DEL INTERIOR
Diagnóstico y plan de acción Turbo
DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN SEGUIMIENTO FINANCIERO
Evaluar el cumplimiento de la normas relacionadas y aplicables al proceso de contratación de la ESE San Cristóbal, procedimientos, manuales, instructivos,
CONTROL FISCAL Sheryl Nayibe Saiz Elvia Sandino Cristian Hernandez
Auditoría fiscal • Es un proceso sistemático de obtener y evaluar objetivamente la evidencia acerca de las diferentes operaciones que realiza de empresa.
¿QUIÉN DEFINE EL INGRESO, PERMANENCIA O SALIDA DE LA POBLACIÓN DE LOS PROGRAMAS SOCIALES?
LINEAMIENTOS CONTRATACION EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO
Departamento de La Guajira
Departamento de La Guajira Febrero 2008 AGENDA Red Vial de La Guajira Presupuesto 2008 Compromisos Plan 2500 Mantenimiento Optimo de la Red vial de transporte.
Departamento Nacional de Planeación
RENDICIÓN DE CUENTAS DEL CUATRENIO UN CAMBIO SALUDABLE ARNALDO CELEDON ALCALDE 2012 – 2015 PUERTO CONCORDIA META.
1 EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO Despacho Municipal.
Edward Escarraga I.D La Ley 145 de 1960 y sus decretos reglamentarios y la Ley 43 de 1990 constituyen el estatuto que reglamenta el ejercicio.
Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo (DIEE)
GOBIERNO DEL ESTADO DE NAYARIT FLUJOGRAMA DEL PROCESO DE PROGRAMACIÓN PRESUPUESTACIÓN Y EJERCICIO DEL GASTO EJERCICIO 2014 ATRIBUCIONES EN BASE A LA LEY.
Guía de Ejecución y Liquidación de Proyectos de Infraestructura Social y Económica Mayo
Fundamentos de Auditoria PRIMERA NORMA DE AUDITORIA RELATIVA AL TRABAJO.
“POR MEDIO DEL CUAL SE AUTORIZA AL SEÑOR ALCALDE DE SANTIAGO DE CALI, COMPROMETER VIGENCIAS FUTURAS EXCEPCIONALES DE LAS VIGENCIAS FISCALES 2016, 2017.
SECRETARIA GENERAL Y DE GOBIERNO. CONTRATOS VIGENCIA 2016  PLAN DE DESARROLLO PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES Para la asesoría, capacitación y.
Nacional Financiera, tu brazo derecho. NOVIEMBRE, 2015 LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA ORGANIZACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LOS ARCHIVOS DE LAS DEPENDENCIAS Y.
RENDICION DE CUENTAS Y MESAS PUBLICAS REGIONAL GUAVIARE 2015.
Transcripción de la presentación:

SE ENCONTRARON A FEBRERO DE 2012, 33 CONTRATOS VIGENCIA 2011, SIN EJECUTAR A LA FECHA SE HAN TERMINADO VEINTICINCO (25) SE ENCUENTRAN EN EJECUCIÓN OCHO (8) TODOS LOS CUADROS DE CANTIDADES DE OBRA PRESENTAN ERRORES EN SUMAS Y MULTIPLICACIONES. EN MUCHOS CUADROS SE ENCONTRÓ CANTIDADES BASTANTE DESFASADAS O SIN CONTEMPLAR O REALIZAR ACTIVIDADES PRELIMINARES SE ENCONTRARON DOS (2) CONTRATOS CELEBRADOS POR EL MUNICIPIO, EL No. 19 Y 21; EN LOS CUALES EXISTÍA INHABILIDAD ENTRE LOS CONTRATISTAS Y LA FIRMA DE INTERVENTORÍA, CONTRATADA POR LA GOBERNACIÓN DE CUND.

 LA MAYORÍA DE CONTRATISTAS ESTABA EVADIENDO EL PAGO DE PARAFISCALES, A PESAR DE SER UNA CLÁUSULA IMPLÍCITA EN LOS CONTRATOS DE OBRA (LEY 828 DE 2003 Y DECRETO 510 DE 2003), NO SE EXIGÍA AL RESPECTO.  DE LOS CONTRATOS DE INTERVENTORÍA EXTERNA, NO SE ENCONTRARON INFORMES, A PESAR DE CONTEMPLAR EN LAS CLÁUSULAS DEL CONTRATO “INFORME MENSUAL”. INCLUIDA LA INTERVENTORÍA DE COLOMBIA HUMANITARIA, EJERCIDA POR LA UNIVERSIDAD DISTRITAL  EN EL CONTRATO No. 017, CORRESPONDIENTE A LA PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE 1, SE ENCONTRARON FALENCIAS TÉCNICAS Y ÉTICAS, NO HUBO ADECUADO USO DE MATERIALES NI DE ACCESORIOS, ASÍ COMO TAMPOCO PRESENCIA DE PERSONAL IDÓNEO PARA LA REALIZACIÓN DE LOS TRABAJOS, EN COMPENSACIÓN A LO ANTERIOR, SE GIRÓ ADICIONÓ Y EL 42% DEL VALOR TOTAL DE LA OBRA. CUANDO SE DESTAPÓ PARA VERIFICAR LA INSTALACIÓN DE LA TUBERÍA SE PUDO OBSERVAR QUE HUBO MALA FE DE CONTRATISTAS, INTERVENTORES Y SUPERVISORES. TOCÓ MANDAR RETIRAR TUBERÍA, EL MONTÓN DE PIEDRAS Y NO SE PUDO APROVECHAR LOS TRABAJOS REALIZADOS, PORQUE NADA SERVÍA.

 HASTA MEDIADOS DEL MES DE MARZO DE 2012, ENTREGARON POR PARTE DE LA ADMINISTRACION ANTERIOR DOS CARPETAS QUE HACIAN PARTE DE CONTRATACION RELACIONADA CON RECURSOS DE COLOMBIA HUMANITARIA  SE ENCONTRARON NUEVE (9) CONTRATOS QUE NO CUMPLEN CON LA GARANTÍA DE ESTABILIDAD (DECRETO 4828 DE 2008)  EN LAS OBRAS NO LLEVABA BITÁCORA O LIBRO DE OBRA, NI SE ENCONTRÓ RESIDENTE DE OBRAS, A PESAR QUE EN LOS PLIEGOS Y PROPUESTAS SE CONTEMPLABA INCLUSO HASTA DIRECTOR DE OBRA  ALGUNAS OBRAS, ESPECIALMENTE LAS DE LOS INGENIEROS ISIDORO AMARILLO Y GUILLERMO FETECUA, SE ECONTRARON EN ESTADO DE ABANDONO, ALGUNAS SIN INICIAR LABORES A PESAR DE ESTAR LA VIGENCIA A PUNTO DE VENCERSE  EN LAS CARPETAS DE LOS CONTRATOS DE OBRA, SE ENCUENTRA FOLIADA Y FIRMADA DOCUMENTACIÓN REPETIDA, CON FECHAS DIFERENTES; ASÍ COMO TAMBIÉN FALTAN DOCUMENTOS QUE LOS CONTRATISTAS HAN HECHO LLEGAR POSTERIORMENTE

* SE ENCONTRARON 16 CONVENIOS SIN LIQUIDAR DESDE EL AÑO 2008, LO QUE HA DIFICULTADO LA CONSECUCIÓN DE RECURSOS EN ENTIDADES COMO INVIAS, FONDOS Y MINISTERIOS * EN ESTE MOMENTO SE ESTÁ EN PROCESO FINAL CON EL INVÍAS, PARA LIQUIDAR EL CONVENIO 934 Y 2726 DE 2009 * PENDIENTE POR LIQUIDAR DIECISIETE (17) CONVENIOS VIGENCIA 2010 Y 2011 * NO SE ENCONTRARON INFORMES DE SUPERVISIÓN E INTERVENTORÍA ACERCA DEL SEGUIMIENTO DE LOS CONVENIOS, MOTIVO POR EL CUAL LOS ENTES GUBERNAMENTALES QUE FINANCIAN DICHOS CONVENIOS ESTÁN SOLICITANDO LA DEVOLUCIÓN DE LOS RECURSOS, ADUCIENDO QUE LAS OBRAS NO SE HICIERON * SE HABÍAN DEJADO PERDER LOS RECURSOS DEL CONVENIO 361 DE 2010, CON EL ATENUANTE DE HABER CELEBRADO CONTRATO EN EL MES DE ABRIL DE CON EL FIN DE EVITAR DEMANDAS Y SANCIONES EN CONTRA DEL MUNICIPIO, DICHOS RECURSOS FUERON RECUPERADOS POR ESTA ADMINISTRACIÓN, A PESAR QUE A COMIENZOS DE AÑO LA GOBERNACIÓN HABÍA MANIFESTADO QUE YA NO HABÍA NADA QUE HACER AL RESPECTO * SEGUIMIENTOS CONVENIOS NUEVOS: 680 DE 2011; 54, 160 y 185 DE 2012

* EN LA MAYORIA DE LOS CONTRATOS LA INTERVENTORIA LA EJERCE LA OFICINA DE PLANEACIÓN. CUANDO EXISTEN CONTRATOS DE INTERVENTORÍA, ESTÁN SUPERVISADOS POR ESTA OFICINA * UNIVERSIDAD DISTRITAL – CONTRATOS COLOMBIA HUMANITARIA * ING. CLÍMACO HERNÁNDEZ ---CONTRATO OBRA No. 002 «Construcción 24 unidades sanitarias CAR» * FORERO SANDOVAL INGENIEROS --- CONTRATO OBRA No. 018 «Institución Educativa Simón Bolívar»

* EN EL AÑO 2012, SE FORMALIZO LA LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN MEDIANTE RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA * DE ACUERDO AL ESQUEMA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL LA CONSTRUCCIÓN PERMITIDA SON DOS PISOS Y ALTILLO, PERO SE ENCONTRÓ CONSTRUCCIONES DE TRES Y CUATRO PISOS * EN EL TRANSCURSO DE ESTE AÑO SE HAN EXPIDIDO 19 LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN

* EN CUMPLIMIENTO A LA LEY 1469 DE 2010 « Por el cual se reglamentan las disposiciones relativas a las licencias urbanísticas; * SE HAN EXPEDIDO 5 LICENCIAS DE SUBDIVISIÓN DEL AREA RURAL DEL PERIODO FEBRERO A OCTUBRE DE 2012 * SE HA OFICIADO A DIFERENTES PERSONAS DE LA COMUNIDAD POR OCUPACION INDEBIDA DEL ESPACIO PÚBLICO.

* El Banco de Programas y Proyectos, fue adoptado mediante acuerdo No. Acuerdo No. 017 agosto 29 de 2008» * En lo corrido del año se han inscrito 60 proyectos en el Banco de Programas y Proyectos del Municipio * De los cuales se han radicado veintiún (21) proyectos en las entidades como: CAR GOBERNACIÓN DE CUNDINAMARCA MINISTERIOS DE MEDIO AMBIENTE, TRANSPORTE, INTERIOR, INVÍAS, FONDO NACIONAL DE REGALÍAS, FONDO NACIONAL DE CALAMIDADES, COLDEPORTES

* EL MUNICIPIO CUENTA CON ESTRATIFICACION SOCIOECONOMICA URBANA ADOPTADA DESDE EL AÑO 1996, LA CUAL DEBE SER ACTUALIZADA * LA PARTE RURAL NO CUENTA CON ESTRATIFICACIÓN SOCIOECONOMICA * EN ESTOS MOMENTOS EL MUNICIPIO ESTA ADELANTANDO LOS TRAMITES NECESARIOS PARA INICIAR ESTE PROCESO

* LA OFICINA DE PLANEACIÓN ES LA ENCARGADA DE LA EXPEDICION DE ESTE CERTIFICADO CON EL FIN DE: DETERMINAR SI LA ACTIVIDAD QUE SE VA A DESARROLLAR EN CADA TERRENO O SITIO CUMPLE CON LO DESCRITO EN EL ESQUEMA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL

LA OFICINA DE PLANEACIÓN ES LA ENCARGADA DE ENTREGAR INFORMES AL DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN (DNP) Y A LA SECRETARIA DE PLANEACIÓN DEPARTAMENTAL. EL SICEP ES UN SISTEMA QUE MIDE LA EFICENCIA Y LA EFICACIA DEL MUNICIPIO, EN EL AÑO 2011 HABÍA QUE PRESENTAR DICHOS REPORTES EN LOS MESES DE MARZO Y NOVIEMBRE, COMO NO SE PRESENTARON EL MUNICIPIO TENÍA UNA CALIFICACIÓN DE 16 PUNTOS SOBRE 100. DE ACUERDO A GESTIÓN DE LA PRESENTE ADMINISTRACIÓN SE LOGRÓ SUBIR DICHO PUNTAJE A 79,68; AUNQUE CABE ANOTAR, DE LA ADMINISTRACIÓN PASADA NO SE DEJÓ ARCHIVO AL RESPECTO, NI SE MENCIONÓ EN EL EMPALME

 ORGANIZACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO DE LAS MESAS DE TRABAJO  DE ACUERDO AL PLAN DE DESARROLLO SE ELABORA EL PLAN INDICATIVO, PLANES DE ACCIÓN, POAI Y SE IMPLEMENTA EL NUEVO SICEP. TAMBIÉN SE FORMULA NUEVOS PROYECTOS Y SE ACTUALIZAN ALGUNOS ANTERIORES PARA EL BANCO DE PROYECTOS  EL PLAN DE DESARROLLO DEL MUNICIPIO DE LENGUAZAQUE FUE LLAMADO POR PLANEACIÓN NACIONAL PARA PARTICIPAR EN EL CUARTO CONCURSO “MEJOR PLAN DE DESARROLLO DEPARTAMENTAL Y MUNICIPAL”