2008. Es un espacio para publicar y compartir contenidos digitales de apoyo al proceso de enseñanza - aprendizaje. Es por tanto, el repositorio y el gestor.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción a Moodle.
Advertisements

WEBLOGS EN EDUCACIÓN LA BLOGÓSFERA O EL CONJUNTO DE BLOGS INTERACTUANDO EN INTERNET, PROVOCA ESPONTÁNEAMENTE UNA CADENA DE EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE.
Gestión descentralizada de un portal cooperativo para la difusión de contenidos digitales Dra. Dominique Babini Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales.
1 GUÍA DE SERVICIOS PARA ALUMNOS Todo lo que le interesa saber sobre la Biblioteca de la Universidad de León BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN.
LAS TIC COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
IDES - 20 de Noviembre Gestión descentralizada de un portal cooperativo para la difusión de contenidos digitales Dra. Dominique Babini Consejo Latinoamericano.
Sistema de Informacion Compartida
- Jaramillo Sánchez Diego Sebastián
Buscar bibliografía en
Visibilidad de la Producción Intelectual y Académica de la UPC
Repositorio Digital Académico Universidad Pontificia Bolivariana
Tutoriales UAM Biblioteca y Archivo.
CURSOS DE FORMACIÓN Biblioteca de Vicálvaro Servicios de la Biblioteca Manejo de bases de datos y revistas electrónicas Búsquedas de información Herramientas.
El portal de recursos electrónicos de la UAM
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Como usar el Catálogo Bello Guía práctica Acceso al catálogo  Se puede acceder al catálogo desde cualquier parte del mundo por Internet.  Es posible.
Mérida, Yuc., julio 2008 CURSO-TALLER. Los contenidos de este curso-taller le permitirán… Informarse de los diferentes recursos informativos y servicios.
3. Elaboración de un Portafolio Digital
RECURSOS PARA LA CREACION DE CONTENIDO e-Learning.
Ma. Antonieta Rodríguez CED-CELE. Contenido  eXe - Learning  Recursos didácticos para ambientes web.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Biblioteca de la Universidad de Málaga
Guía para la búsqueda en el catálogo en línea (OPAC)
Coordinación de Bibliotecas UAEM
Módulo: Diseño de Actividades Educativas con Hot Potatoes
La web 2.0 es llamada también la web participativa o la web de los usuarios, esto es porque nosotros los usuarios somos quienes hemos provocado cambios.
Administración de comunidades Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras Taller intersemestral 2011-II.
Guía para la búsqueda en el catálogo en línea (OPAC)
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
TRABAJO DE INTERNET 1 Alumno: TORRES EDINSON Profesor: VICTOR ESPINOZA
4º SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE BIBLIOTECAS DIGITALES
Aplicaciones Educativas de la WEB 2.0 Las WIKIS Mtra. Alma Rosa Muñoz Zepeda Mtro. Domingo Villavicencio Aguilar Cuerpo Académico de Procesos Educativos.
Acompañamiento técnico pedagógico a docentes
D ELFOS Mag. Milagros Morgan Rozas Un espacio para compartir conocimientos.
2 Conjunto de Páginas o Web sites sirven como punto de entrada único Información de una institución -Actúa como punto de entrada -Concentra servicios.
Placa Apertura. PROGRAMA EDUCACION, FORMACION Y EMPLEO PARA LA SOSTENIBILIDAD Campus Mintur – Repotur - Educatur Comunidades Virtuales de Aprendizaje.
Presenta: Lic. Gloria Concepción Tenorio Sepúlveda. Asesor Tutor: Mtro. Fernando Gustavo Lozano Martínez. Asesor Titular: Dra. María Soledad Ramírez Montoya.
Las TIC’s en la educación
Biblioteca virtual. Motivos: Este sitio tiene como única finalidad que los participantes de la Red encuentren material para su formación, para la educación.
CATÁLOGO AUTOMATIZADO
UdeC Una nueva experiencia de búsqueda..
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
TEMA No. 8
IMPORTANCIA DE LOS FACTORES DE LA EDUACION VIRTUAL Elaborado por: Grupo Beta - Junio de 2012.
Aulas virtuales.
1/20 El papel de las bibliotecas digitales en el acceso a los recursos educativos abiertos Núria Ferran Ferrer Julià Minguillón Alfonso 10as Jornadas Españolas.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
PRESENTACION DE INTERNET CARLOS MARIO RODRIGUEZ DOCENTE DE MATEMATICAS INSTITUCION NORMAL DE ENVIGADO.
Por: Mónica María Rúa Blandón
- Trabajar con mayor autonomía (individual y en grupo). - Poder estar más activos y participar (implicarse) en clases más dinámicas. - Mayor atención y.
Guía de uso de e-Libro.
República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico «Rafael Alberto Escobar Lara» Cátedra: Metodología.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
C URSO – TALLER C URSO – TALLER Desarrollo de habilidades digitales orientado a la docencia y la investigación de las Ciencias Sociales SESIÓN 2 Prof.
EXTRANET E INTRANET.
SIBUS. Ingresamos a: Seleccionamos la opción BIBLIOTECA.
Recursos para la búsqueda de información en la red 1.
Repositorios en la Web Desarrollo de aplicaciones web Prof: Jimi Quintero Dalia Rangel C.I: v
Recursos bibliográficos y gestión de la información
Plataforma Educativa Diciembre de 2010.
Competencia: Diseño de Recursos Digitales Por: Rocío Ramón Ramón.
Repositorios de recursos digitales educativos
1.ª Parte: Dónde y cómo buscar información.  Cuando se busca información sobre un tema, es necesario emplear una «estrategia de búsqueda» para optimizar.
Se encuentra dentro de las instalaciones de la universidad, si nos encontramos fuera de la universidad nos pediría un usuario y una contraseña, se destacan.
 La tecnología forma parte fundamental de nuestra vida.  Un cambio relevante.  Esta tecnología es punto clave para la transformación en la educación,
IV CONGRESO PEDAGÓGICO INTERNACIONAL La Ciudad en el Aula Compartiendo información y experiencias educativas en nuestro blog institucional: I.E “Santa.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Clase invertida Características: ● Los temas de la clase, con enviados como investigaciones para fuera de la clase. ● Las investigaciones se pueden utilizar.
Transcripción de la presentación:

2008

Es un espacio para publicar y compartir contenidos digitales de apoyo al proceso de enseñanza - aprendizaje. Es por tanto, el repositorio y el gestor del conocimiento producido por los miembros de la EPG como parte de su actividad académica. Tiene por objeto fomentar su creación, acceso, difusión y preservación. DELFOS apoya al docente en la producción, distribución y reutilización de recursos educativos digitales que potencien el modelo pedagógico de la EPG. Asimismo, los alumnos pueden encontrar valiosos recursos producidos o seleccionados por sus profesores. ¿Qué es Delfos?

DELFOS organiza los contenidos bajo los estandares internacionales Dublin Core Metadata Initiative (DCMI) y LOM (Learning Object Metadata), con el fin de garantizar la interoperatividad de este sistema con otros gestores. De esta manera, DELFOS puede compartir con gestores similares en cualquier parte del mundo. “El conocimiento es el único capital que crece cuando se comparte”. Delfos

Significa información relativa a otra información es decir, un conjunto de datos que permiten identificar un recurso. Dichos datos son importantes para garantizar su ubicación a través de repositorios o gestores de contenido como DELFOS. Con el fin de garantizar la “interoperatividad” de DELFOS es decir, que su metadata sea leída por otros gestores y a su vez lea metadata de otros gestores, ésta se basa en un estándar internacional denominado Dublín Core Metadata Initiative (DCMI). Para mayor información, consulte: ¿Qué significa la palabra metadata?

Diversos materiales digitales producidos por los profesores de los cursos que se dictan en la EPG Presentaciones, textos, multimedia, simulaciones, monografías e informes de investigaciones, estudios de caso, trabajos destacados de los alumnos, etc. Bases de datos de revistas y libros digitales Sitios en Internet de contenido académico Gestores de otras universidades con las que la EPG tiene convenio como es el caso de la Biblioteca Virtual de Objetos de Aprendizaje de UNIVERSIA. ¿Qué información se encuentra en DELFOS?

Es un sistema de uso exclusivo de los alumnos, profesores, Directores de Programa, Calidad Educativa y el Centro de Información de la EPG. Los profesores, además tienen la posibilidad de pre-publicar y publicar sus materiales de clase o los resultados de sus investigaciones. Adicionalmente, en la etapa de pre-publicación, pueden compartir la revisión y edición de contenidos con otros profesores. Esto facilita la co- autoría o la elaboración de trabajos entre varios profesores. ¿Quiénes pueden acceder a DELFOS?

Desde la opción correspondiente en la Intranet de la EPG. Para acceder directamente, enlazar a la opción Centro de Información. Si la conexión es desde la web, debe ingresar su usuario y contraseña que es el mismo que utiliza para acceder a la red de la Universidad ¿Cómo conectarse a DELFOS?

DELFOS ofrece una multiplicidad de funcionalidades que se ubican dentro de los siguientes módulos: Inicio Buscar: Pre-publicar Publicar ¿Qué opciones o funcionalidades ofrece DELFOS?

Búsqueda básica: realiza búsquedas simples, colocando en un casillero palabras como el nombre o apellido de un autor, el título de un recurso o temas de interés. Búsqueda avanzada: permite combinar términos o palabras utilizando las conjunciones Y/O si a través de la búsqueda básica no se encuentran los recursos de interés o aparecen más de los que se necesitan. Búsqueda por categoría temática: esta alternativa es similar a la forma cómo se ubican los libros en los estantes del Centro de Información. La categoría temática corresponde al tema o contenido central del recurso. Opciones de búsqueda