INFORME DE RESULTADOS «AMPLIACIÓN MALL MARINA ARAUCO» Para: MARINA ARAUCO Septiembre 2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GUATEMALA Información disponible sobre Uso del Tiempo
Advertisements

CENTROS COMERCIALES GUAYAQUIL 2006.
INFORME FINAL ESTUDIO DE IMAGEN DE CENTROS COMERCIALES
INFORME FINAL DE ESTUDIO DE IMAGEN DE CENTROS COMERCIALES QUITO – 2007.
Análisis exploratorio de las expectativas que tienen los habitantes de la ciudad de Chetumal respecto a la feria de expofer 2008 Investigadores: Omar Catzin.
PREPARACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARÍA TRANSANTIAGO 01 AGOSTO 2011.
Ministerio de Economía Dirección General de Estadística y Censos
Estudio Nacional Educación Sexual (1200 casos) 1 ISPM / ACDH Noviembre 2004 Estudio Nacional Cuantitativo Actitudes y Expectativas sobre Diversidad Sexual.
Escuela de Administración Información para la toma de decisiones
SOBRE LA ENCUESTA REALIZADA EL 12 DE AGOSTO DE 2009 EN EL SALÓN CENTRAL DE TREVELIN, CHUBUT. Estudio de Imagen.
ENCUESTA QUILPUÉ 10 AL 11 DE DICIEMBRE 2007 FICHA TÉCNICA Muestra:350 entrevistas. Universo:Votantes de Quilpué Se consideran solo los hogares conectados.
PERTINENCIA SOCIAL.
PLAN DE MERCADO Investigación de Mercados
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION MALL COSTANERA CENTER 19 JUNIO 2012.
SOCIOLOGÍA JURÍDICA EJERCICIO DE TRABAJO DE CAMPO ENCUESTA SOBRE LAS CANDIDATURAS INDEPENDIENTES.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL Encuesta Cooperativa – Imaginaccion – Universidad Central. 2 Septiembre 2014.
Estudio Nacional Educación Sexual (1200 casos) 1 ISPM / ACDH Noviembre 2004 Estudio Nacional Cuantitativo Actitudes y Expectativas acerca de Aborto en.
MARZO – 2010 PERCEPCIÓN DEL IMPACTO DE UPM EN EL EMPLEO Y ACCIONES EN EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE 25 de Mayo 3119 – Telefax: * – mail:
Secretaría Regional de Desarrollo Social Los Lagos
A L F R E D O KELLER y A S O C I A D O S Consultoría en Asuntos Públicos Estudio de la Opinión Pública Nacional 1er. Trimestre de 2011 Marzo, 2011.
Vitrina metodológica Resultados de: La evaluación del movimiento estudiantil del 2 de octubre de 1968 CONTENIDO ¿Qué se conmemora? Importancia del movimiento.
NUESTRA MISION Efectuar un aporte al proceso político a través de una mirada nueva sobre evaluación y gestión de políticas públicas, considerando que.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL Encuesta Cooperativa – Imaginaccion – Universidad Central. 12 Agosto 2014.
Involucramiento de los jóvenes con la política
Encuesta de Evaluación Servicios de Salud de Usuarios de FONASA grupo A Instituto de Salud Pública Universidad Andrés Bello.
1 ENCUESTA DE OPINIÓN “Serie Blumberg” Centro de Estudios Globales Programa de Estudios en Opinión Pública Dirección: Lic. Raúl G. Aragón.
Escenario Preelectoral En la provincia de Mendoza
ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “FESTIVAL DE VIÑA 2007” FEBRERO 2007 ¿Vemos el festival? ¿Por qué lo vemos? Evaluación al festival de Viña y animadores Lo.
Barómetro Regional Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo Ministerio del Interior Comisión de Gobierno Interior Cámara de Diputados 14 de.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION TRANSPORTE PÚBLICO 5 JUNIO 2012.
“Los usuarios y sus características”
FACULTAD ICHE Realizado por: Gonzalo Molina Sigcho
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL Encuesta Cooperativa – Imaginaccion – Universidad Central. 26 Agosto 2014.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL 16 de Junio de 2015.
ENCUESTA IMAGEN CIUDAD INTERCOMUNA DE CHILLÁN – CHILLÁN VIEJO PRESENTE Y FUTURO JULIO 2011.
Presentación Corporativa M.K.D. Marketing Knowledge.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION Evaluación de Servicios Financieros de Bancos y Grandes Tiendas 22 noviembre 2010.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION ENCUESTA JULIO, MARTES 24 DE JULIO 2012.
ENCUESTA SOBRE LA EDUCACIÓN SUPERIOR AÑO ANTECEDENTES 1/2 Situación actual: Exigencia del gobierno a las universidades públicas de los dineros girados.
Primera Encuesta de Opinión Pública en Cuba 5 de Diciembre, 2005.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARÍA Paro CUT 29 AGOSTO 2011.
ESTUDIO DE MERCADO.
Encuesta de posicionamiento de las marcas de taxis en el gremio Bogotá, Septiembre de 2013 Sandra Milena Sánchez Julián Gaitán Rogelio Rodríguez Mónica.
MODULO FINANZAS CORPORATIVAS
Proyectos sociales: Generalidades y conceptos
1 Santiago, Julio 2014 Estudio Nacional de Salud 2015: Credibilidad y Confianza en nuestro Sistema de Salud.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION ENCUESTA SEPTIEMBRE, MARTES 25 DE SEPTIEMBRE 2012.
Metodologías para evaluar el clima urbano
Sondeo en comunas con mayor crecimiento en ventas de viviendas.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL 25 de agosto de 2015.
Ejemplos y claridad para avanzar la propuesta de investigación en el Trabajo colaborativo Sandra Melo Zipacon.
INFORME ESPECIAL CLIMA ELECTORAL Enero 2010 Ciudad: SANTA CRUZ Moldes 113 esq. Chuquisaca - Fono(591-3)
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARÍA Conflicto Estudiantil 22 AGOSTO 2011.
Mercadeo.
2DA VERSIÓN ESTUDIO LOS CHILENOS Y LA MUERTE Octubre 2011.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL 29 de Septiembre de 2015.
Plan Inicial de Negocios. Tener claro que se quiere responder. Haber seleccionado el mercado potencial. Definir las técnicas de recolección de información.
El vino y la Marca País Chile
TIPOS DE CUESTIONARIOS ENCUENTAS
Educación financiera en jóvenes: clave para un desarrollo económico saludable Agosto 2015.
Tercer estudio de percepción y opinión pública en la Región Metropolitana de Santiago Marzo 2016.
Informe Final Gastronomía y Marca País Opinión Pública Gerencia de Estudios Imagen de Chile Abril de 2016.
1© GfK Abril 2016 | Estudio Música Chilena SCD Client logo [delete this grey box if not required] Estudio Música Chilena 2016 SCD Abril 2016.
DEL 11 AL 14 DE NOVIEMBRE DE PRINCIPALES RESULTADOS GIRA PKE ALIMENTOS EXPO AGROALIMENTARIA IRAPUATO, GUANAJUATO 2014.
PADRES DEL BICENTENARIO Encuesta exploratoria sobre participación de los padres en la crianza de sus hijos e hijas.
1 1 Marketing & Estadística – Informe de resultados Estudio Opinión Pública: Termómetro Social m&e – Onda 2014 Agosto de 2014 INFORME CONFIDENCIAL PROHIBIDA.
Track semanal de Opinión Pública 20 Junio 2014 Estudio N° 23.
Transcripción de la presentación:

INFORME DE RESULTADOS «AMPLIACIÓN MALL MARINA ARAUCO» Para: MARINA ARAUCO Septiembre 2015

2 ANTECEDENTES Se solicitó un estudio para c onocer la opinión del target sobre la paralización de las obras de la ampliación de Marina Arauco. A continuación se muestran los objetivos que guiaron la presente investigación, la metodología utilizada y los principales resultados.

3 2. OBJETIVOS

4 PRINCIPALES OBJETIVOS GENERAL Conocer la opinión del target sobre la paralización de las obras de la ampliación de Marina Arauco. ESPECÍFICOS Aspectos positivos y negativos asociados a la paralización. Opinión respecto el impacto de la ampliación en distintas dimensiones, del desarrollo de la ciudad. Esbozar potenciales efectos en la vida cotidiana de las personas e impacto sobre la ciudad.

5 3. METODOLOGÍA

6 METODOLOGÍA GRUPO OBJETIVO Personas residentes en Viña del Mar (residentes) TÉCNICA DE RECOLECCIÓN DE DATOS Encuesta en hogares, diferenciando por áreas de influencia. (Zona 1, primaria y Zona 2, (secundaria). Se utilizó cuestionario estructurado con preguntas cerradas. FECHA DE APLICACIÓN Las encuestas se aplicaron entre el 29 de agosto y el 30 de agosto del MUESTRA Se entrevistó a 300 personas. Error muestral de ± 5,6%,.

7 4. PRINCIPALES RESULTADOS

1. En relación a la ampliación del Mall Marina Arauco, ¿sabía Ud. que se ha decretado la paralización de su construcción? 8 Base: total muestra 300 % ZONA SEXOGSE EDAD B:

2. ¿Sabía Ud. que esta ampliación de Marina Arauco se encontraba con el 100% de su Obra Gruesa construida? 9 Base: total muestra 300 % ZONASEXOGSEEDAD B:

3. Según lo que Ud. piensa, ¿diría que la paralización de las obras de ampliación de Marina Arauco fue justa o injusta? ‬ 10 Base: total muestra 300 % ZONASEXOGSEEDAD B:

11 4. Independientemente de la razón de la paralización, Ud. preferiría: Base: total muestra 300 % ZONASEXOGSEEDAD B:

5. Usted cree que la paralización de las obras de ampliación del Mall y otras obras afecta el crecimiento ‬ y desarrollo de la región? 12 Base: total muestra 300 % ZONAGSEEDADSEXO B:

6. Usted cree que la paralización de las obras de ampliación del Mall en Viña del Mar afectará a las decisiones de inversión locales? 13 Base: total muestra 300 % ZONASEXOGSEEDAD B:

7. Ud. piensa que la ampliación del mall Marina Arauco Será o no un aporte para el desarrollo de Viña del Mar y la V Región 14 Base: total muestra 300 % ZONASEXOGSEEDAD B:

8. El hecho de contar con 520 estacionamientos subterráneos, influirá, a su juicio: Positivamente para descongestionar las arterias colindantes. No cambiará en lo esencial el actual colapso vehicular. Negativamente para descongestionar las arterias colindantes. 15 Base: total muestra 300 % ZONASEXOGSEEDAD B:

9. A su juicio, la existencia de un mall, que concentra diversas ofertas de calidad y de precio: 1.Contribuye a elegir lo más conveniente para el presupuesto familiar 2.No contribuye a elegir lo más conveniente para el presupuesto familiar 16 Base: total muestra 300 % ZONASEXOGSEEDAD B:

10. Ud. considera que un mall: 1. Se transforma en una opción de esparcimiento para la familia 2. No se transforma en una opción de esparcimiento para la familia 17 Base: total muestra 300 % ZONASEXOGSEEDAD B:

11. Ud. cree que la posibilidad que otorga un mall, de comprar variados productos en un solo lugar: 1. Le ahorra tiempo para poder dedicarlo a otras cosas 2. No significa un ahorro de tiempo 18 Base: total muestra 300 % ZONASEXOGSEEDAD B:

19 5. TOP LINES

20 TOP LINES (1) Una amplia mayoría está informada de la paralización de las obras (87%). Un 80% sabe que la Obra Gruesa está terminada, Un 61% encuentra injusta la paralización, un 28% justa y un 11% no sabe o no responde. UN 81% prefiere que se terminen las obras, un 8% que se demuela el edificio y un 7% que se deje como esté. Sobre los efectos de la paralización de esta t otras obras un 67% cree que afectará el crecimiento y desarrollo de la ciudad y Región y un 56% que afectará a las decisiones de inversión locales. Un 69% piensa que la ampliación de Marina será un aporte para la ciudad y Región. Sobre los estacionamiento subterráneos, un 47% piensa que serán positivos para descongestionar versus un 22% que piensa que serán negativos. Los otros aspectos evaluados cuentan con más de un 60% de respaldo.