ASAMBLEA INFORMATIVA JORNADA CONTINUA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
España Hemos estudiado la geografia fisica de España. Ahora vamos a hablar sobre el mapa political.
Advertisements

FUNDAMENTACIÓN DE MEJORA PEDAGÓGICA Y ORGANIZATIVA, PARA SOLICITAR LA EXCEPCIÓN A LA JORNADA ESCOLAR ORDINARIA. CEIP. TIRSO DE MOLINA.
LOS ÓRGANOS DE PLANIFICACIÓN Y COORDINACIÓN DE LOS CENTROS
EL ESPACIO Y EL TIEMPO COMO VARIABLES ORGANIZATIVAS
PROPUESTA JORNADA CONTINUA.
PROYECTO DE JORNADA CONTINUA
PROYECTO JORNADA CONTINUA
Reunión de padres 4º curso
PROYECTO JORNADA CONTINUA
CEIP PEREGRINO AVENDAÑO
SOLICITUD DE JORNADA CONTINUA PARA EL CEIP FILÓSOFO SÉNECA Curso
CEIP ANTONIO MACHADO REUNIÓN INFORMATIVA.
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
PROYECTO DE MODIFICACIÓN DE JORNADA Curso 2010/2011.
NORMATIVA RELACIONADA CON LA MISMA EN CASTILLA Y LEÓN. ORDEN de 7 de febrero de 2001, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se regula el.
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA
PROYECTO EDUCATIVO Curso Algunas aclaraciones LOE, 121. No se dice nada de la periodicidad (lo lógico es que sea plurianual). Es un conjunto.
Colegios de infantil y primaria Institutos de educación secundaria andaluces JORNADA Y CALENDARIO ESCOLAR.
C.E.I.P. SAN BLAS PROYECTO JORNADA CONTINUA
IES Huerta Alta Animación Sociocultural
Estudio de Agresiones a Médicos Número total de agresiones en Año
2. PROGRAMA DE APOYO ESPECÍFICO AL ALUMNADO DE 1ER CICLO DE ED
Cambio de Jornada Escolar
JUSTIFICACIÓN DE LA JORNADA CONTINUA
La Sociedad de la Información en Andalucía. Aspectos económicos y sociales Jornadas CES Andalucía 17 de noviembre de 2004.
REUNIÓN INFORMATIVA PROCEDIMIENTO LEGAL PARA EL CAMBIO DE JORNADA LECTIVA/
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
ASAMBLEA INFORMATIVA SOBRE JORNADA CONTINUA
PROYECTO DE JORNADA CONTINUA C.E.I.P NTRA SRA DE LA HUMILDAD
País Vasco Las islas Canarias Valencia Las islas Baleares.
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
ORGANIZACIÓN DE UN CENTRO DE E. SECUNDARIA DINAMIZADO: IES LUCAS MALLADA. HUESCA 26 de noviembre de COMUNIDADES DE APRENDIZAJE.
Evaluación de Diagnóstico General de carácter nacional. Educación Secundaria Obligatoria Resultados de la Comunidad Foral de Navarra.
Colegio “Carrasquer” (Sueca)
Proyecto de Modificación de Jornada Escolar C. P. SANTA CATALINA.
“ El Defensor del Profesor” ANPE-RIOJA TEL: SERVICIO DEL DEFENSOR DEL PROFESORADO.
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
Balance evolución del mercado laboral - sectores productivos Datos del Servicio Navarro de Empleo.
REUNIÓN DE PADRES 4ºB C.P. Humanista Mariner Curso escolar Director: Miguel Ángel Duplessis. Grupo: G.
VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
C.P. MAESTRO SERRANO CURSO
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
La Jornada Escolar actual  Cualquier cambio es complejo  La de toda la vida o Se diseñó en otro tiempo para otros tiempos (modelo familiar) o Genera.
REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE LA JORNADA CONTINUA
CURSO: 3º Educación Primaria COLEGIO PÚBLICO: Pare Catalá.
SOLICITUDES Situación a 1 de marzo ÁMBITO TERRITORIALNº solicitudes % sobre el total de solicitudes Nº de habitantes (1) % sobre el total de habitantes.
COLEGIO PÚBLICO SAN MIGUEL LLÍRIA
EL MAPA DE ESPAÑA.
“JORNADA CONTINUA” Curso 2013/14. *¿En qué consiste la Jornada continua? Es el agrupamiento del total de las horas lectivas en horario de mañana. *¿Cuántos.
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
DACE Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares.
ASAMBLEA GENERAL Secretaria General MANTENIMIENTO DE BASE DE DATOS CONTROL DE ALTAS Y BAJAS COBRO DE CUOTAS COLABORACION EN CONTROL DE TESORERIA.
GEOGRAFÍA POLÍTICA DE ESPAÑA
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS.
COORDINACIÓN DE SERVICIOS Y COHERENCIA CURRICULAR Juan de Dios Fernández Gálvez Orientador. Equipo de Orientación Educativa Atarfe (Granada)
1 hora2 horas recreo 1 hora2 horas1:30 horas1 hora ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR CLASESCOMEDORCLASES ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR 1:30 horas CLASES 2 horas COMEDOR.
C.P. “MARÍA INMACULADA” REUNIÓN DE PADRES -EQUIPO DIRECTIVO
Nuestro colegio es un centro educativo de línea dos es decir con dos clases por nivel.
Galicia – A personal perspective Individual research option for current /revised CCEA A2 and revised AS speaking components. Adolfo Carbón Consejería de.
JUSTIFICACIÓN DE LA JORNADA CONTINUA
CEIP FRANCISCO DE ORELLANA
REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE LA JORNADA ESCOLAR
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS COLEGIO LAS ROSAS Curso 2016/17.
Evaluación Proa I.E.S.O. CIUDAD DE LUNA HUETE CUENCA.
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
PROYECTO CONJUNTO PADRES MAESTROS BENEFICIO NIÑOS.
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
III Radiografía de las familias numerosas en España
España.
Transcripción de la presentación:

ASAMBLEA INFORMATIVA JORNADA CONTINUA

¿Por qué la jornada continua? Programas de innovación educativa: RED DE CENTROS PLURILINGÜES, PPEV, PPEC, CONTRATO PROGRAMA, PLAN DE FORMACIÓN EN CENTROS. PLAN DE FOMENTO LECTOR. TRABAJO POR PROYECTOS EN INFANTIL. PROYECTO DE HUERTO ESCOLAR. Organización pedagógica más eficiente. Posibilitar una mayor implicación de las familias en el desarrollo integral de sus hij@s. Facilitar la comunicación familia-escuela.

¿Qué es la jornada continua? Fundamentalmente no es más que un cambio en la organización de la jornada escolar NO en su duración

Entrada Partida Continua Salida

Servicios complementarios Guardería matinal Actividades extraescolares

Más flexibilidad en la jornada 14:00 sin comedor 15:30 17:00 Diferentes posibilidades de recogida de los alumnos con o sin comedor 14:00 sin comedor 15:30 Posibilidad de dos tramos de salida con comedor 17:00

Mejor aprovechamiento del tiempo de comedor Comida Descanso/juego Deberes, repaso, lectura

Especialidades/Áreas formativas Horario primaria SESIONES HORARIO ÁREAS DURACIÓN 1ª 9:00 a 09:55 Áreas instrumentales 55 minutos 2ª 09:55 a 10.50 3ª 10:50 a 11:45 Especialidades/Áreas formativas 11:45 a 12:10 Recreo/Almuerzo 25 minutos 4ª 12:10 a 13:05 13:05 a 13:10 Descanso 5 minutos 5ª 13:10 a 14:00 50 minutos

Horario infantil Horario Áreas Duración 9:00 a 9:55 Entrada, rutinas, asamblea 55 minutos 9:55 a 10:50 Actividades de lógica Matemática-lectoescritura 10:50 a 11:15 Trabajo individual 25 minutos 11:15 a 11:45 Taller de alimentación 30 minutos 11:45 a 12:15 Recreo 12:15 a 13:10 Actividades de grupo: talleres, plástica, psicomotricidad, juegos de lengua, juegos matemáticos 13:10 a 14:00 Trabajo por rincones Rutinas despedida 50 minutos

Horario del profesorado Mantiene el mismo número de horas: - 25 horas semanales lectivas - 5 horas complementarias - 7.5 horas trabajo individual Cambia su organización, facilitando una mayor la comunicación familia-escuela.

Horario profesorado lunes martes miércoles jueves viernes 09:00 5 horas lectivas 5 horas lectiva 14:00 14.00 a 15:00 Reunión de nivel Reunión de ciclo 15:30 a 17:30 Coordinación Claustros Cocope Formación en centro 17:30 a 18:30 Atención a padres

Procedimiento Presentar el proyecto para su aprobación al Claustro y al Consejo Escolar. Recoger la opinión de los padres con una encuesta formal. Tramitarlo con la Consellería (no es segura su aprobación).

Evaluación Consellería El procedimiento de evaluación apuesta por una visión holística en el que se combinará información proporcionada por el propio centro y sus agentes, así como aquélla en manos de la Administración educativa. Será de tipo cualitativa y cuantitativa y se compondrá de: Encuestas a familias, profesorado, equipo directivo y presidente/a del AMPA Datos estadísticos de absentismo y nota media del alumnado Información del Registro Central de Incidencias Datos del centro respecto a las Evaluaciones Diagnósticas pasadas y futuras Actividades extracurriculares voluntarias y gratuítas Participarán de la encuesta los siguientes agentes educativos, en los términos siguientes: 1/ Familias del alumnado: al menos un 10% seleccionado por el centro de forma aleatoria. Las cumplimentarán el padre, la madre y en su caso el tutor. 2/ Profesorado: todos los pertenecientes al claustro, salvo los que por causas justificadas no puedan realizarla y los miembros del equipo directivo 3/ Equipo directivo en su totalidad, quien cumplimentará la encuesta desde la visión que le ofrece su posición. 4/ Presidente/a del AMPA o AMPAs del centro o persona en quien deleguen.

Artículos en prensa Baja el absentismo y aumenta el rendimiento escolar. Los padres destacan que ganan tiempo de ocio y familia. Reportaje CEIP Pintor Sorolla, Elda.

La jornada continua en el resto de España JORNADA CONTINUA – SÓLO DE MAÑANA Canarias (100%), Extremadura (100%), Ceuta (100%), Murcia (99%), Baleares (86%), Andalucía (80%), Asturias (80%), Castilla- La Mancha (78%) y Galicia (60%). AMBAS JORNADAS (mayoritariamente partida) Euskadi (95%), Cantabria (84%), Madrid (82%), La Rioja (62%) y Castilla y León (60%), Navarra (97%) JORNADA PARTIDA – MAÑANA Y TARDE Aragón (100%), Cataluña (100%), Comunidad Valenciana (100%), Fuente: CEAPA