M. Ed. Rocío Deliyore Vega.  El álbum de comunicación consiste en una estrategia organizativa con fones comunicativos de aumento de vocabulario, almacenamiento.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA EL ALUMNADO CON DISCAPACIDAD AUDITIVA
Advertisements

ARTES VISUALES programa de estudios 2006 SEGUNDO GRADO.
Publicar en wordpress.com Ingrese a Una vez en el sitio, pulse la flecha para cambiar el idioma inglés por el español y escriba su.
República Bolivariana de Venezuela
PECS Tableros de Comunicación y Hannen
ELABORACIÓN DEL PERIÓDICO MURAL.
M.Ed. Rocío Deliyore Vega
Así se crea una diapositiva
LA IMAGEN Y EL PROCESO LECTOESCRITURAL EN GRADO PRIMERO.
CRITERIOS BASICOS PARA ELABORAR AFICHES O VOLANTES
Redactar es otorgar un orden, una estructura, a aquello que digo.
PAHOLA FERNANDA GIRALDO
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
Día tres (sin seniors).
M.Ed. Rocío Deliyore, UCR  Toda actividad comunicativa se debe de acompañar de gestos básicos.  En caso de deficiencia visual se deben tomar las manos.
Periódico mural.
Guía del sistema de símbolos visuales de comunicación (SPC) y
3º básico Unidad Septiembre Clase N°7 “Afiches”.
Diario Reflexivo Informe o documento personal que va elaborando periódicamente el alumno. Escribe sobre sus experiencias en relación a un tema definido.
C.e.i.p. Ruperto chapí Villena (alicante).
Redes Sociales Y Web 2.0 Primera unidad. Primera Unidad: Introducción a la Web Definición de la Web De la Web 1.0 a la Web La interacción.
Funciones comunicativas y del lenguaje M.Ed. Rocío Deliyore.
M.Ed. Rocío Deliyore Vega
Sensibilidad a la rima y la aliteración.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
MODALIDADES Y ESTRATEGIAS DE LECTURA
Reponer el texto, la palabra y la cultura

Estándares de California para la enseñanza de lenguas extranjeras
I.E. N° “San Martin de Porras” de San Pedro de Cajas – Tarma-Perú
  REPUBLICA DE PANAMÁ UNIVERSIDAD DE CARTAGO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR   ASIGNATURA: Comunicación y Tecnología.
PERIODICO MURAL Es un medio visual fijo, un espacio en la pared a un tablero de diferente tamaño. Constituye un medio de comunicación visual formado por.
Como se mencionó en la Guía para la elaboración del DUS, es necesario agregar algunas fotografías en el du para hacer atractiva la lectura y dar fe de.
Módulo Inicial Segundo Nivel Transición
RETO optativo VOCABULARIO. ¿Cuál es el origen de las siguientes expresiones? EXPRESIONES: No todo el monte es orégano, oler a chamusquina, llevarse la.
Anexo II materiales elaborados
Estimulación del lenguaje por medio de ejercicios dirigidos.
MEMORIA Y APRENDIZAJE.
Método TEACCH Tratamiento y Educación de niños  con Autismo y Problemas de Comunicación relacionados.
How will be your city in the future?
PERIODICO MURAL.
LECTO ESCRITURA (Aprendizajes esperados)
WordPress: Pasos básicos para el uso de Bitácora Electrónica (Blog) Universidad Autónoma de Chihuahua Coordinación General del SUBA Unidad de Servicios.
Memoria de trabajo Objetivo: estimular la construcción activa, elaborando estrategias, ordenando datos, relacionando significados, estableciendo asociaciones.
Los textos instructivos
DIDÁCTICA DEL INGLÉS EN PREESCOLAR
PORTAFOLIO. RESUMEN DEL CONTENIDO Una pregunta esencial claramente articulada 2 artículos escritos 2 ejemplos auditivos o de video 10 palabras de vocabulario.
El proceso de la lectura
¿CÓMO ADQUIERE EL LENGUAJE ORAL UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD AUDITIVA?
Ejemplode.com presenta
SISTEMAS PICTOGRAFICOS DE COMUNICACIÓN
Sistema pictográfico de comunicación (SPC)
L A ADQUISICIÓN DEL L ENGUAJE Bearko Gleason y Berstein Ratner. Adquisición del Lenguaje. LLM-E
El texto informativo LA NOTICIA
Reponer el texto, la palabra y la cultura
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Aprendiendo a leer y escribir...
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
Erendira Rodríguez Estrada
Nombre: Fátima Arancibia Vega Educación parvularia.
METODOLOGÌA DE LAS CS. SOCIALES ANA HENRIQUEZ ORREGO PREPARANDO CÀTEDRA 2 PARA EL MIERCLES 28 DE ABRIL.
Repaso de los números
Elemento s Externos. El verso Es la menor división estructurada que encontramos en el poema. Está constituido por oraciones o frases cortas, que se escriben.
Comunicación. El sustantivo silla, Teide, Baúl,ciudad, oso, Elisa SUSTANTIVOS COMUNES SUSTANTIVOS PROPIOS Clasifica estos sustantivos, según si son comunes.
EL IMANÓGRAFO Denominado “pizarra mágnética”, tablero magnético”, el imanógrafo es una superficie metálica sobre la que se adhieren materiales con pequeños.
Destrezas Básicas de Redacción y Comunicación Escrita y Oral
COMPETENCIAS DIGITALES EN LOS NIÑOS. 2 En el 2005 la Comisión Europea presentó una serie de recomendaciones sobre el aprendizaje permanente, proponiendo.
Escribe el nombre a los números 1 _______________________ 2 _______________________ 3_______________________ 4_______________________ 5 _______________________.
PORTAFOLIO DE SERVICIOS.
Transcripción de la presentación:

M. Ed. Rocío Deliyore Vega

 El álbum de comunicación consiste en una estrategia organizativa con fones comunicativos de aumento de vocabulario, almacenamiento de información u organización de los tableros de comunicación.

 Aumento de vocabulario.  Almacenamiento de información por categorías.  Organización de frases predeterminadas para la comunicación.  Estimulación de la organización sintáctica.  Interpretación de imágenes pictográficas (abstracción al pasar de fotografía a imagen.)

 Se inicia con poca información.  Se agrega más información según el niño o niña evolucione en la interpretación de las imágenes.  Si se deben utilizar artículos en la elaboración de oraciones estos se escriben como tales.  Se debe repasar diariamente y agregar información nueva según el niño o niña domine el contenido previo.  Las imágenes deben ser libres de estímulos innecesarios y contener un cierre visual claro.

 Fieltro  Imegenes laminadas  Velcro  Empaste  Portafolio  Ampo  Fieltrofoam

Calcetines

Zapatos

Alimentos

que me _______