IMPORTANCIA DE LA LECTURA PROFESORA: MARISOL CASTRO VALENCIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CUENTACUENTOS. CARIOCA
Advertisements

COLEGIO DISTRITAL CARLOS ARANGO VELEZ J.T PROYECTO DE LECTO-ESCRITURA
Lenguaje Escrito.
¿Por que será importante leerles a los niños en edad preescolar?
Bases Curriculares Lengua y Literatura
¿CÓMO PODEMOS AYUDAR A NUESTROS HIJOS?
INSTRUMENTO COMPLEMENTARIO A LAS BASES CURRICULARES
ÁREA DE DESARROLLO CURRICULAR
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO EN TELESECUNDARIA
OBJETIVO GENERAL Favorecer el desarrollo del lenguaje oral y escrito en el niño de Preescolar de la Institución Educativa Monseñor Víctor Wiedemann que.
¿Por qué Prácticas del Lenguaje y no Lengua?
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
¿Qué es CLIL-AICLE-EMILE?.
Prácticas del Lenguaje
LENGUA EXTRANJERA COMO INSTRUMENTO DE COMUNICACIÓN INTERNACIONAL escrita oral Macro habilidades: -Escucha -Habla -Lectura -Escritura RECONOCIMIENTO,
De las prácticas sociales del lenguaje
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
ETAPAS DE LA ENSEÑANANZA APRENDIZAJE DE LA LECTURA
Diferencias coincidencias mapa curricular de 1993,2009 y 2011
Escuelas eficaces GRUPO 5.2 Lucas Pérez, Marina
EDUCACIÓN POR EL ARTE.
Chat: oralidad escrita y praxis comunicativa Dr. Diego Levis noviembre de 2007.
La alfabetización Literacy = alfabetización
SI ME ABURRO ES PORQUE NO LEO
LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA
 Globalización del conocimiento Globalización del conocimiento  Centros de interés Centros de interés  La asociación La asociación  El interés:
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
I N G L É S COMO LENGUA EXTRANJERA Medio de comunicación, expresión y comprensión.
LOS MAPAS MENTALES COMO ESTRATEGIA DIDACTICA EN LA COMPRENSION LECTORA
PLAN LECTOR INSTITUCIONAL
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
SE CARACTERIZAN POR: Considerar el lenguaje como facultad, lo que implica desarrollar las principales funciones lingüísticas: Personal Interactiva Informativa.
HEMISFERIOS CERERALES NOMBRES: MARY ANGELICA AGUILAT TITO NORA HUARACHI ARELLANO.
DIFERENCIAS ENTRE LA LENGUA ORAL Y LA LENGUA ESCRITA.
La lectura en voz alta es fundamental para nuestros alumnos. Se ha comprobado que los niños que oyen cuentos en forma frecuente, logran un mayor desarrollo.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA INICIO DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA CEIP ALEJANDRO CASONA.
El Aprendizaje de la Lengua en la Escuela
Temas a considerar en la enseñanza de la lectura y la escritura. Desarrollo del lenguaje oral. Objetivos: Enriquecer el lenguaje oral. Desarrollar e incrementar.
Plan de lectura Institucional
Análisis del nuevo currículo del área de Educación Física en Primaria Lizalde, M. y Salgado López, J.I. III Congreso de la Asociación Española de Ciencias.
Tema 3: La educación literaria
PROGRAMA: “FAMILIAS LECTORAS” E.I. LA JULIANITA Curso: 2013/2014.
CURSO: 3º Educación Primaria COLEGIO PÚBLICO: Pare Catalá.
“YA PUEDO LEER Y ESCRIBIR”,
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
Características del Programa de Inglés en el ciclo 1.
La radio y la escuela. La radio presenta múltiples posibilidades de explotación dentro y fuera del aula, consagrándose como una potente herramienta complementaria.
¿EL LENGUAJE ORAL Y ESCRITO, CAMINAN TOMADOS DE LA MANO?
TÉCNICA DEL PORTAFOLIO
Lectura, escritura y TIC
ORIENTADOR EDUCATIVO.
LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA Jenny Tatiana vivas rojas 1004.
“Escribimos lo contrario”
Los primeros pasos en la lectura... José Quintanal Díaz Leer en el regazo.
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL
Desarrollo de las actividades
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
PLAN DE TRABAJO 1º ENCUENTRO PALMA DEMALLORCA 2-3 DICIEMBRE 2010.
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
Curso de Adaptación al Grado Grado Educación Primaria Curso
Cultura escrita y Alfabetización
 Leer es comprender, la lectura es un proceso que implica activamente al lector.  Es imprescindible que el lector encuentre un sentido en la lectura.
JORNADA AUTONÓMICA DE LECTURA Leer en todas las áreas y formatos Centro: XXXXXXXXXXXXXXX Centro: Salesianos San José.
Seminario 3: Ejercitando las habilidades lingüísticas Didáctica de la Lengua Española II.
Educación Lingüística de alumnos de EP con NEE Tema 1:Tema 1: La educación lingüística:La educación lingüística: adaptación e integración curricularesadaptación.
PEQUEÑOS LECTORES GRANDES ESCRITORES
El plan nacional de lectura y escritura ha tenido un gran impacto en la sede «G» santa lucia, en el transcurso del año se han trabajado con libros de.
Bases curriculares 2012 Lenguaje Rodrigo Espinoza V.
Marcos Manuel Moral Candia DIDÁCTICA SUPERIOR UNIVERSITARIA “Investigación Educativa y Computadores” TEMA Alumno.
Transcripción de la presentación:

IMPORTANCIA DE LA LECTURA PROFESORA: MARISOL CASTRO VALENCIA

IMPORTANCIA DE LA LECTURA La lectura puede ser un instrumento de capital importancia para formación integral del niño. Y en efecto es así, porque a través de ella : Se favorece la creatividad del niño. Enriquece su vocabulario. Desarrolla su expresión oral. Asimila de modo intuitivo las normas que rigen la escritura de una lengua (ortografía, sintaxis etc.)

Desarrolla su comprensión lectora (con todo lo que ello implica en la mejora de su capacidad para el estudio). Incrementa de forma amena y gradual la cultura. Abre horizontes y se fomenta el interés por determinadas materias. Ocupa cantidad de su tiempo de ocio en una actividad formativa.

Pero a la vez para que la lectura sea un instrumento eficaz es necesario que esté debidamente orientada No se trata tan sólo de leer por leer. No da igual hacerlo con cualquier libro. No es indiferente que su dedicación sea ordenada y equilibrada a que lo sea arbitraria y caótica. No debe interferir con otras actividades tan necesarias para un niño como el hacer deporte, o relacionarse con sus amigos.